Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#11641 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 22 septiembre 2010 - 13:24:07

Subo las fotos de la barra de torretas trasera. Las fotos son de movil, asi que no espereis gran cosa. Pero se vé bien.

Primero, destapizar la parte trasera para tener acceso a las torretas de la suspension. Soltamos los 2 tornillos que sujetan la copela al chasis para que no nos molesten (y porque hace falta para luego poner la barra), y nos liamos al asunto.

Imagen Enviada


Hacer una plantilla con la forma en herradura de la torreta, para hacer la pieza con una pletina de 3mm o lo que podais encontrar (5mm maximo)

Imagen Enviada


Con la pletina hecha y comprobado que encaje sin problemas, las ponemos en su sitio correspondiente para medir la distancia de tubo que nos hace falta para unir las torretas. En mi caso son 960mm. Ponemos el tubo presentado y 2 puntos de soldadura para que no se mueva. Yo he utilizado un tubo de 25mm en acero inoxidable.

Imagen Enviada

Con la barra punteada y fuera del coche, lo soldamos todo y se le ponen unos refuerzos triangulares en diagonal para que la pletina no se fatigue. Algo asi.

Imagen Enviada


Y cuando tengamos todo soldado, lo pintamos todo. Yo lo he pintado de negro para disimular las faltas (no soy soldador y tengo medios limitados en el taller) pero si el acabado es bueno, se puede pintar del coclor que querais.

Antes de montar la barra, ponemos el tapizado por encima para medir donde hay que hacer el hueco para la barra. Y despues de hacerle un sitio generoso (comodidad para atornillar mas que nada), montamos el tapizado y la barra.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#11642 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 22 septiembre 2010 - 14:35:02

J@$~#R que buena currada y que bonita keda, encima si hace bien su función el problema que yo no tengo equipos para hacer esas cosas.

Podrias plantearte un negocio de hacer esas barras y venderlas, seguro que a muchos nos interesaría....jajaj

#11643 donyenko

donyenko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:civic 1.5 vtec mb3

Escrito 22 septiembre 2010 - 15:59:21

Que grande el brico de boing vti si señor le queda de muerte , la cosa sera que cada vez que abras el maletero mas de uno te preguntara que eso para que es?? jajaja
Bueno he preguntado en la honda el precio del techo del interior nuevo con el tapizado...y son 198 euros iva incluido...cosa que me genera mas dudas ya que si li llevo a un taller de tapizado me cobran esos mismos 200 euros y ademas me lo montan y desmontan. que opinais un techo nuevo o el que llevo tapizarlo ??
un saludoooo

#11644 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 22 septiembre 2010 - 16:06:58

Tapizalo asi no se te vuelve a caer

#11645 donyenko

donyenko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:civic 1.5 vtec mb3

Escrito 22 septiembre 2010 - 17:57:54

Tapizalo asi no se te vuelve a caer

Eso es lo que me temo... que viendo la calidad de los tapizados que han hecho en nuestros mb's me da "miedo" que vuelva a pasar tras poco tiempo.
Muchas gracias

#11646 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 22 septiembre 2010 - 19:59:31

muy wapa la barra ,a ver si me hago una, esto de trabajar en el gremio... que aprovechas los esparragos del amortiguador no??, molaba curvarla un poco para no perder nada de maletero... podriamps hacerlas en serie jejje
Yo si me acotas las medidas de las herraduras o me escaneas la plantilla podria hacer unas cuantas(ventajas de trabajar con maquinas con corte por plasma)lo digo por si a alguien mas le interesa currarse una

Editado por manuel_d15z8, 22 septiembre 2010 - 21:48:52.


#11647 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 23 septiembre 2010 - 01:56:14

Eso es lo que me temo... que viendo la calidad de los tapizados que han hecho en nuestros mb's me da "miedo" que vuelva a pasar tras poco tiempo.
Muchas gracias


en unas paginas atras tienes como me quedo el mio, tela gruesa de asiento en negro y me cobraron 118€


boing_vti esa es una de las mejores mods que se le puede acer a este coche. el día que la monte no creia el paso por curva que avia ganado, de echo pasava todos los dias por unas curvas vastante fuerte, el día que la monte trace la curva de tal manera que meti medio coche en la cuneta

Editado por DANI_B18, 23 septiembre 2010 - 02:04:33.


#11648 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 septiembre 2010 - 07:11:30

Joer Boing, como te lo has currado!

Artesanal pero con buen diseño y que funciona que es lo importante.

PD: Ese MB tuyo por curvas tiene que ir de escándalo.

Saludos Campeón!

#11649 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 23 septiembre 2010 - 08:29:48

Hombre masquelyn, yo personalmente no lo cambiaba por el hecho de que no me van los 3 puertas, pero logicamente anda algo mas, es mas divertido de conducir y aparte encontraras millones de piezas para el EK, pero es una pena que te desagas del tuyo cuando tienes lo que los demas queremos el kit sport enterito y de casa jejeje venga cuidate y espero que se te pase la tonteria del ek3 QUE EL MB SIEMPRE SERA EL MB


supongo que no lo cambiare,me gusta mas esteticamente el ek,por que con 4 tonterias ya lo tienes estilo jdm,ya cuando arregle un poco el mio volvere a quererlo,un saludo

#11650 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 23 septiembre 2010 - 12:31:17

Que grande el brico de boing vti si señor le queda de muerte , la cosa sera que cada vez que abras el maletero mas de uno te preguntara que eso para que es?? jajaja
Bueno he preguntado en la honda el precio del techo del interior nuevo con el tapizado...y son 198 euros iva incluido...cosa que me genera mas dudas ya que si li llevo a un taller de tapizado me cobran esos mismos 200 euros y ademas me lo montan y desmontan. que opinais un techo nuevo o el que llevo tapizarlo ??
un saludoooo



Yo te diría que lo tapizaras tú que no es complicado y en vez de 200 euros como mucho te vas a gastar 30 o 40 y encima te entretienes y la satisfacción de acerlo tú. o cojer uno dle desguace que este bien para que te dure un tiempo siempe va a ser más barato también.

muy wapa la barra ,a ver si me hago una, esto de trabajar en el gremio... que aprovechas los esparragos del amortiguador no??, molaba curvarla un poco para no perder nada de maletero... podriamps hacerlas en serie jejje
Yo si me acotas las medidas de las herraduras o me escaneas la plantilla podria hacer unas cuantas(ventajas de trabajar con maquinas con corte por plasma)lo digo por si a alguien mas le interesa currarse una



Pues yo si puedes hacer las herraduras que es lo más complicado para cortar me diráis por cuanto a mi me podría interesar.

#11651 donyenko

donyenko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:civic 1.5 vtec mb3

Escrito 23 septiembre 2010 - 15:11:20

en unas paginas atras tienes como me quedo el mio, tela gruesa de asiento en negro y me cobraron 118€


boing_vti esa es una de las mejores mods que se le puede acer a este coche. el día que la monte no creia el paso por curva que avia ganado, de echo pasava todos los dias por unas curvas vastante fuerte, el día que la monte trace la curva de tal manera que meti medio coche en la cuneta

Si, recuerdo que lo vi y te quedo genial y en negro le da un buen toque.Tras leer mi comentario creo que no me exprese bien, me referia que viendo el resultado del tapizado que hacen en la honda, prefiero hacerlo yo que seguro que dura mas y lo mejor mas barato.Lo dicho , que me voy a liar la manta a la cabeza y me lo voy a hacer :icon_wink2:
P.D. Yo quiero otra barra de toooorretas trasera!!

#11652 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 23 septiembre 2010 - 17:21:22

Si, recuerdo que lo vi y te quedo genial y en negro le da un buen toque.Tras leer mi comentario creo que no me exprese bien, me referia que viendo el resultado del tapizado que hacen en la honda, prefiero hacerlo yo que seguro que dura mas y lo mejor mas barato.Lo dicho , que me voy a liar la manta a la cabeza y me lo voy a hacer :icon_wink2:


Pues si pones fotos del proceso ( o un brico ) me harias un hijo de madera...

#11653 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 23 septiembre 2010 - 20:13:50

estube hoy midiendo y es un poco irregular la forma, si fuese cortar un anillo y luego cortarlo y hacer dos herraduras estaria tirado, a ver si me las curro..yo si no son muchos os las regalo jeje, a ver si me curro una para mi :)

Sobre la conversacion del techo..yo creo que pague 5 leuros por la tapiceria y dos botes de supergen ,que absorbe muchisimo pegamento

Editado por manuel_d15z8, 23 septiembre 2010 - 20:17:36.


#11654 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 24 septiembre 2010 - 07:18:35

ace unos dias ando liado aciendo una barras de refuerzo para el MB, una es tipo a la que se monta detras al maletero pero en la parte de ariba que iria por detras justo del cabecero y otras dos en forma de "X" desde la del cabecero a la otra barra de torretas.

ya os pondre el proceso y si vale la pena el trabajo

#11655 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 24 septiembre 2010 - 12:41:19

Si por mi fuera, me ponia a hacer barras pa todos. Pero como ya he comentado, tengo medios limitados en el taller. Empezando por el material (son "sobras" que he ido guardando para mi), la calidad que es todo hecho a mano y la perfeccion no existe y sin contar con los acabados, porque no soy soldador aunque consiga hacer cordones enteros.

Manuel. Si, utilizo los esparragos de la copela para sujetar la barra.

Dani. Tu ya la tenias montada y no dices nada, perro?? Jejeje. La verdad que coincido contigo. De las mejores modificaciones que se le pueden hacera este modelo. A ver esas barras en X que tienen buena pinta.

Kosei. No me quejo del paso por curva que tengo. Pero soy de los que piensan que todo es mejorable. Lo malo es que seria un coche de competi mas que de calle y tampoco quiero eso.

#11656 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 24 septiembre 2010 - 19:03:32

Hola gente.

Se me ve poco por aquí, pero tengo poco tiempo.

Siento tener abandonado el censo, pero desgraciadamente os necesito.

Me hace falta un faro delantero izquierdo, lavafaros delantero izquierdo y aleta delantera izquierda.

Tengo que mirarlo bien, pero igual también necesito un parachoques y alguna puerta izquierda.
El capó está algo dobladete, pero parece que tiene reparación.

Ahora me voy a ver el coche. Parece que solo es chapa. Todavía no lo he visto.

:icon_sad:

#11657 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 25 septiembre 2010 - 17:46:26

J@$~#R, lo siento...


Bueno, aparte de eso, primer intento de tapizar el techo y primer fail como un castillo, en primer lugar, aunque en las instrucciones de la cola ponga encolar ambas superficies, no lo hagais, la cola traspasa la tela ( no hay que ser muy listo para pensarlo, eh? ). Asi que o tapizo de nuevo o lijo y pinto ( pa bruto mi polla ). Segundo, si hacen falta tres personas, significa que hacen falta seis manos, no dos los dientes y un pie ( hacedme caso... )

Seguiremos informando

#11658 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 26 septiembre 2010 - 23:16:56

entonces ice bien en yevarlo, yo y el tema de telas no nos yevamos bien :mrgreen2:

monstre que a pasado???

#11659 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 26 septiembre 2010 - 23:45:40

Pues lo he montado como esta, a tomar por culo, esta mejor que estaba desde luego... si miras al techo lo ves pero llevandolo al corte nadie mira el techo...

#11660 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 27 septiembre 2010 - 10:42:58

yo es que ya he tapizado varias cosas y hay que hechar pegamento en una cara, la que no es tela,hechar cantidad y espera a que este seco al tacto y ya esta,asi no traspasa




7 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 7 invitados, 0 usuarios anónimos