pues entonces chavales que me aconsejais que le mire al coche porque el mio de los 8 litros no baja en carretera unos 7 y mucho y mixto unos 8,5 y no es que me digais que le piso porque sinceramente soy demasiado cauteloso y puedo decir que diariamente salvo algún momento el coche no pasa de 3500 vueltas asiq no me lo explico que cosas podría mirarle.
rznr una pregunta, tú sabráis decirme si tu modelo que es un 1.5 no? y el mío llevan las mismas bujías, es que ví unas en ebay y ponen que válidas para todos los D15 es saber si todos llevan las mismas de verdad, en mi librito pone sino un modelo para sino ver si pone el mismo.
yo de bujías pongo las de serie, que son unas NGK ZFR5F-11, y creo que las del MB3 son NGK ZFR6F-11, es decir, casi las mismas, ese dígito que cambia creo recordar que es el grado de la bujía, quizá aquí alguien te lo pueda explicar mejor. En mi coche, en la tapa de la correa tiene una pegatina con el código de la bujía, además creo que en el libro del coche también viene.
el hacer una conducción eficiente no solo implica no subirlo mucho de vueltas, hay muchos comportamientos que también hacen subir el consumo, procura hacer aceleraciones suaves, aprovechar la inercia del coche (y no llegar a un semáforo en rojo dando un frenazo), procurar no acelerar a fondo cuando vas bajo de vueltas, son muchas cosas las que pueden influir.