Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#11941 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 16 diciembre 2010 - 18:18:29

pues entonces chavales que me aconsejais que le mire al coche porque el mio de los 8 litros no baja en carretera unos 7 y mucho y mixto unos 8,5 y no es que me digais que le piso porque sinceramente soy demasiado cauteloso y puedo decir que diariamente salvo algún momento el coche no pasa de 3500 vueltas asiq no me lo explico que cosas podría mirarle.

rznr una pregunta, tú sabráis decirme si tu modelo que es un 1.5 no? y el mío llevan las mismas bujías, es que ví unas en ebay y ponen que válidas para todos los D15 es saber si todos llevan las mismas de verdad, en mi librito pone sino un modelo para sino ver si pone el mismo.


yo de bujías pongo las de serie, que son unas NGK ZFR5F-11, y creo que las del MB3 son NGK ZFR6F-11, es decir, casi las mismas, ese dígito que cambia creo recordar que es el grado de la bujía, quizá aquí alguien te lo pueda explicar mejor. En mi coche, en la tapa de la correa tiene una pegatina con el código de la bujía, además creo que en el libro del coche también viene.


el hacer una conducción eficiente no solo implica no subirlo mucho de vueltas, hay muchos comportamientos que también hacen subir el consumo, procura hacer aceleraciones suaves, aprovechar la inercia del coche (y no llegar a un semáforo en rojo dando un frenazo), procurar no acelerar a fondo cuando vas bajo de vueltas, son muchas cosas las que pueden influir.

#11942 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 16 diciembre 2010 - 18:54:39

ami unos 8 litros a los 100... "100% ciudad" Pisandole aveces.

Acabo de terminar de quitar el resonador completo del filtro del aire, durante el proceso estava dudando de si volver a montarlo de nuevo por esto que os voi a enseñar:

Imagen Enviada


Veo la entrada de aire muy muy pegada a la union del paso de rueda al chasis y por esa zona entra agua cuando rodamos sobre mojado, agua barro mierda y de todo.
Y encima lo que buscaba era acer algo mas de ruido y psss tampoco es patanto, q opinan ¿?

Saludos

#11943 desvil

desvil

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i vtec-e

Escrito 16 diciembre 2010 - 20:11:16

Hola gente, soy nuevo en estos lares ya que e adquirido mi honda civic ara un par de meses y ahora quiero profundizar en el :P ,asi que me gustaría que me dijerais todo sobre esta makinilla XD sobre todo nomenclaturas com MB o cosas de esas ya que estoy un poco perdido en esto y me gustaría pues saberlo mas que nada para piezas y estar bien informado sobre este, ya que me gusta bastante este coche bueno aqui os dejo una fotillo de el y haber que me podeis decir ok¡? decir k es del 1996y que es un vtec-e 1.5i 90cv D15Z3 un saludo y gracias de antemano ;)

Archivos adjuntos



#11944 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 16 diciembre 2010 - 21:42:18

desvil por la foto te puedo decir que el tuyo no es MB es MA, ya especifícamente cual eso ya no lo sé yo tampoco ando mu y puesto gracias a este foro y otro me e ido poniendo un poco mas.

yo de bujías pongo las de serie, que son unas NGK ZFR5F-11, y creo que las del MB3 son NGK ZFR6F-11, es decir, casi las mismas, ese dígito que cambia creo recordar que es el grado de la bujía, quizá aquí alguien te lo pueda explicar mejor. En mi coche, en la tapa de la correa tiene una pegatina con el código de la bujía, además creo que en el libro del coche también viene.


el hacer una conducción eficiente no solo implica no subirlo mucho de vueltas, hay muchos comportamientos que también hacen subir el consumo, procura hacer aceleraciones suaves, aprovechar la inercia del coche (y no llegar a un semáforo en rojo dando un frenazo), procurar no acelerar a fondo cuando vas bajo de vueltas, son muchas cosas las que pueden influir.



no sé hombre algún acelerón suelo pegar pero frenazos si que no porque el coche frena bastante mal suelo frenar siempre progresivamente salvo que claro me frenen de golpe delante.
Las bujías en mi libro me vienen las 5 y las 6, que según el tipo de conducción según parece si vas a tope o hace mucho sol o algo asi aconsejaba las de digito 6 sino las 5, entonces por lo que parece si pueden ser las mismas en todos los D15, asiq alomejor me pillo esas porque tienen muy buen precio y como vienen con cables que también kería cambiar los cables, es que sino en tienda me valen unas denso 70 euros es bastante más caro y quería también cable.s

SAMUELOTE
que es exactamente lo que estás haciendole, yo mi idea era hacer algún agujero a la caja para que hiciera algu´n ruidillo y entrara aire más fuerte.

Editado por Blanquirojo, 16 diciembre 2010 - 21:43:01.


#11945 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 16 diciembre 2010 - 23:06:19

Chicos, necesito saber si es 100% compatible con mi coche (MB3 1.5 114cvs del 98) la caja de cambios de un civic 1.6 coupé del 99, con motor d16y8....


Y las diferencias que hay entre ambas.

Los embragues son los mismos?


Mil gracias!!



Os pongo unas fotillos del coche y una curiosidad...

La madre de mi amigo siempre se quejaba de que en verano enfriaba poco el coche. Y mirad lo que descubrí.

Algún lumbreras se olvidó de recortar la entrada de aire al radiador del AC... y mira que lo ponia bien clarito!!

Imagen Enviada

Aqui con las llantas "nuevas"

Imagen Enviada


Cambiando las suspensiones:

Imagen Enviada


Y una de frente:


Imagen Enviada

#11946 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 16 diciembre 2010 - 23:17:32

ibizagti te ha costao mucho kitar los amortiguadores, es que si me decido a cambiarle la suspensión que e sun puto flan pues por hacerlo yo mismo.

#11947 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 16 diciembre 2010 - 23:26:19

Es bastante fácil. Tan solo hace falta tener un par de llaves fijas, una llave allen, un compresor de muelles (en el norauto cuesta 20e).... y alguien que te eche una mano para volver a colocar los brazos de la suspension trasera en su sitio.

No hace falta alinear ni nada parecido.

Yo le puse los de serie, pero con 200.000kms menos que los que tenia montados :P


Saludos

#11948 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 17 diciembre 2010 - 11:34:24

Has podido comprimir bien los muelles con la herramienta del Norauto??

Yo estoy buscando un compresor de muelles pero no encuentro ninguno específico para los muelles pequeños de nuestros japos.



Despecto a la caja del D16Y8 yo diría que si es totalmente compatible con cualquier motor serie D y embrague hidráulico.

Que la quieres cambiar, por tema de conseguir relaciones más cortas?

Saludos!

#11949 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 17 diciembre 2010 - 13:13:36

Buenas.

El tema es que mi caja suena a carraca (deben de ser los rodamientos), el cojinete de empuje, etc etc.. y quiero cambiarla para dejarlo perfecto. Las relaciones originales, para mi tipo de conducción, me sirve perfectamente :D

Respecto al compresor de muelles, si, me sirvieron perfectamente. Entra un poco justo, pero sin problemas.
Con esos compresores habré desmontado unas 20 suspensiones en mis coches y sin problemas. Por 25€ que creo que cuestan, no se puede pedir más :D

Saludos!



#11950 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 17 diciembre 2010 - 15:27:32

Bienvenido Desvil!!

Como bien te han dicho, ese modelo es MA. El numero de despues, es segun el motor que lleve. Y en los MA yo me pierdo. No se a cual equivale el 1.5 de 90cv.

Esa carroceria es hasta el año 96 a partir de ese año se denomina MB MENOS el MB1 (1.6 125cv) que respeta carroceria del MA.

Ibiza, ya que te gusta toquitear y vienes del grupo VAG, ya veras que diferencia. Yo me enamoré de Honda asi. Trabajé en Audi 3 años y me pasaron a Honda (mismo dueño). En menos de 6 meses ya pensaba que el grupo VAG no vale ni pa tomar vientos. Honda (japos en general, pero soy Hondero) es sencillez, eficacia, buen diseño y bien pensado.
No digo que el grupo VAG sea malo, pero Honda es mejor en muchos aspectos. Sino, tiempo al tiempo, y ya diras.

#11951 Madafackaracing

Madafackaracing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka, Japón
  • Coche:Civic MB6 ''MbSex''

Escrito 17 diciembre 2010 - 17:29:54

Buuenas compañeros!

Soy nuevo en el foro, todavia no he escrito nada por que ya dejais todo escrito y me solucionais todas las dudas y mil gracias! :icon_wink2:

Solo tengo una pequeña duda, quiero anular la valvula egr o gr de mi MB4 del 99.

Vosotros sabriais decirme donde esta exactamente? Me han explicado que es una especie de manguito que va desde la tapa de balancines a la admision. Puede ser?

Si me podeis ayudar a localizarlo bien y explicarme como taponar uno y dejar el otro libre etc....??

Gracias!!!

#11952 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 17 diciembre 2010 - 18:41:38

Buuenas compañeros!

Solo tengo una pequeña duda, quiero anular la valvula egr o gr de mi MB4 del 99.

Vosotros sabriais decirme donde esta exactamente? Me han explicado que es una especie de manguito que va desde la tapa de balancines a la admision. Puede ser?

Si me podeis ayudar a localizarlo bien y explicarme como taponar uno y dejar el otro libre etc....??

Gracias!!!


aqui la tienes:

http://www.honda-tec...=1&d=1231307133

Hace tiempo pregunte lo mismo y alguien me dijo que en los gasolina no merece la pena kitarla, porque no se atasca tanto como en los diesel y ademas calienta la camara de combustion cuando esta fria... y tiene sentido.

Saludos

Editado por samuelote, 17 diciembre 2010 - 18:41:55.


#11953 Madafackaracing

Madafackaracing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka, Japón
  • Coche:Civic MB6 ''MbSex''

Escrito 17 diciembre 2010 - 18:58:58


aqui la tienes:

http://www.honda-tec...=1&d=1231307133

Hace tiempo pregunte lo mismo y alguien me dijo que en los gasolina no merece la pena kitarla, porque no se atasca tanto como en los diesel y ademas calienta la camara de combustion cuando esta fria... y tiene sentido.

Saludos


Gracias samu!
Pero hago bien en anularla o no? Imajino que mejor por que no se meteran de nuevo los gases por la admision no?


Gracias x el aporte figura

#11954 Madafackaracing

Madafackaracing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka, Japón
  • Coche:Civic MB6 ''MbSex''

Escrito 18 diciembre 2010 - 00:38:18

Yo he mirado mi motpr y no tiene eso, entonces quiere decir que no tiene, entonces con anular el manguito que va de la tapa de balancines a la admision valdria para que no circularan los gases ya quemados??

Ayuda quiero alargar la vida de mi japo!!

Graciaas!

#11955 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 18 diciembre 2010 - 02:05:08

Yo he mirado mi motpr y no tiene eso, entonces quiere decir que no tiene, entonces con anular el manguito que va de la tapa de balancines a la admision valdria para que no circularan los gases ya quemados??

Ayuda quiero alargar la vida de mi japo!!

Graciaas!


el manguito que dices es el respiradero del carter, lo q ace es meter los gases del aceite a la admision y SI, si se ensucia todo... lo q acen es ponerle un minifiltro o un decantador de aceite. pero yo q tu lo dejaba como esta XD el motor no va a durar mas o menos por kitarle eso
Saludos

#11956 desvil

desvil

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i vtec-e

Escrito 18 diciembre 2010 - 03:03:00

Una pregunta saveis si existe algun modelo de civic de esta epoca con asientos calefactables?¿ o algun honda que sean compatibles¿? a y donde conseguir cables de silicona para las bujias i demas que en todo esto ando un poco perdido.. XD bueno gracias de antemano :P

#11957 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 18 diciembre 2010 - 12:13:11

Has podido comprimir bien los muelles con la herramienta del Norauto??

Yo estoy buscando un compresor de muelles pero no encuentro ninguno específico para los muelles pequeños de nuestros japos.



Despecto a la caja del D16Y8 yo diría que si es totalmente compatible con cualquier motor serie D y embrague hidráulico.

Que la quieres cambiar, por tema de conseguir relaciones más cortas?

Saludos!


El del norauto de 20€ es el que he usado yo para el civic y lo unico que tienes que anclarlo en la vuelta donde te entre pero puedes hacerlo perfectamente. Sobre cambiar la suspension en estos bichos es facil.

un saludo

#11958 Madafackaracing

Madafackaracing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka, Japón
  • Coche:Civic MB6 ''MbSex''

Escrito 18 diciembre 2010 - 13:01:22

el manguito que dices es el respiradero del carter, lo q ace es meter los gases del aceite a la admision y SI, si se ensucia todo... lo q acen es ponerle un minifiltro o un decantador de aceite. pero yo q tu lo dejaba como esta XD el motor no va a durar mas o menos por kitarle eso
Saludos


Gracias samuelote lo dejare como esta, de momento, se que no influye mucho eso pero todo lo que sea ayudarle,, jajaja
Gracias de todas maneras!

#11959 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 18 diciembre 2010 - 14:32:59

el manguito que dices es el respiradero del carter, lo q ace es meter los gases del aceite a la admision y SI, si se ensucia todo... lo q acen es ponerle un minifiltro o un decantador de aceite. pero yo q tu lo dejaba como esta XD el motor no va a durar mas o menos por kitarle eso
Saludos


He mirado el tema y pienso que si pone al motor muy sucio por dentro, ese mini filtro que hablas se venden en ebay con el nombre oil catch can tank (decantador de aceite) estoy haciendo 2 suelen hacerse hasta de pvc de fontaneria. en gogle escribe home made oil catch can y pincha imagenes y los veras, para mi mb3 estoy haciendo 2 uno que va en la linea desde la tapa de balancines a admision y el otro desde el la valvula pcv a la admisión, estos filtros separan del aire el aceite lo que llegan al motor aire mas puro y bajan la emisiones (en cuanto no lo se), cada vez que se llenan (tienen un visor) lo vacio y a seguir, despues de montarlo limpiare la admision.

Salu2s

Edito: mirar bien la construccion de ellos porque la mayoria de los de ebay viene huecos por dentro y no deben ser asi.

Editado por xela, 18 diciembre 2010 - 14:34:20.


#11960 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 19 diciembre 2010 - 22:25:21

Sabeis si los palieres del MB3 son compatibles con algun otro Civic?

Gracias!




16 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 16 invitados, 0 usuarios anónimos