Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#12541 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 30 mayo 2011 - 18:47:14

Acabo de llamar a Honda para comentarles como está el tema de las ITV, porque yo llevo techo solar, alerón (de serie ambos) y lip (puesto después, pero original). Me piden 50€ por certificado de cada una de las cosas....

Ya puedo rezar para que no me toquen las narices...


pues me parece fatal, por que las cosas que vienen de serie es responsabilidad de honda ponértela en ficha no debes pagar tu por algo que traía el coche nuevo, del lip no puedo hablar por que aunque lo hayas puesto después, es como en los seat o vofswagen que te lo tienen que poner en ficha y menos seat el resto te cobran.
Como nota pongo que yo tuve un caja 3 del 94 con techo y bola de remolque desde que se compro nuevo y venia todo bien puesto en la ficha sin pagar nada mas y tu coche es mas moderno, y mi padre se compro un fiat nuevo (2006) con bola de remolque y le tiraron de la primera itv por que no la tenia metida en ficha fue a la fiat y como no encontraban los papeles se lo volvieron a hacer gratis por que repito no es tu responsabilidad si no de la honda que te vendió el coche

#12542 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 30 mayo 2011 - 19:25:31

Acabo de ver esta conversación sobre la ITV...

Yo llevo en el MB6 un techo solar eléctrico que se montó vete tu a saber cuando, quizás al poco de que el anterior dueño estrenase el coche, vamos, que para mí ha estado siempre ahí.

¿Se supone que ahora he de hacer algo?

El techo es un Webasto, no Honda.

¿Van a poner pegas? Porque si las ponen no se me ocurre como solucionarlo.

Además, el techo solar no es algo que puedas quitar porque no te dejan tenerlo, hay un bujero enorme en el techo.
¿Resoldar chapa? Anda ya.

¿Homologar? ¿Que pasa con los 13 años anteriores? ¿Ahora de repente no es seguro?

#12543 nacholovesangy

nacholovesangy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic MB1@D16Y2

Escrito 30 mayo 2011 - 20:21:22

A ver, el tema es por varios amigos y gente que he leido.

Un amigo en su Focus II S, le querian echar para atrás por los paragolpes que lleva (delantero del ST, el trasero es el sport y los laterales también del ST), que vienen así de serie, porque así salía la versión "S". Le decía el de la ITV que eso no estaba en ficha y que así no pasaba, y mi amigo le decía que eso viene así de fábrica. Le tocó ir a Ford a pedir el papelito.

Un amigo que trabaja en Renault, le llegó el otro día una chica con un Megane Coupe de los primeros, que le habían echado para atrás por los faros traseros, le decían que eso no era original, que no estaba homologado, y que tampoco podía llevar las pestañas (no sé si recordáis que el Megane Coupe I lleva unas pestañas del color de la carrocería o negras, de plástico, en los faros traseros). Mi amigo no sabía ni qué poner en el papel...

Y en FC leí varias historias cuando estrenaron la ley, un chico con un E30, con techo de serie, que no la pasó, por el techo..historias de alerones y demás....


La ley de mierda esta, es lo que hay, si el de la ITV dice que no, pues no, y te jodes.

#12544 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 30 mayo 2011 - 20:44:31

Ya, vale, pero ¿por un techo solar en un coche de mas de 10 años? Y que haces ¿quitarlo? ¿como?
¿Donde lo homologas? La casa no querrá saber nada, ya que no es el del coche.

¿Tiras el coche al desgüace porque ya no puede circular?

Y por las cosas que lleva de serie, ya les vale, al menos podrían tener una base de datos con fotos de todos los modelos y saber que lleva de verdad y que no.

#12545 nacholovesangy

nacholovesangy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic MB1@D16Y2

Escrito 30 mayo 2011 - 20:56:55

Yo me habia planteado ir con el catálogo de accesorios o algo...

No sé tío, ellos son los que dicen, eso es lo que pensamos todos, pero si ellos no quieren tu coche no circula..

#12546 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 30 mayo 2011 - 22:26:57

Respecto a la caja...

Yo llevo en mi MB3 (d15z8) la caja de un civic Coupé.

Y es mucho mas corta que la de serie. A 120kmh va a 3500rpm. En donde más se nota, es en 2º y 3º, que van muy juntitas y sube bastante más rápido que la de serie.


En mi caso, que hago la mayoría de los kms tranquilamente, pues casi que me quedaba con la larga para gastar algo menos... pero cuando necesitaba caja no encontré ningun original de mi coche.

Si lo llego a saber, os la cambio por alguna de las vuestras originales, jeje.

Saludos!

#12547 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 31 mayo 2011 - 10:28:40

yo ando un poco asustado por el tema de los lips,el año pasado ya me lo miraron bastante rato,este año...ya veremos si no me echan atras

#12548 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 31 mayo 2011 - 14:00:58

Respecto a la caja...

Yo llevo en mi MB3 (d15z8) la caja de un civic Coupé.

Y es mucho mas corta que la de serie. A 120kmh va a 3500rpm. En donde más se nota, es en 2º y 3º, que van muy juntitas y sube bastante más rápido que la de serie.


En mi caso, que hago la mayoría de los kms tranquilamente, pues casi que me quedaba con la larga para gastar algo menos... pero cuando necesitaba caja no encontré ningun original de mi coche.

Si lo llego a saber, os la cambio por alguna de las vuestras originales, jeje.

Saludos!


Yo también suelo ir tranqui, y te la cambiaba sin problema eh ,en 5ª a 50 como dice la DGT ,pero si hay que exprimir en determinado momento... yo preferiria la del coupe fijo

#12549 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 31 mayo 2011 - 19:32:10

Una pregunta compañeros, a vosotros como os suena la bocina del coche? hoy la he cambiado yo por otra porque sonaba a pito que parecia una moto XD me dava hasta cosa darle. No se si suena en todos los MB igual ¿?

Editado por SamuelJDM, 31 mayo 2011 - 19:34:55.


#12550 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 31 mayo 2011 - 23:27:57

El mio suena a bujarra

#12551 nacholovesangy

nacholovesangy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic MB1@D16Y2

Escrito 01 junio 2011 - 00:31:30

La bocina de los MB es una risa.

#12552 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 01 junio 2011 - 09:44:34

El tema de la ITV´s, Lip´s, alerones y demas titadas que son opcionales y originales de Honda, ya lo puse aqui no hace mucho. En un principio, con llevar un papel impreso de Honda con el despiece de recambios de los elementos en cuestion debería de valer. Si la Honda te puede hacer un certificado, OLE!! porque no es facil de conseguir certificados. Pero si el que te toca en la ITV es subnormal..... no hay mucho que hacer lleves el despiece original, certificado o lo que sea.

No es necesario meterlo en ficha si es un elemento original Honda. Vease el caso del Civic 7ª Sport. Lleva los lip´s del Type R de serie y no aparece reflejado en ningun lado de la ficha. El Kit aerodinamico del Accord?? lo mismo. Lip´s faldones aleron...... y no aparece en ficha. Eso que nos cuentan es una milonga para tocar los huevos y hacer negocio, ya que tienes que pagar a la ITV para quete lo meta en ficha con el certificado de Honda.

Elmostre. Prueva a pasar asi. Si te dicen algo, les preguntas lo mismo que has preguntado aqui. Y los 11 años anteriores, que?? Te haces un poco el orejas (un poco. No te vayan a marear) y si tienes que homologarlo.... buf!! tienes que:

-Buscarte un taller que se preste a hacerte un certificado de montage, y que en el certificado aparezcan todos los datos posibles del techo (ademas de Nº de registro industrial, direccion..... y demas datos del taller).

-Si en la ITV no te han dicho nada de ingeniero (aunque tendras que pasar por ingeniero casi con total seguridad), con ese certificado de montage te vas a la ITV para que te lo metan en ficha. Y como no van a poder poque falta el estudio del Ingeniero, los mareas TU a ELLOS un rato (no van a marearnos ellos a nosotros siempre, no?)

-Buscate por internet alguna empresa de homologaciones por tu zona. Quedas con el ingeniero, te hará un "estudio" del techo (un papel que tienen preparado basicamente), pagaras unos....400€ de media y a la ITV.

#12553 Madafackaracing

Madafackaracing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka, Japón
  • Coche:Civic MB6 ''MbSex''

Escrito 01 junio 2011 - 09:59:17

Madre mia que lastima de sacacuartos x dioos!!!!:matrixgun:

La bocina de los MB es una risa.



Hay que asumirlo nuestra bocina es :yogay:

Pero creo que richytuning hizo algun brico o algo con eso,,

Editado por tetoriano, 01 junio 2011 - 10:00:04.


#12554 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 01 junio 2011 - 11:54:45

Yo tengo bocina de grupo VAG. Me fui al desguace, me levanté las bocinas de un Ibiza y fuera. Empalmar los cables con el conector de la bocina a la istalacion del coche en 2 ramales, agarrarlas en el frontal con 2 tornillos y a funcionar. Ahora puedo tocar la bocina sin que se rian. jajajaja

Editado por boing_vti, 01 junio 2011 - 11:56:08.


#12555 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 01 junio 2011 - 11:56:36

Lo dicho, me daba hasta verguenza pitar a nadie XD Ahora le he puesto una de VAG que suena mas a machote B)

#12556 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 01 junio 2011 - 19:06:50

J@der Boing, se caga la perra.

Si tengo que pagar 400 ñapos por homologarlo, cuando no pagué 350 por uno nuevo...

Acabé quitando el fusible y sellandolo con pegamento para lunas, ya que a veces no abria bien y en el servicio oficial Webasto (que el mas cercano está en Valencia) es una castaña.

Ni un taller, pero NI UNO, quería saber nada de techos solares. Que eso era un follón, que si luego hay problemas, viento, agua... nada, todos que mejor que lo sellara que no querian pringarse en arreglarlo o cambiarlo.
Imaginate las ganas que tendrán de hacer un certificado de montaje, ja!

Prefiero no calentarme mas la cabeza hasta que toque la inspección.

#12557 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 01 junio 2011 - 23:13:58

jajajaja. Vamos, que eres capaz de soldarle una chapa al techo para tapar el hueco que quedaria antes de homologar, no??

No sé. El precio seria preguntarlo a la empresa en cuestion. Igual es mas barato por tu zona. Yo lo he puesto (ademas he puesto "de media") porque es lo que mas o menos me/nos han cobrado la empresa con la que hemos hecho todas las homologaciones en distintas temporadas. Y esta ultima (suspesniones roscadas en varios Honda), nos clabaron 320€ que es el precio sin IVA a modo de "precio grupo".

Y lo del certificado de taller, con paciencia y una ruta por los talleres de la zona, seguro que alguna cae. Les comentas lo que te pasa, que llevas 10 años con el techo montado y resulta que ahora tienes que homologar.... bla bla bla, necesito certificado porque logicamnete hace 10 años no pasaban estas mierdas.... y bla bla bla.... alguno te lo hace seguro. Incluso si estas por la labor, les comentas que puedes llegar a pagarles "algo" (simbolico, tampoco hay que.... eehh!!??) por el certificado de taller. Pero te digo que alguno te lo saca.

Editado por boing_vti, 01 junio 2011 - 23:20:01.


#12558 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 02 junio 2011 - 09:53:26

J@der Boing, se caga la perra.

Si tengo que pagar 400 ñapos por homologarlo, cuando no pagué 350 por uno nuevo...

Acabé quitando el fusible y sellandolo con pegamento para lunas, ya que a veces no abria bien y en el servicio oficial Webasto (que el mas cercano está en Valencia) es una castaña.

Ni un taller, pero NI UNO, quería saber nada de techos solares. Que eso era un follón, que si luego hay problemas, viento, agua... nada, todos que mejor que lo sellara que no querian pringarse en arreglarlo o cambiarlo.
Imaginate las ganas que tendrán de hacer un certificado de montaje, ja!

Prefiero no calentarme mas la cabeza hasta que toque la inspección.


Ponle un vinilo negro a lo fast and furious y dile....¿de que techo solar me hablas??? jajaja 1,5m2 de vinilo al año y ya está :)

#12559 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 02 junio 2011 - 13:21:02

Manuel, esa me la apunto :)

#12560 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 02 junio 2011 - 14:10:08

Creo que ya lo dije por aqui.

En mi ultima ITV con el civic, me tiraron aparte de por las suspensiones (esto fue otra historia), por el lip delantero y la barra de torretas y segun me dijeron en este centro, no les servia ningun certificado de Honda afirmando que es de serie.

Como alguien ha dicho por ahi, si se van a poner en este plan, que menos que tengan alguna base de datos con los extras que llevan todos los modelos.




9 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 9 invitados, 0 usuarios anónimos