Tema liquido:
Puedes ponerle el que quieras y de la marca que quieras MENOS un liquido DOT5. El liquido de Frenos DOT 5 desintegra las juntas toricas del circuito de frenos de serie (bomba de freno, pinzas, circuito en general). El DOT5 se suele utilizar en competicion con sistemas de freno preparados para ello (linea de freno en cobre y toricas de materiales resistentes a la capacidad de corrosion del liquido).
Con liquido de frenos DOT4 y DOT5.1 no vas a tener ese problema. El DOT4 es el liquido que por norma general todos los coches del mundo montan de serie, y el 5.1 es mas "de carreras" soluble con el DOT4. Puedes sponerle el DOT5.1 sin problemas. Aguanta mas que el DOT4 (sufre menos fatiga y aguanta mejor las temperaturas creando menos humedad en el circuito). Pero para sacarle todo el partido, es aconsejable montarle unos latiguillos metalicos.
Tema Bomba:
Las bombas de freno no se rompen asi como asi. El problema que puede haber con las bombas es que a la hora de purgar el liquido de forma mecanica (sin maquina), si la bomba tiene muchos km encima, hay que tener cuidado a la hora de pisar el freno mientras se purga. Hay que procurar no pisar el pedal de freno hasta el fondo porque las juntas toricas internas de la bomba, supuestamente con los años de uso, han hecho surco y al pisar el pedal mas de lo que las juntas estan "acostumbradas" podrian llegar a dañarse y tener que cambiar la bomba. Con pisar delicadamente y/o hasta medio recorrido seria suficiente. El tema es que de esta forma se tarda mas en purgar bien el circuito. Yo he purgado coches con muchos km encima, y ninguna bomba se ha dañado al purgar si se tiene cuidado.
Con una maquina de purgado, no hay absolutamente ningun problema ya que el pedal de freno no lo tocas en ningun momento.
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