Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#13661 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 20 junio 2012 - 14:07:03

A ver a ver!! Que os estais haciendo la picha un lio con los frenos.

Tema liquido:

Puedes ponerle el que quieras y de la marca que quieras MENOS un liquido DOT5. El liquido de Frenos DOT 5 desintegra las juntas toricas del circuito de frenos de serie (bomba de freno, pinzas, circuito en general). El DOT5 se suele utilizar en competicion con sistemas de freno preparados para ello (linea de freno en cobre y toricas de materiales resistentes a la capacidad de corrosion del liquido).

Con liquido de frenos DOT4 y DOT5.1 no vas a tener ese problema. El DOT4 es el liquido que por norma general todos los coches del mundo montan de serie, y el 5.1 es mas "de carreras" soluble con el DOT4. Puedes sponerle el DOT5.1 sin problemas. Aguanta mas que el DOT4 (sufre menos fatiga y aguanta mejor las temperaturas creando menos humedad en el circuito). Pero para sacarle todo el partido, es aconsejable montarle unos latiguillos metalicos.

Tema Bomba:

Las bombas de freno no se rompen asi como asi. El problema que puede haber con las bombas es que a la hora de purgar el liquido de forma mecanica (sin maquina), si la bomba tiene muchos km encima, hay que tener cuidado a la hora de pisar el freno mientras se purga. Hay que procurar no pisar el pedal de freno hasta el fondo porque las juntas toricas internas de la bomba, supuestamente con los años de uso, han hecho surco y al pisar el pedal mas de lo que las juntas estan "acostumbradas" podrian llegar a dañarse y tener que cambiar la bomba. Con pisar delicadamente y/o hasta medio recorrido seria suficiente. El tema es que de esta forma se tarda mas en purgar bien el circuito. Yo he purgado coches con muchos km encima, y ninguna bomba se ha dañado al purgar si se tiene cuidado.

Con una maquina de purgado, no hay absolutamente ningun problema ya que el pedal de freno no lo tocas en ningun momento.

;)

#13662 papa

papa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic mb6

Escrito 20 junio 2012 - 15:01:53

ya pero por eso le digo k si no entiende muxo mejor pase d canviar likido a mas en los boxes esos no ai makinas d purga creo

#13663 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 20 junio 2012 - 15:19:09

tengo más claras las ideas, gracias chicos.
¿hay algún manual de como vaciar y llenar el circuito de frenos y su posterior purgado?
supongo que lo primero es cambiar las pastillas ¿no?

#13664 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 20 junio 2012 - 17:32:35

Las maquinas de purgar son universales. se utilizan para todo tipo de frenos cambiando el diametro del tubo para acoplar al purgador (incluso con el mismo tubo ya que es de goma y entra en casi cualquier medida de purgador). Es una maquina que hace vacio para supcionar por el tubo el liquido que sale cuando abres el purgador. Nada mas. Hay que tener en cuenta que no tome aire el circuito de frenos e ir rellenando el nivel a la par que baja. Nada mas. Es de lo mas sencillo.

De forma tradicional, es un pelin mas lioso. Pero nada del otro mundo.

Para purgar no es necesario tener las pastillas nuevas. Aunque si las tienes, mejor que mejor.

1º- Seria cuestion de baciar el deposito del liquido de frenos para poner liquido nuevo (con un trapo en caso de no tener nada mas adecuado). Con el deposito a revosar de liquido nuevo, una persona se monta en el coche y la otra está en los frenos.

2º- Se aconseja hacer primero el freno mas lejano a la bomba (aunque en realidad, es indiferente). Seria 1º el trasero derecho, 2º el trasero izquierdo, 3º el delantero derecho y por último el delantero izquierdo.

3º- poner a modo de decantador un bote/botella vacia con tubo de goma (a poder ser transparente) que entre a presion en el purgador para que no salpique y que el liquido viejo caiga a la botella.

4º- la persona que está dentro del coche, bombea el pedal de freno 4-5 veces para que tenga tacto/presion Y LO MANTINE PISADO.

5ª- en ese momento, el que está en el freno, abre el purgador (con una llave de racores, o en su defecto una llave fija de la medida correspondiente (entre 8 y 10 utiliza Honda)). para que el liquido salga y el pedal de freno llegue hasta el fondo (recordar lo de las bombas viejillas). Cuando el pedal llegue hasta abajo, SIN SOLTAR EL PEDAL, hay que cerrar el purgador para que no tome aire.

6º- CON EL PURGADOR CERRADO, el que está dentro tiene que bombear el pedal de nuevo hasta que coja pedal/tacto de nuevo, y repetir la operacion.

7º- Repetir las operaciones hasta que el liquido que sale del purgador se vea que es limpio.

8º- Repetir las operaciones en el resto de pinzas de frenos.

NOTA: Cada purgada que se le haga, tener en cuenta el nivel de liquido de frenos en el bote (por cada 3-4 purgadas mas o menos, rellenar el nivel).

#13665 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 20 junio 2012 - 20:25:02

joer que historia más increíble, no sabía que ten´ia tanto peligro el cambiar el líquido de frenos tenái pensao hacerlo en un tiempo pero lo tendré que llevar al taller o no cambiar líquido.

#13666 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 20 junio 2012 - 23:30:35

yo como anotación a lo que dice Boing que esta mu bien explicado, es que con nuestros hondas os armeis de paciencia por que si que e de reconocer que requiere de mas tiempo que con cualquier otro coche, no se por que sera pero hasta que conseguí un buen tacto de pedal la primera vez tuve que repetir el circuito, y cuando monte los frenos mas grandes igual, tuve que hacer el circuito una vez mas de las normales

#13667 4yan2kee3

4yan2kee3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic MB3

Escrito 20 junio 2012 - 23:47:30

muy buenas chicos tengo un problema mi mb3 al frenar de golpe ya sea llendo en 1ra o 2da no he probado en otras marchas al pisar a fondo el pedal de frenos tiene un tacto como si estuviera pasando sobre piedras ojo no el coche la sensacion la da el pedal y ademas es muy fuerte

pd: no veo que el coche aya perdido frenada y nunca antes tampoco me habia dado con probar como reaccionaban los frenos asi gracias dios los bendiga amen

#13668 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 21 junio 2012 - 00:20:21

Eso se llama ABS compañero ;) El pedal de freno rebota y se puede escuchar un "trtrtrtrtrtrtrtrtrtrtr" en la frenada.

#13669 4yan2kee3

4yan2kee3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic MB3

Escrito 21 junio 2012 - 02:33:00

J@$~#R que calidad teneis en este foro muchas gracias boing_vti como se nota que acabo de empezar con esto de los coche gracias hermano por cierto ese MB que tienes de foto esta precioso cuidalo y dios te lo bendiga amen

#13670 Madafackaracing

Madafackaracing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka, Japón
  • Coche:Civic MB6 ''MbSex''

Escrito 21 junio 2012 - 09:00:51

Bueno chicos como veo esto un poco abajo os comento un problemilla haber si os ha pasado.

Aveces, o la mayoría de las veces si freno demasiado tiempo progresivamente cuando llega a los 5 o 10 km/h salta algo parecido al ABS y el freno tiene un tacto asqueroso, como pedregoso.
Me comentan que puede ser de la unidad del ABS, de alguna valvulina pero quiero asegurarme o que me conteis vuestras experiencias si las habéis tenido o me contagiéis vuestra sabiduría.

Mil gracias grandes!



#13671 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 21 junio 2012 - 09:34:56

Las maquinas de purgar son universales. se utilizan para todo tipo de frenos cambiando el diametro del tubo para acoplar al purgador (incluso con el mismo tubo ya que es de goma y entra en casi cualquier medida de purgador). Es una maquina que hace vacio para supcionar por el tubo el liquido que sale cuando abres el purgador. Nada mas. Hay que tener en cuenta que no tome aire el circuito de frenos e ir rellenando el nivel a la par que baja. Nada mas. Es de lo mas sencillo.

De forma tradicional, es un pelin mas lioso. Pero nada del otro mundo.

Para purgar no es necesario tener las pastillas nuevas. Aunque si las tienes, mejor que mejor.

1º- Seria cuestion de baciar el deposito del liquido de frenos para poner liquido nuevo (con un trapo en caso de no tener nada mas adecuado). Con el deposito a revosar de liquido nuevo, una persona se monta en el coche y la otra está en los frenos.

2º- Se aconseja hacer primero el freno mas lejano a la bomba (aunque en realidad, es indiferente). Seria 1º el trasero derecho, 2º el trasero izquierdo, 3º el delantero derecho y por último el delantero izquierdo.

3º- poner a modo de decantador un bote/botella vacia con tubo de goma (a poder ser transparente) que entre a presion en el purgador para que no salpique y que el liquido viejo caiga a la botella.

4º- la persona que está dentro del coche, bombea el pedal de freno 4-5 veces para que tenga tacto/presion Y LO MANTINE PISADO.

5ª- en ese momento, el que está en el freno, abre el purgador (con una llave de racores, o en su defecto una llave fija de la medida correspondiente (entre 8 y 10 utiliza Honda)). para que el liquido salga y el pedal de freno llegue hasta el fondo (recordar lo de las bombas viejillas). Cuando el pedal llegue hasta abajo, SIN SOLTAR EL PEDAL, hay que cerrar el purgador para que no tome aire.

6º- CON EL PURGADOR CERRADO, el que está dentro tiene que bombear el pedal de nuevo hasta que coja pedal/tacto de nuevo, y repetir la operacion.

7º- Repetir las operaciones hasta que el liquido que sale del purgador se vea que es limpio.

8º- Repetir las operaciones en el resto de pinzas de frenos.

NOTA: Cada purgada que se le haga, tener en cuenta el nivel de liquido de frenos en el bote (por cada 3-4 purgadas mas o menos, rellenar el nivel).


Muy claro y detallado, gracias boing. Pero creo tener una duda, en el paso 5º entiendo que el pedal en los coches viejos en vez de llevarlo al fondo lo dejamos a medio camino no?

Cuanto líquido de frenos haría falta para hacer el cambio?

y si tienen máquina de purgar lo del pedal no haría falta verdad?

#13672 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 21 junio 2012 - 12:26:33

Bueno chicos como veo esto un poco abajo os comento un problemilla haber si os ha pasado.

Aveces, o la mayoría de las veces si freno demasiado tiempo progresivamente cuando llega a los 5 o 10 km/h salta algo parecido al ABS y el freno tiene un tacto asqueroso, como pedregoso.
Me comentan que puede ser de la unidad del ABS, de alguna valvulina pero quiero asegurarme o que me conteis vuestras experiencias si las habéis tenido o me contagiéis vuestra sabiduría.

Mil gracias grandes!


La verdad es que es raro tu tema. Que a muy baja velocidad te salte el ABS porque si, no es normal. Si fuera un tema de sensores, debería de saltarte el chivato del cuadro y en ese caso NO tendrias ABS. Puede ser un problema del modulo tranquilamente. Pero no es normal la verdad. Buscandole las 5 patas al gato, se me ocurre que pueda ser un tema de alineado de direccion. Que la convergencia la puedas tener demasiado cerrada y a baja velocidad alguna de las ruedas tienda a bloquearse mandando señal erronea al modulo. Pero repito que es buscarle las 5 patas al gato.

Si te lo hace siempre, lo mejor que tienes es ir a la Honda a que lo miren. No sé que calidad tendrá el conce Honda de tu ciudad, pero en ningun sitio como ahí para buscarte la averia con toda la informacion y manuales que tienen. Un taller cualquiera (el de confianza) puede volverse loco si no tiene informacion ni manuales con el procedimiento de pruebas. Un problema mas "normal" no habria ningun problema el que lo llevases al tu taller de confianza. Pero este en concreto.......

Ya contaras a ver.

Muy claro y detallado, gracias boing. Pero creo tener una duda, en el paso 5º entiendo que el pedal en los coches viejos en vez de llevarlo al fondo lo dejamos a medio camino no?

Cuanto líquido de frenos haría falta para hacer el cambio?

y si tienen máquina de purgar lo del pedal no haría falta verdad?


Exacto. Lo aconsejable es eso. No llegar a pisarlo del todo. Pero ya te digo que si se hace con suavidad y cuidado, no tienes porque tener ningun problema. Todo es posible, pero no es tan facil que se rompan las toricas. Si puedes no pisarlo hasta el fondo, mejor. Te costará mas purgar el sistema, pero con paciencia, se hace sim problemas.

Con un bote de 500ml debería de bastar. No te hace falta cantidades industriales.

Si consigues maquina, lo del pedal te olvidas por completo ya que la propia maquina hace la misma funcion que si pisases el pedal. ;)

#13673 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 21 junio 2012 - 18:07:16

joer aki todos los mb con abs y el mío no tiene, aunque oigo a gente que reniega de él asiq bueno

#13674 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 21 junio 2012 - 22:26:28

No porque no tengas abs te te va frenar mal, lo unico que el abs no bloquea.

#13675 papa

papa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic mb6

Escrito 22 junio 2012 - 00:20:07

yo tampoko tengo abs ni mando ni na.aunk tengo una preguntita si tengo un mando i un receptor puedo poner el cierre???

#13676 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 22 junio 2012 - 08:19:00

para lo que te va a costar hacerlo te compensa mas poner una alarma con mando que mientras tu coche tenga cierre centralizado de serie podrás tener lo que quieres y ademas estarás mas tranquilo, si el problema es que no tienes cierre centralizado creo que te lo puedo solucionar...

#13677 Madafackaracing

Madafackaracing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka, Japón
  • Coche:Civic MB6 ''MbSex''

Escrito 22 junio 2012 - 09:46:43

La verdad es que es raro tu tema. Que a muy baja velocidad te salte el ABS porque si, no es normal. Si fuera un tema de sensores, debería de saltarte el chivato del cuadro y en ese caso NO tendrias ABS. Puede ser un problema del modulo tranquilamente. Pero no es normal la verdad. Buscandole las 5 patas al gato, se me ocurre que pueda ser un tema de alineado de direccion. Que la convergencia la puedas tener demasiado cerrada y a baja velocidad alguna de las ruedas tienda a bloquearse mandando señal erronea al modulo. Pero repito que es buscarle las 5 patas al gato.

Si te lo hace siempre, lo mejor que tienes es ir a la Honda a que lo miren. No sé que calidad tendrá el conce Honda de tu ciudad, pero en ningun sitio como ahí para buscarte la averia con toda la informacion y manuales que tienen. Un taller cualquiera (el de confianza) puede volverse loco si no tiene informacion ni manuales con el procedimiento de pruebas. Un problema mas "normal" no habria ningun problema el que lo llevases al tu taller de confianza. Pero este en concreto.......

Ya contaras a ver.


Gracias por todo boing, comentare proximamente!
De todas maneras tengo una transmision con olgura, la convergencia puede ser devido a eso??

Gracias chicos!

#13678 papa

papa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic mb6

Escrito 22 junio 2012 - 13:25:13

tengo cierre centralizado pero no mando

y tengo otra gran pregunta donde puedo comprar las tuercas largas para llantas?? esq las quiero pintar i aora mismo me roza la llave en la llanta

#13679 papa

papa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic mb6

Escrito 25 junio 2012 - 10:51:26

Esto esta abandonado

#13680 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 25 junio 2012 - 11:26:03

Jejejejejeje Esto va por rachas Papa. Puede pegarse 3 semanas sin postear nada, y de repente en 5 dias se escriben 10 paginas.

Las tuercas, te refieres a esas de aluminio largas disponibles en varios colores??

Puedes encontrarlas como siempre en San Ebay, o en su defecto puedes preguntar en la tienda del propio foro (CHS Racing), en K&D Performence, en 12Tune....... Hay varios sitios donde las podras encontrar.

Las mas conocidas (o las que yo mas he visto/escuchado por lo menos) son las D1 spec

;)




9 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 9 invitados, 0 usuarios anónimos