a que te refieres nike es una marca tercermundista por que casi todas sus fabricas están llenas de negritos, ¿!que te crees que yocohama o hancook no eran neumáticos chinos hace 20 años?!
y ahora te salen por casi lo mismo que una michelín los chinos hacen muy bien las cosas, lo que pasa es que la gente esta acostumbrada a pensar que chino es igual a barato y maro y no es así, si tu coges le dices a un chino que quieres vender un sacapuntas a 10cnt pues ellos le dan las vueltas necesarias para hacerlo por 3cnt no es que sean malos trabajando si no que han hecho un producto de mala calidad ajustándose a un precio preestipulado
y al mismo chino le dices que lo vas a vender a 80cnt y dime cual es mejor si uno echo en Alemania o en china no todo se reduce a calidad en estos días, es como opel que te dicen que es un coche alemán pero lleva un motor fiat echo sobre un bloque motor isuzu y te digo cuantos piensan que su opel es mejor que un fiat llevando el mismo motor...
hay gomas asiáticas muy malas: Durum, hyada... pero también las hay muy buenas solo digo eso...
No estamos hablando de ropa, no mezcles cosas tio.
Yokohama NUNCA ha sido "neumatico chino", más que nada, porque son japoneses (y siempre lo han sido). Chino no es igual a japones en nada.
Hablando de lo que nos toca, neumáticos, los chinos no valen para nada, es tirar el dinero (por mi experiencia lo digo), como bien dices, barato y malo. No me compares un neumático hecho en Europa que vale 100 euros con uno chino que vale 40. Algo raro hay ahí.
Normalmente para reducir costes, se reduce también la calidad del producto. Generalmente.
No se trata de donde este fabricado qué, si no la calidad de los materiales.
Ya te digo yo que gomas chinas, no hay ninguna al nivel de marcas de calidad. Chinas, no asiaticas. Ojo.
Te lo digo porque yo lo he hecho. Me vendieron mi antiguo MB6 con 4 Linglong que no valian para tomar por culo, a 120 parecia que llevabas los rodamientos de las ruedas rotos y en agua eran literalmente peligrosas. ¿Sabes lo que es hacer un trompo en una rotonda mojada pero sin charcos a solo 40 km/h? Pues yo si lo sé y te lo puedo contar.
Las vendi a un chaval por 20 € las 4 ruedas para freirlas en circuito y aún ahí, me dijo que no agarraban más que unas ruedas buenas desgastadas...
Puse unas Yokohama Advan Sport en 195/55 R15 y no tenia naaaada que ver. Esa misma rotonda del trompo a 40 km/h, la pasé igual o más mojada a 45 - 50 km/h en dos movimientos, uno para entrar y otro para salir moviendo el volante o justo, izquierda para la rotonda y derecha para coger la 2ª salida.
Y eso te lo cuento de mi propia experiencia y con el mismo coche.
Después de haber probado en mis coches de empresa Michelin, Continental, Bridgestone, Vredestein, Yokohama, etc, etc durante estos uñtimos 14 años, me quedo de largo como neumático de altas prestaciones con las Yokohama Advan Sport y las actuales Advan Neova AD 08R, o si no las Michelin Pilot Super Sport. Yo soy muy exigente, lo reconozco.
La mejor relación calidad-precio que he probado, las Vredestein, hechas en Holanda. Yo usé las Ultrac Cento, estando al nivel de unas Pilot Exalto. En agua son una pasada de buenas.
Editado por vga666, 13 October 2014 - 16:53:33.