jeje, ya pero no quiero poner a aligerar a la ligera (nunca mejor dicho ), por dos razones:
1. no quiero que se vaya mas de morro de lo que se va (que no se va poco... )
2. quiero poder pasear "tranquilamente" sin que los malos me digan nada, o que al menos si me paran no me paren por ver unas "barras extrañas" en el interior... ademas cuando me ponga la linea de escape que no sera dentro de mucho pegara mas cante...
Buenas peña. Yo también he estado un poco ausente, pero ya estoy otra vez.
Retomando el tema este, aver si me explico bien.
Los propietarios de un 5 puertas, tenemos un problemilla con esto. Querer que el coche agarre, sin dar mucho el cante. La carroceria de nuestros coches, está mal parida. En seco se defiende, y en mojado no hay forma de agarrarlo. Es como los Kadet GSI, que pierde traccion de alante que da gusto. El morro no va bien. Para compensar esto, en el puente trasero, metieron el dichoso sinemblok para anclar el brazo al chasis. De esta forma, al entrar en una curva y jugar con el acelerador y/o freno, el culo se descoloca ayudando a entrar en curva (parece y es peligroso, pero si le pillas el punto, llega a ser divertido) y en los MB6, con esa potencia, no es suficiente y por eso tienen ademas el autoblocante de serie. Para intentar meter el morro al acelerar.
Posibles soluciones para poner y mejorar el coche, vastante importante es una barra de torretas (si no la llevas, ,es lo primero que te recomiendo) para evitar la torsion del morro y evitar esas perdidas de traccion de la rueda interior.
Esto acompañado de unas buenas suspensiones regulables, da mas aplomo al coche y si cuando montas las suspensiones le pones un poquito mas de caida negativa a las ruedas, tanto alante como atrás, ya le ganas mucho (con las suspensiones bien reguladas en altura y en dureza de absorcion y expansion, poco mas hace falta)
Otro tema vastante importante para mi, son las llantas. Unos buenos zapatos, se nota en paso por curva. Con las 15" no va mal, pero va mejor con unas 16". Al tener mas llanta, da mas aplomo al coche, pero sin pasarse. El globo del neumatico en 16", esta justo en el punto optimo de torsion lateral del neumatico (torsiona para que agarre y no llegue a deslizar o incluso botar sobre el asfalto). Un neumatico en 17", seria demasiado.
Y para poner la guinda al pastel, sabiendo que la relacion de caja es casi la misma, buscarte una caja de MB6 entera, o pillarte un grupo con autoblocante y canbiarselo a la que tienes. Si le pones un autoblocante al coche, ya lo bordas
Todo esto, te garantizo que va cañon. Consigues un paso por curva que muchos quisieran. Podia ir mejor, por supuesto, pero "donde no hay mata, no hay patata".
Un poco de ladrillo, pero espero aver ayudado.
Un saludo.