Qtal
Bueno puestos a opinar de motores, Opinemos…:
Yo vengo, como ya conocéis alguno, del Renault Scénic 1.9 Tdi 100cv, es mi única pero intensa experiencia de 8 años, en motores diesel.
En cuanto al motor empuja muy bien desde escasas 2.000 vueltas y tiene una salida espectacular en 1ª y 2ª, incluso mejor al CR-V (sobre todo la 1ª)… Eso si hace un ruido indescriptible, pero en frío, caliente, templado, da igual… Hace un ruido del copón, para hablar tienes casi, casi, que gritar…
Problemas con el motor: CERO, bueno!!! El ruido…
Es curioso porque cuando tienes un vehículo antiguo y de menor cilindrada, evitas el cogerlo para no cabrearte porque notas que no tira nada comparado con el nuevo, sin embargo con este motor no me siento mal cada vez que lo cojo, otra cosa es el vehículo en sí: (estabilidad, comportamiento, etc…)
Tengo constancia que el motor que salió posteriormente el 1.9 Dci, por describirlo de alguna manera, era "raro" puesto que para empezar ni ellos mismos se pusieron de acuerdo en si era un 110cv, o un 105cv, o un 107cv como realmente daban los bancos de pruebas, en resumen era peor en casi todo que su antecesor, el Tdi.
(Bueno Piloti tu ya lo sabes, no???)
Salu2
hola:
Deacuerdo contigo en casi todo.
En el ruido, en las vueltas en las que empieza a empujar, las 2000, por debajo de esta cifra se comportaba como un atmosferico puro.
Es cierto que tu tdi era diferente a mi dci, el mio llevaba inyección directa (rampa de inyección común) y creo recordar que intercooler que no llevaba tu motor. Posiblemente estas novedades hacian del mio un motor adolescente y repleto de novatadas que pagamos sufridos usuarios como yo.
El coche como bien has dicho tenía muchos defectos de estabilidad y comportamiento. Era logico, traia el chasis de un compacto (megane), y la altura y el peso de un monovolumen.
Era muy sensible al viento, la amortiguación era excesivamente blanda para nuestras carreteras reviradas y con desniveles.
Mi modelo también tenía una salida expectacular en primera, primero porque esta era muy corta, segunda porque llegado a los 2000 empujaba bien con una marcha muy corta, pero a cambio te quedabas sin primera en seguida, casi no te había dado tiempo a llevar la mano derecha al volante ya tenías que volver a cambiar.
En ciudad era incomodo por la cantidad de cambios que tenías que realizar.
ALTEA DSG 140CV DSG DIESEL versión sportline (o algo parecido)
Es el coche que utilizo habitualmente, de 35 a 45.000 kilómetros/año. Lo tengo desde mayo del año 2006. Es como, rápido, no me ha dado ningún problema destacable.
-Se me perdió una pieza del limpia trasera, un enbellecedor, me lo pusieron en garantia.
-Cuando me lo fueron a entregar la llave plegable estaba descodificada, huvo que pedir una nueva y tardaron dos visitas en codificarla correctamente.
El DSG perfecto desde el primer día, y tengo noticias de que hay gente a la que se lo han tenído que reprogramar, algo así como bajar o subir el ralentí para que no se cale al arrancar. Es un ajuste mas que una averia.
El motor perfecto, suena como el primer día y creo que se ha estirado con 30.000 kilómetros. Actualmente tiene 40.000 kilómetros pero he estado 3 meses sin usarlo.
El DSG permite llevar el motor al corte de inyección en uso manual y en posición S.
Empuja muy bien desde las 2000 vueltas hasta las 4000. Las 6 marchas estan muy bien escalonadas. Para los 140 cv que declara, 156 cv de banco el coche consume lo justo, 6,7litros en posición automatica, con 60 a 70% por ciudad y el resto casi siempre en atascos y retenciones.
El coche también tiene sus defectos. El ruido del motor queda eclipsado por el ruido de rodadura. Las gomas que trae agarran muy bien pero menten un ruido increible incluso rodando por carreteras en muy buen estado a 20km/h solo escuchas el ruido de radadura. también tiene otros ruidos, aerodinamicos de los perfiles laterales y de los retrovisores. Cuando arrancas el coche en la guantera del copiloto empieza a sonar un ruido tipo reloj que corresponde segun me han dicho en el taller a unos reles del aire acondicionado (yo no me creo nada), he probado otros coches como el mio y también tienen este ruido.
El ajuste de plasticos es correcto pero la impresion que dan estos en algunas zonas no esta a la altura del precio del coche ni de la marca.
Me consumio un poco de aceite al principio pero practicamente sin destacar. Actualmente practicamente no consume.
El DSG permite reducciones de 6ª a 3ª inmediatas con solo pisar el pedal del acelerador hasta la tabla. El cambio en posición automatica tiende a llevar el coche entre 1500 y 2000 vueltas si se hace una conducción suave, tras un pisoton fuerte te encuentras pegado al asiento y das gracias a las aletas laterales de los asientos que te sujetan en rotondas y curvas cerradas.
El motor de 140 y el DSG son una pareja perfecta. Yo estoy encantado y lo volveria a comprar con los ojos cerrados.
Editado por piloti, 03 octubre 2007 - 09:00:48.