Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motor i-ctdi vs resto de TDI's


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 02 octubre 2007 - 23:01:30

Tal y como se ha empezado a hablar en otro hilo sobre los motores TDI, creo que seria interesante que pusieramos aquí nuestras experiencias, alavanzas y criticas hacia diferentes motores tdi del mercado sin importar el modelo de coche.

Para empezar y aunque he probado varios, contare solo de los que he tenido porque el resto han sido solo pruebas y en un rato tampoco puedes sacar muchas conclusiones.

TDI de VW: para mi el mejor que he tenido. Mucha potencia desde abajo (era el 110 cv), consumos bajisimos y mantenia muy bien las velocidades sin bajar de vueltas. Muy buena acelerecion y también recuperaba que era una maravilla.
En contra, los problemas con el turbo (solucionado en garantia) y comparandolo con otros, algo ruidoso a bajas revoluciones.

dCi de Renault 1.9 120cv(año 2004): un motor correcto, algo ruidoso en frio pero no tanto en caliente. Un poco perezoso a bajas revoluciones y en recuperaciones pero una vez que lo pasas de 2500 vueltas se mantiene bien aunque no estira mucho.
En contra la relacion de marchas no me gusta mucho. 1a y 2a muy cortas y la sexta le falta alegria cuando bajas de 2500 vueltas.

D-4D de Toyota: Va muy fino, es elastico pero le falta algo de patada y de recuperacion. Bien de consumo.
En contra: nada.

i-ctdi de Honda: solo puedo hablar de la prueba pero me gusto mucho. Espero poner mi opinion dentro de poco...

Espero vuestras aportaciones.

Un saludo.

Editado por jvguitar, 02 octubre 2007 - 23:04:12.


#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 02 octubre 2007 - 23:29:30

Hola:Yo voy a comentar 2 motores de momento:El dci de Renault con 109 cv, lo llevaba mi scenic del año 2002 aproximadamente. Muy ruidoso en bajas, excasamente insonorizado (ves como me se moderar en los calificativos), en medias y en altas seguia siendo ruidoso incluso cuado el motor estaba caliente. solo se podían manter conversaciones relajadas desde 80 a 120km/h en 5ª.El coche consumia algo mas de la cuenta pero no creo que fuera el motor si no la carroceria poco aerodinamica y el peso del vehiculo.El ruido del coche en bajas y frio era muy ronco, como ya he comentado en otro post, parecia que hubiera esta toda la noche de copas. No mejoraba mucho cuando el motor cogia temperatura. Hace poco he probado la nueva scenic dci 130cv automatica y el ruido sigue siendo el mismo, parece patognomonico de renault.
Problemas que me dió el coche:
-deficiencia de apriete de la rampa de inyectores, se pierde conbustible al vano del motor, se pierde compresión, se alteran los datos de la centralita y me tienen que cambiar, rampa, centralita y limpiar todo el vano del motor, ocurrió con menos de 17.000km. Poco despues me entero que era una averia relativamente frecuente.
-Se vuelve a desprogramar la centralita.
-Con unos 70.000 kilómetros se rompe un tubo de goma que lleva aire al turbo, este pierde compresión y me paso 2000km llevando un motor diesel atmosferico que no superaba los 100km/h.
-Cambio amortiguadores por unos koni. El coche se balanceaba mas que una chalupa en un temporal. Se me rompe un koni de los amarillos a los 20.000km de ponerlo, en el taller (no de la marca renault) no encuentran explicación a la rotura sin haber tenido un golpe. El coche era muy alto y con muchas inercias.
-Se rompen varios tacos de motor el coche vibra como una cosechadora.
-Se rompe un sinnemblock delantero.
-Diveras averias electricas menores. Hoy me quedo sin radio, mañana sin enchufe de mechero...
-Tendria que revisar mi cuaderno de bitacora de este coche y ahora no lo tengo aqui. LLevo un libro de incidencias de cada coche donde anoto todo. Esto ha sido muy útil, porque la memoria nos falla siempre.
VALORACION. Podría valer si no se han probado otras cosas. muy por debajo de los TDI, y no te quiero decir nada de los diesel de toyota, honda, bmw, mercedes.

-hola de nuevo:
Skoda octavia 1900 tdi 110cv 4x4 6 velocidades.
Para mi gusto muy buena compra. el motor un clasico, ya se ha comentado sobre este motor casi todo excepto que en el skoda acepta aceite de girasol como combustible hasta un maximo del 70% en verano. SI, ACEITE DE GIRASOL, LO QUE MI SOCIO Y YO DENOMINAMOS GIRADIESEL. vas al supermercado compras una garrafa de 5 litros y la vuelcas en la entrada del deposito de combustible. Mi socio lleva unos 170.000km con el coche, lleva haciendo esto desde los 60.000km y el coche esta como el primer día. Posiblemente aumente ligeramente el consumo, de 0,2 a 0,4 litros. A este coche a poco que te esfuerdes le haces consumos proximos a los 5,8 litros que para el tipo de coche que es, tamaño, peso, engranajes (posibilidad de 4x4) esta muy bien. Como todos los TDI ruidoso en frio y bajas. En autopista va impresionante muy bien asentado para ser una familiar.

Editado por piloti, 02 octubre 2007 - 23:31:12.


#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 octubre 2007 - 08:18:44

Qtal

Bueno puestos a opinar de motores, Opinemos…:

Yo vengo, como ya conocéis alguno, del Renault Scénic 1.9 Tdi 100cv, es mi única pero intensa experiencia de 8 años, en motores diesel.

En cuanto al motor empuja muy bien desde escasas 2.000 vueltas y tiene una salida espectacular en 1ª y 2ª, incluso mejor al CR-V (sobre todo la 1ª)… Eso si hace un ruido indescriptible, pero en frío, caliente, templado, da igual… Hace un ruido del copón, para hablar tienes casi, casi, que gritar…

Problemas con el motor: CERO, bueno!!! El ruido…
Es curioso porque cuando tienes un vehículo antiguo y de menor cilindrada, evitas el cogerlo para no cabrearte porque notas que no tira nada comparado con el nuevo, sin embargo con este motor no me siento mal cada vez que lo cojo, otra cosa es el vehículo en sí: (estabilidad, comportamiento, etc…)

Tengo constancia que el motor que salió posteriormente el 1.9 Dci, por describirlo de alguna manera, era "raro" puesto que para empezar ni ellos mismos se pusieron de acuerdo en si era un 110cv, o un 105cv, o un 107cv como realmente daban los bancos de pruebas, en resumen era peor en casi todo que su antecesor, el Tdi.

(Bueno Piloti tu ya lo sabes, no???) <_<

Salu2

Editado por RBEM, 03 octubre 2007 - 08:22:53.


#4 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 03 octubre 2007 - 08:34:26

Pues vistas vuestras experiencias con los dci de Renault, ya me puedo dar con un canto en los dientes :D

Me imagino que los nuevos dci son diferentes sobre todo por lo que comentais del tema del ruido ya que el mio en movimiento es bastante silencioso, incluso algun compañero que ha venido conmigo en coche me lo ha comentado... :huh:

De todas formas, a veces también depende de la suerte o del trato que le das al coche (que no se si es vuestro caso). Cuando me compre el TDI de VW, al mes siguiente un compañero de trabajo se enamoro de el y se compro el mismo. Pues a los 3 años, el suyo sonaba a furgoneta mientras que el mio hacia el tipico sonido de los tdi. A los 4 años lo tubo que vender de lo mal que iba. Yo lo vendi a los 5 y todavia lo recuerdo con nostalgia :roll:

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 octubre 2007 - 08:55:01

Pues vistas vuestras experiencias con los dci de Renault, ya me puedo dar con un canto en los dientes :D

Me imagino que los nuevos dci son diferentes sobre todo por lo que comentais del tema del ruido ya que el mio en movimiento es bastante silencioso, incluso algun compañero que ha venido conmigo en coche me lo ha comentado... :huh:

De todas formas, a veces también depende de la suerte o del trato que le das al coche (que no se si es vuestro caso). Cuando me compre el TDI de VW, al mes siguiente un compañero de trabajo se enamoro de el y se compro el mismo. Pues a los 3 años, el suyo sonaba a furgoneta mientras que el mio hacia el tipico sonido de los tdi. A los 4 años lo tubo que vender de lo mal que iba. Yo lo vendi a los 5 y todavia lo recuerdo con nostalgia :roll:


A parte de todo esto depende mucho de la insonorización del vehiculo... precisamente en la Scénic no era una maravilla...

#6 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 03 octubre 2007 - 08:59:06

Qtal

Bueno puestos a opinar de motores, Opinemos…:

Yo vengo, como ya conocéis alguno, del Renault Scénic 1.9 Tdi 100cv, es mi única pero intensa experiencia de 8 años, en motores diesel.

En cuanto al motor empuja muy bien desde escasas 2.000 vueltas y tiene una salida espectacular en 1ª y 2ª, incluso mejor al CR-V (sobre todo la 1ª)… Eso si hace un ruido indescriptible, pero en frío, caliente, templado, da igual… Hace un ruido del copón, para hablar tienes casi, casi, que gritar…

Problemas con el motor: CERO, bueno!!! El ruido…
Es curioso porque cuando tienes un vehículo antiguo y de menor cilindrada, evitas el cogerlo para no cabrearte porque notas que no tira nada comparado con el nuevo, sin embargo con este motor no me siento mal cada vez que lo cojo, otra cosa es el vehículo en sí: (estabilidad, comportamiento, etc…)

Tengo constancia que el motor que salió posteriormente el 1.9 Dci, por describirlo de alguna manera, era "raro" puesto que para empezar ni ellos mismos se pusieron de acuerdo en si era un 110cv, o un 105cv, o un 107cv como realmente daban los bancos de pruebas, en resumen era peor en casi todo que su antecesor, el Tdi.

(Bueno Piloti tu ya lo sabes, no???) <_<

Salu2


hola:

Deacuerdo contigo en casi todo.
En el ruido, en las vueltas en las que empieza a empujar, las 2000, por debajo de esta cifra se comportaba como un atmosferico puro.
Es cierto que tu tdi era diferente a mi dci, el mio llevaba inyección directa (rampa de inyección común) y creo recordar que intercooler que no llevaba tu motor. Posiblemente estas novedades hacian del mio un motor adolescente y repleto de novatadas que pagamos sufridos usuarios como yo.
El coche como bien has dicho tenía muchos defectos de estabilidad y comportamiento. Era logico, traia el chasis de un compacto (megane), y la altura y el peso de un monovolumen.
Era muy sensible al viento, la amortiguación era excesivamente blanda para nuestras carreteras reviradas y con desniveles.
Mi modelo también tenía una salida expectacular en primera, primero porque esta era muy corta, segunda porque llegado a los 2000 empujaba bien con una marcha muy corta, pero a cambio te quedabas sin primera en seguida, casi no te había dado tiempo a llevar la mano derecha al volante ya tenías que volver a cambiar.
En ciudad era incomodo por la cantidad de cambios que tenías que realizar.


ALTEA DSG 140CV DSG DIESEL versión sportline (o algo parecido)

Es el coche que utilizo habitualmente, de 35 a 45.000 kilómetros/año. Lo tengo desde mayo del año 2006. Es como, rápido, no me ha dado ningún problema destacable.
-Se me perdió una pieza del limpia trasera, un enbellecedor, me lo pusieron en garantia.
-Cuando me lo fueron a entregar la llave plegable estaba descodificada, huvo que pedir una nueva y tardaron dos visitas en codificarla correctamente.
El DSG perfecto desde el primer día, y tengo noticias de que hay gente a la que se lo han tenído que reprogramar, algo así como bajar o subir el ralentí para que no se cale al arrancar. Es un ajuste mas que una averia.
El motor perfecto, suena como el primer día y creo que se ha estirado con 30.000 kilómetros. Actualmente tiene 40.000 kilómetros pero he estado 3 meses sin usarlo.
El DSG permite llevar el motor al corte de inyección en uso manual y en posición S.

Empuja muy bien desde las 2000 vueltas hasta las 4000. Las 6 marchas estan muy bien escalonadas. Para los 140 cv que declara, 156 cv de banco el coche consume lo justo, 6,7litros en posición automatica, con 60 a 70% por ciudad y el resto casi siempre en atascos y retenciones.

El coche también tiene sus defectos. El ruido del motor queda eclipsado por el ruido de rodadura. Las gomas que trae agarran muy bien pero menten un ruido increible incluso rodando por carreteras en muy buen estado a 20km/h solo escuchas el ruido de radadura. también tiene otros ruidos, aerodinamicos de los perfiles laterales y de los retrovisores. Cuando arrancas el coche en la guantera del copiloto empieza a sonar un ruido tipo reloj que corresponde segun me han dicho en el taller a unos reles del aire acondicionado (yo no me creo nada), he probado otros coches como el mio y también tienen este ruido.

El ajuste de plasticos es correcto pero la impresion que dan estos en algunas zonas no esta a la altura del precio del coche ni de la marca.

Me consumio un poco de aceite al principio pero practicamente sin destacar. Actualmente practicamente no consume.

El DSG permite reducciones de 6ª a 3ª inmediatas con solo pisar el pedal del acelerador hasta la tabla. El cambio en posición automatica tiende a llevar el coche entre 1500 y 2000 vueltas si se hace una conducción suave, tras un pisoton fuerte te encuentras pegado al asiento y das gracias a las aletas laterales de los asientos que te sujetan en rotondas y curvas cerradas.

El motor de 140 y el DSG son una pareja perfecta. Yo estoy encantado y lo volveria a comprar con los ojos cerrados.

Editado por piloti, 03 octubre 2007 - 09:00:48.


#7 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 octubre 2007 - 09:16:28

Efectivamente el tdi también lleva el intercoler, y como te decia la primera se estira muchiiiisimo, no como me comentas que pasa con dci...

En la comparativa que estuve viendo cuando salio el dci, hasta en el consumo era mejor el tdi, solo habia algun dato en recuperaciones que ganaba el dci...

Fue un motor que salio muy bueno para los justitos 100cv que daba y tiraba muy bien incluso del Laguna, de hecho fue la temporada que se vendieron Lagunas por un tubo y que casi todos los taxistas tenian uno...

#8 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 03 octubre 2007 - 10:51:19

HOLA:

MI ESPERIENCIA ES PRACTICAMENTE CALCADA A LA DE RBEM, EL UNICO COCHE DIESEL QUE TENIDO Y SIGO TENIENDO YA CON CASI OCHO AÑOS A LA ESPERA DE LA ENTREGA DE NUESTRO EXCLUSIVO CR-V ;) ES COMO ME DICEN LA MAYORIA DE GENTE (AL PRINCIPIO ME CABREABA POR ELLO) MI FORGONETA SCENIC 1.9 DTI 100 CV

RECORDAR QUE AUNQUE NO TIENE IMPORTANCIA LAS DENOMINACIONES SON

RENAULT DTI Y DCI
GRUPO PSA HDI
GRUPO WG TDI
MERCEDES CDI
ETC.

ES QUE AL RENAULT NO LE PEGA LO DEL TDI

A LO QUE VOY, EN ESTOS CASI 8 AÑOS, PARA MI EL MOTOR, NO SE HA TOCADO PARA NADA (SOLO LOS CAMBIOS PERTINENTES DE MANTENIMIENTO) UNA MARAVILLA, RUIDOSO VALE, PERO UNA MARAVILLA- EN COMPORTAMIENTO, PUES COMO NO TENGO DONDE COMPARAR, HASTA QUE TENGA EL CRV, PUES MI ANTERIORES AN SIDO UTILITARIOS Y DE GASOLINA (SUPERCINCO, ETC.) SOLO PIENSO QUE POR LO QUE AL FINAL LO VOY A VENDER, 4500 € SE ME PASA POR LA CABEZA QUEDARMELO también, PUES PARA LO QUE SEA, CUANDO TENGA QUE TRANSPORTAR COSAS, CUANDO TENGA QUE DEJAR EL OTRO EN EL TALLER, ETC- TOTAL LOS GASTO DE ESTE COCHE AL AÑO, SON 295 DE SEGURO Y 120 DE SELLO, MAS CLARO EL GAS-OIL, PERO NO PUEDE SER, UNA PENA. Y QUE CONSTE QUE CAMBIO DE COCHE, SOBRE TODO POR QUE SUELO HACER VIAJES LARGOS 2 O 3 AL AÑO, Y YA EN ESTE último QUE FUI A LOS PIRINEOS Y FRANCIA CON MI SCENIC- QUE SE PORTO FENOMENAL, PERO YA CANSA MUCHO, SOBRE TODO PORQUE NO ES COMODA HACER 200O kilómetros TE DEJA REVENTADO, MAREADO, Y MUCHAS VECES FRUSTADO. HAY QUE EVOLUCIONAR.

#9 ikrush

ikrush

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:BMW 320D

Escrito 03 octubre 2007 - 11:11:52

Bueno, yo no puedo hablar mucho dada mi corta experiencia con los diesel, pero hace casi un mes que tengo mi BMW diesel de 4 cilindros (150cv). Ya se que es antinatura jajaja y va en contra de la filosofía BMW (6 cilindros y a poder ser gasolina) pero los 5,8 litros a los 100 de consumo que hago de media compensa en cierto modo éstas carencias.

En principio solo puedo decir que el motor es un poco ruidoso en frío, no así en caliente. Aunque el coche está tan bien insonorizado que en el interior el ruido del motor es totalmente imperceptible. En bajas es bastante perezoso pero a partir de las 2000 vueltas empuja como un demonio y te deja pegado al asiento tanto en 2ª como en 3ª y 4ª. En 6ª a unas 2200 - 2300 rpm a 140Km/h le pisas y responde perfectamente, como si estuvieras en 4ª o en 5ª.

Pros: Consumos (5,6 - 5,8 L en carretera / 6,8 - 7,0 L en ciudad) y potencia.
Contras: Turbos rompedores, sobre todo en los motores de 150cv fabricados entre el 2000 y 2002. (espero librarme al ser el mío del 09-2003)

#10 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 octubre 2007 - 11:28:42

HOLA:

MI ESPERIENCIA ES PRACTICAMENTE CALCADA A LA DE RBEM, EL UNICO COCHE DIESEL QUE TENIDO Y SIGO TENIENDO YA CON CASI OCHO AÑOS A LA ESPERA DE LA ENTREGA DE NUESTRO EXCLUSIVO CR-V ;) ES COMO ME DICEN LA MAYORIA DE GENTE (AL PRINCIPIO ME CABREABA POR ELLO) MI FORGONETA SCENIC 1.9 DTI 100 CV

RECORDAR QUE AUNQUE NO TIENE IMPORTANCIA LAS DENOMINACIONES SON

RENAULT DTI Y DCI
GRUPO PSA HDI
GRUPO WG TDI
MERCEDES CDI
ETC.

ES QUE AL RENAULT NO LE PEGA LO DEL TDI

A LO QUE VOY, EN ESTOS CASI 8 AÑOS, PARA MI EL MOTOR, NO SE HA TOCADO PARA NADA (SOLO LOS CAMBIOS PERTINENTES DE MANTENIMIENTO) UNA MARAVILLA, RUIDOSO VALE, PERO UNA MARAVILLA- EN COMPORTAMIENTO, PUES COMO NO TENGO DONDE COMPARAR, HASTA QUE TENGA EL CRV, PUES MI ANTERIORES AN SIDO UTILITARIOS Y DE GASOLINA (SUPERCINCO, ETC.) SOLO PIENSO QUE POR LO QUE AL FINAL LO VOY A VENDER, 4500 € SE ME PASA POR LA CABEZA QUEDARMELO también, PUES PARA LO QUE SEA, CUANDO TENGA QUE TRANSPORTAR COSAS, CUANDO TENGA QUE DEJAR EL OTRO EN EL TALLER, ETC- TOTAL LOS GASTO DE ESTE COCHE AL AÑO, SON 295 DE SEGURO Y 120 DE SELLO, MAS CLARO EL GAS-OIL, PERO NO PUEDE SER, UNA PENA. Y QUE CONSTE QUE CAMBIO DE COCHE, SOBRE TODO POR QUE SUELO HACER VIAJES LARGOS 2 O 3 AL AÑO, Y YA EN ESTE último QUE FUI A LOS PIRINEOS Y FRANCIA CON MI SCENIC- QUE SE PORTO FENOMENAL, PERO YA CANSA MUCHO, SOBRE TODO PORQUE NO ES COMODA HACER 200O kilómetros TE DEJA REVENTADO, MAREADO, Y MUCHAS VECES FRUSTADO. HAY QUE EVOLUCIONAR.


OSTRAS.... SERE BURRO :klonk:, 8 años con la Scénic y me lio con el Tdi y el Dti... Efectivamente era motor Renault 1.9 dti 100cv....

#11 RAUL H

RAUL H

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Location:Moralzarzal (Madrid)
  • Coche:HONDA CRV 2007

Escrito 03 octubre 2007 - 21:59:09

Hola, os relato mi experiencia con otros motores Diesel.
VW GOLF GT TDI 110cv SERIE III (Año 1996), que os voy a contar de este motor que no se haya dicho ya, muy buena aceleración, bajo consumo, algo ruidoso, my fiable (210.000 kilómetros, y ni un solo problema de ningún tipo (ni siquiera caudalimetro), consumo de aceite 0 pelotero, ni una gota. Con todo mi dolor lo vendo, aumenta la familia y hace falta espacio.

VW GOLF TDI 115 CV 6Vel. Variant HigLine SERIE IV (Año 2000), después de la experiencia del GOLF III, ni me lo pienso, un poco mas perezoso a bajas vueltas que el anterior, pero la sexta velocidad es una maravilla, bajisimo consumo, pero en 7 años, 3 caudalimetros, una rotura de Turbo con 30.000 kilómetros en garantia, nueva rotura de turbo con 170.000 kilómetros, a lo que hay que añadir el cambio de correa de distribución cada 60.000 kilómetros a unos 800-900 pavetes cada vez. Al final, lo vendo con 195.000 y 7 años y medio y un sabor agri-dulce.

HONDA CRV2007 I-CDTI Elegance, lo compro casi por casualidad, paso por el concesionario, lo veo, me gusta, lo ve la parienta, le gusta también, hay uno dispobible en color Gris Lunar, y en una semana lo tenemos y nos vamos de vacaciones a primeros de Agosto estrenando coche, hasta ahora, el coche va fenomenal, el motor muy bien, silencioso, tira bastante bien desde abajo, consumo contenido (7,2litros de media 70% carretera 120-140, y 30% ciudad.). Actualmente tiene 7000km, a los 2500 pase la inspección visual, rellenaron un poco de aceite (nunca se me ha enciendido el chivato naranja), todo bastante bien eso si, una vez me ha tocado entrar por la puerta del acompañante, porque se habia atascado la maneta del conductor. Lo dicho, hasta ahora contento.

#12 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 03 octubre 2007 - 23:25:51

La pu&a mejor maravilla y pionera, padre de todos los TDI´s, de los que salen los Dti, Dci, Hdi, etc, etc, es el motor Vag de 110 Cv, inigualable y duradero, unico en su especie.
Esperemos que el motor que monta Hoda i-cdti, nos dure tanto como este TDI del grupo Vag, que es el Land Rover de los Diesel.
He visto motores TDI´s que no Dci´s ni nada de los anteriores con 600.000 kms, pa flipar y solo con cambios de embragues, algún caudalimetro, y cosillas así, y siguen circulando.
Los caudalimetros de los TDI, los hace Bochs, que los hace como el culo, pero si en un TDI, (no en todos),le metes un pierburg de los que monta mercedes, tienes caudalimetro para toda la vida.

Los diesel han ido evolucionando, pero cada vez a peor digan lo que digan, ahora todas las averias vienen parametrizadas y los fabricantes ellos mismos saben cuando va a dar problemas de un tipo o de otro, saben la vida útil del motor en si, cada vez tanto los motores de gasolina como los Diesel, son más tiernos, debido a nuevos materiales que utilizan y la innovación de introducir nuevos combustibles, etc, etc.....
No esperes que un motor diesel de ultima generación te dure 15 años como los antigüos barreiros o perquis, que montaban coches tan legendarios como el Seat 1500, duro como un tanque, la madre que le parió y como subia el puerto de navacerrada, cargado hasta los huevos, con 5 ó 6 personas, maletero lleno hasta petarlo, la jaula del pájaro y el perro en la parte trasera, detrás de los asientos, y si habia nieve subia como un bufalo, lento pero agarrao como un jabato y algunas veces hasta sin cadenas. B) B)

#13 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 03 octubre 2007 - 23:47:58

La pu&a mejor maravilla y pionera, padre de todos los TDI´s, de los que salen los Dti, Dci, Hdi, etc, etc, es el motor Vag de 110 Cv, inigualable y duradero, unico en su especie.
Esperemos que el motor que monta Hoda i-cdti, nos dure tanto como este TDI del grupo Vag, que es el Land Rover de los Diesel.
He visto motores TDI´s que no Dci´s ni nada de los anteriores con 600.000 kms, pa flipar y solo con cambios de embragues, algún caudalimetro, y cosillas así, y siguen circulando.
Los caudalimetros de los TDI, los hace Bochs, que los hace como el culo, pero si en un TDI, (no en todos),le metes un pierburg de los que monta mercedes, tienes caudalimetro para toda la vida.

Los diesel han ido evolucionando, pero cada vez a peor digan lo que digan, ahora todas las averias vienen parametrizadas y los fabricantes ellos mismos saben cuando va a dar problemas de un tipo o de otro, saben la vida útil del motor en si, cada vez tanto los motores de gasolina como los Diesel, son más tiernos, debido a nuevos materiales que utilizan y la innovación de introducir nuevos combustibles, etc, etc.....
No esperes que un motor diesel de ultima generación te dure 15 años como los antigüos barreiros o perquis, que montaban coches tan legendarios como el Seat 1500, duro como un tanque, la madre que le parió y como subia el puerto de navacerrada, cargado hasta los huevos, con 5 ó 6 personas, maletero lleno hasta petarlo, la jaula del pájaro y el perro en la parte trasera, detrás de los asientos, y si habia nieve subia como un bufalo, lento pero agarrao como un jabato y algunas veces hasta sin cadenas. B) B)


Hola:

Hace 3 semanas he estado en sevilla y me comento el taxista que me llevo del aeropuerto al hotel que su primer coche fue un 1500 diesel, creo recordar que con un motor barreiros modificado o instalado en un taller de sevilla. Le hizo al coche: 1.000.000 kilómetros es decir un millon de kilometros, PA JARTARSE!!! al segundo coche que mas kilómetros le había hecho fue a un citroen BX creo recordar que 600.000 kilómetros. y a partir de entonces los seat que ha tenido no los consigue aguantar mas de 350.000 con dignidad. El taxi que tenía era un seat altea de 110 ó 130 cv manual.

#14 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 04 octubre 2007 - 00:38:46

No hace falta decir muchas palabras para identificar los mejores motores diesel.

1º - 2.2 I-CTDI - Honda Accord
2º - 2.2 Di - Nissan Almera


Podeis comentar muchos coches, todos los q querais, esos 2 son los mejores motores diesel que hay en el mercado.


Se podría añadir el D4D xo no le he probado.


Respecto a TDI, dci o similares.... no digo nada, es tontería.

Respecto a los CDI... TODOS fallan con las mismas piezas, ya he escuchado a 3 personas q han tenido el mismo problema con ese motor y siempre se rompa estando fuera de garantía.

Editado por Santmate, 04 octubre 2007 - 00:40:11.


#15 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 04 octubre 2007 - 01:36:53

No hace falta decir muchas palabras para identificar los mejores motores diesel.

1º - 2.2 I-CTDI - Honda Accord
2º - 2.2 Di - Nissan Almera
Podeis comentar muchos coches, todos los q querais, esos 2 son los mejores motores diesel que hay en el mercado.
Se podría añadir el D4D xo no le he probado.
Respecto a TDI, dci o similares.... no digo nada, es tontería.

Respecto a los CDI... TODOS fallan con las mismas piezas, ya he escuchado a 3 personas q han tenido el mismo problema con ese motor y siempre se rompa estando fuera de garantía.


Hola Santmate:

PUES VEO QUE NO VAS EQUIVOCADO.

La mayor caga da que hizo nissan fue dejar de lado su motor diesel (2.2) para adoptar los de renault. Pero bueno no se si me reñiran por decir esto. No es mi intención herir a ningun visitante a este foro que tenga nisan con motor renault.

MI PRIMER COCHE (Comprado con mi sudor, no heredado) FUE UN NISAN MICRA, la versión deportiva con motor multivalvulas 1300, daba 83 caballitos. Todavía lo recuerdo, una MARAVILLA. Sigue funcionando en Torrevieja, ha tenido tres dueños, a cada cual mas bruto,( por orden coronologico: yo, mi hermano y un amigo de mi hermano). Lo compre con 2000 o 3000 kilómetros actualmente tiene mas de 300.000 kilómetros. Era un cohete para la epoca.

Renault seguía vendiendo motores carburados y yo tenía, multivalvula, inyección multipunto, cadena de distribución...

Averias cero, una bateriá que se fundio con 150.000 kilómetros aprox, cambiar gomas, revisiones y cambiar una luna que me reventó una piedra.

ME zumbe un TALEGAZO CON EL de los que hacen afición. Se metió al potro, se arreglo y a seguir funcionado. Me sali un día con mucha lluvia, se habia salido un vehiculo unas horas antes, habiá dejado una mancha de aceite, cuando se termino la retención povocada por el accidente y que obligaba a ir muy despació, apareci yo a velocidad normal y al quitamiedos de cemento.

Un 10 para el motor. Irrompible. Incansable. Casi un molinillo para el motorín que era. Con toda la tralla que le metí, y sigue funcionando.

Hace poco me monte en un micra con motor diesel, me imagino que de origen renault. OVIARE LOS COMENTARIOS.

Editado por piloti, 04 octubre 2007 - 01:39:42.


#16 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 04 octubre 2007 - 17:16:07

No hace falta decir muchas palabras para identificar los mejores motores diesel.

1º - 2.2 I-CTDI - Honda Accord
2º - 2.2 Di - Nissan Almera
Podeis comentar muchos coches, todos los q querais, esos 2 son los mejores motores diesel que hay en el mercado.
Se podría añadir el D4D xo no le he probado.
Respecto a TDI, dci o similares.... no digo nada, es tontería.

Respecto a los CDI... TODOS fallan con las mismas piezas, ya he escuchado a 3 personas q han tenido el mismo problema con ese motor y siempre se rompa estando fuera de garantía.


Vamos no jodas con la Nissan, vaya petardo de motor que tienen, es malisimo, hasta los propios vendedores te lo dicen, que el precio es el que tienen porque no puede igualarse a uno del grupo Vag, ni al de Hyundai.

Que se dediquen a fabricar los Patrol para Zambia que hay es donde van bien.

#17 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 04 octubre 2007 - 18:21:18

Vamos no jodas con la Nissan, vaya petardo de motor que tienen, es malisimo, hasta los propios vendedores te lo dicen, que el precio es el que tienen porque no puede igualarse a uno del grupo Vag, ni al de Hyundai.

Que se dediquen a fabricar los Patrol para Zambia que hay es donde van bien.


Mis Padres y tios tienen un Primera P10 (2.0i slx) y sólo puedo hablar maravillas de esos coches.
1 amigo tiene otro primera p10 y también maravillas...
Varias personas q conozco tienen un Primera P10 y ahí siguen dando guerra con +de 10 años y ni el más mínimo problema.

Ahora el tema q debatimos son los diesel, pues bien...

Nissan Almera 2.2 Di.

Tenemos coches de las comandancias de la G.Civil, tenemos coches oficiales con esos motores y tengo familiares y amigos con ese motor en sus vehículos.

Los coches de la G.C? Ahí siguen dando guerra a pesar de lo q tienen q soportar y por supuesto, dejan el listón muy alto.
Vehículos oficiales? Se cogen todos los días y el único problema q tuvieron en su día fue el caudalimetro, q se sustituyó y ahora funcionan todos los días a la perfección. El fallo del caudalimetros fue un fallo conocido, generalizado y aceptado por Nissan.
Almeras de algún familiar y amigos? Perfectos.

Yo no me compré un almera o un primera porq renault ahora está metiendo la mano por todas las partes, si no? pues quien sabe, a lo mejor podría tener ese coche.

No digo q Nissan sea buena actualmente "su motivo de quiebra hace años era fundamentada porq no se rompian los coches y hay comentarios sobre q renault salvó de la quiebra a nissan eliminando determinados controles de calidad y poniendo otros menos exigentes, como dije son comentarios", pero sí digo q Almeras con 6 años con su motor 2.2 Di de 110cv rozan una fiabilidad q ya quisieran otras marcas para sus coches.

Lo que digo está contrastado por coches q salen todos o casi todos los días.


Se me olvidaba: El sonido q tiene un 2.2 Di es claramente muy superior al de la mayoría de coches que circulan pero el motivo es claro, usan cadena con lo bueno y malo q ello conlleva.

Para terminar, no es lo mismo Nissan Di que Dci

Editado por Santmate, 04 octubre 2007 - 18:23:47.


#18 Bud

Bud

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:cr-v ex aut

Escrito 04 octubre 2007 - 18:28:32

Hola yo de los diesel no entiendo demasiado pero el primer coche que me pude comprar nuevo fue un Opel astra DTI 1.7 de solo 75 cv no me llegaba la pasta para mas, pero eso si, este montaba motor ISUZU.

Que digo del Motor Isuzu: Pues algo ruidoso pero no exagerado, en bajas flojo hasta que le entraba en turbo con 2500 vueltas y parecia espabilar, muy poco revolucionado le costaba superar las 4000, no gastaba nada, de los consumos mas bajos que he visto, de aceite ¿ Que es eso? ni una miserable gota, una pasada, esto me gustaría recalcar de este motor ya que cuando fui a comprar el Astra la gente me decia que los diesel de Opel chupaban aceite como burros y sí, pero los anteriores al 2000, los de motor Isuzu una maravilla.

Lo mas importante, tiene 7 años y ni un miserable problema de nada. Solo las revisiones y los zapatos. Nunca se le ha cambiado la bateria, ni los calentadores ni las pastillas y sigue como el primer día.

Y bueno que quereis que os diga que para los 75 caballitos que tiene no tira nada mal.

Hoy en día Opel creo que monta motores Fiat en diesel.

#19 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 04 octubre 2007 - 21:16:01

Vamos no jodas con la Nissan, vaya petardo de motor que tienen, es malisimo, hasta los propios vendedores te lo dicen, que el precio es el que tienen porque no puede igualarse a uno del grupo Vag, ni al de Hyundai.Que se dediquen a fabricar los Patrol para Zambia que hay es donde van bien.

HOLA TOTTI:del motor diesel de nissan no puedo hablar mucho porque le probe escasamente. Pero de los Patrol si, y son mas duros que bloque de hormigon. No solo los hay en zambia, también en ZOMORA, Bilbao... Precisamente el Patrol no es un vehiculo para criticar y si no diselo a un aficionado al off road puro. Si lo comparas con un honda accord pues es una mierda, pero si lo comparas con un....bueno no voy a dar nombres que luego decis que siempre me meto con los mismos.

Mis Padres y tios tienen un Primera P10 (2.0i slx) y sólo puedo hablar maravillas de esos coches.1 amigo tiene otro primera p10 y también maravillas...Varias personas q conozco tienen un Primera P10 y ahí siguen dando guerra con +de 10 años y ni el más mínimo problema.Ahora el tema q debatimos son los diesel, pues bien...Nissan Almera 2.2 Di.Tenemos coches de las comandancias de la G.Civil, tenemos coches oficiales con esos motores y tengo familiares y amigos con ese motor en sus vehículos.Los coches de la G.C? Ahí siguen dando guerra a pesar de lo q tienen q soportar y por supuesto, dejan el listón muy alto.Vehículos oficiales? Se cogen todos los días y el único problema q tuvieron en su día fue el caudalimetro, q se sustituyó y ahora funcionan todos los días a la perfección. El fallo del caudalimetros fue un fallo conocido, generalizado y aceptado por Nissan.Almeras de algún familiar y amigos? Perfectos.Yo no me compré un almera o un primera porq renault ahora está metiendo la mano por todas las partes, si no? pues quien sabe, a lo mejor podría tener ese coche.No digo q Nissan sea buena actualmente "su motivo de quiebra hace años era fundamentada porq no se rompian los coches y hay comentarios sobre q renault salvó de la quiebra a nissan eliminando determinados controles de calidad y poniendo otros menos exigentes, como dije son comentarios", pero sí digo q Almeras con 6 años con su motor 2.2 Di de 110cv rozan una fiabilidad q ya quisieran otras marcas para sus coches.Lo que digo está contrastado por coches q salen todos o casi todos los días.Se me olvidaba: El sonido q tiene un 2.2 Di es claramente muy superior al de la mayoría de coches que circulan pero el motivo es claro, usan cadena con lo bueno y malo q ello conlleva.Para terminar, no es lo mismo Nissan Di que Dci

Hola sanmate:TOTALMENTE DEACUERDO. Son innumerables los amigos y conocidos que tiene un almera o primera 2.2 diesel de origen nisan y sin problemas. De los diesel origen renault no te puedo decir.

#20 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 08 octubre 2007 - 01:54:22

uhm... ya conte en otro post los distintos diesel q he probado. El del Nissan Patrol se me quedo en el tintero. Un familiar lo tiene y es una autentica maravilla. Tira lo que no esta en los escritos (ese cacharro es capaz de tirar de troncos enteros y en pendiente, pero ese es otro tema). Ya tiene cantidad de kms y no falla. Lo unico que fallo a poco de comprarlo es un aspa del ventilador de la refrigeracion que se desprendio sin graves consecuencias, probablemente de una mala reparacion (es de 2ª mano, seminuevo).

El perkins que comentaba por ahi alguien, aun se usa en maquinaria industrial para gruas y tractores, es indestructible. Pero claro, pesa un monton, no rinde igual que los nuevos y es bastante mas ruidoso.

Como anecdota, el otro día probamos un Leon diesel que se queria comprar un compañero. El coche tira muy bien, es estupendo. Pero que ruido hacia! Se compro el gasolina al final B) Y despues me preguntaba que qué clase de diesel era el mio, que sonaba tan poco... y el soplido ese que escuchaba qué era...

En general creo que esta claro que las marcas no son tontas y usan otros motores ahora sabiendo cuanto duran mas o menos. Pero es verdad que unos hacen mas ruido, otros consumen mas, otros recuperan peor... El de Honda, pues creo que tiene de todo y solo espero que me haga los 200000km sin darme un ruido ni en el motor ni en ninguna de las piezas que forman el conjunto, con eso estaria muy contento.

Aspirar a que me haga el millon de kilómetros es demasiado ya, sobre todo porque a los nuevos motores les meten tanta tecnologia que son mas delicaditos y requieren mas atenciones y también porque estamos en una espiral en la que todos los productos, no ya solo los coches, son fabricados para usar y tirar y no para que duren. Es triste, pero es así. :oops:
Esperemos que la pasta de mas que pagas por el Honda con respecto a otros mas baratos sea porque el motor es una de las cosas que han cuidado mucho :S

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos