Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motor i-ctdi vs resto de TDI's


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#21 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 08 octubre 2007 - 10:09:51

En todos los motores TDI que he utilizado, despues de meterle caña me he esperado 1 minuto al menos antes de apagarlo porque me lo recomendaron por el tema de engrase de turbo o algo así.

¿ Esto es necesario seguir haciendolo con el Honda o ya ha cambiado la cosa desde entonces ?

#22 daviciño

daviciño

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 08 octubre 2007 - 17:22:29

En todos los motores TDI que he utilizado, despues de meterle caña me he esperado 1 minuto al menos antes de apagarlo porque me lo recomendaron por el tema de engrase de turbo o algo así.

¿ Esto es necesario seguir haciendolo con el Honda o ya ha cambiado la cosa desde entonces ?



Yo he leído recientemente varias revistas de motor-mecánica y en relación a los motores turbo-diesel todas dicen lo mismo: En estos motores apagar de forma inmediata el motor, acorta de manera considerable la vida del turbo; sobre todo cuando se hacen bastantes y lo has llevado a altas revoluciones, es aconsejable dejarlo al menos 20 segundos en marcha antes de apagarlo, precisamente y como tu dices por el tema del aceite que todavía circula por el turbo.
Un saludo

#23 'DRSLUMP'

'DRSLUMP'
  • Guests

Escrito 08 octubre 2007 - 18:33:28

Antes de nada SALU2 a todos. Soy nuevo, a punto de pedir un CR-V 2.2 ELEGANCE.
He visto este post y os comento de mi experiencia.
Hasta ahora con un MAZDA6 CRTD de 136 cvs.
No tengo palabras de lo contento que estoy con él. Su única pega la rumorosidad, a partir de 140 kilómetros/h se nota en el habitáculo. A cambio no existen las subidas, el consumo muy digno (dándole caña 7 litros y tranquilo 6).
Desde que lo probé hace 4 años me di cuenta que mis coches siempre serían japoneses. No dan tanto boato con los otros pero son eficientes. Además creo recordar que el turbo sopla a 1,8 bar, bastante por debajo de, por ejemplo BMW (2,2) lo cual le da bastante más vida útil y fiabilidad.

SALU2 DIGITALES

#24 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 09 octubre 2007 - 00:01:51

Antes de nada SALU2 a todos. Soy nuevo, a punto de pedir un CR-V 2.2 ELEGANCE.
He visto este post y os comento de mi experiencia.
Hasta ahora con un MAZDA6 CRTD de 136 cvs.
No tengo palabras de lo contento que estoy con él. Su única pega la rumorosidad, a partir de 140 kilómetros/h se nota en el habitáculo. A cambio no existen las subidas, el consumo muy digno (dándole caña 7 litros y tranquilo 6).
Desde que lo probé hace 4 años me di cuenta que mis coches siempre serían japoneses. No dan tanto boato con los otros pero son eficientes. Además creo recordar que el turbo sopla a 1,8 bar, bastante por debajo de, por ejemplo BMW (2,2) lo cual le da bastante más vida útil y fiabilidad.

SALU2 DIGITALES



Hola DRSLUMP:

Antes de nada bien venido a foro. PACIENCIA, PACIENCIA Y MUCHA PACIENCIA, porque estan dando plazos de entrega de 6 meses sin confirmar.

LA FRASE CLAVE ES: "DESDE QUE LO PROBE...."

Como me gustaría que la gente probara cosas, probara japoneses, probara cambios automaticos, probara controles de velocidad...

Cuantas veces he tenido que oír lo de:
- A MI NO ME GUSTA EL CAMBIO AUTOMATICO.
- pero lo has probado, respondo yo.
- NO, PERO A MI ME GUSTA MAS EL CAMBIO MANUAL.

Pero como se puede opinar de algo que no se ha probado.

Con los coches japoneses pasa lo mismo. Si muchos de los dueños de leones, gofs, alfas... probaran un civic, ALUCINARIAN.

#25 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 09 octubre 2007 - 00:17:53

En todos los motores TDI que he utilizado, despues de meterle caña me he esperado 1 minuto al menos antes de apagarlo porque me lo recomendaron por el tema de engrase de turbo o algo así.

¿ Esto es necesario seguir haciendolo con el Honda o ya ha cambiado la cosa desde entonces ?


SI, es necesario en todos los coches diesel aunq alguien te diga lo contrario.

#26 'DRSLUMP'

'DRSLUMP'
  • Guests

Escrito 09 octubre 2007 - 06:45:24

Sin ser un experto, el tema de esperar a parar el coche, es por que el turbo alcanza temperaturas muy altas (especialmente si vienes de hacer un tramo de autopista a alta velocidad). Entonces todo el aceite que está cerca de él, en el momento de pararlo deja de circular, se quema.
Por tanto estamos degradando nuestro lubricante prematuramente, con las consecuencias que éso tiene.
Si esperamos a que el ventilador trabaje o sencillamente ese minuto de ralentí, permite que la temperatura del turbo baje y esto no ocurra.
Lo comento por que no es necesario esperar ese tiempo después de un funcionamiento relajado o un tramo de ciudad. Incluso si vienes de circular fuerte y luego haces 2 ó 3 kms. de ciudad mientras llegas a tu destino, no es necesario esperar. Ya se enfría lo suficiente,si se va relajado.
Quizá el caso más difícil es cuando paras a repostar haciendo autopista. Se viene fuerte y por no esperar a enfriar y luego repostar se provoca ésto.

SALU2 DIGITALES

#27 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 09 octubre 2007 - 08:30:54

Lo comento por que no es necesario esperar ese tiempo después de un funcionamiento relajado o un tramo de ciudad. Incluso si vienes de circular fuerte y luego haces 2 ó 3 kms. de ciudad mientras llegas a tu destino, no es necesario esperar. Ya se enfría lo suficiente,si se va relajado.
Quizá el caso más difícil es cuando paras a repostar haciendo autopista. Se viene fuerte y por no esperar a enfriar y luego repostar se provoca ésto.

SALU2 DIGITALES


Hola DRSLUMP:

Totalmente deacuerdo.

#28 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 10 octubre 2007 - 18:16:55

Al venir de un tramo de autopista y parar a repostar lo q hago es mantenerlo encendido en ralenti mientras busco la cartera, me quito el cinturon, apago las luces, me estiro, le hecho un vistazo a los consumos, etc. así transcurre al menos un minutito, que le vendra bien al turbo.

Un saludo.

#29 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 octubre 2007 - 21:22:11

Al venir de un tramo de autopista y parar a repostar lo q hago es mantenerlo encendido en ralenti mientras busco la cartera, me quito el cinturon, apago las luces, me estiro, le hecho un vistazo a los consumos, etc. así transcurre al menos un minutito, que le vendra bien al turbo.

Un saludo.


HOLA:

Yo hago practicamente lo mismo mas una cosa mas, en la salida de la autopista, lo que denominamos carril de deceleración lo llevo despacio, todo lo despacio que puedo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos