Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

LA FIA INVESTIGA A HAMILTON


  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#21 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 04 octubre 2007 - 15:18:59

Y por cierto nadie se acuerda nadie de que Ecclestone dijo la semana pasada que le encantaria un mundial para la ultima carrera????

#22 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 octubre 2007 - 15:21:09

no, si al final va a ser todo marketing para darle emoción......

#23 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 04 octubre 2007 - 15:40:33

Varias hipotesis se barajan..... Cual sera la elegida?????

1° - Multa economica
2° - Retrasar 10 puestos en la parilla de Shangai
3° - Deducion de 25s. en Japon, con lo cual quedaria 4° y solo puntuaria 5 puntos
4° - Perder los 10 puntos de Japon
5° - No pasara nada

Editado por Javi-R, 04 octubre 2007 - 15:40:54.


#24 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 04 octubre 2007 - 15:45:37

¿pero señores, qué hace supuestamente? Tomar el exterior de la curva en vez del interior y frenar???? TODOS los pilotos cuando va el SC hacen lo mismo lo de frenar para que sus perseguidores frenen y en ese momento acelerar al max y así tener toda a ventaja posible. Esos segundo valen su peso en oro. De ahí que no se pueda adelantar con el SC, el que se pasa de frenada y adelanta sin querer al otro, pues penalizado y TODOS los que han ido primeros lo han hecho siempre.

#25 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 octubre 2007 - 15:56:30

bak, esa maniobra es reglamentaria, cierto, la forma de hacerla no

se pueden dar frenazos para mantener la temperatura de los frenos pero nunca (con el reglamento en la mano) variar la velocidad de forma brusca sin motivo aparente porque puede pasar lo que pasó

una cosa es frenar y acelerar en una recta y otra hacerlo en plena curva, en agua y porque casi te comes el safety car y casi parar el coche, que, técnicamente, es lo no permitido

#26 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 04 octubre 2007 - 16:00:27

Hola a todos,no creo que le pase nada,acordaros que es 'INGLES' Estaria bien que le quitaran 10 puntos,pero todo se quedara en agua de borrajas,ESTE CHICO TIENE MUCHA SUERTE. si no a los hechos me remito,en fin a esperar al finde pero creo que Alonso lo tiene MUY MAL para ganar este campeonato, B) un saludo.

#27 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 04 octubre 2007 - 16:29:41

¿pero señores, qué hace supuestamente? Tomar el exterior de la curva en vez del interior y frenar???? TODOS los pilotos cuando va el SC hacen lo mismo lo de frenar para que sus perseguidores frenen y en ese momento acelerar al max y así tener toda a ventaja posible. Esos segundo valen su peso en oro. De ahí que no se pueda adelantar con el SC, el que se pasa de frenada y adelanta sin querer al otro, pues penalizado y TODOS los que han ido primeros lo han hecho siempre.



pues creo que cuando fue lo de weber con vettel no era la vuelta en la cual el safety entraba a boxes... con lo cual la maniobra no es reglamentaria y ademas en esas maniobras se hacen en la ultima curva y con el safety muy muy lejos para poder cojer la maxima velocidad posible....

#28 dro_uk

dro_uk

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.940 mensajes
  • Location:White Coast
  • Coche:DC2

Escrito 04 octubre 2007 - 16:36:58

¿pero señores, qué hace supuestamente? Tomar el exterior de la curva en vez del interior y frenar???? TODOS los pilotos cuando va el SC hacen lo mismo lo de frenar para que sus perseguidores frenen y en ese momento acelerar al max y así tener toda a ventaja posible. Esos segundo valen su peso en oro. De ahí que no se pueda adelantar con el SC, el que se pasa de frenada y adelanta sin querer al otro, pues penalizado y TODOS los que han ido primeros lo han hecho siempre.



Esa maniobra desde este año creo que quedo prohibida. Si que se podia frenar para calentar frenos, etc pero no de una forma tan drastica como se aprecia en el video. Alonso la solia utilizar bastante al igual que M. Schumacher. De todos modos lo que yo no sabia era que se podia rodar tan cerca del Safety car, pensaba que se tenia que guardar una distancia minima con el.

#29 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 octubre 2007 - 17:23:51

hay que guardar una distancia con el safety pero no se cual es

#30 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 04 octubre 2007 - 17:32:45

Lo que si que se ve en el video, es que Hamilton viene "mu lanzado" y el SC va casi parado al dar la curva y acelera al verlo que se lo va a comer (recordemos el aceleron también que dió en el otro gran premio con lluvia) y ahí es donde Hamilton para no rebasarlo pilla el exterior. El piloto en segundo lugar si frena drásticamente a pesar de ir por el interior para no superar a Hamilton (que va por el exterior) aunque es imposible que choque con él. El tercero en discordia, con la torrija y la lluvia no lo ve y chocan, aunque sin estar implicado el Mclaren.

Si ya no se puede hacer lo de frenar para calentar frenos ni acelerar para calentar gomas (es lo que podría estar haciendo hamilton) pues mal entonces por haber causado un accidente aunque sin intención. Tampoco sabemos si el coche de seguridad si no hubiese habido accidente daría o no otra vuelta más

#31 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 octubre 2007 - 17:51:35

dejando de lado los colores y los sentimientos, ya que a mi alonso me parece muy buen piloto además de uno de los mejores probadores (ahí están los resultados de mclaren de este año) como comisario que soy, si veo esa maniobra delante de mis narices paso parte a dirección de carrera recomendando la exclusión de la carrera o, como mínimo, una paradita de 10 segundos en boxes

por menos de eso he pasado yo partes a dirección de carrera

es sabido los problemas que tiene mclaren en las arrancadas, es muy probable que de no haber pasado lo que pasó, el toro rosso (ferrari puro y duro) le hubiera buscado las cosquillas a hamilton al irse el safety de la pista

la maniobra no se puede demostrar que la hiciera a mala fe para que los otros se la dieran (pq sería para matarlo a palos) pero si que se puede demostrar que su fallo de cálculos al hacer una deceleración brusca (que si está prohibido) provocó un accidente y eso es o de parada o de bandera negra


el autocross es mucho más fácil porque el circuito es más pequeño y los coches van mucho más pegados y más despacio pero el fondo del asunto es el mismo, obstaculizar a un contrario está permitido para mantener la posición, si esa obstaculización supone un peligro manifiesto es ilegal y conlleva exclusión

hamiltón no obstaculizó a nadie pero como vio que se pasaba literalmente al sc por el forro d los huevos, frenó y se salió de la trazada para mantener la posición por detrás del SC (al que iba muy pero que muy pegado y no se hasta que punto es legal eso) y eso provocó que los que venían detrás, en medio de la lluvia y con las cortinas de agua que levantan, frenaran a tope con la mala suerte de que uno frenó ligeramente más tarde que el otro y pum, ostion

#32 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 04 octubre 2007 - 18:29:51

Ellos van a por todas ya que todavia estaba en juego el mundial , esta vez le a tokao pagar el pato a alonso pero ... ¿ si hiera pasado al reves ? no le dariamos tanta importancia ... lo que esta claro que el mundial va a ser para hamilton este año , pero ya veremos al que viene ;) cuando alonso corra en otro ekipo :D vamos a disfrutar como enanos familia !

Pd. ojala tomasen los de la fia una decision que beneficiase a Alonso pero no va a ser así ...

Editado por ZHieS, 04 octubre 2007 - 18:31:57.


#33 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 04 octubre 2007 - 18:49:01

Imaginaos que a Alonso, se le va la pinza (o mejor dicho lo tenia estudiado), y tras el primer safe car, una de las veces en las que "Hamiltonito" realiza esa maniobra de calentar frenos a base de clavar literalmente frenos, Alonso embiste a Hamilton y los 2 acaban como hemos visto ......fuera de carrera.

Quedarian 2 carreras, y una diferencia de 2 puntos.........salvado un match point de Hamilton

(yo lo hubiese hecho) :D

#34 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 04 octubre 2007 - 19:09:11

También podrían sancionar de forma leve a Hamilton con la misma que le hicireron pagar a Alonso en Hungría y así equilibran la balanza con una decisión que fue muy controvertida. Ya sabéis, como en fútbol, penalty injusto ahora, penalty injusto luego para compensar.

#35 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 04 octubre 2007 - 19:47:12

nada el inglesito ha provocado la retencion y ademas se va el puñetero por el esterior. como han dicho porai si q esta ahora prohibida esa maniobra.
en la reunioncita esa de paris ya querian insinuar q la fia iba a intentar por todos los medios q ningun piloto se fuera en puntos muy por delante pero J@$~#R a q precio q si no hacen nada esto ya huele....

#36 'Sparko'

'Sparko'
  • Guests

Escrito 04 octubre 2007 - 20:19:08

hay que guardar una distancia con el safety pero no se cual es

En los comentarios de la página de la noticia comentan que tiene que ser una distancia como mínimo de 5 coches. De todas formas lo consulte por internet y casi todas las páginas relacionadas dicen lo mismo. En cualquier caso, ¿que no son cinco y son cuatro? da igual, hamilton estaba comiendole el culo al safety car. Yo le sancionaria por frenazos bruscos, por provocar un accidente y por saltarse las normas del safety car a la torera

Editado por Sparko, 04 octubre 2007 - 20:22:29.


#37 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 04 octubre 2007 - 20:23:02

Ahora que he visto el video en la pagina del mundo.es puedo decir que esta mas claro que el agua: sancion a hamilton si o si.

#38 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 04 octubre 2007 - 20:35:08

Se merece ser sancionado, no puede acercarse tanto al SC; se nota que busca algo al salirse tanto de la trazada y ponerse casi en paralelo al SC por el exterior para luego frenar.

#39 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 04 octubre 2007 - 20:40:44

Me cago en el Hamilton abra C@$&#@€%,yo pienso que deberian sancionarle por esa maniobra y deberian de retirarle los puntos de esa carrera. Pero como siempre creo que no lo sancionaran (QUE RARO) y saldra impune y como aveis comentado por hay arriba desde que empezo el campeonato ya estaba claro para quien iba a ser,espero que ALONSO le gane el mundial y se vaya con el campeonato del mundo a FERRARI por todo lo alto.

.P.D: otro enlace mas del video - http://www.marca.com...lo/1042819.html

#40 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 04 octubre 2007 - 21:31:48

La maniobra de Hamilton es doblemente antireglamentaria:

-1º bajo esa lluvia hay que respetar la distancia de 5 coches y eso esta escrito en la normativa de la FIA.
-2º No puedes apartarte voluntariamente de la trayectoria para inducir un accidente, como se demuestra en el video.


Sancion pero ya!!! para el ingles.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos