LA FIA INVESTIGA A HAMILTON
#21
Escrito 04 octubre 2007 - 15:18:59
#22
Escrito 04 octubre 2007 - 15:21:09
#23
Escrito 04 octubre 2007 - 15:40:33
1° - Multa economica
2° - Retrasar 10 puestos en la parilla de Shangai
3° - Deducion de 25s. en Japon, con lo cual quedaria 4° y solo puntuaria 5 puntos
4° - Perder los 10 puntos de Japon
5° - No pasara nada
Editado por Javi-R, 04 octubre 2007 - 15:40:54.
#24
Escrito 04 octubre 2007 - 15:45:37
#25
Escrito 04 octubre 2007 - 15:56:30
se pueden dar frenazos para mantener la temperatura de los frenos pero nunca (con el reglamento en la mano) variar la velocidad de forma brusca sin motivo aparente porque puede pasar lo que pasó
una cosa es frenar y acelerar en una recta y otra hacerlo en plena curva, en agua y porque casi te comes el safety car y casi parar el coche, que, técnicamente, es lo no permitido
#26
Escrito 04 octubre 2007 - 16:00:27
#27
Escrito 04 octubre 2007 - 16:29:41
¿pero señores, qué hace supuestamente? Tomar el exterior de la curva en vez del interior y frenar???? TODOS los pilotos cuando va el SC hacen lo mismo lo de frenar para que sus perseguidores frenen y en ese momento acelerar al max y así tener toda a ventaja posible. Esos segundo valen su peso en oro. De ahí que no se pueda adelantar con el SC, el que se pasa de frenada y adelanta sin querer al otro, pues penalizado y TODOS los que han ido primeros lo han hecho siempre.
pues creo que cuando fue lo de weber con vettel no era la vuelta en la cual el safety entraba a boxes... con lo cual la maniobra no es reglamentaria y ademas en esas maniobras se hacen en la ultima curva y con el safety muy muy lejos para poder cojer la maxima velocidad posible....
#28
Escrito 04 octubre 2007 - 16:36:58
¿pero señores, qué hace supuestamente? Tomar el exterior de la curva en vez del interior y frenar???? TODOS los pilotos cuando va el SC hacen lo mismo lo de frenar para que sus perseguidores frenen y en ese momento acelerar al max y así tener toda a ventaja posible. Esos segundo valen su peso en oro. De ahí que no se pueda adelantar con el SC, el que se pasa de frenada y adelanta sin querer al otro, pues penalizado y TODOS los que han ido primeros lo han hecho siempre.
Esa maniobra desde este año creo que quedo prohibida. Si que se podia frenar para calentar frenos, etc pero no de una forma tan drastica como se aprecia en el video. Alonso la solia utilizar bastante al igual que M. Schumacher. De todos modos lo que yo no sabia era que se podia rodar tan cerca del Safety car, pensaba que se tenia que guardar una distancia minima con el.
#29
Escrito 04 octubre 2007 - 17:23:51
#30
Escrito 04 octubre 2007 - 17:32:45
Si ya no se puede hacer lo de frenar para calentar frenos ni acelerar para calentar gomas (es lo que podría estar haciendo hamilton) pues mal entonces por haber causado un accidente aunque sin intención. Tampoco sabemos si el coche de seguridad si no hubiese habido accidente daría o no otra vuelta más
#31
Escrito 04 octubre 2007 - 17:51:35
por menos de eso he pasado yo partes a dirección de carrera
es sabido los problemas que tiene mclaren en las arrancadas, es muy probable que de no haber pasado lo que pasó, el toro rosso (ferrari puro y duro) le hubiera buscado las cosquillas a hamilton al irse el safety de la pista
la maniobra no se puede demostrar que la hiciera a mala fe para que los otros se la dieran (pq sería para matarlo a palos) pero si que se puede demostrar que su fallo de cálculos al hacer una deceleración brusca (que si está prohibido) provocó un accidente y eso es o de parada o de bandera negra
el autocross es mucho más fácil porque el circuito es más pequeño y los coches van mucho más pegados y más despacio pero el fondo del asunto es el mismo, obstaculizar a un contrario está permitido para mantener la posición, si esa obstaculización supone un peligro manifiesto es ilegal y conlleva exclusión
hamiltón no obstaculizó a nadie pero como vio que se pasaba literalmente al sc por el forro d los huevos, frenó y se salió de la trazada para mantener la posición por detrás del SC (al que iba muy pero que muy pegado y no se hasta que punto es legal eso) y eso provocó que los que venían detrás, en medio de la lluvia y con las cortinas de agua que levantan, frenaran a tope con la mala suerte de que uno frenó ligeramente más tarde que el otro y pum, ostion
#32
Escrito 04 octubre 2007 - 18:29:51
Pd. ojala tomasen los de la fia una decision que beneficiase a Alonso pero no va a ser así ...
Editado por ZHieS, 04 octubre 2007 - 18:31:57.
#33
Escrito 04 octubre 2007 - 18:49:01
Quedarian 2 carreras, y una diferencia de 2 puntos.........salvado un match point de Hamilton
(yo lo hubiese hecho)
#34
Escrito 04 octubre 2007 - 19:09:11
#35
Escrito 04 octubre 2007 - 19:47:12
en la reunioncita esa de paris ya querian insinuar q la fia iba a intentar por todos los medios q ningun piloto se fuera en puntos muy por delante pero J@$~#R a q precio q si no hacen nada esto ya huele....
#36 'Sparko'
Escrito 04 octubre 2007 - 20:19:08
En los comentarios de la página de la noticia comentan que tiene que ser una distancia como mínimo de 5 coches. De todas formas lo consulte por internet y casi todas las páginas relacionadas dicen lo mismo. En cualquier caso, ¿que no son cinco y son cuatro? da igual, hamilton estaba comiendole el culo al safety car. Yo le sancionaria por frenazos bruscos, por provocar un accidente y por saltarse las normas del safety car a la torerahay que guardar una distancia con el safety pero no se cual es
Editado por Sparko, 04 octubre 2007 - 20:22:29.
#37
Escrito 04 octubre 2007 - 20:23:02
#38
Escrito 04 octubre 2007 - 20:35:08
#39
Escrito 04 octubre 2007 - 20:40:44
.P.D: otro enlace mas del video - http://www.marca.com...lo/1042819.html
#40
Escrito 04 octubre 2007 - 21:31:48
-1º bajo esa lluvia hay que respetar la distancia de 5 coches y eso esta escrito en la normativa de la FIA.
-2º No puedes apartarte voluntariamente de la trayectoria para inducir un accidente, como se demuestra en el video.
Sancion pero ya!!! para el ingles.
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