Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

bosch avisa


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 04 octubre 2007 - 15:51:03

Pues la verdad, no se si es oficial o aun no, me explico....

acabo de hablar con mi amigo mecanico y venia de recojer unas piezas de un s of bosch,le han enseñado bombas rotas por gasoiles nuevos y parece que van a mandar o ya lo han hecho, circulares a muchos talleres of, también me ha comentado que HONDA ESTA INCLUIDA en el pastel y que estan avisando, es bosch quien decide si un componente es malo para sus bombas y así a bote pronto parece que... aunque el sustituto del azufre esta probado y homologado se perfila como el principal culpable de que ciertos componentes de las bombas acaben LITERALMENTE DESINTEGRADOS a medio corto plazo.

no explican si ocurre con ciertas petroleras o es general solo lo prrohiben.

Creo que los tdci de ford ya vienen con esa prohibicion de fabrica.

Esto es todo lo que me han contado no lo saque de ningun sitio y porsupuesto no me lo he inventado, andaros al loro.

jaime... cada día me creo mas eso de que tu bomba se jodio por ese tema.
saludos

#2 hondacco

hondacco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 ls Aut.

Escrito 04 octubre 2007 - 16:01:37

Normal, le echais a los coches gasoil de petrolero y es lo que pasa....que se os desintegra. En vez de calamares os van a llamar bolas de humo, por detras soltandolo y por delante explotandolo....jaja, no os lo tomeis a mal que el gasoil es muy bueno...para la calefaccion.

Un saludo

#3 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 04 octubre 2007 - 16:03:22

Aporto mi granito de arena. Algunos sabeis que hasta hace poco trabajaba en el concesionario oficial de Jeep, Chysler y Dodge y aunque no se prohibe explicitamente, se recomienda a los usuarios no usar Biodiesel en los sistemas Dieses Common rail. En Honda se que también lo desaconsajan

#4 hondacco

hondacco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 ls Aut.

Escrito 04 octubre 2007 - 16:12:40

Aporto mi granito de arena. Algunos sabeis que hasta hace poco trabajaba en el concesionario oficial de Jeep, Chysler y Dodge y aunque no se prohibe explicitamente, se recomienda a los usuarios no usar Biodiesel en los sistemas Dieses Common rail. En Honda se que también lo desaconsajan


¿Por que se desaconseja?

#5 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 04 octubre 2007 - 16:18:59

¿Por que se desaconseja?


es bosch quien decide si un componente es malo para sus bombas y así a bote pronto parece que... aunque el sustituto del azufre esta probado y homologado se perfila como el principal culpable de que ciertos componentes de las bombas acaben LITERALMENTE DESINTEGRADOS a medio corto plazo.

seguramente sea por eso

#6 hondacco

hondacco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 ls Aut.

Escrito 04 octubre 2007 - 16:24:14

es bosch quien decide si un componente es malo para sus bombas y así a bote pronto parece que... aunque el sustituto del azufre esta probado y homologado se perfila como el principal culpable de que ciertos componentes de las bombas acaben LITERALMENTE DESINTEGRADOS a medio corto plazo.

seguramente sea por eso


Es que no se exactamente de que esta compuesto el biodiesel ( supongo que no seré el unico). Y esas diferencias de composicion, por que otros elementos estan compuestos.

Es simple curiosidad

Un saludo

#7 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 04 octubre 2007 - 16:31:24

Es que no se exactamente de que esta compuesto el biodiesel ( supongo que no seré el unico). Y esas diferencias de composicion, por que otros elementos estan compuestos.

Es simple curiosidad

Un saludo


Ah! bueno!!, tu preguntas por el biodiesel, ese ya viene prohibido expresamente en el manual honda para el ictdi, yo hablo de diesel tipo ultimate diesel 10 optima etc, yo tampoco se de que esta hecho el biodiesel, por lo que he leido es basicamente de compuestos vegetales ya sabes... el aceite sobrante de las churrerias y tal jeje.

saludos

#8 hondacco

hondacco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 ls Aut.

Escrito 04 octubre 2007 - 16:57:54

Ah! bueno!!, tu preguntas por el biodiesel, ese ya viene prohibido expresamente en el manual honda para el ictdi, yo hablo de diesel tipo ultimate diesel 10 optima etc, yo tampoco se de que esta hecho el biodiesel, por lo que he leido es basicamente de compuestos vegetales ya sabes... el aceite sobrante de las churrerias y tal jeje.

saludos

Ah entoces vais a ser calamares de verdad, con olor a fritura de calamares, jajaja.
El componente basico yo también tengo entendido que son cereales pero no se el tipo de tratamiento que se les da y con que se mezcla para hacerlo combustible.

#9 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 04 octubre 2007 - 17:11:17

Es por el tema del azufre, a menor azufre (gasoil ultimate y sucedáneos) menor lubricación con el consiguiente desgaste de piezas.

Lo que no entiendo muy bien es ¿desde cuando el azufre es lubricante?

A mi me suena que se echa en las esquinas para que no meen los perros.

#10 petrolero

petrolero

    Miembro

  • Miembros L
  • 49 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI 30 aniversario

Escrito 04 octubre 2007 - 18:21:39

El azufre no es que sea lubricante, es un aditivo que le añaden al gasoil para aumentar el poder lubricante del propio gasoil.

Por lo que he podido leer, en los nuevos gasoil, los que tienen menos azufre, lo que hacen es añadirle biodiese, aproximadamente un 5% aunque parece que van a ir incrementandolo, entre otras cosas para suplir la falta de azufre.

Imagina la situación, el fabricante del coche te dice que no puedes utilizar biodiesel, y tu le cascas gasoil de última generación con un porcentaje de biodiesel........

Por cierto, algo más curioso todavia, y más 'joio', el porcentaje de azufre que tiene el gasoil que echas influye en el aceite del motor que utilizas, ya que los aceites utilizan aditivos para compensar los efectos secundarios del azufre en el motor, esto no lo entiendo muy bien, imagino que sera por los restos mínimos que puedan quedar en las paredes del cilindro despues de detonar, de otra forma no me explico como llega al aceite algo que está en el combustible.


Para el tema del aceite necesario en funcion del azufre del combustible mirar en la tabla el CF y el CG4.

http://www.molinobla...ion_aceites.htm


O este otro de campsa...

'Neutraliza los ácidos formados en la combustión del azufre que contiene el gasoil, por su alta reserva alacalina.'

http://www.repsolypf...tPaginaActual=3

Del tema de la mezcla del biodiesel y gasoil...

' U.S.A. y en Europa la legislación trata de llevar el contenido de azufre en gasoil a niveles cercanos a cero para un futuro próximo. El Biodiesel es menos contaminante porque no contiene aromáticos polinucleares, el contenido de combustible no quemado presente en los gases de escape es menor y también el material particulado y los aldehídos. Cuando se observa un motor funcionando con Biodiesel, se nota la ausencia de humo negro en el escape. Por razones ambientales, en Europa se estableció el uso obligatorio del 5% de Biodiesel como aditivo del gasoil mineral, el cual se piensa llevar al 10 % para el año 2010. Además, el gasoil sin azufre pierde cualidades lubrificantes y para suplir dicha falencia, deben usarse aditivos. El Biodiesel tiene un buen poder lubrificante, por lo que puede ser considerado un aditivo para mejorar la lubricidad.'

http://www.iram.com....iembre-04/6.htm



Otro apunte, según esta página, los biodiesel suenan menos a 'diesel', parece ser que por el índice de cetano, entonces por el ruido se puede saber si un gasoil es mejor que otro ¿no?, estaría bien conocer el cetano que tiene el gasoil, igual que sabes si estás echando gasolina de 95, 98, etc...

http://www.refinor.c...el1=8&nivel2=52

Editado por petrolero, 04 octubre 2007 - 18:23:50.


#11 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 04 octubre 2007 - 19:36:31

Por lo que he podido leer, en los nuevos gasoil, los que tienen menos azufre, lo que hacen es añadirle biodiese, aproximadamente un 5% aunque parece que van a ir incrementandolo, entre otras cosas para suplir la falta de azufre.


No, se añade biodiesel por políticas comunitarias, no para lubricar -aunque el biodiesel tiene mayor poder lubricante que el diesel-. Cualquier diesel con un contenido inferior al 5% de biodiesel es a efectos comerciales "diesel" a secas. Vamos, que te pueden meter hasta un 5% de biodiesel legalmente.

El aumento en el uso de biodiesel se refiere a los objetivos totales en el sector del transporte, no al porcentaje de mezcla de éstos, siendo los objetivos 1,9% pal 2008, 3,4% pal 2009 y 5,83% pal 2010.

Respecto al ruido, en mi anterior coche usé 2 años biodiesel (cero problemas) y no noté diferencia alguna. Llevaba un motor Isuzu duro de coj. y ruidoso como él solo, por lo que no sirve de referencia :roll:

Por cierto, muy buenos los enlaces :)

EDITO: El problema que tienen los fabricantes de coches, según algún pez gordo con el que he tenido el placer de hablar, es que el biodiesel es biodegradable, con lo que hace falta logística para asegurarse una trazabilidad (pa controlar desde que sale de la planta hasta que es consumido) que hoy en día no existe.

Además, en la composición del biodiesel, aun estando normalizada en teoría(EN 14214), dicha falta de control también degenera en diferentes "calidades" de biodiesel.
Al Accord ni se os ocurra echarle

Editado por fitipoldo, 04 octubre 2007 - 19:40:25.


#12 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 04 octubre 2007 - 19:41:28

El azufre no es que sea lubricante, es un aditivo que le añaden al gasoil para aumentar el poder lubricante del propio gasoil.

Por lo que he podido leer, en los nuevos gasoil, los que tienen menos azufre, lo que hacen es añadirle biodiese, aproximadamente un 5% aunque parece que van a ir incrementandolo, entre otras cosas para suplir la falta de azufre.

Imagina la situación, el fabricante del coche te dice que no puedes utilizar biodiesel, y tu le cascas gasoil de última generación con un porcentaje de biodiesel........

Por cierto, algo más curioso todavia, y más 'joio', el porcentaje de azufre que tiene el gasoil que echas influye en el aceite del motor que utilizas, ya que los aceites utilizan aditivos para compensar los efectos secundarios del azufre en el motor, esto no lo entiendo muy bien, imagino que sera por los restos mínimos que puedan quedar en las paredes del cilindro despues de detonar, de otra forma no me explico como llega al aceite algo que está en el combustible.
Para el tema del aceite necesario en funcion del azufre del combustible mirar en la tabla el CF y el CG4.

http://www.molinobla...ion_aceites.htm
O este otro de campsa...

'Neutraliza los ácidos formados en la combustión del azufre que contiene el gasoil, por su alta reserva alacalina.'

http://www.repsolypf...tPaginaActual=3

Del tema de la mezcla del biodiesel y gasoil...

' U.S.A. y en Europa la legislación trata de llevar el contenido de azufre en gasoil a niveles cercanos a cero para un futuro próximo. El Biodiesel es menos contaminante porque no contiene aromáticos polinucleares, el contenido de combustible no quemado presente en los gases de escape es menor y también el material particulado y los aldehídos. Cuando se observa un motor funcionando con Biodiesel, se nota la ausencia de humo negro en el escape. Por razones ambientales, en Europa se estableció el uso obligatorio del 5% de Biodiesel como aditivo del gasoil mineral, el cual se piensa llevar al 10 % para el año 2010. Además, el gasoil sin azufre pierde cualidades lubrificantes y para suplir dicha falencia, deben usarse aditivos. El Biodiesel tiene un buen poder lubrificante, por lo que puede ser considerado un aditivo para mejorar la lubricidad.'

http://www.iram.com....iembre-04/6.htm
Otro apunte, según esta página, los biodiesel suenan menos a 'diesel', parece ser que por el índice de cetano, entonces por el ruido se puede saber si un gasoil es mejor que otro ¿no?, estaría bien conocer el cetano que tiene el gasoil, igual que sabes si estás echando gasolina de 95, 98, etc...

http://www.refinor.c...el1=8&nivel2=52



¡hola!


Parte del azufre del combustible se transforma en acido sulfurico y va a parar al carter a traves de las paredes de los cilindros, a mas azufre en el combustible mas acido sulfurico se produce. Los lubricantes para motores diesel esta formulados para neutralizar este y otros acidos producidos en la combustión.

Al menos en teoria la utilización de un combustible bajo en azufre deteriora menos el lubricante y aumenta su duración en condiciones optimas; los elevados periodos de cambio de aceite actuales "recomiendan" la utilización de aceites de 1ª. [si utilizamos aceites no preparados para estos periodos es aconsejable reducirlos].

un saludo. foxitto.

#13 kineran

kineran

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:4 ruedas

Escrito 04 octubre 2007 - 23:09:49

se podian poner a hacer mezclas de carburantes en el estomago de su madre, no en nuestros motores.

#14 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 05 octubre 2007 - 09:16:44

A mi me han comentado que use gasoil normal e incluso que cada 4 o 5 depositos de gasoil coja 1 litro de aceite sintetico de 2 tiempos, de moto vamos, y se lo eche en el tanque del gasoil cuando lo llene, si voy a echar 20€ no. Comentan que limpia inyectores y lubricas más la bomba de inyección, no es para hacerlo en cada tanque, si no cada 4 o 5. Saludos.

#15 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 05 octubre 2007 - 09:40:50

A mi me han comentado que use gasoil normal e incluso que cada 4 o 5 depositos de gasoil coja 1 litro de aceite sintetico de 2 tiempos, de moto vamos, y se lo eche en el tanque del gasoil cuando lo llene, si voy a echar 20€ no. Comentan que limpia inyectores y lubricas más la bomba de inyección, no es para hacerlo en cada tanque, si no cada 4 o 5. Saludos.


Y eso quien lo dice??

#16 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 05 octubre 2007 - 10:02:31

A mi me han comentado que use gasoil normal e incluso que cada 4 o 5 depositos de gasoil coja 1 litro de aceite sintetico de 2 tiempos, de moto vamos, y se lo eche en el tanque del gasoil cuando lo llene, si voy a echar 20€ no. Comentan que limpia inyectores y lubricas más la bomba de inyección, no es para hacerlo en cada tanque, si no cada 4 o 5. Saludos.


¿MANDE? :blink:

Para eso me había pillado el 2.4 :D

Por otra parte, la humareda azulada de quemar aceite tiene que ser un espectáculo

Imagen Enviada

#17 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 octubre 2007 - 10:06:59

Yo también lo he oído. Del mismo modo que antes se recomendaba a veces echar un poco de gasoil en el depósito de un coche de gasolina para mejorar la lubricación.

Pero creo que ambos son métodos "históricos" :)

#18 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 05 octubre 2007 - 10:11:55

Yo lo oí alrevés, echar gasolina al gasoil para limpiar inyectores.

#19 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 05 octubre 2007 - 10:27:42

al final con tanto lio no me he aclarado bien, en mi type s le hecho siempre repsol diesel el normal, el q no tengo q hechar el el e+ o e+10 ese?

#20 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 octubre 2007 - 10:51:33

- Si tienes un diesel, échale gasoil normal de todo la vida. Ni biodiesel ni e pluses varias ni demás. Preferentemente en una gasolinera conocida y con mucho movimiento de coches.

- Si tienes un gasolina, de 95 octanos y así no te duele tanto el bolsillo, salvo indicación expresa en el manual o que el coche sea muy viejo y fuera con súper, en cuyo caso conviene alternar por el tema del octanaje (la super era de 97).


En el caso de combustibles, lo caro acaba saliendo caro :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos