Os adjunto copia de la reclamación que he hecho a Honda España, que por cierto no da señales de vida. Estoy empezando a pensar que Honda no es muy amiga de dar explicaciones, insisto, yo solo quiero saber el motivo por el que ha pasado esto por que la verdad no entiendo nada
CARTA DE RECLAMACIÓN
Estimados señores de Honda:
Hace una semana les envié un correo electrónico pero no estoy seguro de que lo hayan recibido por que no he tenido respuesta, motivo por el que les vuelvo a escribir contándoles nuevamente el motivo de mi queja.
En abril de 2005 compré mi Honda Accord 2.2 ictdi Sport en su concesionario de Valdemotor Lugones en Oviedo, el trato, la atención y el coche en general estupendos.
Mi problema surge cuando a los 50.000 kilómetros y tras el cambio de neumáticos detecto que el coche ha perdido por completo su aplomo y estabilidad transmitiendome una sensación de inestabilidad total, en especial en autopista y lo más curioso, en rectas.
También aprecio que la carrocería se tambalea en exceso y que el coche bota mucho dando la sensación de "llevar un seat Panda". Es como si el coche dejara de pesar 1.500 Kg y pesase 500.
Por si no fuera poco la dirección se endurece y se pone blanda aleatoriamente y el volante en bastantes ocasiones vibra en exceso, no se debe a un mal equilibrado de las ruedas, porque las he equilibrado 3 veces y no se elimina, además no es una vibración de contínuo si no ocasional e independientenmente del firme de la carretera y siempre en velocidades superiores a 90 kilómetros/h.
Acudo alarmado con estos síntomas al concesioanrio donde tras tener allí el coche tres días me dicen que son imaginaciones mías porque ellos no han notado nada. Insisto en probar el coche con varios mecánicos pero ninguno nota nada anormal, me dicen que la vibración del volante es culpa del mal equilibrado.
Ellos no hacen nada y me voy sin solución y con la única explicación de que estoy mal de la cabeza.
Pruebo por mi cuenta a cambiar otra vez los neumáticos para ver si podrían estar defectuosos, y así hasta tres veces, finalmente le cambio los amortiguadores y nada. Tras tres juegos de neumatico de diferentes marcas y unos amortiguadores de gas Koni y gastarme 2.000 euros en el coche decido venderlo porque no puedo seguir así.
Ayer pagué mi nuevo vehículo, y el lunes, entregaré el mío en el concesionario en el que compré ese vehículo (de otra marca diferente a Honda) con la consiguiente pérdida de dinero. Lo entrego en un concesionario porque no me atrevo a venderlo a un particular por temor a que me venga a reclamar tras un tiempo de uso. Esto tiene un coste económico para mí porque pierdo bastante dinero en este cambio.
Como ustedes comprenderán, he tenido que vender su coche por la sensación de inseguridad que tenía y la nula capacidad de su taller para resolver mi problema.
Unas de las preguntas que más me he hecho ultimamente es la siguiente. ¿por qué siempre que he llevado el coche a revisiones me han llamado por teléfono para preguntarme por el trato y la eficacia y esta vez no me ha llamdo nadie? ¿no interesan respuestas negativas? ¿o simplemente no se dió de alta la avería para que no conste? ¿soy yo que estoy loco o es el coche? He pensado incluso en ir al médico para ver si padecía de vértigo o alguna enfermedad que me transmitiera esa sensación de inestabilidad pero creo que si fuera yo seguría sintiendo lo mismo en el coche que acabo de comprar y no es así.
Les dejo estas preguntas en el aire y espero que comprendan mi decisión de deshacerme de su coche en el que conducir ha dejado de ser un placer para mí, ayer llovió y fui al trabajo a 80 kilómetros/h (y bastante acojonado)
Un saludo
Editado por Flyroomrecords, 07 octubre 2007 - 12:20:36.