Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi honda inestable tras cambio de neumaticos


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 Flyroomrecords

Flyroomrecords

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic i-ctdi sport 05

Escrito 07 octubre 2007 - 12:17:44

Pues sí amigos, tras el cambio de neumaticos en julio el coche se volvió inestable o por lo menos la sensación que trasnmitía era esa, y lo más curioso, en autopista y en rectas sobre todo. Puede que sea el tema de los dichosos flancos pero ya me da igual, he desesperado, la semana pasada fui a un concesionario Mercedes y me compré un clase E. El mío lo entrego y no quiero saber más de él. Nunca imginé que un triste cambio de neumáticos sería lo que me arruinase mi relación con mi coche.

Os adjunto copia de la reclamación que he hecho a Honda España, que por cierto no da señales de vida. Estoy empezando a pensar que Honda no es muy amiga de dar explicaciones, insisto, yo solo quiero saber el motivo por el que ha pasado esto por que la verdad no entiendo nada

CARTA DE RECLAMACIÓN

Estimados señores de Honda:

Hace una semana les envié un correo electrónico pero no estoy seguro de que lo hayan recibido por que no he tenido respuesta, motivo por el que les vuelvo a escribir contándoles nuevamente el motivo de mi queja.

En abril de 2005 compré mi Honda Accord 2.2 ictdi Sport en su concesionario de Valdemotor Lugones en Oviedo, el trato, la atención y el coche en general estupendos.

Mi problema surge cuando a los 50.000 kilómetros y tras el cambio de neumáticos detecto que el coche ha perdido por completo su aplomo y estabilidad transmitiendome una sensación de inestabilidad total, en especial en autopista y lo más curioso, en rectas.
También aprecio que la carrocería se tambalea en exceso y que el coche bota mucho dando la sensación de "llevar un seat Panda". Es como si el coche dejara de pesar 1.500 Kg y pesase 500.
Por si no fuera poco la dirección se endurece y se pone blanda aleatoriamente y el volante en bastantes ocasiones vibra en exceso, no se debe a un mal equilibrado de las ruedas, porque las he equilibrado 3 veces y no se elimina, además no es una vibración de contínuo si no ocasional e independientenmente del firme de la carretera y siempre en velocidades superiores a 90 kilómetros/h.

Acudo alarmado con estos síntomas al concesioanrio donde tras tener allí el coche tres días me dicen que son imaginaciones mías porque ellos no han notado nada. Insisto en probar el coche con varios mecánicos pero ninguno nota nada anormal, me dicen que la vibración del volante es culpa del mal equilibrado.
Ellos no hacen nada y me voy sin solución y con la única explicación de que estoy mal de la cabeza.
Pruebo por mi cuenta a cambiar otra vez los neumáticos para ver si podrían estar defectuosos, y así hasta tres veces, finalmente le cambio los amortiguadores y nada. Tras tres juegos de neumatico de diferentes marcas y unos amortiguadores de gas Koni y gastarme 2.000 euros en el coche decido venderlo porque no puedo seguir así.

Ayer pagué mi nuevo vehículo, y el lunes, entregaré el mío en el concesionario en el que compré ese vehículo (de otra marca diferente a Honda) con la consiguiente pérdida de dinero. Lo entrego en un concesionario porque no me atrevo a venderlo a un particular por temor a que me venga a reclamar tras un tiempo de uso. Esto tiene un coste económico para mí porque pierdo bastante dinero en este cambio.

Como ustedes comprenderán, he tenido que vender su coche por la sensación de inseguridad que tenía y la nula capacidad de su taller para resolver mi problema.
Unas de las preguntas que más me he hecho ultimamente es la siguiente. ¿por qué siempre que he llevado el coche a revisiones me han llamado por teléfono para preguntarme por el trato y la eficacia y esta vez no me ha llamdo nadie? ¿no interesan respuestas negativas? ¿o simplemente no se dió de alta la avería para que no conste? ¿soy yo que estoy loco o es el coche? He pensado incluso en ir al médico para ver si padecía de vértigo o alguna enfermedad que me transmitiera esa sensación de inestabilidad pero creo que si fuera yo seguría sintiendo lo mismo en el coche que acabo de comprar y no es así. :unsure:

Les dejo estas preguntas en el aire y espero que comprendan mi decisión de deshacerme de su coche en el que conducir ha dejado de ser un placer para mí, ayer llovió y fui al trabajo a 80 kilómetros/h (y bastante acojonado)

Un saludo

Editado por Flyroomrecords, 07 octubre 2007 - 12:20:36.


#2 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 07 octubre 2007 - 12:30:13

todo eso por un cambio de neumáticos??? aqui hay gato encerrado :huh:

#3 Flyroomrecords

Flyroomrecords

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic i-ctdi sport 05

Escrito 07 octubre 2007 - 12:35:19

todo eso por un cambio de neumáticos??? aqui hay gato encerrado :huh:



No he tenido nigún accidente, el coche lo cuido como el que más, le vigilo la presión, los nieveles, le hago las revisiones oficiales, duerme en garaje y lo mimo más que al gato, solo me falta acariciarlo.
Lo del mal uso o un accidente quitátelo de la cabeza, no puede ser por eso...

#4 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 07 octubre 2007 - 12:45:10

No he tenido nigún accidente, el coche lo cuido como el que más, le vigilo la presión, los nieveles, le hago las revisiones oficiales, duerme en garaje y lo mimo más que al gato, solo me falta acariciarlo.Lo del mal uso o un accidente quitátelo de la cabeza, no puede ser por eso...

y quien está hablando del mal uso o de ningun accidente???? <_< Según me ha parecido leer no has acudido a ningún otro concesionario oficial de Honda, a veces una segunda opinion aclara la duda, y si es necesario una 3ª

No sé que modelo eran en concreto, a saber dónde estarán, de todos modos sé que eran unas Michelin. Te cuento mis cambios...Michelin gastadas, compro Bridgestone Turanza, no va bien, aguanto tres días y las cambio por Firestone TZ-200, aguanto un mes y le pongo una Michelin Primacy HP. Ahora son las que llevo. Hace un mes le cambié amortiguadores y puse unos Koni amarillos. Nada2.000 euros después,... he deseperado

Te contesto por aqui a tu comentario en el otro hilo, mas que nada por no fastidiar el otro hilo al chaval y de paso no mezclar los hilos, cada uno con su tema.Pues a mi me parece que, para ser una persona que se considera, tan cuidador de su coche que "solo le falta acariciarlo como al gato", el hecho de no saber siquiera tras 50.000 kilómetros, que modelo de neumático lleva tu coche....... es un poco contradictorio, por no decir..... DESPREOCUPADO.

#5 Flyroomrecords

Flyroomrecords

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic i-ctdi sport 05

Escrito 07 octubre 2007 - 12:48:52

y quien está hablando del mal uso o de ningun accidente???? <_<

Según me ha parecido leer no has acudido a ningún otro concesionario oficial de Honda, a veces una segunda opinion aclara la duda, y si es necesario una 3ª


La verdad es que no he ido a otra opinión Honda, en Asturias tenemos solo dos conces, uno en Oviedo y otro en Gijón, y ciertamente, después de llevarlo al de Oviedo me quedé tan atontado con la explicacion de que todo eran imaginaciones mías que no sabía qué pensar. Y preferí buscar solución de manera más prácica por mi cuenta. Obviamente está claro que me he confundido.

Reconozco que la impaciencia es mi mayor defecto, no tengo moral para esperar más y dejarlo en más talleres Honda para que busquen un problema que en sus propias palabras "no existe".

Ojo, sigo alabando al Honda Accord como un coche excelente y espero sinceramente que esto mío sea un problema muy puntual


PD:por cierto,estamos hablando en dos discusiones a la vez, lo hacemos en esta mejor, no?

#6 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 07 octubre 2007 - 13:01:30

La verdad es que no he ido a otra opinión Honda, en Asturias tenemos solo dos conces, uno en Oviedo y otro en Gijón, y ciertamente, después de llevarlo al de Oviedo me quedé tan atontado con la explicacion de que todo eran imaginaciones mías que no sabía qué pensar. Y preferí buscar solución de manera más prácica por mi cuenta. Obviamente está claro que me he confundido.

Aunque no dispongais de variedad de concesionarios oficiales Honda, estoy seguro de que sí disponeis de talleres especializados en neumáticos y suspensiones. Yo particularmente no voy a Honda a cambiar neumáticos, porque sé que alguien que se pasa el día cambiando neumáticos sabra mucho mas y me podra aconsejar mucho mejor que los tipos del mono rojo.

PD:por cierto,estamos hablando en dos discusiones a la vez, lo hacemos en esta mejor, no?

Si te fijas en mi respuesta anterior... veras que ya he contestado en este post a tu respuesta del otro hilo ;)

#7 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 07 octubre 2007 - 13:14:46

Siento mucho que hayas tenido que cambiar de coche tras solo 50 mil kilómetros. Yo también lo llevo a Valdemotor.. con lo que me estas dejando acojonao. :blink: pues yo con solo un mes he tenido problemas de alineado, que por ahora parecen solucionados.
Me gustaría que nos dieras informacón del precio del clase E y que motor, y por cuanto te han valorado tu accord, para ir haciendome una idea...
Disfruta de tu merche, y cuentanos las primeras impresiones cuando lo tengas.
Salu2

Editado por xus, 07 octubre 2007 - 13:16:33.


#8 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 07 octubre 2007 - 13:18:15

Siento mucho que hayas tenido que cambiar de coche tras solo 50 mil kilómetros. Yo también lo llevo a Valdemotor.. con lo que me estas dejando acojonao. :blink:
Me gustaría que nos dieras informacón del precio del clase E y que motor, y por cuanto te han valorado tu accord, para ir haciendome una idea...
Disfruta de tu merche, y cuentanos las primeras impresiones cuando lo tengas.
Salu2

A ver si ahora vais a cojer miedo al accord por un caso puntual que para mi sigue teniendo muchas lagunas.... eso eso iros con la estrella, así aumentaremos el porcentaje de exclusividad que se esta viendo afectado :lol:

#9 Flyroomrecords

Flyroomrecords

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic i-ctdi sport 05

Escrito 07 octubre 2007 - 13:21:13

Aunque no dispongais de variedad de concesionarios oficiales Honda, estoy seguro de que sí disponeis de talleres especializados en neumáticos y suspensiones. Yo particularmente no voy a Honda a cambiar neumáticos, porque sé que alguien que se pasa el día cambiando neumáticos sabra mucho mas y me podra aconsejar mucho mejor que los tipos del mono rojo.Si te fijas en mi respuesta anterior... veras que ya he contestado en este post a tu respuesta del otro hilo ;)



jajaja tienes razón en todo, pero por mi parte, creo que con saber que tenía unas Michelin Pilot de medidas 205-55-R16 ya no tego falta de más.
Y para que te quedes más tranquilo, los cambio de neumáticos fueron en talleres especializados, no en el Carrefour, y los Koni los puse en un taller especializado en frenos y supensiones cerca de mi casa, donde desarmaron los ejes y los volvieron a montar y alinear.

#10 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 07 octubre 2007 - 13:23:55

A ver si ahora vais a cojer miedo al accord por un caso puntual que para mi sigue teniendo muchas lagunas.... eso eso iros con la estrella, así aumentaremos el porcentaje de exclusividad que se esta viendo afectado :lol:

Solo me acojona el tema que en el mismo conce se den los mismos (o parecidos) problemas. Eso si. JAMAS tendré un merche, ya que los que me gustan valen muuuuuchos kilos. y de tenerlos, me compraría antes un corvette o un porsche, que me pirran :oops:

#11 Flyroomrecords

Flyroomrecords

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic i-ctdi sport 05

Escrito 07 octubre 2007 - 13:25:57

Siento mucho que hayas tenido que cambiar de coche tras solo 50 mil kilómetros. Yo también lo llevo a Valdemotor.. con lo que me estas dejando acojonao. :blink: pues yo con solo un mes he tenido problemas de alineado, que por ahora parecen solucionados.
Me gustaría que nos dieras informacón del precio del clase E y que motor, y por cuanto te han valorado tu accord, para ir haciendome una idea...
Disfruta de tu merche, y cuentanos las primeras impresiones cuando lo tengas.
Salu2


jajaja corremos riesgo de que nos linchen hablando de esto en este foro, jajaja

Que sepas que el clase e tiene un precio ahora mismo bastante más bajo de lo habitual, yo lo he sacado con motor 2.2 cdi de 140 cv igual que el del accord con bixenon y cambio automatico (y todo el equipamiento de serie que es mucho) por 40.000 euros. El Accord me lo han valorado en 15.000 euros. Ahora hay una oferta que te dan un 200 kompressor de gasolina por 39.000 euros en cuero y con unas llantas en 245-35 R18y dos tubos de escape

No obstante insisto en que lo mio con mi accord es un caso muy puntual, creo...

Mira este link y fliparás
http://www.motoradic...e-edicion-sport

Y aunque todos somos muy honderos no me negareis que la oferta no es buena de narices, hay que ser objetivos

Saludos

Editado por Flyroomrecords, 07 octubre 2007 - 14:12:13.


#12 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 07 octubre 2007 - 13:27:08

jajaja tienes razón en todo, pero por mi parte, creo que con saber que tenía unas Michelin Pilot de medidas 205-55-R16 ya no tego falta de más.
Y para que te quedes más tranquilo, los cambio de neumáticos fueron en talleres especializados, no en el Carrefour, y los Koni los puse en un taller especializado en frenos y supensiones cerca de mi casa, donde desarmaron los ejes y los volvieron a montar y alinear.

hombre, ahora has dado mas datos del neumatico, antes solo sabias que eran michelin, seguro que eran los pilot?? por las medidas que dices y viendo lo que traian los 2.2 y los 2.0 de serie cuando compré el mio, podrian ser unos Primacy.

#13 Flyroomrecords

Flyroomrecords

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic i-ctdi sport 05

Escrito 07 octubre 2007 - 13:35:36

hombre, ahora has dado mas datos del neumatico, antes solo sabias que eran michelin, seguro que eran los pilot?? por las medidas que dices y viendo lo que traian los 2.2 y los 2.0 de serie cuando compré el mio, podrian ser unos Primacy.


Hombre, seguro seguro no estoy, podría ser, de hecho, yo ahora mismo he montado unos Primacy

Editado por Flyroomrecords, 07 octubre 2007 - 14:08:22.


#14 nippon ichi

nippon ichi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 07 octubre 2007 - 13:42:21

La verdad es que sale ahora el Clase E a precio de Clase C, y no tienen nada que ver, sobre todo por el interior cutre plasticoso del C.

¿Alguien del foro lleva las Conti Premium Contact 2? ¿Qué tal van en el Accord? En la mayoría de coches van muy bien.

#15 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 07 octubre 2007 - 13:49:52

Podría ser, de hecho,yo ahora mismo he montado unos Primacy

he oido que las primacy son un tanto duras y no muy buenas en mojado, ahora ya da igual puesto que no tienes el accord, pero yo llevo las Potenza RE040 en 225/45/17 y son una lapa, solo me falta compensarlas con la suspension Showa de Honda. Muy buena opción.

#16 Flyroomrecords

Flyroomrecords

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic i-ctdi sport 05

Escrito 07 octubre 2007 - 14:11:36

Muchas gracias, sí, es cierto, he oido cosas muy buenas de las Potenza, en su día puse las Turanza pensando más en la comodidad pero las tuve en mente para pillarlas primero

#17 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 07 octubre 2007 - 14:20:15

Muchas gracias, sí, es cierto, he oido cosas muy buenas de las Potenza, en su día puse las Turanza pensando más en la comodidad pero las tuve en mente para pillarlas primero

si algo he aprendido en los 6 años que llevo en el mundo del transporte... es que no hay que escatimar gastos en cuanto a neumaticos se refiere, piensa que son el unico punto que te mantiene en contacto con el suelo ;)
edito: bueno eso y una buena suspension, por eso voy a poner la Showa de Honda :D

Editado por Type-Exe, 07 octubre 2007 - 14:21:24.


#18 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 07 octubre 2007 - 16:54:21

Te habrán jodido la alineación en el primer cambio de neumáticos. ¿O lo comprobaste?

Luego, la estabilidad del Accord no se mejora con amortiguadores, sino con muelles ;)

#19 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 07 octubre 2007 - 17:04:21

jajaja corremos riesgo de que nos linchen hablando de esto en este foro, jajaja

Que sepas que el clase e tiene un precio ahora mismo bastante más bajo de lo habitual, yo lo he sacado con motor 2.2 cdi de 140 cv igual que el del accord con bixenon y cambio automatico (y todo el equipamiento de serie que es mucho) por 40.000 euros. El Accord me lo han valorado en 15.000 euros. Ahora hay una oferta que te dan un 200 kompressor de gasolina por 39.000 euros en cuero y con unas llantas en 245-35 R18y dos tubos de escape

No obstante insisto en que lo mio con mi accord es un caso muy puntual, creo...

Mira este link y fliparás
http://www.motoradic...e-edicion-sport

Y aunque todos somos muy honderos no me negareis que la oferta no es buena de narices, hay que ser objetivos

Saludos


Esta edición se puede meclar con los motores 200K (184 CV), 200 CDI (136 CV), 220 CDI (170 CV).

El Accord tiene 4cv más según lo q pone.

Creo recordar q el motor del 220CDI era de 140cv q supongo q será algo mejor q el 200CDI, no sé, ando perdido.,

La Clase E bajo mi punto de vista es al gran desconocida.
La Clase C es la q se compra mucha gente de quiero y no puedo y la Clase S es preciosa, sólo puedo decir q ese coche me gusta mucho.

#20 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 07 octubre 2007 - 19:51:35

pues es una grandisima putada que ayas tenido que vender tu accord, pero bueno aunke sea un honda todos los coches simpre pueden dar un fallo y hay que admitirlo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos