Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gasolina para el v-tec


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 canarias

canarias

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:honda crv 2.0 v-tec

Escrito 09 octubre 2007 - 19:34:34

Me gustaría hacer una pregunta a los que como yo teneís el modelo v-tec en gasolina ¿que gasolina le echaís 95 o 98? ¿que gasolina creéís que al CRV le sienta mejor, la de BP, Repsol, Shell, etc?. Os lo digo porque yo hasta el momento le estoy echando la 95 de la gasolinera filial de Alcampo, pero un amigo me dijo que no me fiara de estas gasolineras ya que tenían pocos aditivos, es por eso por lo que eran tan baratas. ¿que opinaís al respecto?

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 09 octubre 2007 - 21:34:37

Me gustaría hacer una pregunta a los que como yo teneís el modelo v-tec en gasolina ¿que gasolina le echaís 95 o 98? ¿que gasolina creéís que al CRV le sienta mejor, la de BP, Repsol, Shell, etc?. Os lo digo porque yo hasta el momento le estoy echando la 95 de la gasolinera filial de Alcampo, pero un amigo me dijo que no me fiara de estas gasolineras ya que tenían pocos aditivos, es por eso por lo que eran tan baratas. ¿que opinaís al respecto?


HOLA CANARIAS:

Yo le hecho de 95 principalmente en la gasolinera del eroski. Otras veces le hecho en BP Y EN REPSOL. No encuentro ninguna diferencia, ni de kilómetros ni de ruidos. Yo no mecreo esas milongas. Hace un año empece a usar el superdiesel de Repsol en mi altea, y cual fue me sorpresa que consumía mas. COMPROBADO.

Este coche esta diseñado para usarse en cualquier mercado, incluyendo asia, africa, latinoamerica y oriente. Me quieres decir a mi que los controles de calidad de alcampo o eroski son peores que los que hay en NISUPU (asia central), ATOMARPORCULU (AFRICA), DONDECRISTOPERDIOLAALPARGATA (AMERICA LATINA) ???? IMPOSIBLE.

Yo mientras no me justifiquen con estudios serios que la de 98 va mejor serguire con la de 95 de EROSKI.

#3 'Big Bang'

'Big Bang'
  • Guests

Escrito 10 octubre 2007 - 11:31:12

Juraría que cuando sacas el tapón, pone algo así como que se debe echar 95, así que a no ser que sea imprescindible, esa es la que hecho.

Respecto a quien la comercializa, bueno, por motivos personales, llevo más de 7 años de boicot a BP, de hecho, la última vez fue el día que me dieron el Civic, y solo puse mil pelas, desde que encontré una Galp cerca de casa que está ligeramente inclinada hacia delante, casi siempre lleno allí, y ni un solo problema.

#4 'ojillos'

'ojillos'
  • Guests

Escrito 10 octubre 2007 - 12:49:44

A MI ME DIJERON EN EL CONCESIONARIO OFICIAL QUE DE 98 OCTANOS HONDA NO LA RECOMIENDA. YO ANTES COMENCÉ ECHANDO 98 EN MI ANTERIOR COCHE, (MAZDA 323) Y AL PASAR A 95 DESPUÉS DE VARIOS AÑOS SE ME DISPARO EL COMSUMO.

#5 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 10 octubre 2007 - 13:08:31

A MI ME DIJERON EN EL CONCESIONARIO OFICIAL QUE DE 98 OCTANOS HONDA NO LA RECOMIENDA. YO ANTES COMENCÉ ECHANDO 98 EN MI ANTERIOR COCHE, (MAZDA 323) Y AL PASAR A 95 DESPUÉS DE VARIOS AÑOS SE ME DISPARO EL COMSUMO.

Eso me paso a mi, yo siempre le hecho 98 y una vez probé hechandole 95 y el consumo subió

#6 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 10 octubre 2007 - 16:40:40

yo le pongo 98 he probado la de 95 y me hace menos kilometros.

Se supone que la 98 es mas refinada y protege mas al motor en cuando a restos de suciedad, etc.

#7 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 octubre 2007 - 21:14:23

yo le pongo 98 he probado la de 95 y me hace menos kilometros.

Se supone que la 98 es mas refinada y protege mas al motor en cuando a restos de suciedad, etc.


Hola a todos:

Los que echais de 98, ¿habeis cuantificado esa mejora en los consumos? ¿habeis medido los consumos llenando varios depositos con diferentes octanajes?

Lo digo porque si es verdad lo que decis me echas por los suelos otro de mis pilares en el mundo de los motores. De todas maneras os prometo cuantificarlo y colgare los resultados.

#8 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 10 octubre 2007 - 21:21:26

Seguro que te has parado a pensar alguna vez qué significan esas cifras, más allá de la mera denominación comercial. Pues bien, tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos. Este tipo de combustible se suele usar en coches con un claro perfil deportivo, que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia. Eso sí, normalmente todos los coches accionados por gasolina aceptan ambos tipos de combustible, aunque el fabricante siempre recomendará uno u otro en función de las características del motor.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío. También hay que señalar que, al ser menos densa, es la que menos pesa. Este índice de octanaje es el más utilizado en la mayoría de los turismos y la más usada en general. Según las estadísticas de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), el consumo de 95 en lo que va de año obedece a un total de 2.349 toneladas métricas, frente a las 341 toneladas de la gasolina de 98.

Salvo en un uso muy exigente del coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevarlo dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento

Como ya se ha comentado, gracias a la gasolina de 98 octanos (la más cara) el motor mejora rendimiento y consumo, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal (alrededor de un 3%). Habría que echar mano de la calculadora y ver si el combustible que nos ahorramos al cabo del año compensa el gasto de utilizar gasolina de 98. Salvo en un uso muy deportivo y exigente de nuestro coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevar el coche dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento. Hay una franja de revoluciones en la que el motor nos da su mayor cifra de par, gastando lo menos posible. Esto, unido a un uso controlado del acelerador, sin movimientos bruscos, puede aportarnos mayor rendimiento que el uso de una de estas dos gasolinas.


Cita de una revista de consumidores. Si os sirve de algo, perfecto

#9 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 octubre 2007 - 21:26:07

Seguro que te has parado a pensar alguna vez qué significan esas cifras, más allá de la mera denominación comercial. Pues bien, tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos. Este tipo de combustible se suele usar en coches con un claro perfil deportivo, que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia. Eso sí, normalmente todos los coches accionados por gasolina aceptan ambos tipos de combustible, aunque el fabricante siempre recomendará uno u otro en función de las características del motor.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío. También hay que señalar que, al ser menos densa, es la que menos pesa. Este índice de octanaje es el más utilizado en la mayoría de los turismos y la más usada en general. Según las estadísticas de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), el consumo de 95 en lo que va de año obedece a un total de 2.349 toneladas métricas, frente a las 341 toneladas de la gasolina de 98.

Salvo en un uso muy exigente del coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevarlo dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento

Como ya se ha comentado, gracias a la gasolina de 98 octanos (la más cara) el motor mejora rendimiento y consumo, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal (alrededor de un 3%). Habría que echar mano de la calculadora y ver si el combustible que nos ahorramos al cabo del año compensa el gasto de utilizar gasolina de 98. Salvo en un uso muy deportivo y exigente de nuestro coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevar el coche dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento. Hay una franja de revoluciones en la que el motor nos da su mayor cifra de par, gastando lo menos posible. Esto, unido a un uso controlado del acelerador, sin movimientos bruscos, puede aportarnos mayor rendimiento que el uso de una de estas dos gasolinas.



Cita de una revista de consumidores. Si os sirve de algo, perfecto



GRACIAS POR ESTAR AL QUITE. PUEDES CITAR LA FUENTE. LO DIGO PORQUE YO SI NO SE QUIEN DICE O ESCRIBE LAS COSAS NO ME LAS CREO.

#10 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 10 octubre 2007 - 21:49:58

La cita es de la revista consumer erosky

#11 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 10 octubre 2007 - 22:22:30

Yo en mi coche de gasolina siempre 95, y donde la he necesitado la he puesto sin mirar la marca, en el manual de HONDA pone que se pueden usar las dos, pues yo pondria la que menos cuesta.
Ahora en el diesel ya me lo pienso mas.

#12 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 octubre 2007 - 22:59:47

La cita es de la revista consumer erosky


HOla:

Esa revista solia llegara mis manos y me he leido muchos de sus articulos. Dos de los articulos tenían realción con mi profesión y me decepció el hecho de que mas que informar me pareció que desinformaban, vamos que la información estaba al reves o casi al reves.

#13 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 11 octubre 2007 - 00:26:42

Seguro que te has parado a pensar alguna vez qué significan esas cifras, más allá de la mera denominación comercial. Pues bien, tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos. Este tipo de combustible se suele usar en coches con un claro perfil deportivo, que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia. Eso sí, normalmente todos los coches accionados por gasolina aceptan ambos tipos de combustible, aunque el fabricante siempre recomendará uno u otro en función de las características del motor.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío. También hay que señalar que, al ser menos densa, es la que menos pesa. Este índice de octanaje es el más utilizado en la mayoría de los turismos y la más usada en general. Según las estadísticas de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), el consumo de 95 en lo que va de año obedece a un total de 2.349 toneladas métricas, frente a las 341 toneladas de la gasolina de 98.

Salvo en un uso muy exigente del coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevarlo dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento

Como ya se ha comentado, gracias a la gasolina de 98 octanos (la más cara) el motor mejora rendimiento y consumo, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal (alrededor de un 3%). Habría que echar mano de la calculadora y ver si el combustible que nos ahorramos al cabo del año compensa el gasto de utilizar gasolina de 98. Salvo en un uso muy deportivo y exigente de nuestro coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevar el coche dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento. Hay una franja de revoluciones en la que el motor nos da su mayor cifra de par, gastando lo menos posible. Esto, unido a un uso controlado del acelerador, sin movimientos bruscos, puede aportarnos mayor rendimiento que el uso de una de estas dos gasolinas.


Cita de una revista de consumidores. Si os sirve de algo, perfecto



Ahí le has dado
:amen2:

#14 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 11 octubre 2007 - 17:15:11

Leyendas urbanas:
Con gasolina de 98 gana potencia.
La gasolina de 98 tiene menos impurezas.
Con gasolina de 98 (o 95) el coche me consume menos


Realidad:
La gasolina de 98 y 95 tienen el mismo poder calorífico, por tanto no se gana potencia.
La gasolina de 98 es apropiada (necesaria) para motores de gasolina de alta compresión (algunos deportivos). Si a estos coches les echáramos gasolina de 95 se produciría detonación (la explosión de la mezcla se produce antes que salte la chispa de la bigía) y el consiguiente picado de bielas (fatal para el motor).
La gasolina de 98 es mas cara porque tiene mas "octanos" y resiste mas la compresión.

En resumen:
Haz caso de lo que dice el fabricante.
Si el coche va bien con gasolina de 95 y le echas de 98, lo único que haces es gastar mas dinero.

No entro en factores placebo, psicológicos, etc.

#15 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 11 octubre 2007 - 22:18:14

Leyendas urbanas:
Con gasolina de 98 gana potencia.
La gasolina de 98 tiene menos impurezas.
Con gasolina de 98 (o 95) el coche me consume menos
Realidad:
La gasolina de 98 y 95 tienen el mismo poder calorífico, por tanto no se gana potencia.
La gasolina de 98 es apropiada (necesaria) para motores de gasolina de alta compresión (algunos deportivos). Si a estos coches les echáramos gasolina de 95 se produciría detonación (la explosión de la mezcla se produce antes que salte la chispa de la bigía) y el consiguiente picado de bielas (fatal para el motor).
La gasolina de 98 es mas cara porque tiene mas "octanos" y resiste mas la compresión.

En resumen:
Haz caso de lo que dice el fabricante.
Si el coche va bien con gasolina de 95 y le echas de 98, lo único que haces es gastar mas dinero.

No entro en factores placebo, psicológicos, etc.


Hola:

Estoy deacuerdo contigo, pero provare varios depositos con gasolina de 98 y ya os comentare.

con mi smart gasolina prové varios depositos y no noté ninguna mejoría bueno note un descenso de mis caudales.

#16 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 12 octubre 2007 - 02:57:00

Realidad:
La gasolina de 98 y 95 tienen el mismo poder calorífico, por tanto no se gana potencia.
La gasolina de 98 es apropiada (necesaria) para motores de gasolina de alta compresión (algunos deportivos). Si a estos coches les echáramos gasolina de 95 se produciría detonación (la explosión de la mezcla se produce antes que salte la chispa de la bigía) y el consiguiente picado de bielas (fatal para el motor).
La gasolina de 98 es mas cara porque tiene mas "octanos" y resiste mas la compresión.



También le has daoo.
:amen2:

#17 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 12 octubre 2007 - 19:17:00

También le has daoo.
:amen2:


HOLA MIROSOY.

Pero se puede saber que narices haces a las 4 de la mañana navegando por el foro?? pero es que no necesitas dormir??

Vamos a tener que poner a casimiro para que cierre el foro por la noche porque aquí veo a mucha gente enganchada.

#18 buenpollo

buenpollo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Born in Japan
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 12 octubre 2007 - 21:56:13

A ver las cosas claras: Tu coche esta programado para que detone la gasolina en un recorrido X del pistón. Si le hechas 98 a uno de 95 ni se entera, si le metes 95 a uno de 98 picas biela (detona antes de hora).

Saludos!

#19 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 12 octubre 2007 - 23:38:10

Seguro que te has parado a pensar alguna vez qué significan esas cifras, más allá de la mera denominación comercial. Pues bien, tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos. Este tipo de combustible se suele usar en coches con un claro perfil deportivo, que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia. Eso sí, normalmente todos los coches accionados por gasolina aceptan ambos tipos de combustible, aunque el fabricante siempre recomendará uno u otro en función de las características del motor.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío. También hay que señalar que, al ser menos densa, es la que menos pesa. Este índice de octanaje es el más utilizado en la mayoría de los turismos y la más usada en general. Según las estadísticas de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), el consumo de 95 en lo que va de año obedece a un total de 2.349 toneladas métricas, frente a las 341 toneladas de la gasolina de 98.

Salvo en un uso muy exigente del coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevarlo dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento

Como ya se ha comentado, gracias a la gasolina de 98 octanos (la más cara) el motor mejora rendimiento y consumo, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal (alrededor de un 3%). Habría que echar mano de la calculadora y ver si el combustible que nos ahorramos al cabo del año compensa el gasto de utilizar gasolina de 98. Salvo en un uso muy deportivo y exigente de nuestro coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevar el coche dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento. Hay una franja de revoluciones en la que el motor nos da su mayor cifra de par, gastando lo menos posible. Esto, unido a un uso controlado del acelerador, sin movimientos bruscos, puede aportarnos mayor rendimiento que el uso de una de estas dos gasolinas.


Cita de una revista de consumidores. Si os sirve de algo, perfecto



El articulo es interesante, pero en el último parrafo menciona el meollo del consumo

"la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevar el coche dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento. Hay una franja de revoluciones en la que el motor nos da su mayor cifra de par, gastando lo menos posible"

¿Alguien tiene claro cuales son las revoluciones en las que se optiene el mayor rendimiento del motor en cada una de las marchas del diesel? Que opinais???

#20 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 13 octubre 2007 - 01:53:19

Pero se puede saber que narices haces a las 4 de la mañana navegando por el foro?? pero es que no necesitas dormir??

Vamos a tener que poner a casimiro para que cierre el foro por la noche porque aquí veo a mucha gente enganchada.

Ave noctámbula "piloti" ave noctámbula :angelito: (es el emoticono más parecido a un pájaro que he encontrado). XD

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos