Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con gomas Michelin Pilot sport


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 16 octubre 2007 - 11:47:13

Buenas, estoy bastante molesto por no decir otra cosa, tanto con el concesionario, como conmigo mismo por fiarme.
Os explico. Tengo las llantas de type-s 228/45/17 que saque del conce cuando me dieron el coche, me montaron los Michelin Pilot Sport, hasta aqui todo bien, el caso es que llevo el coche a la revisión gratuita de los 3.000 km de mirar niveles y poco más por lo que se ve, (esta revisión por lo que he visto muchos de vosotros no la teneis).
Bueno por en dicha revisión me rellenan un poquito el aceite y me dicen que esta todo correcto, que me han mirado las presión de las gomas etc.

Al mirar las gomas este puento e visto que tengo comido ambos laterales de las gomas delanteras, tanto por dentro como por fuera, quedando el nuemático bastante redondeado por los flancos, y viendo como tiene las ranuras que expulsan el agua hacia fuera casi sin dibujo.

Lo llevo al concesionario y me dicen que es "totalmente normal", que los neumaticos... que las llantas ... que el peso del motor... que no me preocupe, pero claro, que este neumático agarra mucho, pero como mucho me hace solo 20.000km.
Yo le comento que el neumático no creo que llegue a los 12.000 y el hombre me dijo que no me preocupara que tranquilo, que es normal.
Ni me miro el paralelo ni nada, me dió una palmadita en la espalda y me dijo que lo siguiera estudiando y que en la otra revisión gratuita de los 10.000 haber como iban.

Salgo con mi cabreo y me voy a una taller especializado en ruedas, en el cual en menos de unos segundos en hombre me dice que eso a sido problema de presión es decir que han ido flojas, que el paralelo a simple vista parece que esta bien, porque a comido igual por fuera que por dentro.
Lo comprobamos y las todas las gomas de coche tenian 2 kilos de presión.

Ahora mi pregunta puedo ir al conce a reclamar para que me cambien las ruedas por haberme dejado casi 400 gramos menos en las delanteras que es lo que recomienda la pegatina es decir 2.4 kg, que yo prefiero 2.5 pero bueno, o me tengo que aguantar con las gomas hasta que fallezcan por no haber comprobado yo la presión.
Ellos me dijeron hace 2000 km y un mes de tiempo, que es cuando hice la revisión de los 3000 que me habian comprobado la presion de las gomas, pero claro de palabra, y me temo que va a ser complicado demostrar que ellos me dejaron 2 kilos de presion en vez de 2.4.

Perdonad por el toston. Gracias.

#2 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 16 octubre 2007 - 12:18:57

Pues las palabras sabes que se las lleva el viento y te van a cargar a ti la culpa de no haber comprobado la presion.Todo depende del concesionario si reconoce que a sido fallo suyo pero eso lo veo jodio.No lo dejes, no esperes mas y ve ha hablar con ellos, cuanto antes lo soluciones mejor.Saludos y buena suerte

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 16 octubre 2007 - 12:26:18

Pues mira a ver si lo solucionas por las buenas porque si no... me da que no vas a poder demostrar nada por mucha razón que tengas.

De todos modos ya le vale al del taller. Algo tan evidente como eso y poniendo excusas... Yo llevo más de 40.000 con las Pilot Sport :blink: aunque ya están para cambiarlas.

#4 Garbanzonegro

Garbanzonegro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 16 octubre 2007 - 12:27:31

Debido a que no hay nada por escrito acerca de la presión de los neumáticos, el tema esta jodido. Yo, lo que haría es ir al concesionario en principio con buenas palabras explicandole los sucedido y pidiendo que te reparen el tema, en caso de que te digan que no, meterles presión con que son unos %()& por darte este servicio, que vas a hablar con la marca, exponer el caso en foros, ir a consumo, etc pero más que nada para buscar un acuerdo con el concesionario, porque al no haber nada por escrito, veo bastante dificil otra solución.

#5 SSerx_R

SSerx_R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Location:Madrid / Asturies
  • Coche:Accord EXE. 30th i-CTDi / 206 GTI

Escrito 16 octubre 2007 - 15:29:12

¿En esos km no has mirado las presiones?

Hay que tener la costumbre de vigilar el aceite y las presiones una vez por semana.

#6 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 16 octubre 2007 - 15:58:23

La verdad es que las presiones se los mire al principio, es decir antes de la revisión de los 3.000 luego me fié de que ellos las habian verificado, y como le he hecho los 2000 km muy deprise en unas 3 semanas pues no me acorde de mirarselos.

Yo creo que por las buenas no voy a conseguir nada, ya que por las buenas fuy ayer y no me hicieron ni caso, coño por lo menos podias saber que era problema de presiones, o haberme hecho el paralelo, pero era más facil mandarme a casa con buenas palabritas, y tener que buscarme la vida yo en talleres como dios manda, es que.... en la propia casa debian de haberlo visto a la primera no?

Otra cosita si ahora inflo un par de gramos por encima, es decir 2.6 ya no me mordera más los bordes y se llegara a igualarse el tema no? o es mejor ponerle su presión y tirar hasta que exploten, vaya mie%&%&%&xzxasdda.
En esta semana decidire si me enemisto con el concesionario o me aguanto.

#7 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 16 octubre 2007 - 15:59:36

Yendo por el penoso asfaltado de Madrid, he visto con mis propios ojos bajadas de presión con 0,2-0,3 kg en una semana y 150 kms. Así que vigilarlo bien ;)

De todas formas, tanto desgaste en 3.000 kms no me parece normal. ¿A ver si es otro fallo de fabricación de Michelin? Ha habido problemas con esta marca, creo recordar que por ejemplo JAM tuvo malas experiencias.

#8 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 octubre 2007 - 16:05:43

Si llegas a poner neumáticos blandos no llegas ni a 2000Km XD jejeje

Por partes, mal, muy mal por el concesionario, gambada total de la cual solo tu vas a pagar las consecuencias. Intenta hablar con ellos y hacerles ver su error.

Y mal por tu parte, por que yo no me fio ni de mi padre, no te digo más que cuando paso las revisiones compruebo los niveles en cuanto puedo, empezando por el del aceite y por supuesto la presión la miro de vez en cuando, sin obsesionarme , pero sin olvidarme, solo hechando un vistazo se ve si van bajas ;)

#9 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 16 octubre 2007 - 16:06:04

Hombre, no sé, salvo que las presiones estuvieran muy descompensadas, no sé hasta qué punto se pueden deformar unas ruedas tan rápido.

Yo tengo las originales del coche (Pilot Premacy, creo) y sinceramente no le hago excesivo caso a las presiones (mal hecho, lo sé). Además, soy incapaz de notar unas décimas arriba o abajo (salvo que sea mucho, claro). Básicamente miro a ojo y si las noto excesivamente bajas le enchufo la manguera de la primera gasolinera que pillo. Y una tiene 2,7, otra 2,3, etc. Nunca menos de 2 pero todas iguales nunca. Y esto lo miro como mucho 1 vez al mes.

Tienen 40.000 km y a las de delante le quedan no menos de 10.000. Las de detrás, más.

#10 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 16 octubre 2007 - 16:11:17

me de que te la estan liando buena....en 5000km es practicamente imposible que una goma por blanda que sea se gaste , por que no creo que entres derrapando en todas las curvas y rotondas que encuentras no <_< ???.

muevete todo lo que puedas y sobretodo haz constar por escrito tu queja , y si tienes que poner una reclamacion a honda pues se pone , por que no es solo por el paston que supone cambiar las gomas , es que puede ser algo peor.... :unsure: .

suerte y un saludo .

pd: ya nos contaras....

#11 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 16 octubre 2007 - 16:56:30

Otra cosita si ahora inflo un par de gramos por encima, es decir 2.6 ya no me mordera más los bordes y se llegara a igualarse el tema no? o es mejor ponerle su presión y tirar hasta que exploten, vaya mie%&%&%&xzxasdda.
En esta semana decidire si me enemisto con el concesionario o me aguanto.


Si haces eso vas a perder adherencia, sobre todo en curvas lentas, y vas a conseguir que te esté entrando el VSA a poco que se te caiga el pie derecho sobre el acelerador. Al A3 de mi mujer le metieron un kg de más, y aquello parecía que ibas sobre hielo en las curvas. Además con lo "delicado" que es entregando potencia el TDi 130 ni te cuento. Eso sí, ella ni se enteró en una semana <_< , hasta que cogí yo el coche. Lo primero que pensé es que había cascado algún sensor del ESP, pero al final era la presión. Lo dicho, la presión la justa, si acaso un poco por encima (0,1 ó 0,2 máximo)

Con el conce... te lo veo fastidao. Intenta hablar con ellos haciéndoles ver que hubo un error en su manómetro (o el en operario que lo manejaba), e intentad llegar a un acuerdo. Pero bueno... supongo que dependerá de la buena fe del conce y del interés de conservar un cliente.

Un saludo y suerte

#12 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 octubre 2007 - 18:16:55

Yendo por el penoso asfaltado de Madrid, he visto con mis propios ojos bajadas de presión con 0,2-0,3 kg en una semana y 150 kms. Así que vigilarlo bien ;)

De todas formas, tanto desgaste en 3.000 kms no me parece normal. ¿A ver si es otro fallo de fabricación de Michelin? Ha habido problemas con esta marca, creo recordar que por ejemplo JAM tuvo malas experiencias.


:jaja:, no mis malas experiencias fueron con el Accord de IVTEC36 y sus Goodyear F1 GS D3 (que no tuvieron nada que ver), mi "tirria" personal a Michelin, viene de lejos y es por el efecto de cristalización superficial, que hacen que duren y duren, pero patinan y patinan y se deforman y deforman en casi todas sus variantes de calle ...

Presión delante en los i-CTDi no aconsejo poner menos de 2,6 kp/cm2 y detrás, a gusto del consumidor y en vacio, desde 2,2 a 2,4 kp/cm2, se comporta bien.

Es lamentable, pero del concesionario lo más que puedes sacar será una disculpa y puede que ni eso, que hasta les siente mal que dudes de su "profesionalidad". De todas maneras, Bet, convendría que al menos con un poco de mano izquierda y soltando la puyita, se lo comentases al Jefe de Taller, más que nada para que no vuelva a pasarles con otro cliente que pudiera ser más quisquilloso ... De esa manera, les dejas clara que has notado el fallo, y que aunque no lo puedes demostrar, otra vez se andarán con más cuidado.

La presión de las ruedas es algo muy subjetivo y aunque te hayan puesto las ruedas a 2,5 kp/cm2, nadie puede asegurar que al llegar a tu casa, por h) o por B), te haya variado ésta y luego ya no lo haga. Puede por ejemplo haberse quedado mal encajado el neumático sobre la llanta y sufrir una pequeña pero constante pérdida de presión y nadioe haberlo detectado, y al pasar sobre un bache o un "guardia tumbado", el esfuerzo generado devolver todo a su posición, tener mal calibrado el manómetro, etc ...

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 16 octubre 2007 - 18:17:40.


#13 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 16 octubre 2007 - 18:33:41

te han preparado una buena putada. A mi me paso algo parecido, cuando saque el coche despues de una revision, me encuentro una rueda baja de presion, miro la presion de las ruedas 1.8 en las delanteras y 1.7 en las traseras. Las pongo en una gasolinera bien 2.5 alante y 2.4 atrás y resulta que parace que boy en un bx dandome piñazos en la cabeza con el techo en los baches. Compruevo la rpesion otrea vez y estaban en 2.9 y 2.7. quemao voy al taller porque no es normal que la presion varie así y nada mas verme el mecanico me dice que ya se a que voy. y le digo yo a que
y me contesta: a que te saquemos un poco de aceite que te echamos de mas... hostia no le meti de casualidad..

aprendi de la movida esta, me compre un manometro ( me costo 15 euros), y me fio de el. cuando consegui que el coche fuera a mi gusto. y he comparado con varios manometros de gasolineras y eso y me dan errores de hasta 0.5 bares. las presiones las miro cada semana antes de sacar el coche del garaje, y no hay variacion alguna.
reclamar no te servira de nada porque se van a hacer los sordos. yo que tu iba a un taller y les decia que te tocaran un poco la caida de las ruedas y luego iba al concesionario a que me la comprobaran y al ver que estaba mal le reclamaba las ruedas..echale jeta que son unos capullos

Editado por LORDCARNARVON, 16 octubre 2007 - 18:34:48.


#14 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 16 octubre 2007 - 22:07:29

aprendi de la movida esta, me compre un manometro ( me costo 15 euros), y me fio de el. cuando consegui que el coche fuera a mi gusto. y he comparado con varios manometros de gasolineras y eso y me dan errores de hasta 0.5 bares. las presiones las miro cada semana antes de sacar el coche del garaje, y no hay variacion alguna.


En tiendas Aurgi, manómetro digital fiable por 14 euros.

En Internet, por 32 euros con gastos de envío: http://www.superinve...com/S180222.htm

"Las presiones las miro cada semana antes de sacar el coche del garaje".

#15 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 octubre 2007 - 07:13:17

En el manual lo pone claro el responsable de presiones y niveles es del usuario, además si le das candela, es un fallo gordo no mirarlo todas las semanas. Yo tengo una tía que le da dos euros al chaval de la gasolinera todos los meses, cado uno hace como le da la gana pero hay que mirar presiones.

SSSSSSSSSSSSSSS que me desinflo

#16 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 17 octubre 2007 - 08:22:54

Si es que soy un capullo por fiarme, pero me temo que me voy a tener que resignar, porque tampoco, me gusta ir por los sitios liandola y teniendo que discutir, se que si yo lo hubiera mirado pues a lo mejor, no habia ese problema, lo que si creo que voy a hacer, es habrir una hoja de taller y llevar el coche para que me miren el paralelo y demas, por si acaso, no vaya a ser que a parte de las presiones tengo algo más que el coche esta en garantia, y ellos deben de comprobarlo no?
Por hacerme el paralelo no me cobrarian nada no???

Bueno ayer cuando salí de trabajar el hice unas fotos a la goma delantera y trasera para que lo veais, a simple vista no se nota mucho, pero si comparais una con la otra se ve claro, y eso que la trasera también se desgasto un poco al ir también baja, pero claro, menos al no llevar tanto peso.
Las fotos son algo penosas pero ya habia poca luz y son con el movil, el interior de la gomas no se ve, pero esta igual que el exterior.

Aqui van. La primera es la rueda trasera y la que esta girada es la delantera.

Archivos adjuntos


Editado por Bet, 17 octubre 2007 - 08:24:15.


#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 octubre 2007 - 09:20:27

lo que si creo que voy a hacer, es habrir una hoja de taller y llevar el coche para que me miren el paralelo y demas, por si acaso, no vaya a ser que a parte de las presiones tengo algo más que el coche esta en garantia, y ellos deben de comprobarlo no?
Por hacerme el paralelo no me cobrarian nada no???


No cometas el mismo error dos veces ;)
Los concesionarios no son precisamente especialistas en neumáticos, alineaciones, etc. y por supuesto que te lo van a cobrar, aún que no lo hicieran apuesto algo que no lo hacen bien. Llevalo a un taller de neumáticos que seguro te lo miran en condiciones y te lo dejan bien.

Otra cosa, no te confundas, neumáticos, alineaciones, etc no está cubierto por la garantia de ningún coche .

#18 petrolero

petrolero

    Miembro

  • Miembros L
  • 49 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI 30 aniversario

Escrito 17 octubre 2007 - 12:13:58

Si es que soy un capullo por fiarme, pero me temo que me voy a tener que resignar, porque tampoco, me gusta ir por los sitios liandola y teniendo que discutir, se que si yo lo hubiera mirado pues a lo mejor, no habia ese problema, lo que si creo que voy a hacer, es habrir una hoja de taller y llevar el coche para que me miren el paralelo y demas, por si acaso, no vaya a ser que a parte de las presiones tengo algo más que el coche esta en garantia, y ellos deben de comprobarlo no?
Por hacerme el paralelo no me cobrarian nada no???

Bueno ayer cuando salí de trabajar el hice unas fotos a la goma delantera y trasera para que lo veais, a simple vista no se nota mucho, pero si comparais una con la otra se ve claro, y eso que la trasera también se desgasto un poco al ir también baja, pero claro, menos al no llevar tanto peso.
Las fotos son algo penosas pero ya habia poca luz y son con el movil, el interior de la gomas no se ve, pero esta igual que el exterior.

Aqui van. La primera es la rueda trasera y la que esta girada es la delantera.


Bet, yo llevo esas gomas, tienen 1200 km y no aprecio diferencia con las tuyas (las traseras), es decir, cuando me dieron el coche me fijé que los bordes erán muy redondeados, yo revisé la presión la segunda vez que reposté en la gasolinera, las presiones no estaban mal, tengo mi propio manómetro para comparar con el de la gasolinera y me gusta llevar las presiones al máximo, casi siempre un poco por encima.

Compara con otro que las lleve.

http://www.neumatico...iste,_rrbl.html

#19 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 17 octubre 2007 - 12:41:26

Yo tengo esas gomas y está claro que si te descuidas fundes lo laterales, eso si, las gomas las llevo desde el día siguiente de tener a jacobo, osea, unos 8000km llevo con ellas y van perfectas, eso si, son muy jodias con la presión si no van en su sitio se nota al canto ya tengan solamente 150 gramos menos, luego el comportamiento es bastante bueno tanto en seco como en mojado, yo creo que las próximas o repito o me paso a las F1 por probar con ellas y no quedarme con las ganas. Saludos.

#20 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 17 octubre 2007 - 15:00:20

Bet, yo llevo esas gomas, tienen 1200 km y no aprecio diferencia con las tuyas (las traseras), es decir, cuando me dieron el coche me fijé que los bordes erán muy redondeados, yo revisé la presión la segunda vez que reposté en la gasolinera, las presiones no estaban mal, tengo mi propio manómetro para comparar con el de la gasolinera y me gusta llevar las presiones al máximo, casi siempre un poco por encima.

Compara con otro que las lleve.

La verdad es que si son muy redondeadas, pero las delanteras se nota bastante, no se que tal se comportaran un día de mucha lluvia, si sera capaz de expulsar bien o no?.
Ahora que las tengo infladas, se nota que el coche no pisa por los flancos que estan gastados, por lo menos en llano, otra cosa sera curveando.
Está claro que el próximo juego de gomas, me ire a algo menos "delicado", que yo me muevo mucho por carreteras secundarias, firmes irregulares y la verdad es que soy un poco descuidado, como para llevar algo tan "selecto" :roll: .
Tendre que probar las potenza, que un amigo las tiene en el 2.4 y con 10.000 km estan nuevas nuevas.
Lo mismo agarran menos que estas, pero...

Voy a estudiar como van ahora, y si veo algo raro hare caso al Toledano y lo llevare a profesionales en condiciones, porque cada vez que me acuerdo lo que me decia el del conce, que era normal, lo más normal del mundo, y que si llega a saber que eran estas gomas y en llanta 17 ni me hace venir a enseñarselo. (la madre que me pario).

Editado por Bet, 17 octubre 2007 - 15:01:40.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos