Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con gomas Michelin Pilot sport


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 octubre 2007 - 15:35:50

Va a ser dificil que encuentres algo que te de mejor resultado en duración que esas cubiertas, sobre todo en carreteras con firmes irregulares, eso come mucha rueda, así que mi opinión es que te olvides de cubiertas blandas tipo F1.
Sobre las Potenza te diré que son muy buenas, pero su duración es inferior a la Michelin, como corresponde a un neumático con mayor agarre.
Yo creo que simplemente has padecido una mala actuación y peor consejo, pero si reconduces la situación te deben ir bien para tus condiciones de uso.
Si piensas que puedes tener mal el paralelo lleva el coche a un taller especializado y por unos 50€ sales de dudas y te lo dejan niquelao.
Si has gastado más los flancos delanteros, pasalos atrás que llevas menos peso y pon las traseras delante, pon las presiones recomendadas para tu coche que por lo que veo no debe bajar de 2.5 delante y 2.3 detrás y a correr :)

#22 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 17 octubre 2007 - 18:25:14

En los conces o no saben o pasan del asunto de los neumáticos. Como ya te han dicho, llévalo a un taller especializado. Las presiones es algo que puede controlar uno, y es mejor no dejarlo en manos de otros.
Yo solo las reviso con la manguera 4-6 veces al año, y aparte tengo la costumbre de comprobarlas visualmente de vez en cuando. Me suelen durar los 40 mil km.
Sin duda ha sido una cagada del conce, pero debería servirte para aprender y que no se repita.

#23 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 octubre 2007 - 19:09:29

Dudo mucho que en muchas tiendas de neumáticos trabajen mejor que el concesionario honda, solo allí he visto montar y desmontar 8 veces un neumático para lograr el equilibrado con menos plomo. y el alineado electrónico y es un espectáculo ver trabajar a dos tíos haciendo un equilibrado en 5 minutos, todo esto en Galcar Narón, además en una ocasión el jefe de mecánicos no estaba seguro del trabajo y a los dos días llegaron los técnicos de honda a calibrar la maquinaria y me llamaron de nuevo para hacer el paralelo :+: . Si cada conce es un mundo...
En cuanto a neumáticos el desgaste irregular lo tendrás con michelín y goodyear f1 por ejemplo pero nunca con yoko que son rígidas y cuadraditas como pocas.

SSSSSSSSSaludos

#24 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 17 octubre 2007 - 19:21:54

Si te vale de consuelo, he mirado las mias y estan igual o peor con solo 4.000 km.. La presión CORRECTA SIEMPRE. Hoy lo llevé al conce y me dicen q de momento lo vigile. Solo hace 2 semanas que me alinearon la dirección por un problema de desvio en marcha a la derecha que ya comentamos en el foro. Y no soy de los que corren ni mucho menos, voy -casi- siempre muy de tranki.
Si la cosa va a más me lo mirarán de nuevo, pero de momento me dijeron q a tirar con ellas. Y de ellos me fio. Eso si, las próximas (que ya las pago yo) las buscaré con indice de carga bien alto, a ver si dan mejor resultado.
Salu2
XuS

#25 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 octubre 2007 - 07:45:59

Sonda, eres la excepción que confirma la regla, aún así conozco muy pocos concesionarios que tengan medios para hacer una alineación o una geometria, cuando dices "alineado electronico" no se si te refieres al equilibrado del neumático.

#26 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 18 octubre 2007 - 08:18:23

La verdad es que sonda debe ser de los únicos que han acertado, porque si os digo que llevo con el añadido trasero del pack sport despegado por un lateral, desde que compre el coche y lo he llevado dos veces y sigue igual ..., la primera vez me dijo que claro, que era verano, que estaban a tope, que me esperara a la revisión de los 3000 y la segunda lo deje para la revisión y cuano fiu a recogerlos antes de entrar me acerque al coche y lo ví exactamente igual, bueno quizas tenia una pequeña pelicula de pegamento despegado, se lo dije al del conce y me dijo que si que me lo habian pegado, salio conmigo, llamo a otro y me dijeron que es que tenia vicio y que si lo desmontaban otra vez y lo volvian a poner se podia quedar peor.
Ahy que joderse, el coche me corria prisa, así que les dije que la para la proxima revisión ya hablabamos, coño si tiene vicio me pones uno nuevo, que para eso te he pagado un dineral por el pack como para que desde el primer día no este bien puesto.

Bueno lo que está claro es que de los errores se aprende, la presión estare pendiente y cada vez que entre el coche en el conce le hare yo luego otra revisión, o quizas cambie de conce no se..

Toledano, seria buena opción cambiar las delanteras por las traseras?? como dicen muchos que las buenas atrás, es facil que si hiciera el cambio me aguantaras bastantes más km las que tengo desgastadas no?

#27 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 octubre 2007 - 08:43:54

Toledano, seria buena opción cambiar las delanteras por las traseras?? como dicen muchos que las buenas atrás, es facil que si hiciera el cambio me aguantaras bastantes más km las que tengo desgastadas no?


La norma no confirma la regla, el diesel tiene el peso más balanceado delante de lo normal y gasta mucha más rueda que atrás que tendrás que cambiarlas antes por endurecimiento que por desgaste, además con la presión correcta esas cubiertas atrás iran perfectamente, aún que tengan los flancos un poco gastados. Yo creo que el diesel tiene su punto flaco en el eje delantero, tiene mucho peso y es un poco morrón.
Creo que acertarias si las rotas, pero por probar no pierdes nada.

#28 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 18 octubre 2007 - 09:00:50

Toledano, tú que sabes de esto:

Con 40.000 km, ¿me aconsejas rotar las ruedas o ya es demasiado tarde?. Tal como están yo creo que las de delante tiran otros 10.000 por lo menos, pero si las puedo estirar más, pues mejor.

#29 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 octubre 2007 - 09:48:49

Toledano, tú que sabes de esto:

Con 40.000 km, ¿me aconsejas rotar las ruedas o ya es demasiado tarde?. Tal como están yo creo que las de delante tiran otros 10.000 por lo menos, pero si las puedo estirar más, pues mejor.


Ya no puedes no debes rotarlas, casi lo que toca es cambiarlas :) más con el tiempo que se avecina ;)

#30 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 18 octubre 2007 - 10:07:44

Ya no puedes no debes rotarlas, casi lo que toca es cambiarlas :) más con el tiempo que se avecina ;)



OK gracias. Y más aquí en el norte...

#31 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 18 octubre 2007 - 13:01:05

Sonda, eres la excepción que confirma la regla, aún así conozco muy pocos concesionarios que tengan medios para hacer una alineación o una geometria, cuando dices "alineado electronico" no se si te refieres al equilibrado del neumático.


Alineado=paralelo=geometrías=convergancia+caida+avance, equilibrado=poner plomos.
No creo que sea un bicho raro, alguien ha hablado mal de Galcar Narón??? No creo que un conce oficial no tenga un banco de equilibrado.
Saludillossssssssssss

#32 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 octubre 2007 - 16:06:07

Alineado=paralelo=geometrías=convergancia+caida+avance, equilibrado=poner plomos.
No creo que sea un bicho raro, alguien ha hablado mal de Galcar Narón??? No creo que un conce oficial no tenga un banco de equilibrado.
Saludillossssssssssss


De equilibrado si, de alineado no.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos