Problemas con gomas Michelin Pilot sport
#1
Escrito 16 October 2007 - 11:47:13
Os explico. Tengo las llantas de type-s 228/45/17 que saque del conce cuando me dieron el coche, me montaron los Michelin Pilot Sport, hasta aqui todo bien, el caso es que llevo el coche a la revisión gratuita de los 3.000 km de mirar niveles y poco más por lo que se ve, (esta revisión por lo que he visto muchos de vosotros no la teneis).
Bueno por en dicha revisión me rellenan un poquito el aceite y me dicen que esta todo correcto, que me han mirado las presión de las gomas etc.
Al mirar las gomas este puento e visto que tengo comido ambos laterales de las gomas delanteras, tanto por dentro como por fuera, quedando el nuemático bastante redondeado por los flancos, y viendo como tiene las ranuras que expulsan el agua hacia fuera casi sin dibujo.
Lo llevo al concesionario y me dicen que es "totalmente normal", que los neumaticos... que las llantas ... que el peso del motor... que no me preocupe, pero claro, que este neumático agarra mucho, pero como mucho me hace solo 20.000km.
Yo le comento que el neumático no creo que llegue a los 12.000 y el hombre me dijo que no me preocupara que tranquilo, que es normal.
Ni me miro el paralelo ni nada, me dió una palmadita en la espalda y me dijo que lo siguiera estudiando y que en la otra revisión gratuita de los 10.000 haber como iban.
Salgo con mi cabreo y me voy a una taller especializado en ruedas, en el cual en menos de unos segundos en hombre me dice que eso a sido problema de presión es decir que han ido flojas, que el paralelo a simple vista parece que esta bien, porque a comido igual por fuera que por dentro.
Lo comprobamos y las todas las gomas de coche tenian 2 kilos de presión.
Ahora mi pregunta puedo ir al conce a reclamar para que me cambien las ruedas por haberme dejado casi 400 gramos menos en las delanteras que es lo que recomienda la pegatina es decir 2.4 kg, que yo prefiero 2.5 pero bueno, o me tengo que aguantar con las gomas hasta que fallezcan por no haber comprobado yo la presión.
Ellos me dijeron hace 2000 km y un mes de tiempo, que es cuando hice la revisión de los 3000 que me habian comprobado la presion de las gomas, pero claro de palabra, y me temo que va a ser complicado demostrar que ellos me dejaron 2 kilos de presion en vez de 2.4.
Perdonad por el toston. Gracias.
#2
Escrito 16 October 2007 - 12:18:57
#3
Escrito 16 October 2007 - 12:26:18
De todos modos ya le vale al del taller. Algo tan evidente como eso y poniendo excusas... Yo llevo más de 40.000 con las Pilot Sport aunque ya están para cambiarlas.
#4
Escrito 16 October 2007 - 12:27:31
#5
Escrito 16 October 2007 - 15:29:12
Hay que tener la costumbre de vigilar el aceite y las presiones una vez por semana.
#6
Escrito 16 October 2007 - 15:58:23
Yo creo que por las buenas no voy a conseguir nada, ya que por las buenas fuy ayer y no me hicieron ni caso, coño por lo menos podias saber que era problema de presiones, o haberme hecho el paralelo, pero era más facil mandarme a casa con buenas palabritas, y tener que buscarme la vida yo en talleres como dios manda, es que.... en la propia casa debian de haberlo visto a la primera no?
Otra cosita si ahora inflo un par de gramos por encima, es decir 2.6 ya no me mordera más los bordes y se llegara a igualarse el tema no? o es mejor ponerle su presión y tirar hasta que exploten, vaya mie%&%&%&xzxasdda.
En esta semana decidire si me enemisto con el concesionario o me aguanto.
#7
Escrito 16 October 2007 - 15:59:36
De todas formas, tanto desgaste en 3.000 kms no me parece normal. ¿A ver si es otro fallo de fabricación de Michelin? Ha habido problemas con esta marca, creo recordar que por ejemplo JAM tuvo malas experiencias.
#8
Escrito 16 October 2007 - 16:05:43
Por partes, mal, muy mal por el concesionario, gambada total de la cual solo tu vas a pagar las consecuencias. Intenta hablar con ellos y hacerles ver su error.
Y mal por tu parte, por que yo no me fio ni de mi padre, no te digo más que cuando paso las revisiones compruebo los niveles en cuanto puedo, empezando por el del aceite y por supuesto la presión la miro de vez en cuando, sin obsesionarme , pero sin olvidarme, solo hechando un vistazo se ve si van bajas
#9
Escrito 16 October 2007 - 16:06:04
Yo tengo las originales del coche (Pilot Premacy, creo) y sinceramente no le hago excesivo caso a las presiones (mal hecho, lo sé). Además, soy incapaz de notar unas décimas arriba o abajo (salvo que sea mucho, claro). Básicamente miro a ojo y si las noto excesivamente bajas le enchufo la manguera de la primera gasolinera que pillo. Y una tiene 2,7, otra 2,3, etc. Nunca menos de 2 pero todas iguales nunca. Y esto lo miro como mucho 1 vez al mes.
Tienen 40.000 km y a las de delante le quedan no menos de 10.000. Las de detrás, más.
#10
Escrito 16 October 2007 - 16:11:17
muevete todo lo que puedas y sobretodo haz constar por escrito tu queja , y si tienes que poner una reclamacion a honda pues se pone , por que no es solo por el paston que supone cambiar las gomas , es que puede ser algo peor.... .
suerte y un saludo .
pd: ya nos contaras....
#11
Escrito 16 October 2007 - 16:56:30
Otra cosita si ahora inflo un par de gramos por encima, es decir 2.6 ya no me mordera más los bordes y se llegara a igualarse el tema no? o es mejor ponerle su presión y tirar hasta que exploten, vaya mie%&%&%&xzxasdda.
En esta semana decidire si me enemisto con el concesionario o me aguanto.
Si haces eso vas a perder adherencia, sobre todo en curvas lentas, y vas a conseguir que te esté entrando el VSA a poco que se te caiga el pie derecho sobre el acelerador. Al A3 de mi mujer le metieron un kg de más, y aquello parecía que ibas sobre hielo en las curvas. Además con lo "delicado" que es entregando potencia el TDi 130 ni te cuento. Eso sí, ella ni se enteró en una semana , hasta que cogí yo el coche. Lo primero que pensé es que había cascado algún sensor del ESP, pero al final era la presión. Lo dicho, la presión la justa, si acaso un poco por encima (0,1 ó 0,2 máximo)
Con el conce... te lo veo fastidao. Intenta hablar con ellos haciéndoles ver que hubo un error en su manómetro (o el en operario que lo manejaba), e intentad llegar a un acuerdo. Pero bueno... supongo que dependerá de la buena fe del conce y del interés de conservar un cliente.
Un saludo y suerte
#12
Escrito 16 October 2007 - 18:16:55
Yendo por el penoso asfaltado de Madrid, he visto con mis propios ojos bajadas de presión con 0,2-0,3 kg en una semana y 150 kms. Así que vigilarlo bien
De todas formas, tanto desgaste en 3.000 kms no me parece normal. ¿A ver si es otro fallo de fabricación de Michelin? Ha habido problemas con esta marca, creo recordar que por ejemplo JAM tuvo malas experiencias.
, no mis malas experiencias fueron con el Accord de IVTEC36 y sus Goodyear F1 GS D3 (que no tuvieron nada que ver), mi "tirria" personal a Michelin, viene de lejos y es por el efecto de cristalización superficial, que hacen que duren y duren, pero patinan y patinan y se deforman y deforman en casi todas sus variantes de calle ...
Presión delante en los i-CTDi no aconsejo poner menos de 2,6 kp/cm2 y detrás, a gusto del consumidor y en vacio, desde 2,2 a 2,4 kp/cm2, se comporta bien.
Es lamentable, pero del concesionario lo más que puedes sacar será una disculpa y puede que ni eso, que hasta les siente mal que dudes de su "profesionalidad". De todas maneras, Bet, convendría que al menos con un poco de mano izquierda y soltando la puyita, se lo comentases al Jefe de Taller, más que nada para que no vuelva a pasarles con otro cliente que pudiera ser más quisquilloso ... De esa manera, les dejas clara que has notado el fallo, y que aunque no lo puedes demostrar, otra vez se andarán con más cuidado.
La presión de las ruedas es algo muy subjetivo y aunque te hayan puesto las ruedas a 2,5 kp/cm2, nadie puede asegurar que al llegar a tu casa, por h) o por , te haya variado ésta y luego ya no lo haga. Puede por ejemplo haberse quedado mal encajado el neumático sobre la llanta y sufrir una pequeña pero constante pérdida de presión y nadioe haberlo detectado, y al pasar sobre un bache o un "guardia tumbado", el esfuerzo generado devolver todo a su posición, tener mal calibrado el manómetro, etc ...
Salu22
Editado por JAM, 16 October 2007 - 18:17:40.
#13
Escrito 16 October 2007 - 18:33:41
y me contesta: a que te saquemos un poco de aceite que te echamos de mas... hostia no le meti de casualidad..
aprendi de la movida esta, me compre un manometro ( me costo 15 euros), y me fio de el. cuando consegui que el coche fuera a mi gusto. y he comparado con varios manometros de gasolineras y eso y me dan errores de hasta 0.5 bares. las presiones las miro cada semana antes de sacar el coche del garaje, y no hay variacion alguna.
reclamar no te servira de nada porque se van a hacer los sordos. yo que tu iba a un taller y les decia que te tocaran un poco la caida de las ruedas y luego iba al concesionario a que me la comprobaran y al ver que estaba mal le reclamaba las ruedas..echale jeta que son unos capullos
Editado por LORDCARNARVON, 16 October 2007 - 18:34:48.
#14
Escrito 16 October 2007 - 22:07:29
aprendi de la movida esta, me compre un manometro ( me costo 15 euros), y me fio de el. cuando consegui que el coche fuera a mi gusto. y he comparado con varios manometros de gasolineras y eso y me dan errores de hasta 0.5 bares. las presiones las miro cada semana antes de sacar el coche del garaje, y no hay variacion alguna.
En tiendas Aurgi, manómetro digital fiable por 14 euros.
En Internet, por 32 euros con gastos de envío: http://www.superinve...com/S180222.htm
"Las presiones las miro cada semana antes de sacar el coche del garaje".
#15
Escrito 17 October 2007 - 07:13:17
SSSSSSSSSSSSSSS que me desinflo
#16
Escrito 17 October 2007 - 08:22:54
Por hacerme el paralelo no me cobrarian nada no???
Bueno ayer cuando salí de trabajar el hice unas fotos a la goma delantera y trasera para que lo veais, a simple vista no se nota mucho, pero si comparais una con la otra se ve claro, y eso que la trasera también se desgasto un poco al ir también baja, pero claro, menos al no llevar tanto peso.
Las fotos son algo penosas pero ya habia poca luz y son con el movil, el interior de la gomas no se ve, pero esta igual que el exterior.
Aqui van. La primera es la rueda trasera y la que esta girada es la delantera.
Archivos adjuntos
Editado por Bet, 17 October 2007 - 08:24:15.
#17
Escrito 17 October 2007 - 09:20:27
lo que si creo que voy a hacer, es habrir una hoja de taller y llevar el coche para que me miren el paralelo y demas, por si acaso, no vaya a ser que a parte de las presiones tengo algo más que el coche esta en garantia, y ellos deben de comprobarlo no?
Por hacerme el paralelo no me cobrarian nada no???
No cometas el mismo error dos veces
Los concesionarios no son precisamente especialistas en neumáticos, alineaciones, etc. y por supuesto que te lo van a cobrar, aún que no lo hicieran apuesto algo que no lo hacen bien. Llevalo a un taller de neumáticos que seguro te lo miran en condiciones y te lo dejan bien.
Otra cosa, no te confundas, neumáticos, alineaciones, etc no está cubierto por la garantia de ningún coche .
#18
Escrito 17 October 2007 - 12:13:58
Si es que soy un capullo por fiarme, pero me temo que me voy a tener que resignar, porque tampoco, me gusta ir por los sitios liandola y teniendo que discutir, se que si yo lo hubiera mirado pues a lo mejor, no habia ese problema, lo que si creo que voy a hacer, es habrir una hoja de taller y llevar el coche para que me miren el paralelo y demas, por si acaso, no vaya a ser que a parte de las presiones tengo algo más que el coche esta en garantia, y ellos deben de comprobarlo no?
Por hacerme el paralelo no me cobrarian nada no???
Bueno ayer cuando salí de trabajar el hice unas fotos a la goma delantera y trasera para que lo veais, a simple vista no se nota mucho, pero si comparais una con la otra se ve claro, y eso que la trasera también se desgasto un poco al ir también baja, pero claro, menos al no llevar tanto peso.
Las fotos son algo penosas pero ya habia poca luz y son con el movil, el interior de la gomas no se ve, pero esta igual que el exterior.
Aqui van. La primera es la rueda trasera y la que esta girada es la delantera.
Bet, yo llevo esas gomas, tienen 1200 km y no aprecio diferencia con las tuyas (las traseras), es decir, cuando me dieron el coche me fijé que los bordes erán muy redondeados, yo revisé la presión la segunda vez que reposté en la gasolinera, las presiones no estaban mal, tengo mi propio manómetro para comparar con el de la gasolinera y me gusta llevar las presiones al máximo, casi siempre un poco por encima.
Compara con otro que las lleve.
http://www.neumatico...iste,_rrbl.html
#19
Escrito 17 October 2007 - 12:41:26
#20
Escrito 17 October 2007 - 15:00:20
La verdad es que si son muy redondeadas, pero las delanteras se nota bastante, no se que tal se comportaran un día de mucha lluvia, si sera capaz de expulsar bien o no?.Bet, yo llevo esas gomas, tienen 1200 km y no aprecio diferencia con las tuyas (las traseras), es decir, cuando me dieron el coche me fijé que los bordes erán muy redondeados, yo revisé la presión la segunda vez que reposté en la gasolinera, las presiones no estaban mal, tengo mi propio manómetro para comparar con el de la gasolinera y me gusta llevar las presiones al máximo, casi siempre un poco por encima.
Compara con otro que las lleve.
Ahora que las tengo infladas, se nota que el coche no pisa por los flancos que estan gastados, por lo menos en llano, otra cosa sera curveando.
Está claro que el próximo juego de gomas, me ire a algo menos "delicado", que yo me muevo mucho por carreteras secundarias, firmes irregulares y la verdad es que soy un poco descuidado, como para llevar algo tan "selecto" .
Tendre que probar las potenza, que un amigo las tiene en el 2.4 y con 10.000 km estan nuevas nuevas.
Lo mismo agarran menos que estas, pero...
Voy a estudiar como van ahora, y si veo algo raro hare caso al Toledano y lo llevare a profesionales en condiciones, porque cada vez que me acuerdo lo que me decia el del conce, que era normal, lo más normal del mundo, y que si llega a saber que eran estas gomas y en llanta 17 ni me hace venir a enseñarselo. (la madre que me pario).
Editado por Bet, 17 October 2007 - 15:01:40.
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