HOLA A TODOS:
Si le vas a hacer pocos km al año y te compras un diesel KAGADA.
Si le vas a hacer pocos km al año y no lo vas a estropear (te durara muchos años supongo) y te compras un renault o un opel o un citroen. SUPERKAGADA.
SI te compras un 7 plazas y no las necesitas nada mas que un par de veces al año. MEGAKAGADA.
Si tu parienta no tiene ni PU TA idea de coches y le haces caso. HIPERMEGAKAGADA.
SI al final te compras un 7 plazas, diesel, (de una marca europea). KATRASKA. (KAGADA TRAS KAGADA)
CONCLUSION: De lo que estas mirando me quedo con el toyota y mejor aun el MAZDA MONOVOLUMEN CON PUERTA TRASERA CORREDERA, LO TIENE UN VECINO EN GASOLINA Y VA MUY BIEN, MUY FIABLE.
Lo del diesel/gasolina en estos vehículos no se mide igual que en nuestros Accord, por desgracia. Por ejemplo parece ser que los gasofa de Renault no van tan bien como sus diesel y no sólo por lo que me dijeron en el conce. Comparar entre ellos es complicado ya que no hay correspondencias en potencia y si miras las curvas no estamos hablando de i-Vtec ni nada parecido. El tema de la diferencia de precio también es relativo ya que los gasuca se deprecian nada más salir del conce mucho más que los diesel, sobre todo en estas marcas.
Lo de las 7 plazas ya me ha costado alguna bronca en casa y al final el que tiene las de perder soy yo. Pero pienso ir apuntando las veces que las usamos.
(para posteriores discusiones).
Mi mujer es un caso raro entre las mujeres, sabe de coches tanto como la mayoría que aquí posteamos, es un libro abierto, se lee toda revista de motor que cae en sus manos, le pesa el pie bastante más que a mí y se mete con toda mujer, viejo o nobel que le hace una pirula diciendo la lindeces habituales que decimos los hombres. Eso sí, en mecánica sólo teórica, no le pidas luego que saque la varilla del aceite o mire las presiones de las ruedas que le da un mal.
Contesto ahora a todos los que han empezado a recomendar.
Mazda 5: Para mí es perfecto pero tiene uno mi hermana desde hace año y medio, lo conozco muy bien, me gusta mucho pero también tienen problemas como Honda con la EGR y eso le ha costado a mi hermana estar 2 meses con un Scenic de alquiler hasta que le han reparado su vehículo. Entre eso y que está muy fuera de mi presupuesto (pero que muy fuera) queda descartado.
Rodius: También lo tiene un amigo mío al que veo a diario. Me he montado pero no lo he conducido. Estoy harto de oír maravillas del "autobus", ver como entran los cochecitos sin plegar y además metes dos bicis pequeñas, pero claro, mide más de 5 metros. Pasar de un Clio a un Sanyong creo que va a ser un poco traumático cuando además se va usar mucho para callejear y aparcar en linea.
Corolla Verso: Es el que compraría pero el muy capullo mide 10 cm menos que el Zafira o el Grand Scenic, y también se nos sale de presupuesto, pero lucharé por conseguirlo. Eso sí, el Verso no penseis que tiene florituras, lo estuve viendo y porque se que es un Toyota y eso pesa mucho pero si no el resto le meten unos cuantos goles a simple vista, sobre todo el Citroen que es el más nuevo de todos.
Respecto a un Km0.: Ójala encuentre uno pero está difícil. Lo que abundan son seminuevos de 7000 km que en realidad tienen 30000 y que han sido antes de AVIS o empresas similares. Los Km0 (con 0km) que encuentro salen tan caros como comprarlos nuevos.
De todos los modos lo que me jode es la puñetera manía que le tienen los propios vendedores a los gasolina, cuando luego son los que menos problemas dan. Aveces pienso que tienen menos comisiones por vender gasolinas.
Agradecería alguna referencia sobre la variación de precio que pueden sufrir este tipo de vehículos en Enero con la nueva normativa impositiva basada en emiciones.