Cierto, no me fije al contarson de 12.

Como dice Kunte en ese Mini suena algo bastante mas revolucionado que el motor

Escrito 19 octubre 2007 - 20:09:25
Cierto, no me fije al contarson de 12.
Escrito 19 octubre 2007 - 20:14:23
Si montas discos de carbono puedes llegar al fading igual que con unos discos de acero, el simple hecho de montar discos de carbono no te libra del fading, y si los montas carbono-ceramicos tampoco te libras del desfallecimiento del sistema de frenos si abusas de el, los discos de carbono o carbono-ceramicos disipan el calor algo mejor que los de acero, pero igualmente, pueden alcanzar temperaturas altisimas, destrozar las pastillas de freno y poner a hervir el liquido de frenos, claro esta que para estos usos tan racing ya hay pastillas y liquidos de freno con unas caracteristicas especificas para resistir temperaturas muy altas, pero la principal diferencia entre unos discos carbono-ceramicos y unos de acero es que, incluso una vez has llegado al fading con los de carbono, aunque el sistema de frenos no haga bien su trabajo, puedes seguir pisando el pedal de freno tanto como quieras, hasta que los discos se pongan al rojo vivo e incluso salga fuego de las pastillas, que ni tratandolos así de mal conseguiras romperlos ni doblarlos, solo hace falta dejar reposar el sistema unos minutos, y si no has churrascado las pastillas en el calentón, en un ratito volveras a tener los frenos en condiciones, en cambio, si haces esto con unos discos de acero, por muy buenas pastillas y liquido de freno que lleves, como abuses del sistema una vez notas el fading, como minimo, alabeas los discos y si sigues dandole a los frenos, los doblas, o directamente te explotan.
Los fabricantes como Porsche o ferrari que ofrecen como opción montar discos ceramicos (por una pasta) no te dicen que no vas a tener fading, pero si te dicen que esos discos te van a durar casi como el coche.
Por cierto, los discos del Lexus de la foto son de 12 pistones delante y 6 detras, es decir, una subnormalidad para un coche de calle y de ese peso, ya que unos neumaticos de calle como los michelin pilot que lleva concretamente este lexus, no son capaces de pasar al asfalto la potencia de frenada de un equipo de 12 pistones, si monta unos neumaticos slick y se va a hacer unas tandas en circuito si que los va a aprovechar, pero ir con eso por la calle es absurdo, imaginemos el caso de que el hombre le haya anulado el ABS para aprovechar mejor los frenos en circuito y tenga que hacer una frenada de emergencia desde 200 km/h en la carretera, y el tio se ponga “de pie” en el pedal de freno y pise a fondo…la clavada de frenos que pega el hombre es de campeonato, y si ademas el repartidor de frenada no esta bien calibrado, se le clavan incluso las ruedas traseras, menudo desastre, donde va con 6 pistones detrás!!! Si con 2 vas sobrado para equilibrar la frenada de un coche.
En definitiva, que qedan muy bonitos para hacerle fotos , pero son totalmente desproporcionados para este tipo de coche.
Un Saludo!!!
Escrito 19 octubre 2007 - 20:44:07
Si montas discos de carbono puedes llegar al fading igual que con unos discos de acero, el simple hecho de montar discos de carbono no te libra del fading, y si los montas carbono-ceramicos tampoco te libras del desfallecimiento del sistema de frenos si abusas de el, los discos de carbono o carbono-ceramicos disipan el calor algo mejor que los de acero, pero igualmente, pueden alcanzar temperaturas altisimas, destrozar las pastillas de freno y poner a hervir el liquido de frenos, claro esta que para estos usos tan racing ya hay pastillas y liquidos de freno con unas caracteristicas especificas para resistir temperaturas muy altas, pero la principal diferencia entre unos discos carbono-ceramicos y unos de acero es que, incluso una vez has llegado al fading con los de carbono, aunque el sistema de frenos no haga bien su trabajo, puedes seguir pisando el pedal de freno tanto como quieras, hasta que los discos se pongan al rojo vivo e incluso salga fuego de las pastillas, que ni tratandolos así de mal conseguiras romperlos ni doblarlos, solo hace falta dejar reposar el sistema unos minutos, y si no has churrascado las pastillas en el calentón, en un ratito volveras a tener los frenos en condiciones, en cambio, si haces esto con unos discos de acero, por muy buenas pastillas y liquido de freno que lleves, como abuses del sistema una vez notas el fading, como minimo, alabeas los discos y si sigues dandole a los frenos, los doblas, o directamente te explotan.
Los fabricantes como Porsche o ferrari que ofrecen como opción montar discos ceramicos (por una pasta) no te dicen que no vas a tener fading, pero si te dicen que esos discos te van a durar casi como el coche.
Por cierto, los discos del Lexus de la foto son de 12 pistones delante y 6 detras, es decir, una subnormalidad para un coche de calle y de ese peso, ya que unos neumaticos de calle como los michelin pilot que lleva concretamente este lexus, no son capaces de pasar al asfalto la potencia de frenada de un equipo de 12 pistones, si monta unos neumaticos slick y se va a hacer unas tandas en circuito si que los va a aprovechar, pero ir con eso por la calle es absurdo, imaginemos el caso de que el hombre le haya anulado el ABS para aprovechar mejor los frenos en circuito y tenga que hacer una frenada de emergencia desde 200 km/h en la carretera, y el tio se ponga “de pie” en el pedal de freno y pise a fondo…la clavada de frenos que pega el hombre es de campeonato, y si ademas el repartidor de frenada no esta bien calibrado, se le clavan incluso las ruedas traseras, menudo desastre, donde va con 6 pistones detrás!!! Si con 2 vas sobrado para equilibrar la frenada de un coche.
En definitiva, que qedan muy bonitos para hacerle fotos , pero son totalmente desproporcionados para este tipo de coche.
Un Saludo!!!
Escrito 19 octubre 2007 - 21:59:18
Escrito 20 octubre 2007 - 01:35:43
Escrito 20 octubre 2007 - 10:07:48
Escrito 20 octubre 2007 - 10:56:51
Escrito 20 octubre 2007 - 11:11:04
Venga, eso está hecho, pero a que coche?????? has quitado el civic??
Escrito 20 octubre 2007 - 11:51:07
Que a estas alturas no se conozcan las intenciones de Galu...digamos k le estoy cambiando una pieza muy grande y pesada
Escrito 20 octubre 2007 - 12:05:11
Oído
Ya hablamos ese tema un día! Lo que no sabía era lo último que has dicho de llevar tantos pistones. Entonces yo que hago?
Editado por Jose_Z, 20 octubre 2007 - 12:16:34.
Escrito 20 octubre 2007 - 12:47:44
jaja se te entiende a la perfección. jaja las Buell llevan lo que vendria a ser un disco atornillado casi al borde de la llanta jaja, deben andar en mas de 350mm de disco. jaja pegan el cantazo, aunque por la calle nunca he visto una.Ok!!!!
mas que nada lo digo para que no hagas la animalada de gastarte 8 o 10.000€ en unos pedazo de discos de carbono y unas pinzas de 12 pistones que te conozcooo
![]()
El Supra pesa bastante, así que hay que tener un buen equipo de frenos, pero no hace falta uno de 12 pistones, con uno de 6 o 8 pistones como maximo delante y 3 detras, unos discos de acero rallados y perforados, un buen liquido de frenos, latiguillos metalicos y unas buenas pastillas es mas que suficiente para parar ese bicho, ademas, como montas unas llantas de 19" tienes mas espacio para montar un disco de mayor diametro, y cuanto mas diametro tiene el disco mas frena el coche ya que presionas el disco en una zona mas alejada del eje de la rueda, no se como explicarlo....mmmm...ah si! por poner un ejemplo...el sistema de frenos mas efectivo no es el de disco, es el de las bicicletas, si si! el de las bicis! porque presionan la llanta en el punto mas alejado del eje de la rueda, es decir, una bicicleta con discos de freno no frena tanto como una que monte unos frenos convencionales y unas buenas pastillas, y eso es totalmente cierto, ya se que este sistema no se le podria aplicar a los coches pero seria de lo mas efectivo, mira, la moto que frena mas del mercado sabes cual es? la Buell, y eso que solo monta un disco delante mientras que todas las deportivas Japonesas montan dos, cual es su secreto? mira la foto y lo entenderás...
Foto: http://www.motorcycl...buell_xb12r.jpg
En fin, no me enrollo mas, ya hablaremos!!!
Se escribe Hoydo!Oído
Ya hablamos ese tema un día! Lo que no sabía era lo último que has dicho de llevar tantos pistones. Entonces yo que hago?
Escrito 20 octubre 2007 - 14:56:40
Escrito 20 octubre 2007 - 16:47:10
Ok!!!!
mas que nada lo digo para que no hagas la animalada de gastarte 8 o 10.000€ en unos pedazo de discos de carbono y unas pinzas de 12 pistones que te conozcooo
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El Supra pesa bastante, así que hay que tener un buen equipo de frenos, pero no hace falta uno de 12 pistones, con uno de 6 o 8 pistones como maximo delante y 3 detras, unos discos de acero rallados y perforados, un buen liquido de frenos, latiguillos metalicos y unas buenas pastillas es mas que suficiente para parar ese bicho, ademas, como montas unas llantas de 19" tienes mas espacio para montar un disco de mayor diametro, y cuanto mas diametro tiene el disco mas frena el coche ya que presionas el disco en una zona mas alejada del eje de la rueda, no se como explicarlo....mmmm...ah si! por poner un ejemplo...el sistema de frenos mas efectivo no es el de disco, es el de las bicicletas, si si! el de las bicis! porque presionan la llanta en el punto mas alejado del eje de la rueda, es decir, una bicicleta con discos de freno no frena tanto como una que monte unos frenos convencionales y unas buenas pastillas, y eso es totalmente cierto, ya se que este sistema no se le podria aplicar a los coches pero seria de lo mas efectivo, mira, la moto que frena mas del mercado sabes cual es? la Buell, y eso que solo monta un disco delante mientras que todas las deportivas Japonesas montan dos, cual es su secreto? mira la foto y lo entenderás...
Foto: http://www.motorcycl...buell_xb12r.jpg
En fin, no me enrollo mas, ya hablaremos!!!
Escrito 20 octubre 2007 - 17:34:14
Escrito 20 octubre 2007 - 21:09:22
Comparto tu opinion en un 99,9%.
Escrito 21 octubre 2007 - 16:41:43
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