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5078 respuestas en este tema

#2841 kike-977

kike-977

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Escrito 14 febrero 2013 - 10:36:00

gracias por la bienvenida!

 

Kike; tu tenías un ibiza y un lanos antes??? creo que ya te conozco de Levante Racing, soy Domin en ese foro.

 

El mismo!



#2842 David26

David26

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Escrito 14 febrero 2013 - 10:52:36

Gracias por tu respuesta Mike ;).

La verdad que la mejor manera de controlar el rendimiento del aceite es por medio de medidores como dices...

 

Me acercaré a la Honda si me veo con ganas y preguntare a ver que es lo mas recomendado en base a los kms que tiene el coche y lo que se le venia echando anteriormente.


Editado por David26, 14 febrero 2013 - 10:52:47.


#2843 Dlover

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Escrito 14 febrero 2013 - 10:56:13

Yo en estos motores D16y de honda no montaria menos de 10w40, la gente que se pone a inventar y probar con 5w30 terminan arrepintiendose con un casquillo jodio o algo por el estilo. Son motores que suben a altas rpms y si por encima tienes un solo hueco de lubricacion en el casquillo de biela (diseño original de los D16y) pues mientras menos viscoso sea el aceite a altas temperaturas peor es, la capa de aceite que hace que la biela "flote" alrededor del cigueñal es mas fina y por esfuerzos puntuales puede llegar a tocar metal con metal ocasionando la perdida de nuestro casquillo de biela jejeje.

 

No sirve solo con ver la temperatura del aceite, deberías saber que viscosidad tiene cada aceite a la temperatura de operacion, sino no puedes hacer bien la comparacion y decir que un aceite es mejor que otro o es mas adecuado para tu motor.

 

Conclusion metan 10w40 y no esten inventando tonterias, mobil 1, elf sti competition, castrol magnatec no me gusta mucho pero igual mejor ira que otro.

 

Saludos.



 


Editado por Dlover, 14 febrero 2013 - 10:56:34.


#2844 mikevillaluz

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Escrito 14 febrero 2013 - 12:54:39

Yo en estos motores D16y de honda no montaria menos de 10w40, la gente que se pone a inventar y probar con 5w30 terminan arrepintiendose con un casquillo jodio o algo por el estilo. Son motores que suben a altas rpms y si por encima tienes un solo hueco de lubricacion en el casquillo de biela (diseño original de los D16y) pues mientras menos viscoso sea el aceite a altas temperaturas peor es, la capa de aceite que hace que la biela "flote" alrededor del cigueñal es mas fina y por esfuerzos puntuales puede llegar a tocar metal con metal ocasionando la perdida de nuestro casquillo de biela jejeje.

 

No sirve solo con ver la temperatura del aceite, deberías saber que viscosidad tiene cada aceite a la temperatura de operacion, sino no puedes hacer bien la comparacion y decir que un aceite es mejor que otro o es mas adecuado para tu motor.

 

Conclusion metan 10w40 y no esten inventando tonterias, mobil 1, elf sti competition, castrol magnatec no me gusta mucho pero igual mejor ira que otro.

 

Saludos.

 

que un aceite sube mas de temperatura que otro no es ninguna tonteria y eso lo he comprobado yo,sufre mucho mas el motor con mas temperatura....

y no he dicho que un aceite sea mejor que otro,simplemente he contado mi experiencia y he dicho cual me gusta mas y cual le voy a hechar yo.....

un saludo



#2845 joell

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Escrito 14 febrero 2013 - 17:51:07

Yo llevo un año casi con un 5w30 porque me lo echaron en el taller y me dijo que iba bien pero viendo lo que dice Dlover miedo da, dentro de poco me toca cambiarlo que me recomendais con 250.000 km`s.



#2846 pedro46

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Escrito 14 febrero 2013 - 18:40:25

yo hechaba 5w40 y como tenia leido lo que dice dlover, pues para evitar futuros problemas lo cambie por 10w40. hablando de aceites que tal es castrol edge 10w40?? yo desde que compre el coche le pongo castrol magnatec.

 

edito: el edge en 10w40 no lo hay o por lo menos no veo, pero si el 10w60


Editado por pedro46, 14 febrero 2013 - 18:46:42.


#2847 who

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Escrito 14 febrero 2013 - 18:50:17

Un 30 en estos motores ya con km....

Honda recomienda en d16 10w30 / 10w40.Con poner un 10w40 o un 5w40 bueno (motul x-cess) vale.

 



#2848 mikevillaluz

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Escrito 14 febrero 2013 - 19:00:59

como dice who yo era el primero que odiaba el 5w40 de motul....pero visto lo visto como sube la temperatura con el magnatec....voy a hacer todos los cambios con el motul xcess 5w40...



#2849 joell

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Escrito 14 febrero 2013 - 19:33:26

Cuando lo cambie pondre un 10w40, decirme alguno bueno y que vaya bien.



#2850 David26

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Escrito 14 febrero 2013 - 22:35:20

Como imaginaba jejeje, cada uno tiene su preferencia y es lo normal.

 

Seguramente opte de nuevo por un 10w40 de Castrol o Mobil, aunque no me gusta un pelo lo que dice Mike en cuanto al aumento de su temperatura.



#2851 WeSt

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Escrito 15 febrero 2013 - 00:23:45

castrol es calidad shurmanos, yo ya llevo tiempo con el, y visto lo visto por aqui creo que seguire con 10w40



#2852 charliebrown_26

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Escrito 15 febrero 2013 - 00:57:27

10W40 FTW XD



#2853 yey

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Escrito 15 febrero 2013 - 09:27:01

Yo llevo 10w40 Esso Ultron que es el que recomendaba Honda y al ser semi-sintetico se lo bebe que no veas...cada 1000km a hechar unos 200ml..Con poner uno 100% sintetico deberia gastar menos. seguramente pondre ELF, Mobil o Castrol.



#2854 Dlover

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Escrito 15 febrero 2013 - 11:02:56

que un aceite sube mas de temperatura que otro no es ninguna tonteria y eso lo he comprobado yo,sufre mucho mas el motor con mas temperatura....

y no he dicho que un aceite sea mejor que otro,simplemente he contado mi experiencia y he dicho cual me gusta mas y cual le voy a hechar yo.....

un saludo

 

Tio no has entendido, que al final la temperatura si la diferencia son 10ºC no es un indicativo si el aceite es mejor o peor para un motor, lo que es indicativo es la VISCOSIDAD a esa temperatura de operacion.

 

Ejemplo, de nada te sirve saber que va a 100ºC si tienes una viscosidad menor que uno que va a 110ºC. Por el hecho que sean 10w40 todos los aceites que comparas no significa que haya una relacion directa entre la temperatura y viscosidad, entre todas las familias de aceite hay diferencias en viscosidad a la temperatura de operacion, por lo tanto no puedes saber si un aceite es mejor o peor por solo ver su temperatura, almenos que se pase a 120ºC que ahi ya es peligroso pal motor y cualquier aceite 10w40 ya es casi agua a esa temp.

 

Te lo digo como un dato curioso y para que entiendas un poco mas como funciona esto, yo uso Motul 4100 turbolight en mi coupe 10w40, antes cuando llevaba el motor de serie solo con turbo le echaba elf sti competition 10w40.

 

Saludos.



#2855 who

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Escrito 15 febrero 2013 - 12:27:39

Ese mismo es un buen 10w40, seguro que mejor que el castrol magnatec.Son estos 3 el mismo aceite : elf sti competition, total quarz y gulf super s.Luego estan los 10w40 de motul que también seran buenos.



#2856 pozawey

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Escrito 15 febrero 2013 - 13:55:20

otro coupe desde Zaragoza! es un ej8 1.6 vtec del 01, la única modificación que lleva de momento es que he sustituido el filtro de serie por un BMC CDA, pero bueno han de caer unas cuantas mas :D

unas fotichuelas!

que opinais como le quedaria el labio de un golf 3?

c7LMGXI.jpg

 

2icaJL7.jpg

 

el filtro lo llevo un poco provisional no os pongáis las manos en la cabeza aun! que me toca la itv la semana que3 viene y paso de desmotarlo todo dos ves en que la pase lo pongo como debe ser! jajaja

67yj7Jd.jpg


Editado por pozawey, 15 febrero 2013 - 13:56:15.


#2857 David26

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Escrito 15 febrero 2013 - 15:08:09

Bienvenido al foro pozawey!! 

 

A simple vista parece estar muy cuidado de chapa y pintura, y en rojo esta muy bonito  ;)

 

Ese añadido de golf no se si le quedara del todo bien (en cuanto a mi gusto)... Tal vez se quede demasiado grueso en relacion a la estetica del coupe. (Si dudas siempre tendras el del EK9 para ponerle junto a la rejilla y 4 tonterias asi)



#2858 pozawey

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Escrito 15 febrero 2013 - 17:25:31

Gracias por la bienvenida!

La verdad que de chapa esta bien, no tanto de pintura, la parte de atras y las puertas si,pero el techo capo aletas y paraca delantero... encuanto pueda repinto toda esa zona :D

ya ami tampoco me hace mucha gracia pero no se lo tenia guardado y he pensado en ponerselo, si ahora en cuanto pueda cae la rejilla! que la que llevo con tanto cromado...

Bienvenido al foro pozawey!! 

 

A simple vista parece estar muy cuidado de chapa y pintura, y en rojo esta muy bonito  ;)

 

Ese añadido de golf no se si le quedara del todo bien (en cuanto a mi gusto)... Tal vez se quede demasiado grueso en relacion a la estetica del coupe. (Si dudas siempre tendras el del EK9 para ponerle junto a la rejilla y 4 tonterias asi)



#2859 yey

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Escrito 15 febrero 2013 - 19:29:10

Bienvenido pozawey se ve cuidado...ahora a ir dejando a tu gusto. :+:

No veas que bien nos viene que haya un coupe de zaragoza.....para pillar el chiste tendras que leer un par de paginas atras jaja.



#2860 WeSt

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Escrito 16 febrero 2013 - 01:22:50

bienvenido  pozawey!!! bonito couupe!!

 

 

tengo una duda, mi tornilleria es 4x100 , pero la medida de los bujes? sabiendo que detras llevo el puente con discos tal.. ¿cambia? ¿es la misma? sinceramente no tengo ni idea, y necesito saberlo ahora que voy a pillar los separadores :s


Editado por WeSt, 16 febrero 2013 - 01:23:56.





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