Señores, he montado matricula pequeña, si me paran, que multa puede caerme?
El volante original, al no llevar airbag, puede sustituirse por uno del mismo diámetro?
Escrito 04 febrero 2014 - 21:09:23
Señores, he montado matricula pequeña, si me paran, que multa puede caerme?
El volante original, al no llevar airbag, puede sustituirse por uno del mismo diámetro?
Escrito 04 febrero 2014 - 21:19:24
Señores, he montado matricula pequeña, si me paran, que multa puede caerme?
El volante original, al no llevar airbag, puede sustituirse por uno del mismo diámetro?
lo de la multa no lo se,pero el volante si lo puedes cambiar,
Escrito 04 febrero 2014 - 22:34:01
Sobre la matricula pequeña, depende de la fecha de matriculación del vehículo.
http://www.boe.es/bo...31871-31876.pdf
Mi coche lleva matricula pequeña y no me han multado por ello al estar dentro de lo referido en la Orden. En la ITV ni se fijan, lo único que llevo junto con la documentación del coche es el Pdf que he puesto el enlace, fotocopiado y subrayadas las partes mas importantes. Una vez me paró la GC, precisamente porque la matricula les parecía rara, les enseñe este documento y vieron que estaba dentro de lo legal, es normal que no se sepan toda la reglamentación de memoria.
Si el volante original no lleva airbag y el que pones es del mismo diámetro lo puedes cambiar; pero hay que homologarlo, el Manual de Reformas de Vehículos, dice que hace falta Informe de Conformidad y Certificado de Taller, para que lo puedan a notar en la Tarjeta de Inspección Técnica.
Mi coche lo lleva cambiado, por otro de menos diámetro; pero eso da igual, lo que importa es el hecho de sustituirlo, hace años que esta puesto el cambio de volante en el proyecto técnico que hice para todo el coche, y fue la última vez que paso la ITV cuando exigieron saber el modelo exacto y el diámetro, mirándolo en el coche, después de comprobar que la reducción del diámetro se ajusta a la tolerancia permitida lo anotaron en la Tarjeta de Inspección Técnica. Para ello miraron la contraseña de homologación que lleva el coche en la placa donde también va el nº de chasis y consultaron la ficha reducida del vehículo.
Con esta última experiencia, te vengo a explicar que en la ITV están bastante atentos a esto recientemente, alomejor no se dan cuenta o bien sea que como ahora se meten dentro del coche para la prueba del frenometro, lo primero que verán sea un volante deportivo que no es el original y empiecen a ponerte pegas.
Puedes descargar el Manual de Reformas de aquí y consultar el apartado que he puesto abajo.
http://www.seguridad...vehiculos-2011/
Escrito 05 febrero 2014 - 14:25:14
Lo de la matricula pequeña es cierto ???
Hace un par de semanas casi nos multa la GC, a mi y a otro compi con su coupe por llevarla puesta.
La multa era de 200€ y al final no nos multo, porque sino iba hacer mucha cola ( y era un control de alcoholemia )
Llevare yo también el Pdf por si acaso
GRACIAS
Escrito 05 febrero 2014 - 17:23:18
Pues que suerte teneis algunos, mi coche es fabricado en enero de 2001 y matriculado en abril de ese año...
Escrito 05 febrero 2014 - 18:49:09
Muchas gracias mister h, lo de la matricula es un puntazo, el mío es del 94, pero se rematriculó más tarde del 2000, digo yo que cuente la fecha de primera matriculación.
Como me has aconsejado, voy a imprimir el pdf.
Respecto al volante, en mi otro civic, si lo llevo metido en ficha, pero eso lo hice hace 2 años, con certificado de montaje del taller y estando el volante dentro de unos límites, se pagaba 10€ y ya era legal.
Mi duda viene debido a todo lo que se comenta que hoy en día todo es mucho más complicado y demás y que para legalizar la más mínima modificación es necesario proyecto de homologación.
Interesante lo escrito en azul, eso quiere decir que no es necesario meterlo en ficha?
Escrito 05 febrero 2014 - 19:27:31
¿Esa captura la has hecho del Pdf que puse yo el enlace? Porque a mi lo escrito en azul no me aparece.
Esa anotación me suena a la reglamentación de cuando hice el proyecto del coche, ya hace años, y no quisieron poner en la Tarjeta de Inspección Técnica el cambio del volante porque no era reforma. En cambio, como ya dije, si la incluyeron la última vez que pase por ITV, con sus respectivas comprobaciones.
En concreto no la pusieron en su día, porque el volante que lleva mi coche se ajusta a esa reglamentación, mide un 7% menos que el volante original.
Edito:
Bien, he mirado un poco por internet y veo que la captura que has hecho es de la revisión del Manual de Reforma de Vehículos de marzo de 2012, la cual desconocía hasta hace unos minutos.
Resumiendo, han vuelto a lo de antes de Enero de 2011, buena noticia para ti.
En la ITV, simplemente medirán el volante y harán el cálculo, para cercionarse que no supera el 10%, alomejor puedes meterlo en la Tarjeta de Inspección Técnica y así ya te quitas de preguntas incomodas si te para la GC.
Con tanto cambio, deben ir locos en las ITV, porque según lo que pone en la revisión de 2012 no me deberían haber puesto pegas cuando pase la ITV en 2013 y comprobar la contraseña de homologacion, consultar la ficha reducida del vehículo y todas las cosas que miraron para meter el cambio de volante en la Tarjeta de Inspección Técnica.
Editado por mister h, 05 febrero 2014 - 19:59:07.
Escrito 05 febrero 2014 - 21:26:47
Si, es de 2012, porque la que me has comentado es más antigua.Creo que no hay ninguna más hasta ahora, aunque todo es posible y más en este país.
Del tema escape, ahí saldrá algo?
Pues yo pensaba que estaba más jodido el tema, que había que hacer proyecto hasta para el cambio de volante que he hecho yo; magnífico, es exactamente lo mismo que hice la otra vez.
Hay que ver de lo que te puedes librar simplemente pasando un rato informándote por la red..
Gracias otra vez, compi!!
Escrito 06 febrero 2014 - 13:03:07
Donde viene lo de las fechas de matriculación para la matricula pequeña? he leído un poco el pdf que ha puesto mister h y no lo veo.
Escrito 06 febrero 2014 - 18:36:53
Donde viene lo de las fechas de matriculación para la matricula pequeña? he leído un poco el pdf que ha puesto mister h y no lo veo.
Escrito 06 febrero 2014 - 21:04:46
mister, del 2000 al 2014 hay un trecho, el boe de este año que dice?o los de los años anteriores?
Esta tarde he estado en la ITV en busca del ingeniero, iba con 3 dudas:
-Volante:
He montado uno de 340 mm, 10 mm más pequeño que el original, he hablado con él y le he dicho que no supera el 10% menos, me ha dicho, que si es así, no es necesario meterlo en ficha ni llevar ningún papel.
-Matricula
En cuanto se lo he dicho, me ha dado un papel de IDIADA, si no lo saca de fábrica, ni lleva hueco pequeño para ella, ni entorpece la refrigeración, no se puede llevar sin homologar.
-Escape
Sólo es necesario que lleve contraseña de homologación y llevar su respectivo papel que lo confirme en la guantera, tampoco es algo que se pueda meter en ficha.
Escrito 06 febrero 2014 - 21:48:55
-Escape
Sólo es necesario que lleve contraseña de homologación y llevar su respectivo papel que lo confirme en la guantera, tampoco es algo que se pueda meter en ficha.
Si se puede, de hecho, muchos conocidos mios lo incluyeron el la ficha técnica pagando al pasar la itv.
Bueno es saber que sigue siendo legal lo del papelito, gracias por la info!
Escrito 06 febrero 2014 - 22:11:47
buenas aclaraciones habeis hecho sobre el tema,ahora me toca saber que mide el volante de mi otro coche para poder cambiarlo...,gracias
Escrito 06 febrero 2014 - 22:55:30
Bien, pues el ingeniero te ha dicho lo correcto, no se puede poner matricula reducida en cualquier coche sin homologar.
Después de la Orden Ministerial de Septiembre de 2000 se justifica el cambio de matricula por otra reducida, si por construcción no cabe la grande, si se cambia el paragolpes y no cabe la grande o entorpece el sistema de refrigeración.
Te habrá dicho lo que el aplica con carácter general para todos los vehículos.
El manual de ITV mas reciente es el de 7 de Enero de 2012, y sobre las placas de matricula hace referencia a las siguientes legislaciones:
Editado por mister h, 06 febrero 2014 - 23:06:13.
Escrito 07 febrero 2014 - 01:56:55
sobre el tema de la matricula pequeña, yo fui a preguntar ya hace bastante tiempo y hable con el ingeniero y lo que me dijo fue: que no me hacia falta homologarla (meterla en ficha) porque la defensa no lleva el hueco de la matricula grande, como si lleva ibizas etc. y yo le dije que igual aun asi me podrían poner pegas los verdes y me dice, que era tontería que no hacia falta y que si yo quería me la metia en ficha. pues no la llevo en ficha y nunca me dijeron nada por ella, ni tan siquiera trafico que si me dijo por el escape tipo moto pero por eso nada.
Escrito 07 febrero 2014 - 02:59:47
Yo llevo matrícula pequeña, y en itv el año pasado me dijeron que si no estaba homologada y en ficha que no puedo llevarla, y que los malos podrían multarme.
Como estaba ya mirandome lo de la reforma, acabe homologando también la matrícula.
En ficha pude homologar:
- Parachoques delantero y trasero artesanales
- Discos de freno traseros
- Matrícula pequeña
- Faros delanteros con angel eyes
- escape
- suspensiones
Como llevaba airbag no pude ponerme otro volante y homologar, cosa que ahora me he quitado el airbag completo, solo me queda el volante. No se si hay piñas para volantes con airbag (que es un poco mas largo el gancho)
Este lunes iré a pasar itv a ver si me ponen alguna pega nueva
En la itv también me dieron lo de Idiada, pero pregunté para homologar todo y se iba a mas de 1000€, son muy caros. Al final me dijo un amigo la web de tutuning.net y homologué a traves de ellos, en total unos 450€ como mucho me subió.
Espero que os sirva de ayuda para quien quiera homologar sin problemas y barato, fue la mas barata que encontré. Solamente necesitas tener un taller de confianza que te pueda rellenar el certificado de taller, sinó tutuning te lo crea por 70€ mas. Yo por suerte en un taller que me estaban reparando el paragolpes por un parte, se lo comenté y me lo rellenó sin cobrarme nada.
Escrito 07 febrero 2014 - 08:19:55
sobre el tema de la matricula pequeña, yo fui a preguntar ya hace bastante tiempo y hable con el ingeniero y lo que me dijo fue: que no me hacia falta homologarla (meterla en ficha) porque la defensa no lleva el hueco de la matricula grande, como si lleva ibizas etc. y yo le dije que igual aun asi me podrían poner pegas los verdes y me dice, que era tontería que no hacia falta y que si yo quería me la metia en ficha. pues no la llevo en ficha y nunca me dijeron nada por ella, ni tan siquiera trafico que si me dijo por el escape tipo moto pero por eso nada.
Yo llevo matrícula pequeña, y en itv el año pasado me dijeron que si no estaba homologada y en ficha que no puedo llevarla, y que los malos podrían multarme.
Como estaba ya mirandome lo de la reforma, acabe homologando también la matrícula.
En ficha pude homologar:
- Parachoques delantero y trasero artesanales
- Discos de freno traseros
- Matrícula pequeña
- Faros delanteros con angel eyes
- escape
- suspensiones
Como llevaba airbag no pude ponerme otro volante y homologar, cosa que ahora me he quitado el airbag completo, solo me queda el volante. No se si hay piñas para volantes con airbag (que es un poco mas largo el gancho)
Este lunes iré a pasar itv a ver si me ponen alguna pega nueva
En la itv también me dieron lo de Idiada, pero pregunté para homologar todo y se iba a mas de 1000€, son muy caros. Al final me dijo un amigo la web de tutuning.net y homologué a traves de ellos, en total unos 450€ como mucho me subió.
Espero que os sirva de ayuda para quien quiera homologar sin problemas y barato, fue la mas barata que encontré. Solamente necesitas tener un taller de confianza que te pueda rellenar el certificado de taller, sinó tutuning te lo crea por 70€ mas. Yo por suerte en un taller que me estaban reparando el paragolpes por un parte, se lo comenté y me lo rellenó sin cobrarme nada.
Casos contradictorios claramente. Muy a nuestro pesar muchas cosas se interpretan de distinto modo según la ITV a donde vamos.
Bueno, a raiz de interpretar Orden Ministerial PRE/52/2010, la cual modifica en parte el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre deduzco malas noticias y buenas.
Malas:
http://www.boe.es/boe/dias/1999/01/26/pdfs/A03440-03528.pdf
Dice: Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga.
..............................
Obviamente este Real Decreto es anterior a la Orden Ministerial de 15/09/2000 por lo que se debe tener en cuenta el que no se pueda poner la matricula grande por construcción para poder poner la reducida, asi pues lo dicho en la Orden Ministerial de 15/09/2000, deja cambiar las matriculas de manera voluntaria para poner otras que lleven la E sobre fondo azul y adaptarlas a la normativa europea, no justifica cambiar la matricula por otra reducida porque si.
Las buenas, Escrito Directriz SGNR 13/05
http://www.seguridad...icula-reducida/
Dice: El Reglamento General de Vehículos aprobado por REAL Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, en su anexo XVIII, punto IV sobre .dimensiones y especificaciones de placas de matrícula y de sus caracteres, contempla la posibilidad de instalar una placa de matrícula delantera de 340 x 110 mm en aquellos vel1iculos de la categoría M-1 en los que, por construcci6n. el emplazamiento para la placa de matrícula delantera NO permita la colocación de la placa ordinaria larga, NO exigiendo en estos supuestos ni la expedición de una autorización para ello, ni el previo reconocimiento del vehículo por una estación ITV que certifique esta circunstancia.
Escrito 14 febrero 2014 - 08:22:08
Se nos va esto a la segunda pagina jaja....venga contac avances que soy muy cotilla jaja.
Yo por mi parte, tengo el coche tipo expositor...todo el día parado....eso si va de cine....lo unico mala que sigo con la luz de fallo motor por el tema de gases...alguno tiene un catalizar de sobra por ahi...es por probar a poner otro es lo unico que me falta por cambiar ya.
Escrito 14 febrero 2014 - 21:36:58
yo estoy pendiente aun de pasar ITV y cambiar la junta de culata... gastos sanos
Escrito 14 febrero 2014 - 22:23:51
Avances... La semana pasada abrí la culata de mi B18, la junta estaba mal, habia agua en el aceite. A simple vista los cilindros no parecen ovalados, cuando abra carter comprobare medidas y os cuento mas!
Yo también ando pendiente de ITV, en un par de semanas la pasaré, cuando cambie un esparrago de una llanta que partí ayer
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