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a que revoluciones entra el vtec en 2.4


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46 respuestas en este tema

#1 chiromero

chiromero

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Escrito 24 octubre 2007 - 23:16:10

hola a todos me presento :D en este subforo, tengo un 2.4 y no tengo muy claro a que revoluciones entra el vtec, es el primer honda q tengo.
he leido que este coche tiene mas de una fase
el coche es una pasada pero le noto algo falto de nervio, no se quizas una sensacion mia

PD el coche ya tiene 12000 km

#2 Daba

Daba

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Escrito 24 octubre 2007 - 23:45:42

Hola :+: yo lo he notado a partir de 6000rpm, con tercera y cuarta. Se nota un pequeño tirón y cambia el ruido del motor,es como tener unos caballos guardados por si te hacen falta.... B) un saludo.

#3 Guayo

Guayo

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Escrito 25 octubre 2007 - 01:18:58

Si notas que le falta nervio a lo mejor te pasa lo mismo que me pasaba a mi cuando lo compré y tenia la misma sensación.

Yo venía de unRenault diesel con su típica patadita de salida engañosa y su forma de cambiar de marchas a 2000-2500 revoluciones...hay radicaba el fallo, un amigo mio que es mecanico me tuvo k enseñar a conducir el Accord...solamente me dijo dos cosas....MACHOTE..ES GASOLINA Y ENCIMA JAPONES....QUE MIERDAS HACES CAMBIANDO A 2500 VUELTAS..¡¡ANIMAL!!!! :oops: :oops: :oops:

así que dicho y hecho...comenzé a cambiar a 4000 vueltas y las sensaciones fueron totalmente distintas, al mismo tiempo que reduje el consumo, pues al llevarlo a vueltas tan bajas sometía a mas esfuerzo al coche al acelerar y consumía mas.

No se si será tu caso...pero no serías ni el primero ni el último que tiene esa sensación de "poca potencia".

#4 chiromero

chiromero

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Escrito 25 octubre 2007 - 13:37:42

Hombre yo siempre he tenido gasolinas y cambio mas a arriba, pero si entra a 6000 y el corte lo tienen a
6800 n se, prefiria q entrara a 5000 vueltas, ya q cambiando al regimen cercano del corte, el motor cae mas de 1000 vueltas.
Con una repro se podria cambiar el numero de vueltas a q entra el vtec, no se buscaria mas potencia si no otra forma de entregarla, venga gracias por vuestras repuestas.

#5 Corocotta

Corocotta

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Escrito 25 octubre 2007 - 13:58:48

El cambio de levas es a 6000, la potencia máxima a 6800 y el corte a 7200.

Que al cambiar se salga de la "zona" no me parece que tenga mucho delito porque no es que vaya corto de potencia por debajo de las 6000.

#6 Betis_Fans

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Escrito 25 octubre 2007 - 15:04:50

y el del 2.0?

#7 Toledano

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Escrito 25 octubre 2007 - 15:45:02

El iVTEC no entra a unas RPM fijas, sinó que depende de cada situación, además se podria decir que va casi permanentemente activo, no es como el VTEC tradicional anterior que entrava a unas RPM fijas y notabas el cambio.

#8 Filgud

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Escrito 25 octubre 2007 - 18:08:55

El iVTEC no entra a unas RPM fijas, sinó que depende de cada situación, además se podria decir que va casi permanentemente activo, no es como el VTEC tradicional anterior que entrava a unas RPM fijas y notabas el cambio.



Va a ser eso. He encontrado por ahí esta descripción del i-VTEC:

i-VTEC (inteligente-VTEC) introdujo el cambio de fase del eje de levas continuamente variable en la leva de admisión de los motores DOHC VTEC. La apertura de válvula y su duración están todavía limitadas a perfiles diferenciados para bajas y altas revoluciones, pero el eje de levas de admisión es ahora capaz de avanzar entre 25 y 50 grados (dependiendo de la configuración del motor) durante su funcionamiento. Los cambios de fase son implementados por un engranaje de leva ajustable, movido por aceite y controlado por ordenador. La fase se determina por una combinación de carga del motor y revoluciones por minuto, yendo desde el máximo retardo al ralentí hasta el máximo avance con el acelerador a fondo y bajas revoluciones. El efecto es una mayor optimización del rendimiento del par motor, especialmente a bajas y medias revoluciones.

#9 Corocotta

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Escrito 25 octubre 2007 - 20:53:58

El i-VTEC está funcionando contínuamente pero lo que es el cambio de levas sí debe ser fijo o al menos varía muy poco.

#10 ArnoldLayne

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Escrito 26 octubre 2007 - 16:32:07

Muchos dicen 6.000, pero yo presiento que algo empiece a pasar a los 5.700 rpm. "Abro paraguas..." :lol:

#11 Daba

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Escrito 26 octubre 2007 - 16:39:27

Muchos dicen 6.000, pero yo presiento que algo empiece a pasar a los 5.700 rpm. "Abro paraguas..." :lol:


opino como tú entre 5800 y 6000 se nota un tiron y si quitais la musica cambia el sonido del motor suena a musica celestial,yo no lo he llevado al corte pero por aqui dicen que anda por las 7200 rpm en fin una maravilla....... B) un saludo.

#12 indiana

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Escrito 26 octubre 2007 - 17:48:06

Como dice Corocotta, el IVTEC desde poco más arriba de ralentí ya está actuando.

Pero si la pregunta es cuando entra la fase más explosiva del iVTEC, pues depende de unas cuantas variables, a veces incluso ni entra por mucho que estires el motor.

Lo normal es que entre las 5.500 a 6.000 RPM entre en esa fase.

Las variables: estado del aceite, tipo, temperatura, presión, estado del filtro de la válvula VTEC, temperatura del aire en admisión, temperatura del motor, estado "neuronal" del la ECU... XD

A esto hay que añadir las casi 200 RPM de más que suele marcar el reloj del cuadro :)

El que quiera notarlo sin conducir, le subo y solo tiene que mirar el cuentarevoluciones :lol:

#13 chiromero

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Escrito 26 octubre 2007 - 19:10:20

Como dice Corocotta, el IVTEC desde poco más arriba de ralentí ya está actuando.

Pero si la pregunta es cuando entra la fase más explosiva del iVTEC, pues depende de unas cuantas variables, a veces incluso ni entra por mucho que estires el motor.

Lo normal es que entre las 5.500 a 6.000 RPM entre en esa fase.

Las variables: estado del aceite, tipo, temperatura, presión, estado del filtro de la válvula VTEC, temperatura del aire en admisión, temperatura del motor, estado "neuronal" del la ECU... XD

A esto hay que añadir las casi 200 RPM de más que suele marcar el reloj del cuadro :)

El que quiera notarlo sin conducir, le subo y solo tiene que mirar el cuentarevoluciones :lol:


Indiana, pero eso son muchas variables, en cuanto al estado y al tipo de aceite a q te refieres. Nadie sabe si el estado "neuronal" de la ecu se podria modificar con una repro

#14 indiana

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Escrito 26 octubre 2007 - 21:29:09

Pues viscosidad, temperatura, tipo 50, 40, 30 W el que sea...

Hondata tiene una repro para el k24A2(tsx) y K24A3(nuestro accord) el "problema" es que hay que mandar la ecu y una llave a USA y quedarte sin buga unas semanas entre pitos y flautas.

#15 Filgud

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Escrito 27 octubre 2007 - 01:44:28

Cuando apareció el primer motor i-VTEC (el K20A usado en el Honda STREAM) la página web oficial de Honda en Japón dedicó una subpágina específicamente dedicada al mecanismo del nuevo i-VTEC. El especialista de artículos japoneses de TOVA Kaz Mori hizo una traducción al inglés y ahora presento yo una traducción al español.

i-VTEC= VTEC + VTC

#16 fitipoldo

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Escrito 27 octubre 2007 - 03:52:35

Buen curro te has pegado Filgud. Para los que no tenemos mucha idea de como funciona esto del vtec nos aclara mucho :)

Aquí pongo un enlace a una animación, en inglés, para ver en acción un i-vtec de inyección directa (seguramente estará muy visto por este foro)

i-vtec

#17 Filgud

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Escrito 27 octubre 2007 - 12:25:56

Buen curro te has pegado Filgud. Para los que no tenemos mucha idea de como funciona esto del vtec nos aclara mucho :)

Aquí pongo un enlace a una animación, en inglés, para ver en acción un i-vtec de inyección directa (seguramente estará muy visto por este foro)

i-vtec



Me alegro de que sea de utilidad. Lo he currado a gusto :)

Este documento que he encontrado también es muy esclarecedor:

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#18 Type-Exe

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Escrito 27 octubre 2007 - 13:16:31

Me alegro de que sea de utilidad. Lo he currado a gusto :)

Este documento que he encontrado también es muy esclarecedor:

coño me parece que en mi vida habia leido tanto y tan atentamente :+:

#19 FJF

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Escrito 27 octubre 2007 - 15:06:56

Me alegro de que sea de utilidad. Lo he currado a gusto :)

Este documento que he encontrado también es muy esclarecedor:

Si señor muy buen documento.

#20 Corocotta

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Escrito 27 octubre 2007 - 15:09:22

No estaba seguro de que la repro de Hondata valiese para el A3 también :D

Pues es interesante salvo por el tema de quedarte sin coche un tiempo. La potencia máxima no sube mucho aunque pasa a darla a 7600, creo. Pero sí hay mejora notable entre 5000 y 6000 según las gráficas.




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