Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

a que revoluciones entra el vtec en 2.4


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 27 octubre 2007 - 18:32:37

Pues viscosidad, temperatura, tipo 50, 40, 30 W el que sea...

Hondata tiene una repro para el k24A2(tsx) y K24A3(nuestro accord) el "problema" es que hay que mandar la ecu y una llave a USA y quedarte sin buga unas semanas entre pitos y flautas.

Alguien sabe algo mas sobre esta repro?? Precios?? Tiempo de espera exacto??
Me imagino que además la garantía se te va al garete solo de pensar en la repro :blink:

#22 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 27 octubre 2007 - 21:43:59

Entonces, segun lo que interpreto sobre el VTEC-I , cuando circulamos en autovía en 5ª a 3500-4000 rpm, no estan funcionando todas las valvulas porque entran a partir de 5000 rpm, es decir por encima de 170 km/h en 5ª velocidad. me refiero al motor 2.0 gasolina.
Entraria cuando exprimimos la marchas intermedias, por encima de 5000 rpm.
Corregidme si estoy equivocado.

#23 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 27 octubre 2007 - 23:18:59

Entonces, segun lo que interpreto sobre el VTEC-I , cuando circulamos en autovía en 5ª a 3500-4000 rpm, no estan funcionando todas las valvulas porque entran a partir de 5000 rpm, es decir por encima de 170 km/h en 5ª velocidad. me refiero al motor 2.0 gasolina.
Entraria cuando exprimimos la marchas intermedias, por encima de 5000 rpm.
Corregidme si estoy equivocado.



Exacto. En autovía en 5ª a 3500-4000 rpm lo que hace el i-VTEC es economizar combustible.

#24 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 octubre 2007 - 11:04:38

En el Accord hay 2 motores 2.0 y son diferentes, el nuevo si es iVTEC el del 03 es VTEC a secas ;)

El precio de la repro entre unas cosas y otras sale por unos 900€.

#25 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 28 octubre 2007 - 15:29:51

En el Accord hay 2 motores 2.0 y son diferentes, el nuevo si es iVTEC el del 03 es VTEC a secas ;)

El precio de la repro entre unas cosas y otras sale por unos 900€.


Hola indiana, como se q tu eres de los que mas controla, un par de preguntas. ¿Cuantas fases tiene el i-VTEC del 2.4 y como funcionan? y la otra ¿En que consiste la repro que comentas, como afecta exactamente al rendimiento, fiabilidad y consumo del motor? y por último ¿Algun sitio en Asturias que tu conozcas donde lo hagan y sea fiable?
Saludos y gracias por adelantado.

#26 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 28 octubre 2007 - 16:26:11

En el Accord hay 2 motores 2.0 y son diferentes, el nuevo si es iVTEC el del 03 es VTEC a secas ;)

El precio de la repro entre unas cosas y otras sale por unos 900€.

Seguro? El del 03 no lleva VTC también? :huh:

#27 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 28 octubre 2007 - 16:52:35

cocorotta, creo que no has entendido bien a aindiana.
Al menos yo he entendido que los del 2006 llevan IVTEC, y los nuestros(osea del 2003 al 2005) llevan VTEC secas, sin la I.
Al menos eso he entendido yo.

#28 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 28 octubre 2007 - 17:19:44

cocorotta, creo que no has entendido bien a aindiana.
Al menos yo he entendido que los del 2006 llevan IVTEC, y los nuestros(osea del 2003 al 2005) llevan VTEC secas, sin la I.
Al menos eso he entendido yo.

Sí, y yo. El i-VTEC es VTEC+VTC (el variador de fase del árbol de levas) y creo que los K20A6 también lo llevan.

#29 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 28 octubre 2007 - 18:00:06

Yo diría que Indi se refiere a los que están hechos hasta el 2003, y en ese año se produjo el cambio, pero es facil de saber, miramos el motor y listo, ademas en el mio en la luna trasera pone I-VTEC.

#30 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 octubre 2007 - 18:41:09

Hola indiana, como se q tu eres de los que mas controla, un par de preguntas. ¿Cuantas fases tiene el i-VTEC del 2.4 y como funcionan? y la otra ¿En que consiste la repro que comentas, como afecta exactamente al rendimiento, fiabilidad y consumo del motor? y por último ¿Algun sitio en Asturias que tu conozcas donde lo hagan y sea fiable?
Saludos y gracias por adelantado.


Son 2 fases VTEC más el VTC que es contínuo.
En el 2.4 funcionan las 16 válvulas desde ralentí hasta las aprox. 6000 RPM con una apertura más reducida y de ahí al corte entra la leva más alta tanto en el árbol de escape como en el de admisión. Independientemente de el estado de VTEC el VTC actua dependiendo de lo que se le exija al motor, en nuestro motor hasta 25º máximo y hasta 50º si ponemos el piñon VTC del CTR o modificamos el de serie, que no es difícil hacerlo.
Está estudiado para tener un buen par en bajas, no necesitar EGR, contener el consumo y obtener en altas todo su potencial.


La única repro que conozco es la de Hondata y solo se puede hacer a través de un distribuidor autorizado por ellos, Kike-r te lo puede gestionar. Pero si piensas en hacerlo debes mejorar el menos el colector de escape y la admisión, si vás a más mejor aun. Sin al menos esas 2 mejoras la repro no tendrá el mejor resultado
Por descontado es fiable y no aumentas el consumo salvo que cambies tus hábitos con el pie derecho :lol:


Seguro? El del 03 no lleva VTC también? :huh:



cocorotta, creo que no has entendido bien a aindiana.
Al menos yo he entendido que los del 2006 llevan IVTEC, y los nuestros(osea del 2003 al 2005) llevan VTEC secas, sin la I.
Al menos eso he entendido yo.



Sí, y yo. El i-VTEC es VTEC+VTC (el variador de fase del árbol de levas) y creo que los K20A6 también lo llevan.



Yo diría que Indi se refiere a los que están hechos hasta el 2003, y en ese año se produjo el cambio, pero es facil de saber, miramos el motor y listo, ademas en el mio en la luna trasera pone I-VTEC.



Perdonarme que me expresé fatal XD me reafería al 2.0 de la 6ª y al actual ;)

#31 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 28 octubre 2007 - 21:28:34

Si quereis me puedo informar de las repro para vuestros bichos, pues cuando se trata de tanta tecnologia hay que hilar muy fino con las repros.

#32 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 octubre 2007 - 22:10:42

Estamps de acuerdo, hay que hilar muy fino y en motroes atmosféricos, más concretamente Honda, no hay mucho donde encontrar buenos expertos, en mi opinión nada como Hondata reflash para un K24 :)

Gráfica de un k24a2, en rojo con reflash de hondata y colector de escape y admisión mejorados, suelen ser Comptech aunque no lo indica en este caso.
Imagen Enviada

HP a la rueda, como es costumbre en USA ;)

Para el nuestro (k24a3) la hacen sin problema, ya hice la consulta hace tiempo :)

#33 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 28 octubre 2007 - 22:22:03

Estamps de acuerdo, hay que hilar muy fino y en motroes atmosféricos, más concretamente Honda, no hay mucho donde encontrar buenos expertos, en mi opinión nada como Hondata reflash para un K24 :)

Gráfica de un k24a2, en rojo con reflash de hondata y colector de escape y admisión mejorados, suelen ser Comptech aunque no lo indica en este caso.
Imagen Enviada

HP a la rueda, como es costumbre en USA ;)

Para el nuestro (k24a3) la hacen sin problema, ya hice la consulta hace tiempo :)

Tiene mu buena pinta :)

#34 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 28 octubre 2007 - 22:44:58

Ahora estaria muy bien que algún entendido nos interpretase al cristiano lo que dicen esas gráficas, creo que no debo de ser el único que se queda igual mirandolas :aaa:

#35 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 28 octubre 2007 - 22:48:33

La ganancia es pequeña hasta las 5000. A partir de ahí la repro da una mejora notable.

#36 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 29 octubre 2007 - 01:02:14

Ahora estaria muy bien que algún entendido nos interpretase al cristiano lo que dicen esas gráficas, creo que no debo de ser el único que se queda igual mirandolas :aaa:


Yo no soy un entendido pero me aplico mucho :empollon: :lol: .

Gráfico de la izquierda: par motor en función de las rpm. Gráfico de la derecha: potencia en función de las rpm.

La línea roja a 6000 rpm baja el par motor a 150 ft/lb mientras que la verde sigue subiendo hasta 175, y la potencia de la línea roja a esas revoluciones es de 170 Hp mientras que la de la verde sube hasta 200 Hp. ¡Gana la verde!

ft/lb es una unidad inglesa de par motor (foot-pound) que equivale a 1,36 N-m (Newton-metro) que es la unidad internacional.

La potencia se puede expresar principalmente en dos sistemas: el DIN (alemán) y el SAE (americano): el sistema DIN consiste en probar el motor con todos los accesorios móviles que habrá de arrastrar (bomba de agua, de gasolina, generador, escape, etc.) mientras que el sistema SAE prescinde de todos los accesorios, con lo la cantidad de potencia es superior.
:+:

#37 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 29 octubre 2007 - 11:57:25

Conocéis a alguien que lo ha hecho?????????

#38 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 29 octubre 2007 - 13:27:11

Yo no soy un entendido pero me aplico mucho :empollon: :lol: .

Gráfico de la izquierda: par motor en función de las rpm. Gráfico de la derecha: potencia en función de las rpm.

La línea roja a 6000 rpm baja el par motor a 150 ft/lb mientras que la verde sigue subiendo hasta 175, y la potencia de la línea roja a esas revoluciones es de 170 Hp mientras que la de la verde sube hasta 200 Hp. ¡Gana la verde!

ft/lb es una unidad inglesa de par motor (foot-pound) que equivale a 1,36 N-m (Newton-metro) que es la unidad internacional.

La potencia se puede expresar principalmente en dos sistemas: el DIN (alemán) y el SAE (americano): el sistema DIN consiste en probar el motor con todos los accesorios móviles que habrá de arrastrar (bomba de agua, de gasolina, generador, escape, etc.) mientras que el sistema SAE prescinde de todos los accesorios, con lo la cantidad de potencia es superior.
:+:

Ok, a ver si lo he entendido, entonces la linea roja seria nuestro motor 2.4 de serie, y la linea verde seria despues de hacerle la "repro", con la que no solo conseguiriamos llegar a unos 205 Cv al limite del corte, si no que ademas al llegar a las 6.000 rpm ya alcanzariamos los 200Cv cuando de serie solo nos da 170 a esas rpm teniendo que apurar hasta las 6800 aprox. para obtener los 190 CV que da el motor.

Por supuesto damos por hecho que también aumentariamos el par motor, y el consumo :lol:

Peeeeeeero, como dice Indiana mas arriba, nada de esto es recomendable sin reforzar otras cosas en el motor, como minimo admision y colectores.

LO HE ENTENDIDO BIEN??? :unsure: :+:

#39 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 octubre 2007 - 13:55:04

Eso es, pero la gráfica anterior tiene esas modificaciones hechas. Aquí la repro en un motor de serie:

Solo Repro en verde y motor de stock en morado

Imagen Enviada

Hay un aumento de par y de HP pero el aumento total desde serie a una repro más las modificaciones de colector y admisión son mucho mayores. Por eso decía que si no hacemos todo y solo hacemos la repro perdemos más del 50% de ganancia, cuando con el mismo coste de la repro y colector de escape y una admisión mejor podemos tener mucho más.

En números gordos:
Solo con repro ganamos unos 23HP (900€ de coste entre 23HP sale a 39€ el HP ganado)

Repro, más colector de escape y una buena admisión conseguimos unos 48HP (900+500aprox (siendo decentes) sale a 29€ el HP ganado)


Recordar que las cifras son a la rueda y con todas las cargas de motor, equivaldría en un banco de los de por aquí a unos 250CV o más al motor :)

#40 chiromero

chiromero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 29 octubre 2007 - 14:55:20

Eso es, pero la gráfica anterior tiene esas modificaciones hechas. Aquí la repro en un motor de serie:

Solo Repro en verde y motor de stock en morado



Hay un aumento de par y de HP pero el aumento total desde serie a una repro más las modificaciones de colector y admisión son mucho mayores. Por eso decía que si no hacemos todo y solo hacemos la repro perdemos más del 50% de ganancia, cuando con el mismo coste de la repro y colector de escape y una admisión mejor podemos tener mucho más.

En números gordos:
Solo con repro ganamos unos 23HP (900€ de coste entre 23HP sale a 39€ el HP ganado)

Repro, más colector de escape y una buena admisión conseguimos unos 48HP (900+500aprox (siendo decentes) sale a 29€ el HP ganado)


Recordar que las cifras son a la rueda y con todas las cargas de motor, equivaldría en un banco de los de por aquí a unos 250CV o más al motor :)


pues el par y la ganancia de cv esta bien tanto sin colectores como sin ellos, pero q muy bien, ahora alguien q no tenga garantia y q se anime y nos cuente




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos