Hola indiana, como se q tu eres de los que mas controla, un par de preguntas. ¿Cuantas fases tiene el i-VTEC del 2.4 y como funcionan? y la otra ¿En que consiste la repro que comentas, como afecta exactamente al rendimiento, fiabilidad y consumo del motor? y por último ¿Algun sitio en Asturias que tu conozcas donde lo hagan y sea fiable?
Saludos y gracias por adelantado.
Son 2 fases VTEC más el VTC que es contínuo.
En el 2.4 funcionan las 16 válvulas desde ralentí hasta las aprox. 6000 RPM con una apertura más reducida y de ahí al corte entra la leva más alta tanto en el árbol de escape como en el de admisión. Independientemente de el estado de VTEC el VTC actua dependiendo de lo que se le exija al motor, en nuestro motor hasta 25º máximo y hasta 50º si ponemos el piñon VTC del CTR o modificamos el de serie, que no es difícil hacerlo.
Está estudiado para tener un buen par en bajas, no necesitar EGR, contener el consumo y obtener en altas todo su potencial.
La única repro que conozco es la de Hondata y solo se puede hacer a través de un distribuidor autorizado por ellos, Kike-r te lo puede gestionar. Pero si piensas en hacerlo debes mejorar el menos el colector de escape y la admisión, si vás a más mejor aun. Sin al menos esas 2 mejoras la repro no tendrá el mejor resultado
Por descontado es fiable y no aumentas el consumo salvo que cambies tus hábitos con el pie derecho

Seguro? El del 03 no lleva VTC también? 
cocorotta, creo que no has entendido bien a aindiana.
Al menos yo he entendido que los del 2006 llevan IVTEC, y los nuestros(osea del 2003 al 2005) llevan VTEC secas, sin la I.
Al menos eso he entendido yo.
Sí, y yo. El i-VTEC es VTEC+VTC (el variador de fase del árbol de levas) y creo que los K20A6 también lo llevan.
Yo diría que Indi se refiere a los que están hechos hasta el 2003, y en ese año se produjo el cambio, pero es facil de saber, miramos el motor y listo, ademas en el mio en la luna trasera pone I-VTEC.
Perdonarme que me expresé fatal

me reafería al 2.0 de la 6ª y al actual