Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Instalación Kit Xenon en Accord 2.0 Sport


  • Por favor identifícate para responder
273 respuestas en este tema

#261 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 15 marzo 2009 - 16:36:43

Una pregunta rapida.
Se conecta el cable rojo del xenon con el q lleva el coche y el negro lo mismo no? y quedan sueltos por alli dentro?
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#262 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 marzo 2009 - 20:53:30

Así es. Coneta Rojo con Rosa y Negro con Negro. Y los metes ahí dentro....

Pd. Estos hilos son la poya. GRACIAS NO ABRIR UN HILO NIEVO, GRACIAS POR BUSCAR. ENHORABUENA POR ENCONTRAR. ASÍ TODAS LAS DUDAS QUEDAN EN EL MISMO SITIO. :okk:

Pd2. Comenta resultados....

Editado por El Yayo, 15 marzo 2009 - 20:55:25.


#263 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 27 marzo 2009 - 00:26:50

Al final compre un well-done 6000k y perfecto, tenia otro de ebay un kit slim d 4300k y la luz era con un toque amarilla vamos q no me convencía :P
Ahora las luces piaa de posición parecen amarillas, tendré que gastar más dinero en unos leds <_<

Os dejo unas fotos:
Archivo adjunto  IMAGE_003.jpg   460,32KB   34 descargas

Las típicas marcas
Archivo adjunto  IMAGE_004.jpg   440,52KB   39 descargas

#264 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 27 marzo 2009 - 14:00:54

Al final compre un well-done 6000k y perfecto, tenia otro de ebay un kit slim d 4300k y la luz era con un toque amarilla vamos q no me convencía :P
Ahora las luces piaa de posición parecen amarillas, tendré que gastar más dinero en unos leds <_<

Os dejo unas fotos:
Archivo adjunto  IMAGE_003.jpg   460,32KB   34 descargas

Las típicas marcas
Archivo adjunto  IMAGE_004.jpg   440,52KB   39 descargas

¿Has modificado algo del faro? porque aparentemente tus haces del lado derecho no suben mucho, como nos pasa a los demas que llevamos los faros del sport.

Seguramente sera porque estas muy cerca de la pared ¿no?

#265 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 27 marzo 2009 - 15:44:44

¿Has modificado algo del faro? porque aparentemente tus haces del lado derecho no suben mucho, como nos pasa a los demas que llevamos los faros del sport.

Seguramente sera porque estas muy cerca de la pared ¿no?


No modifique nada de nada :S se tendría q tocar algo?

#266 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 27 marzo 2009 - 15:56:58

No modifique nada de nada :S se tendría q tocar algo?

No, sera por lo que he dicho de que al estar cerca de la pared el haz parece que no se levanta de la parte derecha

#267 gallofa

gallofa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.0 VII

Escrito 05 junio 2009 - 20:27:35

Hola
tengo pensado ponerle xenon al coche y por lo que veo todos llevais techone
alguien los ha comprado en la pagina oficial ?
que tal van ? dan problemas?

un saludo

#268 gallofa

gallofa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.0 VII

Escrito 06 junio 2009 - 00:08:30

comprados


:party2: :party2:

#269 Agocrv

Agocrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 iVTEC Executive

Escrito 25 enero 2015 - 10:10:17

Buenos dias!
Quiero montar un kit de estos para mi Crv exclusive y veo que este hilo esta sin comentarios desde hace unos años.
Siguen siendo los dos fabricantes que se comenta en este hilo dos buenos fabricantes o han venido otros mejorando lo presente?
Y ya que estamos, que tal os ha ido estos años con estos kits?

Gracias!

#270 iCosmos

iCosmos

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII / CB600F

Escrito 01 febrero 2020 - 21:52:19

Veo que esto está desactualizado, podría alguien poner un enlace donde podamos comprar este kit?

No lo encuentro por ningún lado.

#271 Palen997

Palen997

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 ictdi

Escrito 10 diciembre 2020 - 00:38:52

INFORMACIÓN Y CONSIDERACIONES PREVIAS

Este brico consiste en la instalación de un kit de conversión a luces de Xenon HID.

En la actualidad estos kits han alcanzado precios y calidades muy aceptables y están al alcance de cualquiera, unido a una facil instalación hacen muy sencillo el montaje por cualquier usuario.

Existen multitud de kits y fabricantes, recomendaria que al menos se opte por una marca de reconocido prestigio, en cualquier caso el precio ronda a día de hoy entre 130-150€, sin marca se pueden encontrar en torno a 90€.

gallery_122_865_23486.jpg

Un factor a tener en cuenta independientemente del fabricante es el modelo de lámpara y balastro. En la actualidad la mayoria de los fabricantes han solucionado problemas de consumo, calentamiento y errores de lámpara fundida, al menos los equipos de marca.

En cuanto a las lámparas hay una gran variedad de Tª y potencias. Lo recomendable para nuestro modelo está en una potencia de 35w y Tª de color entre 5-6000º. La Tª de color indica el color y luminosidad de la luz, cuanto mayor es la tª más azulado es el color, incluso llegando a morado y a la vez reduciendo la luminosidad. Cuanto menor es la tª más blanca, incluso llegando a amarilla, pero con mejor rendimiento lumínico.
gallery_122_865_20779.jpg

En resumidas cuentas 6000º da una luz blanca con un tono ligeramente azulado. 5000º da un blanco puro y neutro.

gallery_122_865_11101.gif

De los datos técnicos del fabricante podemos extraer la relacción entre Tª y luminosidad:
gallery_122_865_10590.jpg

4000º = 3.395 Lumen
6000º = 2.590 Lumen
8000º = 2.170 Lumen

Extraido de la web:

  • 5000ºK Blanco amarillos 3400 lumenes Máxima Iluminación
  • 6000ºK: Blanco Diamante 3200 lumenes Máxima Iluminación
  • 8000ºK : Lila-Purpura 2800 lúmenes Buena iluminación
  • El sistema de halógeno de 55 watts proporciona 1200 Lúmenes
también varia la forma del haz de luz y luminosidad, lo que repercute en una mayor y mejor zona iluminada.

gallery_122_865_17625.jpg
gallery_122_865_21704.jpg


ADVERTENCIA: Antes de empezar el montaje he de recordar que la instalación de un kit de xenon precisaria lavafaros y regulación automática de altura para poder ser homologado y ser legal. No confundir con kits homologados y demás información ambigüa y con fines confusos, una cosa es que el kit esté homologado, que deberia estarlo y otra cosa es que su instalación sin más esté autorizada.
En cualquier caso estamos hablando de un coche que pasa desapercibido por llevar Xenon, únicamente hay que tener cuidado al pasar la ITV, en cuyo caso no hay problema por que la instalacón se revierte en un momento o arriesgarse por que posiblemente pase sin problemas http://clubhondaspir..._DIR#/smile.gif


INSTALACIÓN

IMPORTANTE: En primer lugar quitamos el contacto, incluso la llave del contacto para tener la seguridad de que no hay corriente en el sistema de alumbrado.

Una vez adquirido el kit Xenon, lo más relevante es la situación de los balastros. El montaje es sumamente sencillo, el kit dispone de todos los elementos, conectores y accesorios de montaje, lo único que tenemos que pensar es donde colocar los balastros por que lo demás no tiene duda ninguna.

gallery_122_865_86004.jpg
gallery_122_865_64294.jpg

Tenemos dos alternativas, lo más rápido y sencillo es colocarlos en el vano del motor sujetos con bridas. Esto facilita mucho el montaje y el desmontaje en caso de querer quitarlos.
La otra alternativa es meterlos en los pasos de rueda, tampoco tiene mayor problema, pero requiere más tiempo y es más laborioso, a cambio ofrece una instalación limpia a la vista y los balastros están independientes del resto del motor, de cara a explicaciones en revisiones, que te paren o si quereis intentar pasar la ITV con ellos puestos. En cualquier caso yo creo que lo primero que llama la atención es el chorro de luz blanca, luego ver o no el balastro es secundario.


Adjunto unas fotos de unos balastros instalados en el vano del motor (con el permiso de un compañero del foro), pero teneis infinitas alternativas, no hay más que buscar un hueco y fijarlo con bridas.
gallery_122_865_266811.jpg
gallery_122_865_188331.jpg

gallery_122_865_204663.jpg
gallery_122_865_95996.jpg

Para instalarlos en los pasos de ruedas no teneis más que quitar trés grapas y girar la dirección al lado contrario para dejar más espacio y facilitar el montaje.
En el paso de rueda también hay varios sitios donde colocarlos, yo he optado por un hueco que tiene la medida justa e incluso el taladro para la fijación.
He empezado con el faro izquierdo por facilidad, el derecho está un poco más justo de hueco.
Visualizamos el hueco y vemos un taladro superior, por el metemos un tornillo con una longitud superior a 2cm preferiblemne o mayor. Los que trae el kit no valen por que no llegan, yo he utilizado unos de 5cm que tenia a mano, lo que sobra se queda dentro, no molesta y es más facil atinar para encajar el balastro. Metemos el tornillo por la parte exterior con una arandela y dejamos el resto en el interior.
gallery_122_865_71465.jpg

Los balastros de Techone tienen dos perforaciones superiores y una inferior para ser fijados mediante tornillos, vereis que una de las superiores encaja en el hueco a la perfección.
gallery_122_865_18211.jpg


Ponemos una arandela y metemos la tuerca, con esto es suficiente, queda más que sujeto.
gallery_122_865_35967.jpg

Ahora pasamos los cables al interior del vano del motor por uno de los huecos o taladros.

Pasamos al montaje de la lámpara.

En primer lugar localizamos la tapa de las luces de cruce y la giramos unos 15º para liberarla y tiramos para quitarla.
Queda a la vista la lámpara y los conectores.
gallery_122_865_24396.jpg

Estos conectores serán los que posteriormente conectaremos al kit para darle alimentación respetando la polaridad.
gallery_122_865_98207.jpg





Para mayor comodidad quitamos primero el terminal de la lámpara, luego soltamos el fleje metálico y la sacamos. A continuación soltamos el terminal negativo del portalámparas.

Ahora necesitamos realizar un taladro en la tapa para poder pasar los cables. Lo podeis hacer de muchas formas y he utilizado una corona circular de 25mm, el taladro se hace muy facilmente y queda perfecto.
gallery_122_865_89546.jpg

Se limpian las rebabas y a continuación metemos la lámpara y ponemos el pasamuros.
gallery_122_865_23358.jpg

Las lámparas tienen un casquillo protector que quitamos, la pasamos por el taladro y ajustamos el pasamuros de goma. Para facilitar su montaje tiramos de los cables para dejar la mayor longitud posible del lado de la lámpara.
Se monta igual que una normal, no tiene equivocación posible, en cualquier caso el filamento exterior va hacia arriba.
gallery_122_865_1981.jpg




Volvemos a poner el fleje metálico que ahora estará más duro por que el casquillo es más gordo.
A continuación conectamos los terminales que liberamos de la lámpara original con los del kit.
gallery_122_865_90409.jpg

Ya podemos poner la tapa y tirar un poco de los cables y sacar el sobrante que metimos para facilitar el montaje.
gallery_122_865_76019.jpg

Unimos los conectores de la lámpara con los del balastro, no hay equivocación posble, solo entran en una posición.
gallery_122_865_18834.jpg

Colocamos un poco los cables y conectores para dejarlo curioso y con aspecto de venir de serie http://clubhondaspir..._cheesygrin.gif
Externamente no se aprecia nada que llame la atención.


Nada excepto el color y luminosidad de la luz http://clubhondaspir..._cheesygrin.gif comparado con unas Philips Visión Plus ...
gallery_122_865_47784.jpg

gallery_122_865_146742.jpg

Incluso las de posición, unas Philips Blue Vision se ven amarillas
gallery_122_865_10684.jpg

- Comentarios finales

Según la información que he podido recabar, las opticas equipadas de lente tipo lupa llevan el casquillo montado al revés con el fin de mantener las propiedades de diseño de la lámpara, pero en nuestro caso es un poco incordio. El asunto es que el filamento exterior queda en la parte superior y al pasar por la lupa proyecta su sobra en el inferior (foto de un compañero del foro)
gallery_122_865_88934.jpg

Este efecto solo se aprecia a muy poca distancia, a unos metros ya no se observa la sombra.
gallery_122_865_116610.jpg

Si queremos evitar ese efecto nos toca operar el casquillo y limarlo para poder poner la lámpara al revés.

RECOMENDACIONES

Encendido: Primero arrancar el coche, luego encender las luces.

Apagado: Primero apagar las coches, luego cortar el contacto.

En caso de bajar la tapa del capó, preferiblemente apagar las luces.

Revisar la regulación de la altura, no tiene por que haber variado, pero pensar que estas luces alumbran y deslumbran más que las halógenas, es preferible comprobarlas y dejarlas bien, incluso ligeramente más bajas.

REGULACIÓN

Sobre la regulación, mientras no lo pude comprobar puse la regulación interior a 1. Una vez los he regulado lo he dejado a 0.
Existe la erronea creencia de que el faro derecho debe ir más alto que el izquierdo, esto en nuestro caso no es así y provocará deslumbramientos. Fijaros que la optica hace que el haz de luz tenga una zona plana y a la derecha se eleva, esto es precisamente para provocar ese efecto y alumbrar la cuneta. Hay que dejar los dos faros a la misma altura.

La forma de regularlos es muy sencilla y precisa, lo podeis hacer manualmente.

Puedes ayudarte de una pared para ajustar las luces. Es importante que el suelo esté bien horizontal y nivelado. Nos ponemos a una distancia de 5m (medido desde la lupa de la optica hasta la pared) y proyectamos la luz sobre la pared, veremos algo parecido a esto:
gallery_122_865_24561.gif

//

Medimos la altura del centro del faro, si nos fijamos en la optica está marcado con un pequeño circulo, sinó medimos al centro de la lupa. En mi caso con la suspensión rebajada son 64cm, para el resto puede andar por 67cm.

En la imagen las cruces "imaginarias" representan el centro de los faros, a la misma altura y anchura que tienen en el coche. La raya horizontal está un 1% de inclinación hacia abajo respecto al faro. Si estás a 5 metros de la pared, la hoizontal imaginaria debe quedar 5 cm por debajo. En mi caso le he dejado uno más 6cm, para asegurarme que no deslumbro.

La luz de ambos faros debe coincidir con la horizontal, los dos a la misma altura. La zona de luz que se eleva hacia la derecha en ambos faros (con unos 15º aprox), es la que se destina a iluminar la cuneta, las señales y la zona derecha. Como se ve, apunta ligeramente hacia arriba (sobrepasa la horizontal).

Bastaria con hacer una marca en la pared o pegar una cinta a la altura corrrecta, 67-5=62cm o 67-6=61cm a vuestro gusto, abrir el capó y con un destornillador de estrella subir o bajar el faro lo necesario.

Debido a la gran cantidad de gente que me pregunta donde lo compré os pongo el enlace para los interesados en este kit


Espero este brico y la información contenida os sea de ayuda http://clubhondaspir..._DIR#/smile.gif

© Toledano - Octubre 2007



Diferencia de color 4500º - 5000º

Por si habia alguna duda con el color del kit de Xenon, me he decidido a hacer una prueba y he pedido un juego de lámparas de 4500º para comparar con las de 5000º y he sacado varias conclusiones. Primero las pruebas.

Tener en cuenta que los colores en alguna medida se distorsionan al hacer las fotos, aún así he procurado tomarlas de forma que se vean lo más reales posibles y para concretar más añadiré mis impresiones.

5000º en ambos faros. Los que llevais el kit de Techone o el de serie sabeis perfectamente el color que da, es un blanco ultrablanco, un blanco muy frio casi tirando a azulado.
gallery_122_865_13205.jpg


4500º El faro derecho (en lo sucesivo me referiré según se mira)
A la vista da exactamente el mismo color que una buena lámpara halógena, da un blanco intenso ligeramente amarillento, por supuesto comparando con la de 5000º parece amarilla. Aqui sacamos la primera conclusión. 4500º pasa por un halógeno, a la vista da el pego total, no se diferencia en cuanto al color, incluso con la de posición guarda totalmente la tonalidad (En posición llevo unas Philips Blue Visión). Sin embargo en cuanto a cantidad lumínica da tanta intensidad como la de 5000º, como Xenon que es da muchisima más luz que una halógena.
Creo que es la solución ideal para quien está indeciso en poner el Xenon por no llamar la atención http://clubhondaspir..._DIR#/smile.gif
gallery_122_865_6060.jpg


Veamos el faro de cerca para apreciar mejor el color

gallery_122_865_57934.jpg
gallery_122_865_43367.jpg

Veamos la luz proyectada. Las fotos no hacen totalmente justicia a los colores, pero en vivo la diferencia es más clara, para todos los efectos imaginar la de 4500º como un halógeno con la misma intensidad de un Xenon.


Las dos 5000º
gallery_122_865_9100.jpg

El lado izquierdo 4500º, el derecho 5000º
gallery_122_865_13075.jpg

Las mismas pero poniendome delante del faro contrario para quitar algo de luz y poder comparar mejor.
5000º
gallery_122_865_4621.jpg

4500º
gallery_122_865_32859.jpg

Ahora veamos bien de cerca el faro y el detalle de la sombra del electrodo

5000º
gallery_122_865_3966.jpg

4500º
gallery_122_865_14753.jpg

He hablado con el distribuidor de Techone para ver si esto tiene solución. Cuando le comenté el problema me dijo que no se habia sucedido, pero ayer mismo volví a hablar y me dice que ya si le ha surgido algun montaje con este problema. Surge en las opticas H1 dotadas de lupa. El electrodo va montado en la parte superior y la lupa invierte la imagen, proyectando la sombra del electrodo en el suelo a corta distancia. No es una sombra fuerte ni molesta, pero si te fijas se ve y queda una pequeña espinita ... http://clubhondaspir...MO_DIR#/dry.gif De momento la única solución es limar el casquillo para poder invertir la posición de la lámpara, pero es un poco engorroso y delicado. Le he pedido que hable con el fabricante y le notifique el problema, a ver si fabrica lámparas con las dos posiciones o se lo puede plantear para el futuro.

Yo he sacado varias concluiones, la primera es que con 4500º pasa como de serie, para quien tenga reparos en poner Xenon es la solución ideal. Sin embargo estéticamente con 5000º se gana bastante, se ve claramente que es un Xenon , pero no da el cante, creo que 6000º debe dar un tono claramente azulado y no quiero pensar 8000º ... http://clubhondaspir..._DIR#/laugh.gif
Me he fijado bastante en otros modelos y en algunos Accord con Xenon de serie y creo que estas lámparas de 5000º calcan el color, por tanto el kit de 5000º pasa por un Xenon de serie, nadie os va a parar a ver que llevais por que en este coche eso no llama la atención, solo lo delata la falta de los lavafaros, que por cierto cuestan unos 80€/ud ya pintados, bastaria pegarlos en el paragolpes para ir legal http://clubhondaspir..._cheesygrin.gif

© Toledano - Enero 2008

13 años después, muchas gracias por el post, me es de gran ayuda.

#272 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 diciembre 2020 - 13:46:03

13 años después, muchas gracias por el post, me es de gran ayuda.

 

Me qlegro que siga sirviendo a alguien :v:

 

Tengo que comentar que depués de 13 años ya no daban la misma luz, además estaban tomando tonos raros y es que las lámparas de Xenon tampoco son para toda la vida, he puesto las de 5000º que las tenía guardadas y mis luces han vuelto a resucitar, se vuelve a ver fenomenal.
 



#273 avanglion20004

avanglion20004

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Sport

Escrito 18 enero 2024 - 17:31:54

Seguimos en 2024 y el brico ha venido muy bien. La ventaja es que ahora , menos se fijan en las luces por la gran mayoría de luces blancas. Gracias

#274 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 18 enero 2024 - 22:40:58

Con este brico puse yo los xenon, y contentísimo! Mejor que led!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos