Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 7 i-ctdi 2.2 Bloqueo del cambio de marchas de 2ª a 3ª cuando pillo una cuesta o baden.

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Jorgeagusti

Jorgeagusti

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0

Escrito 10 mayo 2025 - 21:11:02

Hola Foreros!

Me gustaría preguntaros acerca de un tema que aparte de volverme loco está arruinando mi bolsillo.

Compré un Accord 7 ictd-i 2.2 de segunda mano (miento, de más manos) con la intención de ir restaurándolo poco a poco, estoy "enamorao" de él.

Resultó que en las primeras comprobaciones al vehículo vi que la luz de marcha atrás no funcionaba, se cambió la bombilla y nada, se chequearon los cables y nada, hasta que se descubrió que la caja de cambios no era la de un Accord 2.2 si no la de un Civic o un CRV y no llegaba a hacer el contacto para encender la luz de marcha atrás.
En un taller después de darle muchas vueltas le pusieron un relé para que hiciese “contacto”.

A partir de ahí empezó “el problema”.

El problema es que cuando pillo una cuesta o después de pasar un baden (de esos para aminorar la velocidad en ciudad) al pasar de segunda a tercera se queda bloqueado el cambio de marchas, he de levantar el pedal del embrague con la punta del pié, volver a pisar el pedal del embrague y entonces ya puedo poner tercera o segunda marcha.

Al principio se pensó que era un problema hidráulico, lo primero fue cambiar el líquido después hemos cambiado (por orden económico de menor a mayor) la bomba del embrague, el bombín del embrague y por último opté por comprar una caja de cambios en desguace y tras cambiarla…

Persiste “El problema”!!!

Después de haberme gastado el dineral que me estoy gastando he llegado a pensar si puede ser una tontunez como algún fallo en la palanca de cambios o en el pedal, pero estoy ya desesperado y al borde de un ataque de nervios!

Salvo por este problema el coche va estupendo pero me gustaría solucionar este asunto, ya lo considero una “cuestión de honor”!

Ha alguien se le ocurre porque me puede pasar esto?

Le estaré eternamente agradecido y si doy con el fallo y lo subsano prometo hacerle un monumento!!!

Gracias a todos!

Jorge.

Editado por Jorgeagusti, 10 mayo 2025 - 21:12:32.

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.597 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 mayo 2025 - 22:21:46

Hola jorge.

Una pena esa avería y el coñazo que son cuando no das con ellas. 

Te intento aportar algo que no sea descabellado probar descartando ya:

-caja

-bombines

-purgado.

Yo si los bombines están bien y el purgado perfecto revisaría el reglaje del seleccionador, no recuerdo la palabra exacta, que es donde se insertan los dos cables de la palanca de cambios en la caja. Eso ahí lleva reglaje. Se tensan o aflojan las fundas con unas presillas. Si no están bien caladas puede hacer que la sincronización falle. El conce debe tener el útil, pocalloque, para ver si está bien ajustado. 

Pero esto por darte una idea descartando lo anterior. Y sabiendo que varios han tocado la caja... 

Por ejemplo en los coches con varilla en la palanca de cambios si se gastaban una gomas de la cruceta hacia que las marcas rascarse como si la caja tuviera los sincros mal.... Y era eso en los motores 1.9 d del grupo vag. la importancia del selector de la caja bien ajustado. 

Editado por BlackFox, 10 mayo 2025 - 22:32:30.

#3 Jorgeagusti

Jorgeagusti

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 10 mayo 2025 - 22:44:20

Todas las aportaciones (por descabelladas que puedan parecer) no es que sean bienvenidas, es que son un soplo de vida, animo, fuerza, SPIRIT!!!! Para mi corazón, alma, como queráis llamarlo!
Un millón de gracias BlackFox!!!

Seguiré informando de cada detalle hasta que dé con la avería!
Gracias a todos.

#4 Kuervo

Kuervo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 10 mayo 2025 - 23:18:32

Suponiendo que la caja que compraste en el desguace va bien y siguiendo la teoría de BlackFox, que no es nada descabellada aunque el problema podría ser otro, yo empezaría por lo más sencillo que es revisar el reglaje del selector de marchas y ajustar bien las presillas de los cables, porque si no se alinearon bien al montar la caja, el recorrido a la tercera puede no ser completo.

No es difícil, con la palanca y la caja en punto muerto, se liberan las presillas de las fundas, se centran bien y se vuelven a fijar.

No es un trabajo caro, no creo que te cobren mucho en un Conce.

#5 Jorgeagusti

Jorgeagusti

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 11 mayo 2025 - 00:26:59

Gracias Kuervo!
Anoto las aportaciones e iremos comentando.
Por cierto, muy wapo tu 8!

PD. Unos minutos después...
Sinceramente NO tengo ni idea de mecánica ni de mantenimiento de automóvil, lo mío es puro disfrute de conducción y quizás fetichismo o filia, empecé a conducir con un Civic, heredé un Accord 6 que se tragó el Ebro en una crecida, llevo más de diez años con un 2.0 Vtec y ahora pillé el I-CTDI, pero repito ni idea de mecánica hasta ahora que gracias a todos los problemas que me está dando el 2.2 estoy aprendiendo un poquito.

Por simple deducción o por lógica...
Y hablo desde el más oscuro desconocimiento e ignorancia, con lo que os pido no os echéis las manos a la cabeza... si lo que voy a decir es una bárbara barbaridad!

No creéis que el problema este del reglaje del selector de marchas... a no ser estoy pensando (y quizás debería haber visto antes un video en youtu de como funciona una caja de cambios o el embrague de un coche) que eso del reglaje vaya fuera de la caja de cambios, o sea que sea independiente del sistema de la caja...
No creéis (repito) que al cambiar la caja de cambios el reglaje sea diferente?
Lo que más me mosquea es que se repita el mismo fallo con cajas diferentes, con lo que igual lo del reglaje si que es independiente de la caja de cambios....
mmmmmmm
En cuanto acabe de currar me pongo a buscar videos sobre el tema, pero mandaría pelotas que todo mi "problema" venga de centrar unas presillas habiéndome gastado casi 1.500 € en la tontería (bomba+bombín+caja+tropecientas veces de rellenar liquidos)...
Es que el lunes voy y quemo el taller!!! O al menos os doy el nombre para que nunca caigáis en sus manos!
Quizás también influye como cierta vez me espeto un mecánico jubilao que... Ahora ya no hay mecanicos, ahora son cambia piezas!!!
JAJAJAJA (por no llorar)

Gracias por los comentarios.

Editado por Jorgeagusti, 11 mayo 2025 - 00:45:20.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos