Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

COMPRAR CRV - LUXURY


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 05 noviembre 2007 - 13:22:35

NO ME LO PUEDO DE CREER!!!
Explicame las cuentas para que con 10.000 km al año te ahorres 400 eruos. Mi CRV automatico 9,5 litros a los cien, el manual me imagino que 8,5 litros. a partir de aquí me desarrolas tu teoria del ahorro. Diferencia entre diesel y gasolina menos de 10 centimos y acortandose. En pocos años por no decir en pocos meses, seguro que mismo precio. 10.000 km son 20 depositos para un gasolina manual. ahorro aproximado 200 euros si llega. diferencia entre gasolina y diesel, aproximadamente 3000 euros, tiempo de amortización unos 10 años, en diez años los coches de combustibles solidos estan prohibidos y tenemos que usar coches que se muevan con pilas o con hidrogeno...
El precio de reventa cuando vendas tu diesel si el motor sale fiable te lo cuento. Los 2000 gasolina de honda no tienen que demostrar nada, esta ya todo demostrado.
Los motores diesel aguantan mas que los gasolina, SI. Pero hijo mio los diesel no los turbo diesel, no me compares un diesel atmosferico con un turbo diesel. Curso de actualización en mecanica para tus amigos mecanicos.
Averias ambos, diesel y gasolinas.


hola piloti, y demas contertulios, comencemos la explicacion de cuentas.... a ver si salen
en primer lugar ahi dejo un estudio fechado el pasado 29 de octubre en madrid por la agencia europa press.
de todas formas te pongo el link del ministerio y lo ves con tus ojos

<a href="http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/index.aspx" target="_blank">http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/index.aspx</a>

En concreto, el precio medio del gasóleo de automoción se situó hoy en los 95,9 céntimos frente a los 80,8 céntimos registrados el 3 de enero, es decir, 15,1 céntimos más, lo que supone un alza del 18,6% en lo que va de año.

El precio del nuevo gasóleo alcanzó los 99,9 céntimos, es decir 16,2 céntimos más que los 83,7 céntimos de principios de año, lo que ha supuesto un encarecimiento del 19,3%.

Por su parte, el precio medio de la gasolina sin plomo 95 ha pasado de los 84,3 céntimos de euro por litro del pasado día 3 de enero (primer día laborable del año) a los 1,037 euros de hoy, es decir, 19,4 céntimos más, con un incremento del 23% en lo que va de año.

En la misma línea, el coste de la nueva súper aditivada (gasolina 97) se ha incrementado 20,4 céntimos, pasando de 92,3 céntimos a 1,127 euros, con un aumento del 22,1%.

El precio medio de la sin plomo de 98 octanos se mantuvo hoy en 1,152 euros por litro, frente a los 93 céntimos de euro de inicios del año, lo que supone un alza del 23,8% (22,2 céntimos por litro).


bien ahora que cada uno elija la que echa, en mi caso la diesel mas barata....la que todos me aconsejan....unos 0,956 €, suponiendo (y es mucho suponer) que el dueño de un crv gasolina nuevo, quiera lo mejor para su coche,(como yo para el mio) no creo que le eche la sin plomo de 95, como minimo la de 97 (si es que la encuentra) y casi con toda seguridad le pondra la de 98, la mejor para los gasolina (segun aconsejan los comentarios), es decir unos 1,152€ (como ya he dicho a fecha 29 de octubre), bueno pues haciendo cuentecitas....me sale una diferencia, segun el estudio, de 0,193€/l (no creo haberme equivocado).
segunda premisa, vamos a creernos lo que cada uno de nosotros dos dice que tiene en su ordenador como consumo medio....tu tras unos 3500-4000 km una media de 9,5 l/100km, ¿verdad? bien pues la mia con 2250 km se situa en 7,3 l/100km.....diferencia...2,2 litros.
de aqui surge la siguiente ecuacion matematica.....a saber

tu crv gas. aut. gasto 9,5 l/100km a 1,152€/l = 10,944 €/100km ¿correcto?
mi crv die. man. gasto 7,3 l/100km a 0,956€/l = 6,979 €/100 km ¿correcto?
¿esto nos situa en una diferencia de? 3,965€ cada 100 km. (siempre aproximadamente claro)
pues haciendo ahora una prevision de futuro y calculando que le hagamos 10000 km al año solamente, pues sale una diferencia de unos 398,5€. y esta vez sin ecuaciones ni nada, puse 400, me equivoque, son 1,5 euros menos y si le echas sin plomo de 95 pues en vez de 398,5 seran unos cuantos menos.

tu segunda afirmacion, que tampoco comparto (de momento) es que el precio del gasoil llegue a superar a la gasolina, porque si no, pobres camioneros, pobres transportistas y pobres consumidores. y en el peor de los supuestos, si llegaran a equipararse, aun se diferenciarian en esos 2,2 l/100km de consumo. (220 €/10000km, suficiente para las revisiones).
en algo si estoy de acuerdo, y es en el tiempo de amortizacion....¿unos 8-10 años? vale, pero espero que el crv me dure, como minimo, como el volvo....17 años y subiendo.
y algo que no me habia cuestionado antes y que me deja "pasmao", dices que tu crv gasolina automatico ¿no tiene turbo?, entonces....peor me lo pones, de todas formas y como suelen decir por el foro....para gustos....colores, así que si tueres tan feliz con tu gasolina como yo con mi diesel, pues para que nos vamos a ensalzar en discusiones que no llegan a nada, porque ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi, solo exponemos nuestros puntos de vista y nada mas, aunque comiences tus comentarios con titulos como....... NO ME LO PUEDO CREER!!!
hasta pronto y salu2 a todos.

Editado por muchobetis, 05 noviembre 2007 - 13:23:39.


#22 'MALABO'

'MALABO'
  • Guests

Escrito 05 noviembre 2007 - 14:53:32

Madre mía!!! Quiero pedir disculpas por provocar semejante debate. Ahora ya tengo claro el tema de Diesel o Gasolina.
Me surge otra duda. Color Plata Alaska con el interior en Negro o Gris Lunar con el interior en Crema.
Mi coche actual es Negro con el interior Crema, muy bonito pero muy sucio. (Una pesadilla si te gusta llevar el coche limpio) Recuerdo mi Audi A-4 Plata y era una maravilla, pasaban días y días sin limpiar.

Gracias por vuestro interés.

#23 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 05 noviembre 2007 - 15:05:16

Madre mía!!! Quiero pedir disculpas por provocar semejante debate. Ahora ya tengo claro el tema de Diesel o Gasolina.
Me surge otra duda. Color Plata Alaska con el interior en Negro o Gris Lunar con el interior en Crema.
Mi coche actual es Negro con el interior Crema, muy bonito pero muy sucio. (Una pesadilla si te gusta llevar el coche limpio) Recuerdo mi Audi A-4 Plata y era una maravilla, pasaban días y días sin limpiar.

Gracias por vuestro interés.


Creo que el gris lunar deberá ser una versión 2007. En las versiones 2008 ya no existe ese color, pasa a gris meteoro que es bastante más oscuro.

#24 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 05 noviembre 2007 - 20:02:55

Hola: Esta es mi opinion en cuanto al tema,

voy a pasar de un gas-oil durante 8 años, sobre todo y principalmente, por no tener que volvel a pintar el sotano que por desgracia es blanco, y me lo deja a los tres años mas negro que un tizon, y eso que arranco y me voy por la mañana y no vuelvo hasta la tarde, y nada puñetero tinta calamar.

también por que hago sobre 10 o 11 mil km al año, por que aqui donde vivo, el gas-oil esta ya a 0.98 y la 95 a 1.015, y por que además. como dice un forero
yo siempre le hecho 30 €, así que no lo noto, lo del ahorro, bueno, suelo pararme poco con los precios de las cosas, para eso esta mi mujer, y no esque ande en la abundacia, pero prefiero ahorrarme estos descomunales dinerales de que se habla con los combustibles, en mirar que no me la pegen en otras cosas, bancos, seguros, impuestos, mi jefe, etc.

y por su puesto ahorrarme hacer tanto numero coño que me he comprado un CR-V de 6 kilos, impensable hace 4 años, si queria ahorrar, me compro el lacetti.




por cierto mi compra es un CR-V Gasolina Lexuri Automatico - Gris Lunar, que lo rocojo por fin mañana, despues de 6 meses

#25 'ojillos'

'ojillos'
  • Guests

Escrito 05 noviembre 2007 - 21:47:39

Buena elección javiriru y a disfrutarlo.
El automático va fenomenal y el color provoca torticolis a los viandantes.

#26 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 05 noviembre 2007 - 22:38:27

Madre mía!!! Quiero pedir disculpas por provocar semejante debate. Ahora ya tengo claro el tema de Diesel o Gasolina.
Me surge otra duda. Color Plata Alaska con el interior en Negro o Gris Lunar con el interior en Crema.
Mi coche actual es Negro con el interior Crema, muy bonito pero muy sucio. (Una pesadilla si te gusta llevar el coche limpio) Recuerdo mi Audi A-4 Plata y era una maravilla, pasaban días y días sin limpiar.

Gracias por vuestro interés.


Yo tengo el plata y, desde luego, no te arrepentirás (bueno, ya tienes la experiencia del A4, no?) y el gris lunar con el interior crema, no quedará muy claro todo el conjunto???

Saludos a todos

#27 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 05 noviembre 2007 - 23:05:04

Hola: Esta es mi opinion en cuanto al tema,

voy a pasar de un gas-oil durante 8 años, sobre todo y principalmente, por no tener que volvel a pintar el sotano que por desgracia es blanco, y me lo deja a los tres años mas negro que un tizon, y eso que arranco y me voy por la mañana y no vuelvo hasta la tarde, y nada puñetero tinta calamar.

también por que hago sobre 10 o 11 mil km al año, por que aqui donde vivo, el gas-oil esta ya a 0.98 y la 95 a 1.015, y por que además. como dice un forero
yo siempre le hecho 30 €, así que no lo noto, lo del ahorro, bueno, suelo pararme poco con los precios de las cosas, para eso esta mi mujer, y no esque ande en la abundacia, pero prefiero ahorrarme estos descomunales dinerales de que se habla con los combustibles, en mirar que no me la pegen en otras cosas, bancos, seguros, impuestos, mi jefe, etc.

y por su puesto ahorrarme hacer tanto numero coño que me he comprado un CR-V de 6 kilos, impensable hace 4 años, si queria ahorrar, me compro el lacetti.




por cierto mi compra es un CR-V Gasolina Lexuri Automatico - Gris Lunar, que lo rocojo por fin mañana, despues de 6 meses




Enhorabuena por la elección, lo vas a disfrutar un montón... a partir de los 3000 km. Ten paciencia al principio y disfruta del automático

#28 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 05 noviembre 2007 - 23:35:03

Yo creia que en este foro no se produciría la tópica discusión gasolina-diésel con los caducos argumentos de ruidos, vibraciones, modas etc. Pero veo que este foro tampoco se libra de la prepotencia de los partidarios (de momento) del motor de gasolina.
Yo siempre he tenido gasolina y ahora, con el CRV me he pasado al diésel y no quiero hacer proselitismo, solo faltaría! Que cada uno se compre el tipo de motor que quiera y me interesa saber los motivos por qué se ha comprado diésel y no gasolina o al revés.
Para terminar unas breves puntualizaciones:
- La rentabilidad de un diésel no se cuenta por los km anuales, sinó por los TOTALES, a partir de90 o 100.000 km ya es rentable
- Mi CRV diésel, en conducción mixta (tranquila) no llega a los 8 l (por poco) y se me hace difícil creer que el motor de gasolina no llegue a los 9 l (claro que depende del tipo de conducción). La experiencia me dice que bastantes conductores tienden a minimizar sus consumos para demostrar que su coche es el mejor.
- Mi diésel CRV hace menos ruido que mis tres anteriores coches de gasolina (el último un Mitsubishi Carisma)
- No creo que mi coche sea el mejor ni que un gasolina sea mejor que un diésel o al revés.
- Un coche cumple dos funciones, una práctica (ésta la cumplen todos) y una emocional y aquí entra la estética, las manías, la autoestima, las "sensaciones" al volante, y todo lo que querais añadir. Pero en este campo nunca nos pondremos de acuerdo.

En primer lugar, el tema empieza por un compañero que busca que le asesoren y por lo tanto el tema de diesel o gasolina esta justificado, y segundo sobre temas de rentabilidad ok, pero como dice piloti si yo por ejemplo realizo una media de 10000km anuales, tendria que estar con el coche 10 años, y sinceramente no creo que lo tenga tanto tiempo, y como yo creo que muchos por la vidad que llevamos, pero esto es un caso particular, sobre tema de ruidos y demas yo creo que cuando pasen estos 10 años y junte mi crv con el tuyo el nivel de ruido del diesel, por logica, debe ser mas alto que el gasolina.

En conclusion, como tu dices bien, "Un coche cumple dos funciones, una práctica (ésta la cumplen todos) y una emocional y aquí entra la estética, las manías, la autoestima, las "sensaciones" al volante, y todo lo que querais añadir. Pero en este campo nunca nos pondremos de acuerdo" , pero hay cosas que estan mas que escritas por las revistas y gente profesional del sector, y eso es innegable, para mi el tema no es si es mejor uno que otro, si no que mucha gente compra un diesel por que el día a día es mas llevadero pero no piensa en sus necesidades reales, en funcion a su uso. Como ya dije anteriormente mi primer coche fue un diesel, y no repudio un diesel pero creo que todo depende del uso. Que una persona se compra un diesel para hacer 10000km pues ok, pero no puede argumentar que su decision es la mas acertada, si no da unas razones logicas tipo la del compañero con el tema del remolque, por ejmplo o que es un enamorado de esos motores.

Pero vamos que esto son opiniones, y yo estoy 100% con mi gemelo, pero igual que el respetamos opiniones y no imponemos, solo presentamos un punto de vista objetivo.

hola piloti, y demas contertulios, comencemos la explicacion de cuentas.... a ver si salen
en primer lugar ahi dejo un estudio fechado el pasado 29 de octubre en madrid por la agencia europa press.
de todas formas te pongo el link del ministerio y lo ves con tus ojos

<a href="http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/index.aspx" target="_blank">http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/index.aspx</a>

En concreto, el precio medio del gasóleo de automoción se situó hoy en los 95,9 céntimos frente a los 80,8 céntimos registrados el 3 de enero, es decir, 15,1 céntimos más, lo que supone un alza del 18,6% en lo que va de año.

El precio del nuevo gasóleo alcanzó los 99,9 céntimos, es decir 16,2 céntimos más que los 83,7 céntimos de principios de año, lo que ha supuesto un encarecimiento del 19,3%.

Por su parte, el precio medio de la gasolina sin plomo 95 ha pasado de los 84,3 céntimos de euro por litro del pasado día 3 de enero (primer día laborable del año) a los 1,037 euros de hoy, es decir, 19,4 céntimos más, con un incremento del 23% en lo que va de año.

En la misma línea, el coste de la nueva súper aditivada (gasolina 97) se ha incrementado 20,4 céntimos, pasando de 92,3 céntimos a 1,127 euros, con un aumento del 22,1%.

El precio medio de la sin plomo de 98 octanos se mantuvo hoy en 1,152 euros por litro, frente a los 93 céntimos de euro de inicios del año, lo que supone un alza del 23,8% (22,2 céntimos por litro).


bien ahora que cada uno elija la que echa, en mi caso la diesel mas barata....la que todos me aconsejan....unos 0,956 €, suponiendo (y es mucho suponer) que el dueño de un crv gasolina nuevo, quiera lo mejor para su coche,(como yo para el mio) no creo que le eche la sin plomo de 95, como minimo la de 97 (si es que la encuentra) y casi con toda seguridad le pondra la de 98, la mejor para los gasolina (segun aconsejan los comentarios), es decir unos 1,152€ (como ya he dicho a fecha 29 de octubre), bueno pues haciendo cuentecitas....me sale una diferencia, segun el estudio, de 0,193€/l (no creo haberme equivocado).
segunda premisa, vamos a creernos lo que cada uno de nosotros dos dice que tiene en su ordenador como consumo medio....tu tras unos 3500-4000 km una media de 9,5 l/100km, ¿verdad? bien pues la mia con 2250 km se situa en 7,3 l/100km.....diferencia...2,2 litros.
de aqui surge la siguiente ecuacion matematica.....a saber

tu crv gas. aut. gasto 9,5 l/100km a 1,152€/l = 10,944 €/100km ¿correcto?
mi crv die. man. gasto 7,3 l/100km a 0,956€/l = 6,979 €/100 km ¿correcto?
¿esto nos situa en una diferencia de? 3,965€ cada 100 km. (siempre aproximadamente claro)
pues haciendo ahora una prevision de futuro y calculando que le hagamos 10000 km al año solamente, pues sale una diferencia de unos 398,5€. y esta vez sin ecuaciones ni nada, puse 400, me equivoque, son 1,5 euros menos y si le echas sin plomo de 95 pues en vez de 398,5 seran unos cuantos menos.

tu segunda afirmacion, que tampoco comparto (de momento) es que el precio del gasoil llegue a superar a la gasolina, porque si no, pobres camioneros, pobres transportistas y pobres consumidores. y en el peor de los supuestos, si llegaran a equipararse, aun se diferenciarian en esos 2,2 l/100km de consumo. (220 €/10000km, suficiente para las revisiones).
en algo si estoy de acuerdo, y es en el tiempo de amortizacion....¿unos 8-10 años? vale, pero espero que el crv me dure, como minimo, como el volvo....17 años y subiendo.
y algo que no me habia cuestionado antes y que me deja "pasmao", dices que tu crv gasolina automatico ¿no tiene turbo?, entonces....peor me lo pones, de todas formas y como suelen decir por el foro....para gustos....colores, así que si tueres tan feliz con tu gasolina como yo con mi diesel, pues para que nos vamos a ensalzar en discusiones que no llegan a nada, porque ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi, solo exponemos nuestros puntos de vista y nada mas, aunque comiences tus comentarios con titulos como....... NO ME LO PUEDO CREER!!!
hasta pronto y salu2 a todos.

La verdad, antetodo enhorabuena por el curro, ya que creo que es algo que te engrandece, habernos puesto al día con el tema de consumos, en serio no es de coña. Pero, siempre hay un pero, si pensamos que no todo es gasolina, tendriamos que evaluar otros temas que es lo que hacen los profesionales para el estudio de la rentabilidad, como numeritos, itv, averias ....

#29 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 06 noviembre 2007 - 00:26:21

hola piloti, y demas contertulios, comencemos la explicacion de cuentas.... a ver si salen
en primer lugar ahi dejo un estudio fechado el pasado 29 de octubre en madrid por la agencia europa press.
de todas formas te pongo el link del ministerio y lo ves con tus ojos


tu segunda afirmacion, que tampoco comparto (de momento) es que el precio del gasoil llegue a superar a la gasolina, porque si no, pobres camioneros, pobres transportistas y pobres consumidores. y en el peor de los supuestos, si llegaran a equipararse, aun se diferenciarian en esos 2,2 l/100km de consumo. (220 €/10000km, suficiente para las revisiones).
en algo si estoy de acuerdo, y es en el tiempo de amortizacion....¿unos 8-10 años? vale, pero espero que el crv me dure, como minimo, como el volvo....17 años y subiendo.
y algo que no me habia cuestionado antes y que me deja "pasmao", dices que tu crv gasolina automatico ¿no tiene turbo?, entonces....peor me lo pones, de todas formas y como suelen decir por el foro....para gustos....colores, así que si tueres tan feliz con tu gasolina como yo con mi diesel, pues para que nos vamos a ensalzar en discusiones que no llegan a nada, porque ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi, solo exponemos nuestros puntos de vista y nada mas, aunque comiences tus comentarios con titulos como....... NO ME LO PUEDO CREER!!!
hasta pronto y salu2 a todos.


Hola a todos:

Antes de nada mi felicitación y las gracias por el estudio que está muy currado. Reflexiones y desarrollos como el tuyo hacen que el foro se grande.
A mi no me salen tus cuentas porque yo le hecho gasolina de 95, como recomienda la casa. Pero este es otro debate, y no es el sitio adecuado para discutir si la de 95 o la de 98.
Hoy he estado repostando y la diferencia diesel normal, gasolina de 95 era de 5 o 7 centimos en las gasolineras de ugaldebieta en Vizcaya. yo no se como a ti te salen 20 centimos, pero tampoco es importante. Con esa diferencia de apenas 10 centimos las cuentas salen ligeramente diferentes. Pero también tienes que tener en cuenta que tu diesel a costado mas dinero.

Soy el primero que reconoce que el modelo diesel va fenomenal tan bien como el gasolina en ruidos, suavidad, vibraciones y mejor que este último en recuperaciones, par...
Pero las justificaciones que nos mueven a comprar diesel o gasolina son muchas, algunas escapan a la razón como es el placer de conducción, la forma de entrega del par en un diesel, la necesidad de repostar menos veces... Creo de verdad que hoy en día con la evolución de los precios y la tendencia a igualarse los precios de diesel y gasolina no es tan rentable la compra de un diesel por eso me parece que esta justificación es ilusión monetaria.
Yo si creo que se van a igualar los precios, de hecho he estado en Escocia con precios del diesel mas caros que la gasolina. Y me diras que como se lo van a montar los transportistas, la respuresta es que se creara un gasoleo para el transporte , se daran reducciones fiscales, o vete a saber que.
Nadie tiene en cuenta la amortización de la diferencia de sobreprecio y que este sobreprecio en el banco te produce unos intereses.
Que cada uno se compre lo que quiera, que lo va a disfrutar igual.
Me has malentendido lo del turbo. Mi coche gasolina no tiene turbo, los diesel tiene turbo porque no son diesel son turbo diesel. Las mecanicas atamosfericas, diesel o gasolina, suelen ser mas fiables que las mecanicas turbo-alimentadas, diesel o gasolina. A esto me referia. Los antiguos motores diesel atmosfericos te aguantaban muchisimos kilometros, los nuevos turbodiesel tienen que demostrarlo. Lo digo porque hace unos años te comprabas de segunda mano un coche diesel con 300.000 km y sabias que le hacias otros tantos kms, hoy en día quién es el guapo que se compra un diesel con 300.000 km y lo paga bien. Yo no me atrevería y como yo mucha gente. Con esto intento haceros ver que lo del valor de reventa de un diesel frente a un gasolina es muy relativo. Un coche de segunda mano con km, sigue siendo un coche viejo y hoy en día se paga mal, sea gasolina o diesel.

Lo de no me lo puedo creer, si lees bien pone "no me lo puedo DE creer", expresión que usamos en nuestra cuadrilla cuando algo nos llama poderosamente la atención y pensamos que o es correcto porque no tiene otra posibilidad ó es una reflexión creada a partir de datos erróneos, como creí que era tu caso. Cereo que debajo te ponia que me echaras las cuentas, me las has puesto y todos tan contentos.

Editado por piloti, 06 noviembre 2007 - 01:44:44.


#30 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 06 noviembre 2007 - 13:31:58

buenas tardes a todos los que por aqui andamos.
bueno piloti, menos mal que todos no tenemos los mismos gustos y aficiones, porque si no, las esperas de algunos en vez de 6 meses serian de 6 años.
pues nada, solo dos parrafos para dar por zanjada la discusion, como ya te decia mis coches anteriores fueron todos gasolina y este fue por probar, ya que donde he trabajado 25 años, practicamente todos los vehiculos eran diesel y les tenia un poco de tirria. no creas que hasta que no probe el mio ( bien probado), no he estado seguro de la eleccion, sobre todo despues de haber leido mucho en los foros sobre los magnificos resultados de los motores gasolina, en cuanto a eficacia, durabilidad y poco mantenimiento, pero igualmente he de decirte que tras este primer mes de prueba, ha superado, en todo, a lo que yo esperaba de un motor diesel (segun algunos, aun por demostrar), pero el tiempo lo dira.
bueno amigo, a disfrutar de los crv, ya sean gasolina, diesel o de pilas alcalinas (todo se andara), que lo importante no son 3000 euros mas o 3000 euros menos, si no el estar tranquilos por saber que acertamos con lo que teniamos en mente, porque al final el dinero es solo eso...dinero y esta para eso...para gastarlo, pues lo unico que nos queda a fin de cuentas, es el placer de conducirlo.
salu2 y hasta pronto.

pd: anda que no viene bien lo del ministerio y yo que creia que donde repostaba era el mas barato, nunca deja uno de asombrarse.

Editado por muchobetis, 06 noviembre 2007 - 13:35:08.


#31 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 06 noviembre 2007 - 23:17:01

pd: anda que no viene bien lo del ministerio y yo que creia que donde repostaba era el mas barato, nunca deja uno de asombrarse.


Hola a todos:

Pues va a resultar que pensamos todos igual. Si el problema, no es el motor del coche, el verdadero punto importante es el coche en sí, y la tecnología que trae con el. Pues claro que va bien el diesel, si lo he probado, no va bien, va IMPRESIONANTE. Lo he dicho por activa y por pasiva, es uno de los mejores motores diesel de esa potencia y esa cilindrada que he probado.(no digo el mejor porque si no dicen que en el foro barremos para casa). Nunca he criticado nada del motor diesel que no sea, y tampoco es una crítica, la tipica razón para su compra de que se ahorra dinero; en mi opinión cada vez menos, hay que amortizar la diferencia... etc etc, no lo repito que ya lo hemos comentado mil veces.

Mis post estan llenos de alagos para el motor diesel pero por otros motivos diferentes al del ahorro, por su suavidad de funcionamiento, por falta de vibraciones, por respuesta, por par, por contundencia del turbo cuando entra, por solvencia cuando vas en 6ª, y no sigo que no acabo. De hecho si hubiera habido posibilidad de cambio automatico con el motor diesel, me lo habría pensado. Mi primera condición era el cambio automatico.

Ayer comenté que en las gasolineras de petronor de al lado de mi casa la diferencia diesel-gasolina son 6 centimos escasos.

Si mi motor gasolina arrasa (en litros consumidos a los 100) a los motores diesel de otras marcas como chevrolet (captiva), opel (antara), hyundai (Santa fe)... no os quiero contar vuestros motores diesel. En esa hipotetica comparativa, crv diesel versus los anteriormente citados si que hay una diferencia muy significativa en litros consumidos y por consiguiente en euros. Comparamos 7,5 litros con los 10,4 litros minimo del captiva o los supuestos 11, 5 del Santafe (este último consumo no lo tengo contrastado con mis ojos, mirando el ordenador de un coche de este modelo). Una diferencia de 3 a 4 litros de consumo cada 100 km, eso son de 3 a 4 euros.


CONCLUYENDO: hemos acertado seguro independientemente del motor.

Editado por piloti, 06 noviembre 2007 - 23:19:17.


#32 WEAH

WEAH

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury Gasolina manual

Escrito 07 noviembre 2007 - 00:08:42

Hola Foreros,
Es mi primera intervención en el foro.
Tengo un VW Golf TDI 130CV y me he decidido por un CRV Gasolina.
La principal razón es porque me apetece cambiar y ya está. B)
De todas maneras estaba encantado con el motor de mi coche, pero ciertamente me he cansado del ruido (hasta que no se calienta no baja un poco y en recorridos cortos de ciudad ni siquiera eso) y también del escaso margen que da el motor: antes de 2.000 RPM ni existe y a partir de 3.000 RPM se va desinflando. Eso sí, entre medio da un patada de potencia que si bien resulta agradable al principio, al final acaba cansando, especialmente en ciudad. También hay que cambiar bastante de marcha ya que en carreteras de montaña como te baje de 2.000 RPM ya la has liado y hay que estar permanentemente reduciendo.
He probado el CRV diesel y si bien me parece un motor más elástico que el de VW no me ha quitado las ganas de cambiarme a gasolina: es más ruidoso (sí lo siento, yo oí más ruido en el diesel) y también tenía vacío de potencia antes de las 1.500 - 2.000 RPM. Además el gasolina sube más alegre de vueltas y su comportamiento más lineal me parece muy agradable y el hecho de poder ponerlo a 6.500 RPM te permite no tener que utilizar el cambio de marcha obligatoriamente en una aceleración prolongada.
También creo que hay mucho mito con las reparaciones de los diesel y desde luego los TDI son motores más delicados que un atmosférico de gasolina con la trayectoria del Honda.
Por último sí que creo que el mercado está dieselizado, hasta las revistas de motor muchas veces ponen como pega de un coche que no tiene motor diesel y en este foro he creído leer un post de una chica que había recibido una reprimenda de sus amigos por haber comprado un gasolina, etc, etc.
Pero como decía al principio en el fondo quiero cambiar, si hubiera tenido un gasolina 6 años en vez de un diesel posiblemente opinara al contrario. En el fondo hablo de sensaciones de conducción, ya que las cifras de prestaciones de ambos modelos son muy parecidas.
Lo importante es que cada uno disfrute de su elección y que los demás disfruten de la suya. :love:

#33 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 07 noviembre 2007 - 01:04:44

javiriru. Buen a elección. Que cada cual elija lo que quiera.

El motor diesel para este tipo de coche es mas recomendable por el mayor par motor, aunque para los km que haces y teniendo en cuenta tu garaje, el esfuerzo de pintarlo o de llamar al pintor no merece la pena y mejor coger el gasolina.

Me has dejado a cuadros con la explicación. Yo esperaba otros argumentos, razonamientos mas técnicos, aunque has usado los mas antiguos del mundo. Yo puedo y me da la gana. El garaje o me sale de los c j nes.

Estos mismos argumentos creo que los voy a utilizar yo, pues al paso que vamos no creo que tenga el coche que compre mas de 8 años y uno o 2 litros cada 100 mas que el diesel podemos pagarlo dada la diferencia de compra y aunque no la hubiese pues también.

Según lo que leemos, los que han comprado el diesel están muy contentos, aunque los que han comprado el gasolina están igual o mas que contentos.

El CRV es un gran coche sea la opción que sea.

#34 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 07 noviembre 2007 - 11:03:24

[quote name='popeyito' date='7 / 11 / 2007 - 02:04 AM' post='1030680']


Me has dejado a cuadros con la explicación. Yo esperaba otros argumentos, razonamientos mas técnicos, aunque has usado los mas antiguos del mundo. Yo puedo y me da la gana. El garaje o me sale de los c j nes.

Estos mismos argumentos creo que los voy a utilizar yo, pues al paso que vamos no creo que tenga el coche que compre mas de 8 años y uno o 2 litros cada 100 mas que el diesel podemos pagarlo dada la diferencia de compra y aunque no la hubiese pues también.

Hola Popeyito, siento haberte decepcionado con la explicación, pero sinceramente la he contado tal y como la pienso, simplemente es la Realidad para mi caso, y creo que es tan valida como cualquiera, Aunque no creo que lo dijiera de esa manera (por que yo puedo, por que me da la gana, y me sa le de los c...), mas tecnicos?, bueno, ya han espuesto varios foreros sus estudios al respecto, se han molestado en hacerlo, hay que agradecerselo. Pero comprenderas que la razón por la que he decidido mi elección, tiene poco de tecnico, y mucha de la cuenta de la vieja.

No se trata de que pueda o no pueda, mi forma de ser sobre los coches, es muy particular, los coches que he tenido hasta ahora, los he llevado, mejores que nuevos, no he escatimado fondos, si no tenia, pues no salia los fines de semana, no me compraba tal cosa etc. pero con el coche , a la perfeccion, lo mejor, cambios aceite sintetico del mejor y a los 5000 km. si veia, las pastillas de freno que todabia le faltaba algo para llegar a su vida, yo las cambiaba ya, la correa decia a los 100000, yo a los 80000, las ruedas si podian durar todabia unos meses mas, yo nueva ya, una pequeñisima rayita en el parabrisas, parabrisas nuevo, etc. etc. y si no puedo pues pido un prestamo, ya lo se que son unas maneras de pensar fuera de lo normal, pero con el coche no se juega, es mi seguridad y la de mi familia, y si mi coche no esta, no en las condiciones normales, si no el las mejores hasta puntos extremos, pues no salgo de viaje y ya hasta, radical, pero hasta hora, en 25 años conduciendo, en la vida me ha dejado un coche tirado, ni por pinchazos (Dios me oiga).

Saludos: Hoy lo Recojo a las 20:00, lleva una semana en el concesionario, pero se ve que por no perder la costumbre, me tienen esperando un poco mas, en fin.

#35 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 noviembre 2007 - 00:21:53

Hola javiriru:

Disfrutalo, veras como el gasolina no de decepciona. Una vez que lo pruebas, escuchas el silencio mientras circulas, escuchas el ruido de los demas coches en los semaforos y ves como el cuenta revoluciones llega a 6500 vueltas (casi como una moto) sin apenas esfuerzo, te enganchas.

Acabo de darme un paseo con el de 60km a las 12:00 de la noche, me ha apetecido, me ha dejado mi mujer y me he ido. Despacio, entre 100 y 120 por autovia, respetando las señales y con la musica bajita, control de crucero en cuestas y pedal de acelerador en rectas y curvas... HE VUELTO RELAJADO. Parece tu propia nave espacial.

Cuando te llegue abre un post y cuelga fotos.

SALUDOS.

#36 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 08 noviembre 2007 - 12:34:29

Hola javiriru:

Acabo de darme un paseo con el de 60km a las 12:00 de la noche, me ha apetecido, me ha dejado mi mujer y me he ido. Despacio, entre 100 y 120 por autovia, respetando las señales y con la musica bajita, control de crucero en cuestas y pedal de acelerador en rectas y curvas... HE VUELTO RELAJADO. Parece tu propia nave espacial.

Cuando te llegue abre un post y cuelga fotos.

SALUDOS.


buen día a todos....
hola piloti, no sabes la suerte que tienes....vamos, le digo yo a mi lola, a las 12 de la noche, que me voy a dar una vuelta con el coche para relajarme un poco....y del hostion que me da, me cambia los dientes de sitio.
esta noche voy a probar a decirselo, (aunque sea de coña), a ver como me reacciona...pero me espero lo peor.
hasta pronto y salu2.

Editado por muchobetis, 08 noviembre 2007 - 12:34:54.


#37 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 08 noviembre 2007 - 12:52:40

buen día a todos....
hola piloti, no sabes la suerte que tienes....vamos, le digo yo a mi lola, a las 12 de la noche, que me voy a dar una vuelta con el coche para relajarme un poco....y del hostion que me da, me cambia los dientes de sitio.
esta noche voy a probar a decirselo, (aunque sea de coña), a ver como me reacciona...pero me espero lo peor.
hasta pronto y salu2.



yo hice algo parecido para probar las luces de ambiente, pero poniendo excusas, total que al regresar a casa, la típica sorna de mujer casada con cualquiera de nosotros: qué, ¿cómo van las luces de ambiente, je je?

... y es que nuestras mujeres no nos entienden, meses de comprar revistas, de leer comparativas, de mirar coches por la calle, en los concesionarios, luego meses de dudas, de no dormir, de pelear con la parienta, de pedirlo... y más meses de espera...

#38 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 09 noviembre 2007 - 01:53:26

... y es que nuestras mujeres no nos entienden, meses de comprar revistas, de leer comparativas, de mirar coches por la calle, en los concesionarios, luego meses de dudas, de no dormir, de pelear con la parienta, de pedirlo... y más meses de espera...


Bueno a mi me dejo ir ese día porque quería algo a cambio, al día siguiente me lo pidio. Si no dan puntada sin hilo.

#39 'MALABO'

'MALABO'
  • Guests

Escrito 09 noviembre 2007 - 16:06:30

Ya esta encargado, finalmente es Plata e interior Negro 2.0 Gasolina Manual. Gama 2008
Extras: Decoración acabado cromado faros antiniebla, Embellecedor tubo de escape, Placas en bajo puertas aluminio crv (x 4).
Ahora toca esperar con mucha paciencia, tiempo que vendrá bien para poder vender mi coche actual con cierta tranquilidad. (4 meses)

Gracias por vuestros comentarios han sido de mucha utilidad.

#40 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 09 noviembre 2007 - 21:10:02

Ya esta encargado, finalmente es Plata e interior Negro 2.0 Gasolina Manual. Gama 2008
Extras: Decoración acabado cromado faros antiniebla, Embellecedor tubo de escape, Placas en bajo puertas aluminio crv (x 4).
Ahora toca esperar con mucha paciencia, tiempo que vendrá bien para poder vender mi coche actual con cierta tranquilidad. (4 meses)

Gracias por vuestros comentarios han sido de mucha utilidad.

Pues si señor, buena eleccion, ahora como bien dices PACIENCIA.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos