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Truñing?


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23 respuestas en este tema

#21 _SeR_

_SeR_

    Asimo

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Escrito 27 noviembre 2007 - 13:38:27

Rotundamente SÍ, la vida del motor porsupuestísimo que se ve afectada. Más potencia menor fiabilidad y mayor consumo también. Es algo correlativo. Lo que se debe hacer ya no tanto en el caso del compresor pero si indispensable en caso de hacerlo turboalimentado es modificar la compresión del coche.Habría que utlizar pistones al efecto, bielas cortas, las cámaras de la culata modificadas, tornillos de la culata y junta reforzada, incluso la mariposa de admisión sufriría con la presión del aire. Yo en el Gtturbo bajé el radio de compresión ampliando las cámaras de la culata, así pude poner chicles gordos y un turbo 38 gordo con un kit de collarines dinámicos ( kit rápido ). Además tuve que reforzar el intercooler de serie ya que me lo abría cual lata de sardinas en escabeche XD ja ja ja... . Después de reforzarlo y sellarlo bien hasta que terminé por sustituirlo por uno de forge motorsport con doble nucleo y completo en aluminio. Así lo tengo soplando a 1.2 de manera "fiable", ya que no es coche de "a diario". Estaría muy bien probar un s2000 turbo je je je son conceptos totalmente distintos de coche. Sé que es incomparable el renolcito turbo con el s2000 pero, con la metralla que le he metido y teniendo en cuenta que tiene una punta de 160 km/h ( llevo la caja de una express 1.6D ) la sensación que me da acelerando no la tengo con el S2000 ( claro q lo llevo de serie ). Tal vez sea la costumbre... no lo sé... Bueno, no me enrollo más, resumiendo... habría q hacer una buena modificación para soportar un turbo. En el caso del compresor se podría montar con el motor de serie claro que si es lo único que hacemos no obtendremos todo el potencial siendo acosejable un buen colector, línea de escape, etc...

#22 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

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Escrito 27 noviembre 2007 - 14:10:08

Rotundamente SÍ, la vida del motor porsupuestísimo que se ve afectada. Más potencia menor fiabilidad y mayor consumo también. Es algo correlativo. Lo que se debe hacer ya no tanto en el caso del compresor pero si indispensable en caso de hacerlo turboalimentado es modificar la compresión del coche.Habría que utlizar pistones al efecto, bielas cortas, las cámaras de la culata modificadas, tornillos de la culata y junta reforzada, incluso la mariposa de admisión sufriría con la presión del aire. Yo en el Gtturbo bajé el radio de compresión ampliando las cámaras de la culata, así pude poner chicles gordos y un turbo 38 gordo con un kit de collarines dinámicos ( kit rápido ). Además tuve que reforzar el intercooler de serie ya que me lo abría cual lata de sardinas en escabeche XD ja ja ja... . Después de reforzarlo y sellarlo bien hasta que terminé por sustituirlo por uno de forge motorsport con doble nucleo y completo en aluminio. Así lo tengo soplando a 1.2 de manera "fiable", ya que no es coche de "a diario". Estaría muy bien probar un s2000 turbo je je je son conceptos totalmente distintos de coche. Sé que es incomparable el renolcito turbo con el s2000 pero, con la metralla que le he metido y teniendo en cuenta que tiene una punta de 160 km/h ( llevo la caja de una express 1.6D ) la sensación que me da acelerando no la tengo con el S2000 ( claro q lo llevo de serie ). Tal vez sea la costumbre... no lo sé... Bueno, no me enrollo más, resumiendo... habría q hacer una buena modificación para soportar un turbo. En el caso del compresor se podría montar con el motor de serie claro que si es lo único que hacemos no obtendremos todo el potencial siendo acosejable un buen colector, línea de escape, etc...



Que buenos los soplillos.

Un truco para evitar que se abriera el intercooler era poner unas abrazaderas de metal :+: Cutrebricolaje pero efectivo.

#23 _SeR_

_SeR_

    Asimo

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Escrito 27 noviembre 2007 - 14:19:46

Sí, efectivamente. Así mismo lo llevé un tiempo con unas abrazaderas metálicas y las juntas llenas de nural de juntas. Además dentro lleva una trampilla con un temostato que cuando el coche está frío permanece cerrada y así no utilizas el intercooler. Esto con el tiempo deja de funcionar y se queda atascada con lo cual el coche no utiliza el intercooler, el truco¿? abrirla manualmente y ponerle un tornillo de rosca chapa, así la dejas abierta permanentemente y te olvidas del tema... :) - Qué buenos momentos me ha dado ese jodío coche... Ahora le tng unas llantitas steffan que me traje de alemania en 14" que aún no se las he montado... es un clásico... os pongo foto para que lo veáis :)

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#24 Yayo

Yayo

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Escrito 02 diciembre 2007 - 11:10:20

Sí, efectivamente. Así mismo lo llevé un tiempo con unas abrazaderas metálicas y las juntas llenas de nural de juntas. Además dentro lleva una trampilla con un temostato que cuando el coche está frío permanece cerrada y así no utilizas el intercooler. Esto con el tiempo deja de funcionar y se queda atascada con lo cual el coche no utiliza el intercooler, el truco¿? abrirla manualmente y ponerle un tornillo de rosca chapa, así la dejas abierta permanentemente y te olvidas del tema... :) - Qué buenos momentos me ha dado ese jodío coche... Ahora le tng unas llantitas steffan que me traje de alemania en 14" que aún no se las he montado... es un clásico... os pongo foto para que lo veáis :)

Conozco a varios amigos que tuvieron el R-5 Turbo (alguno hasta se mató en uno de ellos). Eran los tiempos incipientes de los turbacos. !Y cómo andaban esos coches!... Recuerdo también el Fiat Uno Turbo i.e...... Cuando les entraban los turbos era como destapar una caja de truenos. Eran coches muy nerviosos, con una respuesta muy salvaje en un cierto momento, y dicen que también peligrosos al reducir.... no se....
Todo un clásico...




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