A esto ya estuve yo dande vueltas un par de noches!!!
Y la posible solucion no costosa que le vi fue:
1-Subir el coche hasta dejarlo en un estado lo mas parecido al Original!
2-Quitar los artilujios que puedas tener dentro del capo que den el cante, como regulador de caida y el taponcito ese rosa que no se exactamente k regula.
3-Comprar un buen bote de pintura( y logicamente diras tu, como voy a J@$~#R unas amortiguaciones de 800 euros, para que al final no cuele y tenga k homologarlas y las haya jodido...) Tranquilo pequeño Padawan!!!
3.1- Compra un buen bote de Tempera Negra y dale un par de manos al amortiguador, por todas las zonas que el petaojetes de la itv pueda llegar a ver, tanto por el paso de reuda como por debajo cuando te miran las transmisiones.
3.1.1- Una sugerencia es espolvorearle algo de tierra para que no se vea negro impecable, sino negro guarreado
4- La noche de antes reza todo lo que sepas y/o puedas!!!
5- Intenta pasar la itv, con un poco de suerte el tio ve el coche altito, como de serie, con una amortiguacion negra, y no se calienta mas la cabeza!!
6- Una vez salgas de la itv con todo en regla te vas al 1º lavado a presion k encuentres y se lo enchufas a las amortiguaciones, las temperas son muy lavables y se iran sin problema.
Si no furula, siempre te queda apokinar unos 3 o 4 cientos euros por homologar.
Rapido, sencillo y para toda la familia!!
Que os parece mi chapuza-solucion!?!?
pues hombre, con un conjunto muelle-amortiguador podría colar, pero siendo un conjunto roscado, lo veo complicado. Al menos aquí en Bilbao. Tengo entendido que por Barcelona suelen ser más benevolentes con este tema
Yo ya tengo medio en marcha el tema de la homologación. Sé todo lo que se puede homologar, y en mi caso, todo lo que no pasa ITV por ser reforma de importacia, lo puedo homologar. Hablo de roscados, reguladores de caida, escape, admisión, latiguillos metálicos, llantas, etc... En cuanto pase por el taller el 10 de diciembre a hacer los últimos ajustes, me pondré finalmente en serio con el tema, para pasar itv el 8 de enero y tener la ficha técnica con las modificaciones incluidas. Tengo mirado aproximadamente los precios, y pienso que no es exagerado, sabiendo que no tendrás problemas con la itv, ni con la autoridad si te para en un control.