Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

"Saltos" en bajas Civic Ep2


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 REX

REX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sport EP2 D16V1

Escrito 31 octubre 2007 - 22:20:39

Desde que compre el coche noto como a bajas vueltas, sobre todo en atascos que estas arranca para, etc que el coche da unos saltitos algo desagradables.

Si vas en 1ª - 2ª y aceleras desde abajo o intentas mantener una velocidad constante baja da esos saltos/tironcillos, que en otros coches no pasa.
Entiendo que sera porque lleva el acelerador por cable, cosa que otros coche que he probado era electronico.

Puede ser por esto? puedo tener mal regulado el cable del acelerador? notais esto alguno mas?

#2 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 31 octubre 2007 - 23:41:19

acude a la casa a que te lo miren porque a mi no me pasa

#3 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 01 noviembre 2007 - 00:12:03

a mi nome pasa y a veces voy por una calle empedrada en 1º a puntita de gas y no me da ningun tipo de tiron

#4 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 01 noviembre 2007 - 00:37:53

No será que lo llevas muy bajo vueltas y apenas puede mantenerse en marcha el motor?

#5 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 01 noviembre 2007 - 05:13:03

si es gasolina comprueba las bujias/cables

#6 Hann

Hann

    Hann

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 01 noviembre 2007 - 12:07:48

No será que lo llevas muy bajo vueltas y apenas puede mantenerse en marcha el motor?



A mi me pasa cuando hago esto que lo dejas simplemente a lo que va a unas 1000 rpm sin acelerar entocnes el motor le cuesta porque claro sin acelerar pues... dificil jeje!

#7 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 01 noviembre 2007 - 12:10:22

mmm a mi me pasa también... pero son tirones "normales"

como cuando levantas el embrague rapido... o pisas el acelerador de repente....

#8 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 01 noviembre 2007 - 12:39:27

eso suele pasar yo estoy ahora que coje el coche mi novia cada 2 por 3 que se acaba de sacar el carnet y como sale tan despacito en 1ª,2ª pues le da unos tironcillos pero conduciendo bien no pasa nada.

#9 REX

REX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sport EP2 D16V1

Escrito 01 noviembre 2007 - 18:16:57

Yo me refiero a ir en un atasco en 1ª o 2ª sin acelerar, solo con la velocidad del motor y pisarle.....que hasta que no sube de vueltas da esos saltos. o Incluso ir en 1ª - 2ª despacito, dejar de acelerar y cuando baja algo de vueltas dar esos saltitos. No puede ser porque se vaya a calar porque es en llano.

Cuando compre el coche probe un Civic 5p y no le pasaba, asique ahora que toca revision les dire que lo miren.

#10 JOSEPE

JOSEPE

    2 fast 4 you

  • Miembros
  • 1.174 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LEGANES.madrid.
  • Coche:ED 7. EG 6. DC 2. EP3. y volviendo al EG6.

Escrito 01 noviembre 2007 - 23:11:22

a mi eso también me pasa, sobre todo cuando voy a dejar el coche en el garaje, y meto primera para ir despacito, es como si se te fuese a calar, y te da los tirones.

#11 REX

REX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sport EP2 D16V1

Escrito 01 noviembre 2007 - 23:33:15

Entonces como yo me imaginaba es normal, no? tendra que ver por llevar el acelerador por cable en vez de ser electronico?

a ver si hay mas opiniones :oops:

#12 'eeed'

'eeed'
  • Guests

Escrito 01 noviembre 2007 - 23:37:30

a ver a mi me pasa algo parecido per no se si es a lo que te refieres, es decir en 1ª o 2ª vas sin el embrague pisado y sin pisar el accelerador, y si vas mu despacito (15 km/h o así) a unas 700 rpm o así va dando tirones o saltitos, me dijeron en la honda que eso es normal en este coche, en ninguno que e probado le pasa, simplemente se cala, pero este no....

#13 REX

REX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sport EP2 D16V1

Escrito 02 noviembre 2007 - 10:10:05

Justo....a eso mismo me refiero.

O también de ir en 1ª a 1.500rpm dejar de acelerar y al reducir pues lo mismo, dar esos tironcitos/saltos

#14 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 02 noviembre 2007 - 12:15:46

A mi también me pasan ese tipo de cosas, he pensado q puede ser hora de cambiar bujias (tengo 48.xxx km...)

#15 Wikiflo

Wikiflo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Location:MISLATA (VLC)
  • Coche:Honda Civic 7thG 1.6VTEC-E (EU8)

Escrito 02 noviembre 2007 - 13:34:38

a mi también me pasa lo mismo, pero desde q lo compre hace ya 4 años... puede ser del embrague q ta mu apretao o del acelerador q no tiene sensibilidad, juas.. no se si os pasara pero noto q es pq el pedar del acelerador va mu duro..
salu2

#16 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 10 febrero 2014 - 01:26:24

Buenas compañeros, ya se que este tema es un poco antiguo pero leyendo y buscando información sobre esos pequeños tirones a bajas vueltas y marchas cortas en el EP2 he encontrado este post que ciertamente esta muy buen explicado el problema como inicio del tema y quería aprovecharlo para preguntar si a alguien más le pasa o si habeis dado con la solución a los que lo estuvisteis hablando en su día.

Muchas gracias!

Editado por Vendenet, 10 febrero 2014 - 01:27:14.


#17 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 10 febrero 2014 - 12:11:15

Al mio le pasa pero tampoco le he dado demasiada importancia porque como se comenta se trata momentos puntuales al ir a poco gas durante atascos o retenciones.

 

Posibles causas, a ciencia cierta no lo sé, pero suponiendo que las bujias estén bien y demás, se me ocurre que sean inyectores sucios. Otra causa que se me ocurre es que sea la vávula PCV, hace poco leí un tema sobre la válvula PCV y muchos síntomas corresponden con los de los tirones en baja.

 

Mi coche en poco hace los 10 años y tiene 195.000 km pero juiraría que los de los tironcillos en baja lo hace desde que tenía unos 4 años y con menos de 100.000 km, por eso que no le he puesto mucha importancia. 

 

Saludos.



#18 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 10 febrero 2014 - 13:02:52

Al mio le pasa pero tampoco le he dado demasiada importancia porque como se comenta se trata momentos puntuales al ir a poco gas durante atascos o retenciones.

 

Posibles causas, a ciencia cierta no lo sé, pero suponiendo que las bujias estén bien y demás, se me ocurre que sean inyectores sucios. Otra causa que se me ocurre es que sea la vávula PCV, hace poco leí un tema sobre la válvula PCV y muchos síntomas corresponden con los de los tirones en baja.

 

Mi coche en poco hace los 10 años y tiene 195.000 km pero juiraría que los de los tironcillos en baja lo hace desde que tenía unos 4 años y con menos de 100.000 km, por eso que no le he puesto mucha importancia. 

 

Saludos.

Interesante lo de la válvula de escape para los gases del cárter. He leído que recomiendan cambiarla cada poco (cada demasiado poco por lo que he leído... 12 meses? creo que la fuente no será muy buena)

En cualquier caso, voy a echar un vistazo a este tema y si no es complicado de hacer me animaré a cambiarla porque me pone algo nervioso los tirones.

 

En el mio ocurre sobretodo despues de hacer freno motor y estas en 1400rpm (por ejemplo) entonces aceleras muy despacito.... pues ahí tienes tirones 100%, si son en 3ª pues no se aprencian, si son en 2ª molestan, y si son en 1ª pues ya son tirones importantes. Algo no va fino en el motor y quiero eliminarlo, a ver si doy con la clave o con ayuda de alguien que le haya ocurrido lo mismo y haya dado con la clave.


Editado por Vendenet, 10 febrero 2014 - 13:04:04.


#19 Vfalcon

Vfalcon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EP3 Whitechampionschip

Escrito 10 febrero 2014 - 19:41:29

O bugias o inyectores...

#20 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 11 febrero 2014 - 10:00:07

O bugias o inyectores...

 

 

De momento le he cambiado al coche (hace menos de 1.000 km) Bujías, filtro de aire, embrague, aceite y filtro de aceite. El tema de inyectores no he mirado nada, gracias por el aporte.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos