Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

"Saltos" en bajas Civic Ep2


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 13 febrero 2014 - 17:26:26

A mí me ha pasado muy ocasionalmente y siempre lo he achacado mas a una imprecisión mia a la hora de tocar el acelerador que a otra cosa.



#22 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 10 marzo 2014 - 01:29:16

Al mio le pasaba también. Al principio cambié de gasolinera por que llegaron a mis oídos malas referencias y disminuyeron en intensidad, pero seguía haciéndolo.me decidí y Le eché metallube de tratamiento para el circuito de la gasolina y mano de Santo. No instantáneamente ni mucho menos...pero se ha quitado totalmente.

#23 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 12 marzo 2014 - 14:23:55

Al mio le pasaba también. Al principio cambié de gasolinera por que llegaron a mis oídos malas referencias y disminuyeron en intensidad, pero seguía haciéndolo.me decidí y Le eché metallube de tratamiento para el circuito de la gasolina y mano de Santo. No instantáneamente ni mucho menos...pero se ha quitado totalmente.

 

Perfecto, muchas gracias compañero. Probaré tu remedio a ver si tengo buenos resultados como tú.

 

¿Con un bote fue suficiente o tuviste que estar echándole durante varios depósitos el producto? Lo digo porque por lo que tengo entendido esta marca es un poco cara.

 

Saludos.



#24 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 26 marzo 2014 - 22:28:07

Finalmente, he comprado el kit metal lube. Tanto el producto para meter en el aceite como el que se mete en la gasolina, podría decir que he notado algo de mejora pero igual es sicológico aun... llevo unos 400km recorridos, ya contaré por aquí si la cosa mejora con el tiempo.

 

Saludos



#25 h22a2

h22a2

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 01 abril 2014 - 15:32:17

buenas yo ando igual desde hace unos dias tengo un prelude 2.2  ,  lo mirare xke no mola na es muy molesto .  e mirado los fallos y da el nr 9 el del distribuidor   no se si tiene que ver con los tirones  xke x lo demas va bien el coche 



#26 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 01 abril 2014 - 22:05:09

Yo con el producto este he notado mejoría pero no se han ido del todo la verdad. Ya me gustaría que fuera fino fino, de momento solo he gastado un deposito (medio bote) y ayer llene el segundo depósito y la otra mitad del bote, a ver si mejora aun más.

 

Pero si tienes un fallo en el distribuidor, no se yo si este producto te solucionaría algo la verdad.

 

Por otro lado, que cable/programa es necesario para leer la centralita? yo tengo mucha experiencia en el grupo vag, con el vag-com y su software pero para Honda me gustaría tener también un cable para poder leerle cosas. ¿Podrías ayudarme con estas dudas con algo de información? Anduve buscando algo por el foro para mi modelo (Civic Sport 2004) pero no encontré nada.

 

Muchas gracias!

 

buenas yo ando igual desde hace unos dias tengo un prelude 2.2  ,  lo mirare xke no mola na es muy molesto .  e mirado los fallos y da el nr 9 el del distribuidor   no se si tiene que ver con los tirones  xke x lo demas va bien el coche 

 


Editado por Vendenet, 01 abril 2014 - 22:06:19.


#27 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 02 abril 2014 - 13:23:45

Yo con el producto este he notado mejoría pero no se han ido del todo la verdad. Ya me gustaría que fuera fino fino, de momento solo he gastado un deposito (medio bote) y ayer llene el segundo depósito y la otra mitad del bote, a ver si mejora aun más.

 

Pero si tienes un fallo en el distribuidor, no se yo si este producto te solucionaría algo la verdad.

 

Por otro lado, que cable/programa es necesario para leer la centralita? yo tengo mucha experiencia en el grupo vag, con el vag-com y su software pero para Honda me gustaría tener también un cable para poder leerle cosas. ¿Podrías ayudarme con estas dudas con algo de información? Anduve buscando algo por el foro para mi modelo (Civic Sport 2004) pero no encontré nada.

 

Muchas gracias!

 

 

 

Para el EP2 con un dispositivo ELM327 puedes monitorizar los parámetros del vehiculo y te deja borrar los fallos.

 

Yo compre uno de estos hace ya más de 1 año por unos 12 euros, y con la app "Torque" puedo monitorizar y borrar fallos desde el móvil.

http://www.dx.com/es...ool-blue-232523

 

Un saludo.

 



#28 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 10 abril 2014 - 23:27:46

Muchas gracias por la info. Ya me he comprado uno a ver si cacharreo como hacia con el Audi.

Por otro lado, el "metal lube" ese, no me ha quitado por ahora los tirones, llevo ya 3 depósitos de gasolina desde que lo apliqué y nada, los tirones en bajas revoluciones (sobretodo cuando hago freno motor y seguido acelero) siguen estando así q por lo visto hasta ahora y por mi experiencia, no puedo recomendar ese producto. El coche va IGUAL.

Saludos


 
Para el EP2 con un dispositivo ELM327 puedes monitorizar los parámetros del vehiculo y te deja borrar los fallos.
 
Yo compre uno de estos hace ya más de 1 año por unos 12 euros, y con la app "Torque" puedo monitorizar y borrar fallos desde el móvil.
http://www.dx.com/es...ool-blue-232523
 
Un saludo.
 



#29 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 31 mayo 2014 - 19:08:59

Bueno, he decidido escribir por si le sirve a alguien, he conseguido dar con la tecla para el tema de los tirones en bajas.

Ha resultado ser los inyectores sucios. Me recomendó el mecánico un limpia inyector pero echándolo cuando esté en reserva, nada de depósitos llenos como se lee por ahí. Es necesario que haya concentración del producto para que funcione y efectivamente, con una sola dosis ya he notado que han bajado muchísimo, aun hace un poquito, pero lo importante es saber que das con la tecla correcta para tirar por ahí hasta dejarlo fino fino!

Era una pena porque el coche va genial, esa fiabilidad que tiene honda pero esos tironcillos manchaban esa buena sensación que da este motor! :)

Bueno, lo dicho, dejo aqui el resultado por si le sirve a alguien.

Saludos

Editado por Vendenet, 31 mayo 2014 - 19:10:28.


#30 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 01 junio 2014 - 23:10:25

No se, yo nunca he notado tironcillos en el coche, el mio siempre ha funcionado con normalidad en todo el rango de rpms, pero bueno si algun día sucediera, se tendra en cuenta



#31 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 17 julio 2014 - 18:02:24

Se puede cerrar este post si es necesario. Me han hecho una limpieza de inyectores con ultrasonidos (60 euros) y va el coche como la seda, que gustazo haber quitado esos tirones asquerosos!!!!


Un saludo a todos.

Editado por Vendenet, 17 julio 2014 - 18:03:06.


#32 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 19 julio 2014 - 22:19:16

Bueno, he decidido escribir por si le sirve a alguien, he conseguido dar con la tecla para el tema de los tirones en bajas.

Ha resultado ser los inyectores sucios. Me recomendó el mecánico un limpia inyector pero echándolo cuando esté en reserva, nada de depósitos llenos como se lee por ahí. Es necesario que haya concentración del producto para que funcione y efectivamente, con una sola dosis ya he notado que han bajado muchísimo, aun hace un poquito, pero lo importante es saber que das con la tecla correcta para tirar por ahí hasta dejarlo fino fino!

Era una pena porque el coche va genial, esa fiabilidad que tiene honda pero esos tironcillos manchaban esa buena sensación que da este motor! :)

Bueno, lo dicho, dejo aqui el resultado por si le sirve a alguien.

Saludos


Como se llama el producto? Dejaste el depósito en reserva y luego solo echaste el líquido sin repostar?

Saludos

#33 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 27 julio 2014 - 23:06:58

.


Editado por Vendenet, 02 junio 2017 - 16:23:52.


#34 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 26 julio 2017 - 18:09:46

Después de cambiar bujías, filtro de aire, limpiar inyectores con ultrasonidos y cambiar el aceite y el embrague que tocaba ya, los tirones o "saltos" en bajas revoluciones no se fueron. 

 

Finalmente di con la clave y es tema de la EGR el que quiera saber cómo lo solucioné en mi EP2 (gasolina) que me envie un mensaje a ver si preparo un manual que explique los pasos para solucionarlo.

 

Saludos!


Editado por Vendenet, 26 julio 2017 - 18:10:26.


#35 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 26 julio 2017 - 19:17:52

Pues ya medirás, porque abrí un post recientemente con este tema, es un 1.8 pero es exactamente igual lo que me pasa. Es asqueroso y se quitan hasta las ganas de utilizar un coche, en una rotonda pequeña o buscando aparcamiento se hace horrible. Yo le eche el limpiainyectores en reserva y nada, sigue. Mi coche no tiene cables y distribuidor, sino bobinas individuales, es lo único que me queda por ver. ¿Qué hiciste en la egr? Yo la limpié, pero es que tampoco se ve gran cosa.



#36 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 26 julio 2017 - 22:57:12

Pues ya medirás, porque abrí un post recientemente con este tema, es un 1.8 pero es exactamente igual lo que me pasa. Es asqueroso y se quitan hasta las ganas de utilizar un coche, en una rotonda pequeña o buscando aparcamiento se hace horrible. Yo le eche el limpiainyectores en reserva y nada, sigue. Mi coche no tiene cables y distribuidor, sino bobinas individuales, es lo único que me queda por ver. ¿Qué hiciste en la egr? Yo la limpié, pero es que tampoco se ve gran cosa.

 

 

Te entiendo perfectamente compañero. Es el segundo Civic 1.6 Sport que tengo (de segunda mano los dos) y en el primero desistí de tantas cosas que probé, en este segundo por fin he dado con la clave....

 

A ver, te explico, la cuestión es anular la EGR (si si, en un motor de gasolina...) para ello me he comprado esto 

http://www.ebay.es/i...872.m2749.l2649

 

aunque he leído en foros ingleses (que son bastante frikis con la automoción) que se puede hacer uno mismo una.... de hecho hasta que me llegue la que he comprado he "construido" una provisional y no veas lo contento que estoy porque han desaparecido del todo los tirones que parecían que era ya un tema propio de este coche por tener acelerador por cable y ya lo estaba asumiendo....

 

Antes he puesto que no me ha dado error porque en 2 días no me había saltado, pero esta tarde ya ha saltado el error P0401 que es "Insufficient EGR Flow", obviamente es insuficiente porque de hecho está capado a CERO. No quiero que entre humo de nuevo en los cilindros que es lo que produce los tirones..... Con el OBDII he borrado el error y por lo que he leído no vuelve a salir aunque eso está por ver.... de momento le voy a dar unos días a ver si sale o no. Desde luego me daría igual tener el icono en el panel si a cambio me libro de los tirones.... 

 

Con todo esto quiero decir que depende de tu coche puedas o no hacer esta intervención, en los modelos más modernos igual es mas complicado "engañar" al ordenador para que no salte el error de Flujo insuficiente de la EGR. Si fuera tu caso, probaría a limpiar no solo la EGR (que yo la llegué a cambiar y todo y no me dió resultado) sino, a limpiar los conductos por los que llega el humo a la válvula y salen de la misma, digo esto porque al quitar mi EGR he visto que los tubos estaban llenos de mierda (carbonilla). Yo no los he limpiado, simplemente he metido la chapita en medio y listo. Lo que se conoce como Anular la EGR...

 

 

Espero que te sirva de ayuda todo esto.

 

Saludos.


Editado por Vendenet, 26 julio 2017 - 23:05:44.


#37 Civic1600vtec

Civic1600vtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 229 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EU8 1.6 Vtec

Escrito 26 julio 2017 - 23:02:29

Pues a mi también me pasa algo similar con un EU8 el 1.6.Yo pensaba que serian los soportes motor/caja pero ahorra viendo esto tengo dudas.Noto también las sacuditas estas a bajo revoluciones y mas con el aire puesto

#38 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 26 julio 2017 - 23:08:26

Pues a mi también me pasa algo similar con un EU8 el 1.6.Yo pensaba que serian los soportes motor/caja pero ahorra viendo esto tengo dudas.Noto también las sacuditas estas a bajo revoluciones y mas con el aire puesto

 

 

Sí, con el aire acondicionado me pegaban más tirones a mi también. Luego a partir de ese "ahogamiento" o tirones a bajo régimen, a partir de 2000rpm iba perfecto el coche...



#39 Civic1600vtec

Civic1600vtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 229 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EU8 1.6 Vtec

Escrito 26 julio 2017 - 23:08:56

Te entiendo perfectamente compañero. Es el segundo Civic 1.6 Sport que tengo (de segunda mano los dos) y en el primero desistí de tantas cosas que probé, en este segundo por fin he dado con la clave....

A ver, te explico, la cuestión es anular la EGR (si si, en un motor de gasolina...) para ello me he comprado esto
http://www.ebay.es/i...872.m2749.l2649

aunque he leído en foros ingleses (que son bastante frikis con la automoción) que se puede hacer uno mismo una.... de hecho hasta que me llegue la que he comprado he "construido" una provisional y no veas lo contento que estoy porque han desaparecido del todo los tirones que parecían que era ya un tema propio de este coche por tener acelerador por cable y ya lo estaba asumiendo....

Antes he puesto que no me ha dado error porque en 2 días no me había saltado, pero esta tarde ya ha saltado el error P0401 que es "Insufficient EGR Flow", obviamente es insuficiente porque de hecho está capado a CERO. No quiero que entre humo de nuevo en los cilindros que es lo que produce los tirones..... Con el OBDII he borrado el error y por lo que he leído no vuelve a salir aunque eso está por ver.... de momento le voy a dar unos días a ver si sale o no. Desde luego me daría igual tener el icono en el panel si a cambio me libro de los tirones....

Con todo esto quiero decir que depende de tu coche puedas o no hacer esta intervención, en los modelos más modernos igual es mas complicado "engañar" al ordenador para que no salte el error de Flujo insuficiente de la EGR. Si fuera tu caso, probaría a limpiar no solo la EGR (que yo la llegué a cambiar y todo y no me dió resultado) sino, a limpiar los conductos por los que llega el humo a la válvula y salen de la misma, digo esto porque al quitar mi EGR he visto que los tubos estaban llenos de mierda (carbonilla). Yo no los he limpiado, simplemente he metido la chapita en medio y listo. Lo que se conoce como Anular la EGR...


Espero que te sirva de ayuda todo esto.

Saludos.

Si posteas el brico de la EGR te lo agredeceria del fondo del corazon.Y si eres de Madrid nos tomariamos unas birras!

Editado por Madalin, 26 julio 2017 - 23:11:12.


#40 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 26 julio 2017 - 23:12:43

Si posteas el brico de la EGR te lo agredeceria del fondo del corazon

 

 

Si saco tiempo, me curro uno.

 

De momento, os dejo un video en el que yo me basé, es un video de cómo cambiar una EGR de un civic (no se qué modelo es exactamente) pero el motor es igualito al mío y me sirvió mucho para quitar la válvula y empezar a enredar.

 

 

Este es el video

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos