"Saltos" en bajas Civic Ep2
#1
Escrito 31 octubre 2007 - 22:20:39
Si vas en 1ª - 2ª y aceleras desde abajo o intentas mantener una velocidad constante baja da esos saltos/tironcillos, que en otros coches no pasa.
Entiendo que sera porque lleva el acelerador por cable, cosa que otros coche que he probado era electronico.
Puede ser por esto? puedo tener mal regulado el cable del acelerador? notais esto alguno mas?
#2
Escrito 31 octubre 2007 - 23:41:19
#3
Escrito 01 noviembre 2007 - 00:12:03
#4
Escrito 01 noviembre 2007 - 00:37:53
#5
Escrito 01 noviembre 2007 - 05:13:03
#6
Escrito 01 noviembre 2007 - 12:07:48
No será que lo llevas muy bajo vueltas y apenas puede mantenerse en marcha el motor?
A mi me pasa cuando hago esto que lo dejas simplemente a lo que va a unas 1000 rpm sin acelerar entocnes el motor le cuesta porque claro sin acelerar pues... dificil jeje!
#7
Escrito 01 noviembre 2007 - 12:10:22
como cuando levantas el embrague rapido... o pisas el acelerador de repente....
#8
Escrito 01 noviembre 2007 - 12:39:27
#9
Escrito 01 noviembre 2007 - 18:16:57
Cuando compre el coche probe un Civic 5p y no le pasaba, asique ahora que toca revision les dire que lo miren.
#10
Escrito 01 noviembre 2007 - 23:11:22
#11
Escrito 01 noviembre 2007 - 23:33:15
a ver si hay mas opiniones
#12 'eeed'
Escrito 01 noviembre 2007 - 23:37:30
#13
Escrito 02 noviembre 2007 - 10:10:05
O también de ir en 1ª a 1.500rpm dejar de acelerar y al reducir pues lo mismo, dar esos tironcitos/saltos
#14
Escrito 02 noviembre 2007 - 12:15:46
#15
Escrito 02 noviembre 2007 - 13:34:38
salu2
#16
Escrito 10 febrero 2014 - 01:26:24
Muchas gracias!
Editado por Vendenet, 10 febrero 2014 - 01:27:14.
#17
Escrito 10 febrero 2014 - 12:11:15
Al mio le pasa pero tampoco le he dado demasiada importancia porque como se comenta se trata momentos puntuales al ir a poco gas durante atascos o retenciones.
Posibles causas, a ciencia cierta no lo sé, pero suponiendo que las bujias estén bien y demás, se me ocurre que sean inyectores sucios. Otra causa que se me ocurre es que sea la vávula PCV, hace poco leí un tema sobre la válvula PCV y muchos síntomas corresponden con los de los tirones en baja.
Mi coche en poco hace los 10 años y tiene 195.000 km pero juiraría que los de los tironcillos en baja lo hace desde que tenía unos 4 años y con menos de 100.000 km, por eso que no le he puesto mucha importancia.
Saludos.
#18
Escrito 10 febrero 2014 - 13:02:52
Al mio le pasa pero tampoco le he dado demasiada importancia porque como se comenta se trata momentos puntuales al ir a poco gas durante atascos o retenciones.
Posibles causas, a ciencia cierta no lo sé, pero suponiendo que las bujias estén bien y demás, se me ocurre que sean inyectores sucios. Otra causa que se me ocurre es que sea la vávula PCV, hace poco leí un tema sobre la válvula PCV y muchos síntomas corresponden con los de los tirones en baja.
Mi coche en poco hace los 10 años y tiene 195.000 km pero juiraría que los de los tironcillos en baja lo hace desde que tenía unos 4 años y con menos de 100.000 km, por eso que no le he puesto mucha importancia.
Saludos.
Interesante lo de la válvula de escape para los gases del cárter. He leído que recomiendan cambiarla cada poco (cada demasiado poco por lo que he leído... 12 meses? creo que la fuente no será muy buena)
En cualquier caso, voy a echar un vistazo a este tema y si no es complicado de hacer me animaré a cambiarla porque me pone algo nervioso los tirones.
En el mio ocurre sobretodo despues de hacer freno motor y estas en 1400rpm (por ejemplo) entonces aceleras muy despacito.... pues ahí tienes tirones 100%, si son en 3ª pues no se aprencian, si son en 2ª molestan, y si son en 1ª pues ya son tirones importantes. Algo no va fino en el motor y quiero eliminarlo, a ver si doy con la clave o con ayuda de alguien que le haya ocurrido lo mismo y haya dado con la clave.
Editado por Vendenet, 10 febrero 2014 - 13:04:04.
#19
Escrito 10 febrero 2014 - 19:41:29
#20
Escrito 11 febrero 2014 - 10:00:07
O bugias o inyectores...
De momento le he cambiado al coche (hace menos de 1.000 km) Bujías, filtro de aire, embrague, aceite y filtro de aceite. El tema de inyectores no he mirado nada, gracias por el aporte.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos