Diamond Vision 5000ºK
#1
Escrito 02 noviembre 2007 - 15:01:13
PROS :
1) Mejora sustancial de la luminosidad .
2) Luz mucho mas blanca (efecto estetico)
3) Mejora importante de la seguridad en conduccion nocturna.
4) Menor cansancio de la vista
CONTRAS
1) El Kit no esta homologado y es muy dificil llegar a homologarlo a efectos de ITV y GC (aunque todo es cuestion de dinero), y es falta grave y dos puntitos.
2) Si tengo algun problema en el sistema electrico o en los faros (como condensacion) pierdo la garantia.
Esto me hace pensar en opciones alternativas como las Philips Diamond Vision de 5000ºK.
PROS :
1) Mejora de luminosidad respecto a las de serie.
2) Luz mucho mas blanca (igual que los xenon de entre 4500ºK y 5000ºK).
3) Son de marca reconocida. La unica reconocida que conozco con 5000ºK.
CONTRAS :
1) Mejor luminosidad respecto a las de serie pero nunca llegaran a ser como el xenon.
2) No estan homologadas en Europa. TODAS las halogenas que pasan de 4000ºK ganan en blancura pero pierden luminosidad y alcance, y la unica forma de compensarlo es subir los lumen, cuyo maximo legal es de 1650 +/-15%. Es decir mas grados Kelvin: peor se ve. Las Diamond suben los lumenes para compensar y rebasan los 1898 lumenes (1650+15%), con lo que no se homologan en Europa (si me he confundido en algo me corregis que tampoco soy un experto).
3) Menor duracion que las halogenas normales.
Resumiendo, el Xenon es Xenon y no hay mas que hablar, pero el que no este homologado y la garantia me hechan para atrás.
Las Diamon Vision tampoco estan homologadas, pero es imposible de demostrar por que a la vista son unas simples halogenas que pasan por unas blue vision.
¿Que opinais?¿Alguien ha probado las Diamond?
Por cierto no se venden en España y solo las he localizado en UK a 25 Libras el par.
#2
Escrito 02 noviembre 2007 - 15:33:35
2) No estan homologadas en Europa. TODAS las halogenas que pasan de 4000ºK ganan en blancura pero pierden luminosidad y alcance, y la unica forma de compensarlo es subir los lumen, cuyo maximo legal es de 1650 +/-15%. Es decir mas grados Kelvin: peor se ve. Las Diamond suben los lumenes para compensar y rebasan los 1898 lumenes (1650+15%), con lo que no se homologan en Europa (si me he confundido en algo me corregis que tampoco soy un experto).
Yo, la verdad es que no entiendo nada.
Las xenon dan un mogollón de luz y están homologadas. ¿Es que no dan mas de esos 1.898 lúmenes?
Y si te homologan las xenon... ¿por qué no los kit que se venden a posteriori?
¿el chorro de agua? ¿Y para que sirve?
Sinceramente no entiendo como no se homologan halógenas con 1.900 lumenes y si los xenon. ¿o es que dan menos lúmenes?
Saludos.
#3
Escrito 02 noviembre 2007 - 17:57:06
Yo y algunos mas las llevamos, altamamente recomendables, si no le quieresmeter xenon.
#4
Escrito 02 noviembre 2007 - 18:08:15
#5
Escrito 02 noviembre 2007 - 18:08:47
homologar unas xenon,en el caso del acord si se puede si cambiais el faro por el original de acord con xenon + itv.
pq dices q te quitan 2 puntos?
#6
Escrito 02 noviembre 2007 - 18:20:24
Matrix, Y por que no tienes en cuenta el poner las PIIA???
Yo y algunos mas las llevamos, altamamente recomendables, si no le quieresmeter xenon.
La verdad es que la PIIA son de lo mejor en cuanto a calidad de iluminacion, pero son carisimas y tienen la leyenda negra (tal vez sea solo eso, una leyenda) de que se funden bastante, aunque esto último lo teneis que decir los que las usais.
Por contra las Diamond son mas baratas y al parecer se funden menos, aunque esto nuevamente tienen que decirlo los que las usan. El problema de las Diamond es que solo estan homologadas para algunos paises de Asia y por ahora y que yo sepa en Europa na de na.
Me suena que las bombillas halogenas que suben mas lumenes de lo permitido daban problemas por el aumento de temperatura, cuidado con los faros e informaros bien antes .
Efectivamente eso es lo que pasa por ejemplo con las Philips Rally, pero es que son de 80 W y deben de dar sobre los 3000 lumen.
La Diamond son de 55W como las originales y tienen proteccion UV para los plasticos o al menos eso dice Philips
yo he probado varias de momento llevo unas race sport de plasma,son de la luz mas blanca q he probado a demas son legales,sobre lo q has dicho q es dificil de demostrar,si te fijas bien en la platina de la bombilla se ve la homologacion desde fuera del faro.
homologar unas xenon,en el caso del acord si se puede si cambiais el faro por el original de acord con xenon + itv.
pq dices q te quitan 2 puntos?
En el Accord que el foco es tipo lupa es bastante dificil de ver la bombilla, por no decir imposible . No obstante en cuanto pueda bajo al garaje y lo miro.
Lo de homologar el Xenon es algo mas complicado que cambiar solo el faro. Seria necesario:
1) Cambiar el faro por uno homologado
2)Cambiar todo el parachoques para los lavafaros.
3)Instalar regulador automatico de altura
2 puntos por deslumbrar a los congeneres que vengan en sentido contrario
Editado por MATRIX, 02 noviembre 2007 - 18:23:35.
#7
Escrito 02 noviembre 2007 - 18:36:25
y eso se necessita.
kit homologado con certificado.
faros homologados para llevar xenon,con regulacion automatica(se regulan solos no por el interior)
lavafaros.
certificado de montaje.
y habria q ver q al final no te pidiesen el certificado de honda comforme el coche puede circular con xenon. poco provable.
#8
Escrito 02 noviembre 2007 - 19:08:47
En seco no van mal del todo pero con lluvia son muy malas. Las mas equilibradas son las Vision Plus (aunque su color no es tan bonito claro esta porque son 3700º) Yo no gastaría dinero en halógenas y montaría directamente xenon, fácilmente desmontable para pasar ITV y listo.
#9
Escrito 02 noviembre 2007 - 19:15:36
Saludos
#10
Escrito 02 noviembre 2007 - 19:41:58
#11
Escrito 02 noviembre 2007 - 19:56:08
Yo acabo de llegar del norauto de comprar las PIAA 2 juegos de H1 y unas philips blue vission para posición de las pekeñitas. Un amigo las tiene en su focus y después del xenon es lo mejor que he visto en bombillas, al meter el coche en el garaje he intentado montar al menos las cortas, pero que va, no tengo ni zorra idea de como va y el miedo a romper algo me corroe. Además la semana que viene tengo que pasar la revisión de los 10 mil km les diré a los del conce que me las pongan en un momento y listo. Saludos.
Es como lo llevo yo. Notaras la diferencia en todos los sentidos
#12
Escrito 02 noviembre 2007 - 19:59:14
PD. Estoy frito por montar las luces ya¡¡, que pena que no se cambien con un ordenador si no, estarían más que puestas. Saludetess.
#13
Escrito 02 noviembre 2007 - 20:06:16
Regulando la altura de los faros supongo que quede solucionado el deslumbramiento2 puntos por deslumbrar a los congeneres que vengan en sentido contrario
#14
Escrito 02 noviembre 2007 - 20:08:00
Yo pondria un kit xenon, y cada itv lo desmontas y au
Salu2
#15
Escrito 02 noviembre 2007 - 20:20:13
Matrix, Y por que no tienes en cuenta el poner las PIIA???
Yo y algunos mas las llevamos, altamamente recomendables, si no le quieresmeter xenon.
que marca y clase de bombillas son esas PIIA, y donde las puedo encontrar
#16
Escrito 02 noviembre 2007 - 20:26:55
El Sitio: Yo las he comprado en el norauto.
PD. Posición: A ser posible pillaros unas PIAA en posición también, son las meores, si no hay pues pillarse las philips blue vission que también deben de ir bien. Saludos.
#17
Escrito 02 noviembre 2007 - 21:11:59
Yo tengo un juego de Diamond Vision 5000º guardado en su caja, las puse para un viaje y las quité al volver. El efecto de color es similar a un xenon pero con muchísimas menos candelas. Antes de montar Xenon probé bastantes lamparas halógenas y te puedo asegurar que como el xenon no hay nada comparable.
En seco no van mal del todo pero con lluvia son muy malas. Las mas equilibradas son las Vision Plus (aunque su color no es tan bonito claro esta porque son 3700º) Yo no gastaría dinero en halógenas y montaría directamente xenon, fácilmente desmontable para pasar ITV y listo.
Schneider ¿donde conseguiste las Diamond y a que precio te salieron?
Saludos
#18
Escrito 02 noviembre 2007 - 22:41:44
Schneider ¿donde conseguiste las Diamond y a que precio te salieron?
Saludos
Las compré por eBay. Creo que salieron sobre los 40 euros (no lo recuerdo muy bien porque las compre por lo menos hace 2 años y medio).
#19
Escrito 03 noviembre 2007 - 01:54:47
Hola zumicon podrias decir cuanto te han costado estas Piaa, y si son distintas las cortas de las largas.La Marca: PIAA EXTREME WHITE PLUS, si son para jacobo H1 tanto en cortas como en largas.
El Sitio: Yo las he comprado en el norauto.
PD. Posición: A ser posible pillaros unas PIAA en posición también, son las meores, si no hay pues pillarse las philips blue vission que también deben de ir bien. Saludos.
#20
Escrito 03 noviembre 2007 - 09:33:32
En largas y posición las Cool Blue de Honda (equivalentes a unas Blue Vision de Philips).
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Primero llevé las cortas con Cool Blue Honda: Me duraron 6 meses.
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Las PIAA van bien (llevaban ya 2 años puestas). Buena iluminación (más que las Cool Blue) y muy blancas. Creo que es una magnífica opción. Y vais legales.
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Intuyo que desde que tengo Xenon, las largas, han pasado a mejor vida, pero en cualquier caso, le pondré en las largas las PIAA - que he quitado para sustituirlas por el Xenon -, para equilibrar colores y dejarlo todo lo más BLANCO y uniforme posible, pues en posición también sustituí las Cool Blue por los leds blancos que acompañaban al kit Xenon.
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