Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pregunta para los 2.0 2.4 y 2.2


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 02 noviembre 2007 - 18:50:04

Todo viene por un foro en el que deciamos que el 2.2 de seis marchas en cuarta a 80 km/h a 2000 vueltas el turbo saltaba y era como un tapon que te empujaba en el asiento.

Yo he provado que mas o menos a 120 K/h te pide quinta
Mi pregunta es :
¿Es eso todo lo que rinde el turbo o al meter quinta vuelve a saltar?
¿Que ocurre con el 5 marchas?

Otra pregunta para los 2.0 y 2.4

¿Cual es la marcha en la que entrega vuestro jacobo mas potencia?
¿Con que marcha y a que revoluciones vuestro jacobo consigue mas aceleración en menos tiempo?

Rucuerdo que esto no es un examen

se pueden usar chuletas

jeje

un saludo

#2 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 02 noviembre 2007 - 19:12:07

No le he medido, pero como todos pienso que es la cuarta la marcha con más patada del 2.2. La segunda y tercera la acabas rápido, la primera no sirve más que para arrancar, y de 5 a 6 hay poco cambio.
Saludos

#3 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 02 noviembre 2007 - 19:22:19

Este tema es muy largo para desarrollarlo al completo. Solo 2 apuntes:
Dos coches de dos marcas distintas circulan por una carretera nacional, los dos de 155 cv. Los dos van a 120, solo que uno va a 3000 rpm y otro a 3500. Cuando llegan a una curva cerrada bajan a 100 km/h. cuando salen de ellas ambos pisan el acelerador de igual manera. ¿cual conseguirá alcanzar antes 140 km, por ejemplo?
La respuesta es muy sencilla.
No solo los caballos son importantes si no a qué revoluciones se utilizan; de aquí la importancia del desarrollo de la transmisión.
Y el accord 2.0 sport es correctisima, pocas berlinas 2 litros tienen una relación de 34 en 5ª.
Muchos usuarios ven una virtud que un coche traiga 6 marchas, esto a veces se vuelve en contra. Los turismos de baja y media potencia no pueden con un desarrollo que traen tan largo, es perder caballos, aceleración, aumentar consumo,hacer adelantamientos lentos,etc, etc... Pensemos que si un coche da 155 cv a 6000 rpm, suponiendo que el rendimiento fuera lineal, aproximadamente, a 3000 dará la mitad, o sea 77 cv, por lo tanto llevar el motor bajo de vueltas es como llevar un coche de 77 cv con un peso de 1400 kg.
Mi consejo es llevar el motor utilizando el 75 por ciento de su potencia, en este caso sobre 6000 rpm, 4000.
Saludos


Perdón, 75 por ciento de 6000 son 4500 rpm.

Aunque en 5ª esto supone una ilegalidad, circular a 160 km/h, me refiero a marchas intermedias, 3ª y 4ª.
En 5ª a 120 y 3500 rpm va de lujo.

#4 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 02 noviembre 2007 - 19:32:34

Del 2.4, es en realidad fácil sacar partido. Veamos la curva de potencia:

Archivo adjunto  AccordCL9.JPG   130,92KB   54 descargas

La relación rpm - cv es prácticamente lineal. Con lo cual se optimiza subiendo de vueltas todo lo que se pueda, o sea cambiar justo antes de llegar al corte de inyección. Estrujemos:

- La 2ª marcha hasta aproximar a los 100 km/h.
- 3ª hasta los 140
- 4ª hasta 180
- 5ª hasta 225 km/h

Con eso, cada marcha entra a unos 5.000 rpm, disponemos ya de 150 cv y en poco tiempo empieza a rugir el VTEC.

Si en vez quisieramos minimizar el consumo, cambiaríamos marcha al 35-40% de los rpm mencionado antes. A partir de ahí también hay par decente.

Edito: Muy buen consejo lo de los 75%, llevar el coche al máximo todo el rato lo desgasta más de lo que pensamos :okk:

#5 jzapata

jzapata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:accord i-ctdi 2.2 Executive

Escrito 02 noviembre 2007 - 19:33:32

Estoy de acuerdo con Pepillo la cuarta marcha es la que mas empuja. :+:
SAlu2

#6 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 02 noviembre 2007 - 19:33:39

Muchos usuarios ven una virtud que un coche traiga 6 marchas, esto a veces se vuelve en contra. Los turismos de baja y media potencia no pueden con un desarrollo que traen tan largo, es perder caballos, aceleración, aumentar consumo,hacer adelantamientos lentos,etc, etc... Pensemos que si un coche da 155 cv a 6000 rpm, suponiendo que el rendimiento fuera lineal, aproximadamente, a 3000 dará la mitad, o sea 77 cv, por lo tanto llevar el motor bajo de vueltas es como llevar un coche de 77 cv con un peso de 1400 kg.
Mi consejo es llevar el motor utilizando el 75 por ciento de su potencia, en este caso sobre 6000 rpm, 4000.

Muy bien explicado. Pero no es válido para el 2.2, que entrega su potencia a muy bajas revoluciones. A ese motor si que le va bien la sexta, aunque se use en contadas ocasiones. Cuando se le puso el cambio de 6 velocidades, apenas se toco la relación del resto de marchas, fué añadir una que se puede usar en contadas ocasiones. No molesta el tenerla, simplemente se usa poco, pero se agradece en ocasiones, sin ese efecto perjudicial que tu comentas, al dejarse el resto de marchas muy parecidas al 5 velocidades.
El 2.0 o el 2.4, son otra historia, y más por ser VTEC, son motores agradecidos a altas revoluciones. Honda sabrá lo que hace cuando no monta el 6 velocidades en el 2.0 (probablemente por lo que tu explicas).
Saludos

Editado por Pepillo, 02 noviembre 2007 - 19:35:11.


#7 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 02 noviembre 2007 - 19:55:22

Haber si me podéis solucionar una duda?
¿Es contraproducente llevar en el 2.2 la sexta cuando vas a 90?

#8 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 02 noviembre 2007 - 20:03:00

Hombre en 6ª a 90 como no vayas cuesta abajo la verdad que no mola nada, al menos para mi. Yo vivo por zona de autovia con cuestecitas y demas y la 6ª la pongo a partir de 120, antes nunca, a no ser que tenga que frenar un poquito y vea que puedo seguir en esa velocidad, tambíen la uso cuando voy cuesta abajo, tenemos cuestas, así que unas veces se suben y otras se bajan. Como dice un amigo mio subir suben los motores, bajar bajan los cojonessss. Saludosss..

#9 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 02 noviembre 2007 - 20:14:50

Antes de 140 no le enchufo el 6º yerro,el turbo lag y los 1500 te hacen mas lento aun,prefiero apurar un poco la 5ª,sin entrar en la zona K-lamartech :lol: ,es mas,esta casi de adorno,eso si,parece la 5ª de un GSi antiguo de Opel,es mas larga que un día sin pan,estira un taco,hasta 240 de cuadro he visto en el Accord.
Yo creo que el petrolas debe estar funcionando siempre entre las 2000 y 3000 vueltas,siempre tienes par suficiente bajo el pie y no va muy forzado.

#10 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 02 noviembre 2007 - 20:16:30

Haber si me podéis solucionar una duda?
¿Es contraproducente llevar en el 2.2 la sexta cuando vas a 90?

Si. A esa velocidad, el motor va forzado en sexta, e incluso consumes más. Las marchas se han de cambiar cuando te lo pida el motor.
Saludos

#11 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 02 noviembre 2007 - 20:23:54

Esta claro que los que leemos en los foros del motor, nos interesa y sobre todo nos gusta; pero cuantos y cuantos conductores, simplemente porque no les interesa no tienen ni idea de lo que son las rpm. Sin ir mas lejos tengo un cuñado que usa el coche como el que usa el cepillo de dientes, porque no tiene más remedio pero mete todas las marchas una detras de otra aunque vaya a 50 km/h. Pobre seat Toledo, menos mal que es diesel y aguanta lo que puede. Yo me callo para que no se moleste, pero vaya forma de conducir. El y muchos otros inician un adelantamiento en directa a poquisimas revoluciones, con lo cual esto supone un grave peligro, porque el coche no tira.
Otros en cambio piensan que exprimir las marchas es malo para el motor porque hace mucho ruido y se puede romper.
Lo escribo totalmente en serio.Hay gente pa to.
Con lo que se disfruta dándole un buen acelerón en 3ª a 6000 o más, no?
Es cierto que lo que antes comenté se refiere al 2.0 sport, algo le sirve al 2.4 , pero es diferente en el diesel que trabaja a menos rpm.

#12 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 02 noviembre 2007 - 20:39:17

Para mi la 3ª y la 4ª son las mejores marchas en el 2.2 y no me gusta nada el escalon de 2ª a 3ª que es demasiado grande y te deja el coche muerto si no le subes bien de vueltas en 2ª. Por lo demas es una maquina que tira estupendamente en todo tipo de regimen.

#13 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 02 noviembre 2007 - 20:46:13

Esta claro que los que leemos en los foros del motor, nos interesa y sobre todo nos gusta; pero cuantos y cuantos conductores, simplemente porque no les interesa no tienen ni idea de lo que son las rpm. Sin ir mas lejos tengo un cuñado que usa el coche como el que usa el cepillo de dientes, porque no tiene más remedio pero mete todas las marchas una detras de otra aunque vaya a 50 km/h. Pobre seat Toledo, menos mal que es diesel y aguanta lo que puede. Yo me callo para que no se moleste, pero vaya forma de conducir. El y muchos otros inician un adelantamiento en directa a poquisimas revoluciones, con lo cual esto supone un grave peligro, porque el coche no tira.
Otros en cambio piensan que exprimir las marchas es malo para el motor porque hace mucho ruido y se puede romper.
Lo escribo totalmente en serio.Hay gente pa to.
Con lo que se disfruta dándole un buen acelerón en 3ª a 6000 o más, no?
Es cierto que lo que antes comenté se refiere al 2.0 sport, algo le sirve al 2.4 , pero es diferente en el diesel que trabaja a menos rpm.

Es que el caviar no es para todo el mundo :lol:
Lo he dicho en un par de ocasiones, y en alguna se me ha mal interpretado. Hay gente, que por su estilo de conducción les va a dar más satisfacciones un motor diesel que un gasolina.
Ya conté, que cuando me compré mi coche, el amigo que me llevo a la Honda y me conoce desde los seis años, me dijo que probase el diesel, que se adaptaría más a mi estilo de conducción. Yo soy de esos, que sin llegar a lo de tu cuñado, conducen tranquilo y cambian de marcha solo cuando lo necesito de verdad. Probé el diesel (el primero en mi vida que llevava) y me sentí más cómodo con el, así que lo compré, sin analizar costes de mantenimiento, consumos, km recorridos al año, etc.
Eso no quita es que este totalmente de acuerdo en que a los apasionados del motor les guste más un gasolina. Faltaría más, a ver cuantos Ferrari son diesel.
Saludos

Editado por Pepillo, 02 noviembre 2007 - 20:46:57.


#14 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 04 noviembre 2007 - 10:11:59

Este tema es muy largo para desarrollarlo al completo. Solo 2 apuntes:
Dos coches de dos marcas distintas circulan por una carretera nacional, los dos de 155 cv. Los dos van a 120, solo que uno va a 3000 rpm y otro a 3500. Cuando llegan a una curva cerrada bajan a 100 km/h. cuando salen de ellas ambos pisan el acelerador de igual manera. ¿cual conseguirá alcanzar antes 140 km, por ejemplo?
La respuesta es muy sencilla.
No solo los caballos son importantes si no a qué revoluciones se utilizan; de aquí la importancia del desarrollo de la transmisión.
Y el accord 2.0 sport es correctisima, pocas berlinas 2 litros tienen una relación de 34 en 5ª.
Muchos usuarios ven una virtud que un coche traiga 6 marchas, esto a veces se vuelve en contra. Los turismos de baja y media potencia no pueden con un desarrollo que traen tan largo, es perder caballos, aceleración, aumentar consumo,hacer adelantamientos lentos,etc, etc... Pensemos que si un coche da 155 cv a 6000 rpm, suponiendo que el rendimiento fuera lineal, aproximadamente, a 3000 dará la mitad, o sea 77 cv, por lo tanto llevar el motor bajo de vueltas es como llevar un coche de 77 cv con un peso de 1400 kg.
Mi consejo es llevar el motor utilizando el 75 por ciento de su potencia, en este caso sobre 6000 rpm, 4000.
Saludos


Perdón, 75 por ciento de 6000 son 4500 rpm.

Aunque en 5ª esto supone una ilegalidad, circular a 160 km/h, me refiero a marchas intermedias, 3ª y 4ª.
En 5ª a 120 y 3500 rpm va de lujo.


Perdona pacolo mi incultura ,aprendo de tus comentarios ¿Que significa relación de 34 en Quinta?

#15 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 04 noviembre 2007 - 12:28:31

Otra pregunta para los 2.0 y 2.4
¿Cual es la marcha en la que entrega vuestro jacobo mas potencia?
¿Con que marcha y a que revoluciones vuestro jacobo consigue mas aceleración en menos tiempo?

Rucuerdo que esto no es un examen

Es que si lo fuera lo impugnariamos, y con toda la razón del mundo :)
1. No existe, en ningun coche, un a marcha a la cual el coche entregue mas potencia. La potencia entregada depende EXCLUSIVAMENTE del régimen del motor, es decir del numero de vueltas por unidad de tiempo. A 6000 vueltas en primera el coche entrega la misma potencia que a 6000 vuetas en 6ª.
2. No existe, en fisica, el concepto de aceleración en menos tiempo. La aceleración se mide en m/s^2. Tu lo que estas preguntando es cuantos m/s^3 nos da el coche, algo inexistente. Salvando las distancias, tu pregunta es del calibre de: "cuanto mide un metro de agua" o "cuanto acelera un rayo de luz".



Perdona pacolo mi incultura ,aprendo de tus comentarios ¿Que significa relación de 34 en Quinta?

Significa que por cada mill rpm, el coche va a una velocidad de 34 km/h.

#16 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 04 noviembre 2007 - 12:53:05

Hablo en diesel:

Yo quería un Accord con 6 marchas hasta que probé el de 5 y a día de hoy no le quiero con 6ª.
Me atrevería a decir que la 3ª y 4ª son brutales.

Sabiendo ajustar el escalonamiento de marchas el coche está bastante bien ajustado.
Con lo de saber ajustar el escalonamiento me refiero a no hacer caso a las indicaciones de tráfico de cambiar a 2000rpm y a 90km/h meter 5ª e incluso 6ª.

#17 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 04 noviembre 2007 - 13:24:12

Hablo en diesel:

Yo quería un Accord con 6 marchas hasta que probé el de 5 y a día de hoy no le quiero con 6ª.

Si, si lo querrías. ¿Sabes porqué? Porque se dejó prácticamente sin modificar la relación de cambio entre el 5 y el 6 velocidades. Es decir, el de seis velocidades tiene exactamente el mismo comportamiento que tu cinco, con una marcha más superdirecta para autopistas.
Saludos

#18 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 04 noviembre 2007 - 14:04:37

¿Alguien sabría decirme cuando salta y cuando corta el turbo?

#19 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 04 noviembre 2007 - 15:20:40

Si, si lo querrías. ¿Sabes porqué? Porque se dejó prácticamente sin modificar la relación de cambio entre el 5 y el 6 velocidades. Es decir, el de seis velocidades tiene exactamente el mismo comportamiento que tu cinco, con una marcha más superdirecta para autopistas.
Saludos


Pufff, si tu afirmación es cierta, sí q lo quieroooooo, jeje. (no lo sabía)

En la mayoría de las marcas "ajustan" el motor y tienes q ir cambiando todo el tiempo y lo poco q te ahorras en combustible te lo gastas en desgaste de embrague, así q realmente sale más caro.

¿Alguien sabría decirme cuando salta y cuando corta el turbo?


Entorno a las 1.800 rpm da caña y es bobada q pases de las 5.100 porq el motor a partir de ahí muere.

#20 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 04 noviembre 2007 - 21:24:21

Siguiendo con el tema de potencia.
Cuando decimos que un motor da 155 cv a 6000 rpm, significa que tenemos que acelerar hasta llegar a 6000 para utilizar los 155 y esto no podemos hacerlo en la directa porque nos meterían en la carcel amén de la peligrosidad, es decir, más de 200 km /h. Entonces esos cv solo lo debemos aprovechar para aceleraciones necesarias, o sea, adelantamientos e incorporaciones a otras vias en 3ª ó 4ª.
A nadie se le ocurre ir de velocidad de crucero durante 300 km en 4ª a 5000 rpm a 140 km/h.
Conclusión, las últimas 1000 rpm, o sea 25 cv, los utilizamos en contadisimas ocasiones y nuestro coche funcionaria con 130 cv.
Perdón por el tostón.


Siguiendo con el tema de potencia.
Cuando decimos que un motor da 155 cv a 6000 rpm, significa que tenemos que acelerar hasta llegar a 6000 para utilizar los 155 y esto no podemos hacerlo en la directa porque nos meterían en la carcel amén de la peligrosidad, es decir, más de 200 km /h. Entonces esos cv solo lo debemos aprovechar para aceleraciones necesarias, o sea, adelantamientos e incorporaciones a otras vias en 3ª ó 4ª.
A nadie se le ocurre ir de velocidad de crucero durante 300 km en 4ª a 5000 rpm a 140 km/h.
Conclusión, las últimas 1000 rpm, o sea 25 cv, los utilizamos en contadisimas ocasiones y nuestro coche funcionaria con 130 cv.
Perdón por el tostón.


Siguiendo con el tema de potencia.
Cuando decimos que un motor da 155 cv a 6000 rpm, significa que tenemos que acelerar hasta llegar a 6000 para utilizar los 155 y esto no podemos hacerlo en la directa porque nos meterían en la carcel amén de la peligrosidad, es decir, más de 200 km /h. Entonces esos cv solo lo debemos aprovechar para aceleraciones necesarias, o sea, adelantamientos e incorporaciones a otras vias en 3ª ó 4ª.
A nadie se le ocurre ir de velocidad de crucero durante 300 km en 4ª a 5000 rpm a 140 km/h.
Conclusión, las últimas 1000 rpm, o sea 25 cv, los utilizamos en contadisimas ocasiones y nuestro coche funcionaria con 130 cv.
Perdón por el tostón.


No sé como se ha copiado 3 veces, leedlo solo una, si os apetece.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos