Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pregunta para los 2.0 2.4 y 2.2


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 mick

mick

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 2006 negro moka

Escrito 04 noviembre 2007 - 21:51:35

si, pero no te dejes la 2ª que también se pone a 6000 y la puedes utilizar algo mas, sin abusar claro.

#22 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 04 noviembre 2007 - 22:21:13

Siguiendo con el tema de potencia.
Cuando decimos que un motor da 155 cv a 6000 rpm, significa que tenemos que acelerar hasta llegar a 6000 para utilizar los 155 y esto no podemos hacerlo en la directa porque nos meterían en la carcel amén de la peligrosidad, es decir, más de 200 km /h. Entonces esos cv solo lo debemos aprovechar para aceleraciones necesarias, o sea, adelantamientos e incorporaciones a otras vias en 3ª ó 4ª.
A nadie se le ocurre ir de velocidad de crucero durante 300 km en 4ª a 5000 rpm a 140 km/h.
Conclusión, las últimas 1000 rpm, o sea 25 cv, los utilizamos en contadisimas ocasiones y nuestro coche funcionaria con 130 cv.
Perdón por el tostón.


Siguiendo con el tema de potencia.
Cuando decimos que un motor da 155 cv a 6000 rpm, significa que tenemos que acelerar hasta llegar a 6000 para utilizar los 155 y esto no podemos hacerlo en la directa porque nos meterían en la carcel amén de la peligrosidad, es decir, más de 200 km /h. Entonces esos cv solo lo debemos aprovechar para aceleraciones necesarias, o sea, adelantamientos e incorporaciones a otras vias en 3ª ó 4ª.
A nadie se le ocurre ir de velocidad de crucero durante 300 km en 4ª a 5000 rpm a 140 km/h.
Conclusión, las últimas 1000 rpm, o sea 25 cv, los utilizamos en contadisimas ocasiones y nuestro coche funcionaria con 130 cv.
Perdón por el tostón.


Siguiendo con el tema de potencia.
Cuando decimos que un motor da 155 cv a 6000 rpm, significa que tenemos que acelerar hasta llegar a 6000 para utilizar los 155 y esto no podemos hacerlo en la directa porque nos meterían en la carcel amén de la peligrosidad, es decir, más de 200 km /h. Entonces esos cv solo lo debemos aprovechar para aceleraciones necesarias, o sea, adelantamientos e incorporaciones a otras vias en 3ª ó 4ª.
A nadie se le ocurre ir de velocidad de crucero durante 300 km en 4ª a 5000 rpm a 140 km/h.
Conclusión, las últimas 1000 rpm, o sea 25 cv, los utilizamos en contadisimas ocasiones y nuestro coche funcionaria con 130 cv.
Perdón por el tostón.


No sé como se ha copiado 3 veces, leedlo solo una, si os apetece.


El 2.2 entrega los 146 cv a las 4000 vueltas .
Segun has sugerido lo perfecto sería llevar el motor al 75% de su potencia.
¿Quiere esto decir que en el 2.2 aprobechas casi el 100% de los caballos?

#23 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 04 noviembre 2007 - 23:49:45

No.
Una regla de tres: si a 4000 rpm le corresponden 146 cv; a 3000 le corresponderan 110 cv aproximadamente.

#24 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 05 noviembre 2007 - 00:12:38

146cv? no eran 140?

Yo no hecho en falta para nada una 6ª marcha... No creo que pudiera gastar menos con ella, ni hacer menos ruido... vamos, es mi opnion.

#25 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 05 noviembre 2007 - 11:14:36

imagino que 146 cv dara en banco de pruebas.
Entonces mi 2.0 dara cerca de 160 cv no?

#26 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 noviembre 2007 - 14:47:21

Yo creo que se están diciendo muchas cosas sin el más mínimo fundamento. Las reglas de tres es una explicación popular e incorrecta o al menos deformada de una ecuación matemática consistente en la equivalencia de dos cocientes, lo que si no recuerdo mal nos explicaría una recta pero nunca una curva como en el caso de la de potencia... creo que me estoy dispersando.
Otro tema ya corregido es que los cambios con 6 velocidades son estas más cerradas no la sexta más abierta.
Seguimos confundiendo fuerza y potencia, de esto también hay mucho escrito.
Y por último lo que se transmite a la rueda será mayor en las relaciones más cortas así que dejemonos de sensaciones en 4ª y comentarios subjetivos similares que solo confunden a quién se está iniciando en estos temas y que cada uno acelere y disfrute a su manera.
Saludosssss

#27 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 05 noviembre 2007 - 15:00:42

Muy simple la potencia se da con las revoluciones no con una marcha puesta así no te equivocas y punto, y si puedes busca una grafica con la potencia de cada motor y sabras cuantos cv esta dando a x revoluciones no hay mas.

#28 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 05 noviembre 2007 - 15:32:14

imagino que 146 cv dara en banco de pruebas.
Entonces mi 2.0 dara cerca de 160 cv no?


Creo q si, y algun caballito más tmb saca de serie.

Haber si alguien pude poner la gráfica, no se por donde la vi...

#29 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 05 noviembre 2007 - 16:22:30

No.
Una regla de tres: si a 4000 rpm le corresponden 146 cv; a 3000 le corresponderan 110 cv aproximadamente.

¿Qué es mas frecuente que yo ponga el 2.2 a 4000 revoluciones o que tú lo pongas a 6000?
Por esa regla de tres ¿cual de los dos coches tiene mas facilidad para entregar su máxima potencia, no solo puntualmente si no con mas habitualidad?

#30 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 05 noviembre 2007 - 16:38:26

La misma facilidad.
Sonda, ya se que la regla de tres no es correcta, es solo aproximada como ejemplo para que nos hagamos una ligera idea.
La curva de potencia no es recta, como su propio nombre lo indica, pero no vamos ha hacer una tesis doctoral.
La potencia exacta las darán los gráficos sacados de los bancos de prueba, así como si se someten 5 cohes iguales a dicha prueba es posibe que tengan diferentes rendimientos.

#31 crue

crue

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 I-DTEC Luxury Innova

Escrito 05 noviembre 2007 - 17:07:40

Buenas, por mi forma de conducir, ni me gusta apurar siempre las marchas ni cambiar demasiado pronto, pero es como todo depende del momento.

En una carretera llana en la que no tienes que adelantar y la velocidad máxima es 90 (M-30 en Madrid) yo llevo el calamar en 6ª y no se nota para nada ahogado y el consumo es irrisorio, aunque está claro, si pica un poco para arriba o quieres pegar un acelerón por alguna circunstancia tienes que poner 5ª.

En el manual del Jacobo recomiendan cambiar muy pronto (incluso antes de lo que a mi me gusta) para reducir el consumo. No lo tengo delante pero juraría que para meter 6ª indica a 80 o 90, pero claro en llano.

Lo que si puedo decir es que en una cuesta no muy pronunciada (entre 5 y 8%) a 110 puedes ir perfectamente también en 6ª, como he dicho antes si no necesitas pegar un acelerón.

#32 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 05 noviembre 2007 - 17:37:20

Buenas, por mi forma de conducir, ni me gusta apurar siempre las marchas ni cambiar demasiado pronto, pero es como todo depende del momento.

En una carretera llana en la que no tienes que adelantar y la velocidad máxima es 90 (M-30 en Madrid) yo llevo el calamar en 6ª y no se nota para nada ahogado y el consumo es irrisorio, aunque está claro, si pica un poco para arriba o quieres pegar un acelerón por alguna circunstancia tienes que poner 5ª.

En el manual del Jacobo recomiendan cambiar muy pronto (incluso antes de lo que a mi me gusta) para reducir el consumo. No lo tengo delante pero juraría que para meter 6ª indica a 80 o 90, pero claro en llano.

Lo que si puedo decir es que en una cuesta no muy pronunciada (entre 5 y 8%) a 110 puedes ir perfectamente también en 6ª, como he dicho antes si no necesitas pegar un acelerón.

Pues precisamente lo del tema de la sexta marcha era precisamente por la m-30.Como no todo el mundo tiene porque conocerla no vi interés en nombrarla. Quizás sea una tontería pero me comí el tarro con lo de las revoluciones en esta carretera. Efectivamente yo iba en sexta y veía como el consumo era una maravilla, pero expuse en el foro si era realmente bueno o contraproducente llevar el coche tan poco revolucionado. A veces uno se entretiene en ver que partido soy capaz de sacarle al motor y otras en saber si puedo conseguir el mínimo consumo. Es la polivalencia del calamar. Yo diariamente cojo la m-30 una circunvalación en Madrid cada vez mas centrica por la que no es que aproximadamente tenga que ir a 90 es que si no quiero sobrecito en casa debo ir a esa velocidad.

Saludos

#33 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 05 noviembre 2007 - 17:44:18

Este tema es muy largo para desarrollarlo al completo. Solo 2 apuntes:
Dos coches de dos marcas distintas circulan por una carretera nacional, los dos de 155 cv. Los dos van a 120, solo que uno va a 3000 rpm y otro a 3500. Cuando llegan a una curva cerrada bajan a 100 km/h. cuando salen de ellas ambos pisan el acelerador de igual manera. ¿cual conseguirá alcanzar antes 140 km, por ejemplo?
La respuesta es muy sencilla.
No solo los caballos son importantes si no a qué revoluciones se utilizan; de aquí la importancia del desarrollo de la transmisión.
Y el accord 2.0 sport es correctisima, pocas berlinas 2 litros tienen una relación de 34 en 5ª.
Muchos usuarios ven una virtud que un coche traiga 6 marchas, esto a veces se vuelve en contra. Los turismos de baja y media potencia no pueden con un desarrollo que traen tan largo, es perder caballos, aceleración, aumentar consumo,hacer adelantamientos lentos,etc, etc... Pensemos que si un coche da 155 cv a 6000 rpm, suponiendo que el rendimiento fuera lineal, aproximadamente, a 3000 dará la mitad, o sea 77 cv, por lo tanto llevar el motor bajo de vueltas es como llevar un coche de 77 cv con un peso de 1400 kg.
Mi consejo es llevar el motor utilizando el 75 por ciento de su potencia, en este caso sobre 6000 rpm, 4000.
Saludos


Perdón, 75 por ciento de 6000 son 4500 rpm.

Aunque en 5ª esto supone una ilegalidad, circular a 160 km/h, me refiero a marchas intermedias, 3ª y 4ª.
En 5ª a 120 y 3500 rpm va de lujo.


Yo no creo que nadie conduzca mirando una gráfica, yo paso todos los días en el civic de 4.500rpm y cuando la señora me deja el accord también de 4000 para que no se duerma la valvula dichosa, pero habrá calamarcillos que no hagan eso en su vida y no es mejor una cosa que la otra, cada uno disfruta de la conducción exigiendo al motor lo que necesita. :+:
Pacolo yo también creo que debieras releer lo que has puesto en este post.
Puedo intuir lo que quieres significar pero lo que pone es de traca. :lol:
Saludos.

#34 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 05 noviembre 2007 - 17:53:41

Yo creo que se están diciendo muchas cosas sin el más mínimo fundamento. Las reglas de tres es una explicación popular e incorrecta o al menos deformada de una ecuación matemática consistente en la equivalencia de dos cocientes, lo que si no recuerdo mal nos explicaría una recta pero nunca una curva como en el caso de la de potencia... creo que me estoy dispersando.
Otro tema ya corregido es que los cambios con 6 velocidades son estas más cerradas no la sexta más abierta.
Seguimos confundiendo fuerza y potencia, de esto también hay mucho escrito.
Y por último lo que se transmite a la rueda será mayor en las relaciones más cortas así que dejemonos de sensaciones en 4ª y comentarios subjetivos similares que solo confunden a quién se está iniciando en estos temas y que cada uno acelere y disfrute a su manera.
Saludosssss

Lo de sensaciones en cuarta en el 2.2 se llama turbo, algo que no estaría mal en nuestro accord de gasolina. Si se lo esta planteando honda será porque hay mucha gente que desea esta opción .¿A ti no te gustaría un vtec con turbo?

#35 Garbanzonegro

Garbanzonegro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 05 noviembre 2007 - 18:18:16

Buenas, por mi forma de conducir, ni me gusta apurar siempre las marchas ni cambiar demasiado pronto, pero es como todo depende del momento.

En una carretera llana en la que no tienes que adelantar y la velocidad máxima es 90 (M-30 en Madrid) yo llevo el calamar en 6ª y no se nota para nada ahogado y el consumo es irrisorio, aunque está claro, si pica un poco para arriba o quieres pegar un acelerón por alguna circunstancia tienes que poner 5ª.

En el manual del Jacobo recomiendan cambiar muy pronto (incluso antes de lo que a mi me gusta) para reducir el consumo. No lo tengo delante pero juraría que para meter 6ª indica a 80 o 90, pero claro en llano.

Lo que si puedo decir es que en una cuesta no muy pronunciada (entre 5 y 8%) a 110 puedes ir perfectamente también en 6ª, como he dicho antes si no necesitas pegar un acelerón.


Exactamente, en autopista incluida la M-30 y demás en cuanto llego a 90 o 100 Km/h meto 6ª salvo que necesite algo de potencia extra que sigo en quinta o incluso meto cuarta.

Lo del gasto de gasolina es evidente que entre menos revoluciones lleve un motor menos gasta salvo que vaya claramente forzado y necesites apretar más el acelerador que en una relación inferior.

A 130 Km/h en 6ª y a 2000 y pico vueltas se va de lujo en mi opinión y en autopista con tráfico medio suelo ir el 80 % del tiempo. Otra cosa es que quieras una conducción más deportiva y no te importe el consumo de carburante que entonces siempre irías en quinta y cuarta.

#36 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 05 noviembre 2007 - 18:54:20

Exactamente, en autopista incluida la M-30 y demás en cuanto llego a 90 o 100 Km/h meto 6ª salvo que necesite algo de potencia extra que sigo en quinta o incluso meto cuarta.

Lo del gasto de gasolina es evidente que entre menos revoluciones lleve un motor menos gasta salvo que vaya claramente forzado y necesites apretar más el acelerador que en una relación inferior.

A 130 Km/h en 6ª y a 2000 y pico vueltas se va de lujo en mi opinión y en autopista con tráfico medio suelo ir el 80 % del tiempo. Otra cosa es que quieras una conducción más deportiva y no te importe el consumo de carburante que entonces siempre irías en quinta y cuarta.

Otro apunte .
Para quien no se haga idea de consumo con la sexta velocidad.
Madrid –Marbella .Mas o menos 600 km .”piloto automatico “ a 120 en sexta,
Consumo clavado de 5 litros.A como tu dices 2000 y un poquito mas revoluciones.

Un saludo

#37 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 06 noviembre 2007 - 03:59:55

Otro apunte . Para quien no se haga idea de consumo con la sexta velocidad. Madrid –Marbella .Mas o menos 600 km ."piloto automatico " a 120 en sexta, Consumo clavado de 5 litros.A como tu dices 2000 y un poquito mas revoluciones. Un saludo


Pues prueba a bajar la velocidad a 110, vas a flipar, y sigues llendo en zona turbo.

Nota: en Despeñaperros baja mas la velocidad.

#38 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 06 noviembre 2007 - 11:46:35

Pues prueba a bajar la velocidad a 110, vas a flipar, y sigues llendo en zona turbo.

Nota: en Despeñaperros baja mas la velocidad.

Utilizo a veces eso de fijarlo a 100 y no hace falta que vallas frenando en las bajadas ,te da tiempo en el puerto a echar eléctricamente el asiento un poco mas atrás tumbarte un poquito mas, abrir el techo, tomar un poco el sol, en plan tranqui cuando bajas el puerto. Que si quieres darle un poco de caña al subirlo, lo haces es la polivalencia del calamar. Y todo con un consumo de 5 litros como tenemos 65 por una regla de tres sale una autonomía de…vamos que casi podemos ir y volver de Málaga sin repostar y dándole vidilla cuando nos apetezca.
En la m-30 fijo a 90 la velocidad en cuarta y cuando le doy un poco al acelerador salta el turbo.
Con esto no quiero decir que no sea una gozada cuando sientes el vtec.
Ni critico las sensaciones del 2.0 y 2.4 simplemente son distintas.
Efectivamente como dijo alguno los ferrari no usan gasoil.
Reivindico mi derecho a expresarlo sin ofender a nadie, al final al cabo tanto diesel como gasolina sigue siendo Jacobo.
Y yo disfruto mucho con el 2.2

Un gozada.
Saludos.

#39 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 06 noviembre 2007 - 13:21:13

Voy a hacer 2 aclaraciones por que me parece que alguno no lo tiene del todo claro:

1º- La relación en 6ª respecto a la 5ª del 5 velocidades es solo un 1% mas larga es decir la relacion final en sexta es de 53 Km/h y la del 5ª del cinco es de 52,5 km/h........... ¡¡Vaya sexta de desahogo!!!, lo que si se han hecho es escalonar algo mejor las marchas y el salto que habia entre 2ª y 3ª en el 5 marchas practicamente ha desaparecido, así como una 4ª con la que en adelantamientos en carreteras secundarias se exprime mucho mejor la potencia disponible.

2º- El I-Cdti entrega 140 cv a 3.000 rpm, y a 4.000 rpm entrega la misma potencia (para ser sinceros entre 2 y 6 cv mas), que significa esto, que con estirar el motor a 3.000 rpm ya disponemos del 98% de la potencia que tentrega el motor, con lo que la conducción puede ser bastante mas sencilla y sobre todo se puede aprovechar el 100% de la potencia a diario sin daños para el motor y sin que la que va sentada al lado se percate de la " estirada a 6.000" para aprovechar el motor gasolina.

Diferentes filosofias, diferentes formas de conducción, pero la potencia en el diesel es mas aprovechable en una conducción a diario.



un saludo.

#40 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 06 noviembre 2007 - 13:29:26

Voy a hacer 2 aclaraciones por que me parece que alguno no lo tiene del todo claro:

1º- La relación en 6ª respecto a la 5ª del 5 velocidades es solo un 1% mas larga es decir la relacion final en sexta es de 53 Km/h y la del 5ª del cinco es de 52,5 km/h........... ¡¡Vaya sexta de desahogo!!!, lo que si se han hecho es escalonar algo mejor las marchas y el salto que habia entre 2ª y 3ª en el 5 marchas practicamente ha desaparecido, así como una 4ª con la que en adelantamientos en carreteras secundarias se exprime mucho mejor la potencia disponible.

2º- El I-Cdti entrega 140 cv a 3.000 rpm, y a 4.000 rpm entrega la misma potencia (para ser sinceros entre 2 y 6 cv mas), que significa esto, que con estirar el motor a 3.000 rpm ya disponemos del 98% de la potencia que tentrega el motor, con lo que la conducción puede ser bastante mas sencilla y sobre todo se puede aprovechar el 100% de la potencia a diario sin daños para el motor y sin que la que va sentada al lado se percate de la " estirada a 6.000" para aprovechar el motor gasolina.

Diferentes filosofias, diferentes formas de conducción, pero la potencia en el diesel es mas aprovechable en una conducción a diario.



un saludo.

Lo has clavao :aplauso: :aplauso: :aplauso:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos