Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me he comprado un civic esi 5ª.


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 09 febrero 2005 - 21:01:17

Hola,

hace unas semanas abrí algunos post porque estaba dudoso entre un civic de 6ª de 115cv y el esi de 5ª y al final me he decantado con el 5ª.

El coche va muy bien sobretodo el motor me parece muy bueno ya que puedes ir de tranqui a bajas rpm teniendo cierta potencia disponible o bien si te apetece puedes ir por encima de las 4000 con una conduccion un poco mas dinamica...en definitiva muy bueno.

De estabilidad igualmente muy bien pero tiene algún pero este coche y es el tema de los frenos...me parecen un poco(por no decir bastante) insuficientes...no es que sea peligroso ni mucho menos pero solo que no está a la altura del resto del coche.....

Otra cosa que me gusta regular es que la direccion es muy sensible a las irregularidades del asfalto...tampoco es que sea algo peligroso porque conociendolo no hay problema...pero es molesto.

Pero el coche es estupendo y sé que si hubiera elegido el civic de 6ª hubiera ganado en suavidad pero no me arrepiento de mi eleccion final...

Entonces....como se pueden mejorar los frenos??

saludos.

#2 madmarcs

madmarcs

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Location:Carme al lao de Igualada
  • Coche:Civic 1.6 ESI Dream Mugen Tuned

Escrito 10 febrero 2005 - 00:42:06

Pues yo tmb tengo un 5ª y has hecho la mejor elección :wink: creo yo ...
por cierto yo tmb le encuentro el mismo problema los problematicos frenos que no frenan todo lo que se kisiera sobretodo cuando vas a entrar en una curva un pocof0$||4dito :roll: :D
Yo creo que kambiando la bomba o el depresor o lo que lleve se solucionaria el problema poniendo uno mas potente o en su defecto pastillas y discos mas grandes, en definitiva €€€€ kosa que no tengo :( .
ala eus me vi al sobre .

#3 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 10 febrero 2005 - 13:59:52

Yo me he e comprado el LSI y todavia no lo e movido no tengo aún el carné :( .

#4 Ivanace

Ivanace

    Asimo Avanced

  • Moderadores
  • 2.392 mensajes
  • Location:Legazpi (GUIPUZCOA)
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 10 febrero 2005 - 14:18:46

Lo mismo de siempre, el Civic y sus frenos :roll: jejejeje .Una solución podría ser ponerle los frenos del VTi, este dispone tambien de traseros de disco y no de tambor. Es cuestión de suerte encontrarlos en algun desguace y a buen precio.

#5 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 10 febrero 2005 - 14:52:24

Es facil montarlos uno mismo solo los lleva el VTI?

#6 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 10 febrero 2005 - 15:43:53

El ESi ya lleva frenos de disco detras y son suficientes. Hay que concentrarse en los delanteros
y lo mejor es comprar un kit completo tipo Galfer o Brembo o irse a importar algo de Spoon para EG6 por ejemplo.

también está la opción de montar las pinzas y pastillas del Civic 1.8 VTi que son algo más grandes y cogen más porción de disco.

De todas formas para empezar con unos buenos discos como TAROX y unas pastillas en condiciones las cosas empiezan a cambiar algo.

Yo he visto hasta montar los bujes de 5 tornillos y el sistema completo de frenos del Integra o Prelude.
pero como siempre todo depende de €€€, del tiempo, de la disponibilidad de taller...

#7 Ivanace

Ivanace

    Asimo Avanced

  • Moderadores
  • 2.392 mensajes
  • Location:Legazpi (GUIPUZCOA)
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 10 febrero 2005 - 17:20:16

El ESi ya lleva frenos de disco detras y son suficientes


Eing?? El Civic Esi lleva discos traseros? en el Del Sol el Esi no lo monta, solo el Vti lo mismo que en Civic segun creía yo. Que alguien lo corrobore que me pones en duda :oops:

#8 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 10 febrero 2005 - 18:24:13

Pués yo también tenia entendido que solo lo llevava el tope d gama osea el LSI, si se pudiese poner "facilmente" atrás yo lo haría.

#9 Chino

Chino

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.328 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda civic 1.6 125cv

Escrito 10 febrero 2005 - 20:12:29

yo tngo el civic el d 125 cv es americano , no se si esi, creo q si y otro amigo tiene ese mismo en version nacional y llevan disco en las 4 ruedas tanto el mio como el suyo.La verdad sq no kejo d frenos, yo lo veo bien( también coparao al fiat uno q tnia antes...)xo si es verdad q no frena también como un xsara vts q tiene i hermano

#10 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 10 febrero 2005 - 21:42:49

Con unos discos Tarox, unas pastillas en condiciones tipo EBC, un buen líquido de frenos y si llega el presupuesto... latiguillos metalicos, la frenada cambia una barvaridad... :wink:

#11 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 10 febrero 2005 - 22:18:34

Si es el civic de 125cv. es el ESI y fuese el de 90 cv. seria el LSI .

#12 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 10 febrero 2005 - 22:48:33

el ESI lleva discos detras, siempre hay uno aparcado en frente de mi casa y me conozco el coxe mejor q la palma de mi mano..

#13 madmarcs

madmarcs

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Location:Carme al lao de Igualada
  • Coche:Civic 1.6 ESI Dream Mugen Tuned

Escrito 10 febrero 2005 - 23:09:15

Yo tengo un ESI y lleva discos delante y detras, pero los de detras son "enanos" y los de delante no es que sean muxo mas grandes, habra que komprarse un kit brembo :(

#14 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 10 febrero 2005 - 23:24:56

Alguien sabe si hay algun LSI que monte discos detrás.

#15 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 11 febrero 2005 - 00:00:13

Que io sepa el LSi solo monta tambores detras, i en el ESI venian como opcion, asi k vereis esis con discos traseros i sin discos.

El tema de los frenos del esi en mi coche era extraño, frenaba muy a saco al minimo toke del pedal, parecia k llevara pinzas de 8 pistones ceramicos porsche, pero en cuanto le exigias algo entonces los discos perforados se transformaban en pizzas perforadas, una mierda de frenos vamos.

Lo curioso esk en la ITV, la prueba de los frenos delanteros sin problemas, pero cuando tire a frenar con los traseros, el de la itv me miraba i me decia siga frenando, siga frenando, i io estaba incrustando el pedal a fondo i akello no saltaba, asi k me imagino k los traseros estarian en las ultimas.

Los del Vti son mucho mas graduales, no parecen k frenen mucho pero les exiges i dan "algo" la talla, siempre k las pastillas acompañen.

torque, lo del asfalto a mi me pasaba igual, y la verdad k un poco lo hecho de menos, parecia k llevara un coche sin direccion cuando circulaba i con direccion cuando aparcaba.

Salu2.-

#16 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 11 febrero 2005 - 10:08:14

Con unos discos Tarox, unas pastillas en condiciones tipo EBC, un buen líquido de frenos y si llega el presupuesto... latiguillos metalicos, la frenada cambia una barvaridad... :wink:


Yo creo k lo principal para k de verdad se note un cambio notable en la frenad, es poner un servo de mayor diametro al k llevamos de serie ;)

#17 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 11 febrero 2005 - 11:15:23

En el de 7ª la frenada es cojonuda.....

Cada vez que cojo el coche de mi madre al volver a coger el civic se me escapa el freno y lo clavo sin querer......

El problema debe ser el servo porque aunque los discos del 7ª no son gran cosa el servo es una bestialidad, a nada que rozas el pedal frena un monton. (monta unos discos de 260 alante y 220 atras creo q era)

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 febrero 2005 - 17:12:37

Yo noté un gran cambio a mejor en la frenada del crx cuando pasé de 195-50-15 a 205-40-17 el coche frenaba mucho mejor al tener mas neumatico, en cambio con las ultimas de 14'' notaba que si queria frenar igual que con las 17'' el coche clababa rueda y patinaba :lol:

#19 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 11 febrero 2005 - 17:17:22

Pues el mio lleva unos 2005 y unas 16 con tambor detrás...

#20 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 11 febrero 2005 - 20:46:36

Bueno,pues esta tarde he podido probar el coche más a fondo,lo he sacado por la autopista y quería probar bien el motor.Es un Vtec y es Soch pero lo que no sé es si será de 3 o 2 fases...en cualquier caso un cambio de fase si que se nota un poco si estas atento justo por las 5000 rpm mas o menos se nota como varia un poco el sonido del motor y todavía te incita mas a pisarle cuando ya vas a unos 160 aquello pega un tirón hasta los 180 y a partir de ahi(no queria seguir) creo que le cuesta un poco(bastante) alcanzar la velocidad maxima que creo que son unos 200?...
Pero lo que me ha sorprendido ha sido el consumo que me ha hecho un depósito:7.1 l/100 con mitad ciudad y parte de autopista a unas velocidades de 120-150 y en momentos puntuales un poco más y achuchandole a veces al acelerador sin contemplaciones,jejej...yo creo que esta muy bien...

Ahora el tema de los frenos ya lo solucionaré en cuanto pueda.Tomo nota de vuestros consejos.

saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos