Me he comprado un civic esi 5ª.
#1
Escrito 09 febrero 2005 - 21:01:17
hace unas semanas abrí algunos post porque estaba dudoso entre un civic de 6ª de 115cv y el esi de 5ª y al final me he decantado con el 5ª.
El coche va muy bien sobretodo el motor me parece muy bueno ya que puedes ir de tranqui a bajas rpm teniendo cierta potencia disponible o bien si te apetece puedes ir por encima de las 4000 con una conduccion un poco mas dinamica...en definitiva muy bueno.
De estabilidad igualmente muy bien pero tiene algún pero este coche y es el tema de los frenos...me parecen un poco(por no decir bastante) insuficientes...no es que sea peligroso ni mucho menos pero solo que no está a la altura del resto del coche.....
Otra cosa que me gusta regular es que la direccion es muy sensible a las irregularidades del asfalto...tampoco es que sea algo peligroso porque conociendolo no hay problema...pero es molesto.
Pero el coche es estupendo y sé que si hubiera elegido el civic de 6ª hubiera ganado en suavidad pero no me arrepiento de mi eleccion final...
Entonces....como se pueden mejorar los frenos??
saludos.
#2
Escrito 10 febrero 2005 - 00:42:06
por cierto yo tmb le encuentro el mismo problema los problematicos frenos que no frenan todo lo que se kisiera sobretodo cuando vas a entrar en una curva un pocof0$||4dito
Yo creo que kambiando la bomba o el depresor o lo que lleve se solucionaria el problema poniendo uno mas potente o en su defecto pastillas y discos mas grandes, en definitiva €€€€ kosa que no tengo .
ala eus me vi al sobre .
#3
Escrito 10 febrero 2005 - 13:59:52
#4
Escrito 10 febrero 2005 - 14:18:46
#5
Escrito 10 febrero 2005 - 14:52:24
#6
Escrito 10 febrero 2005 - 15:43:53
y lo mejor es comprar un kit completo tipo Galfer o Brembo o irse a importar algo de Spoon para EG6 por ejemplo.
también está la opción de montar las pinzas y pastillas del Civic 1.8 VTi que son algo más grandes y cogen más porción de disco.
De todas formas para empezar con unos buenos discos como TAROX y unas pastillas en condiciones las cosas empiezan a cambiar algo.
Yo he visto hasta montar los bujes de 5 tornillos y el sistema completo de frenos del Integra o Prelude.
pero como siempre todo depende de €€€, del tiempo, de la disponibilidad de taller...
#7
Escrito 10 febrero 2005 - 17:20:16
El ESi ya lleva frenos de disco detras y son suficientes
Eing?? El Civic Esi lleva discos traseros? en el Del Sol el Esi no lo monta, solo el Vti lo mismo que en Civic segun creía yo. Que alguien lo corrobore que me pones en duda
#8
Escrito 10 febrero 2005 - 18:24:13
#9
Escrito 10 febrero 2005 - 20:12:29
#10
Escrito 10 febrero 2005 - 21:42:49
#11
Escrito 10 febrero 2005 - 22:18:34
#12
Escrito 10 febrero 2005 - 22:48:33
#13
Escrito 10 febrero 2005 - 23:09:15
#14
Escrito 10 febrero 2005 - 23:24:56
#15
Escrito 11 febrero 2005 - 00:00:13
El tema de los frenos del esi en mi coche era extraño, frenaba muy a saco al minimo toke del pedal, parecia k llevara pinzas de 8 pistones ceramicos porsche, pero en cuanto le exigias algo entonces los discos perforados se transformaban en pizzas perforadas, una mierda de frenos vamos.
Lo curioso esk en la ITV, la prueba de los frenos delanteros sin problemas, pero cuando tire a frenar con los traseros, el de la itv me miraba i me decia siga frenando, siga frenando, i io estaba incrustando el pedal a fondo i akello no saltaba, asi k me imagino k los traseros estarian en las ultimas.
Los del Vti son mucho mas graduales, no parecen k frenen mucho pero les exiges i dan "algo" la talla, siempre k las pastillas acompañen.
torque, lo del asfalto a mi me pasaba igual, y la verdad k un poco lo hecho de menos, parecia k llevara un coche sin direccion cuando circulaba i con direccion cuando aparcaba.
Salu2.-
#16
Escrito 11 febrero 2005 - 10:08:14
Con unos discos Tarox, unas pastillas en condiciones tipo EBC, un buen líquido de frenos y si llega el presupuesto... latiguillos metalicos, la frenada cambia una barvaridad... :wink:
Yo creo k lo principal para k de verdad se note un cambio notable en la frenad, es poner un servo de mayor diametro al k llevamos de serie
#17
Escrito 11 febrero 2005 - 11:15:23
Cada vez que cojo el coche de mi madre al volver a coger el civic se me escapa el freno y lo clavo sin querer......
El problema debe ser el servo porque aunque los discos del 7ª no son gran cosa el servo es una bestialidad, a nada que rozas el pedal frena un monton. (monta unos discos de 260 alante y 220 atras creo q era)
#18
Escrito 11 febrero 2005 - 17:12:37
#19
Escrito 11 febrero 2005 - 17:17:22
#20
Escrito 11 febrero 2005 - 20:46:36
Pero lo que me ha sorprendido ha sido el consumo que me ha hecho un depósito:7.1 l/100 con mitad ciudad y parte de autopista a unas velocidades de 120-150 y en momentos puntuales un poco más y achuchandole a veces al acelerador sin contemplaciones,jejej...yo creo que esta muy bien...
Ahora el tema de los frenos ya lo solucionaré en cuanto pueda.Tomo nota de vuestros consejos.
saludos.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos