
curva de potencia del 2.0
#1
Escrito 07 noviembre 2007 - 00:28:41
Me asalta una duda ahora que estoy muy calentito para comprar un accord 2.0 (edicion 30 aniversario) ... salvo que me indiquéis que espere al nuevo modelo accord (2008), pues tengo abierto un hilo con este tema, donde voy recogiendo los comentarios que hacéis.
Pues el tema es el siguiente ... comentándole por teléfono a un amiguete de mi intención de compra del citado modelo, me ha dicho que :
OJO ... con el par del coche o fuerza a bajas y medias revoluciones, que al parecer no es lo que se dice buena, ... más bien es regular, ... y claro con este comentario me ha descolocao, y me apostilla que mejor me coja el diesel que si tiene mucho par, ... y la jodimos porque yo soy de los que prefieren los de gasolina.
Que pasa con este asunto, y que me podéis comentar sobre el particular todos los foreros que tenéis este modelo (accord 2.0) ... y los que no lo teneis pero sabeis argumentar este asunto.
Ahhhh, también deciros ... que este amiguete que me ha hecho el comentario, no es precisamente un no entendido de coches y mecánica ... de ahí mi fustracion al cortarme el rollo.
#2
Escrito 07 noviembre 2007 - 00:56:01
Los comerciales siempre con lo mismo.
#3
Escrito 07 noviembre 2007 - 01:05:37
También me acuerdo del día que conecte al motor unos tubos para poder calentar la casa del pueblo usando dicho motor como caldera... Pues no se... no calentaba bien... le faltaba fuerza para mover todo el circuito... J@$~#R, me tenia que haber comprado el i-ctdi, ya lo decia mi abuelo, las calderas son de gasoil...
PERO QUE COJ.... DICE TU AMIGO!!! Pues claro que tiene menos par que el diesel. Para empezar es un motor gasolina y NO tiene turbo, ya sabes: 1 + 1 = 2. Lo cual tampoco es que sea un problema, revolucionas el coche y lo pones a 5000 y listo, ademas: ¡¡musica celestial!! Lo que pasa es que lo bueno empieza en altas, eso es cierto, pero es que tal y como lo ha dicho tu amigo parece que el coche en bajas ni se mueve vamos... La falta de par solo afectaria al caso de que llevaras un peso considerable en el coche (vamos, que llevaras un huevo de peso, dicho en plan fino) y tuvieras que subir grandes puertos de montaña... En el gasolina tendrias que exprimir a tope las marchas y en el diesel no tanto. Pero vamos, en una conduccion normal y corriente por ciudad o bien por autovia con cierto peso (me refiero a 4 ocupantes y sus respectivas maletas) no tendrias problemas de ningun tipo, o al menos yo no lo he tenido. Otra cosa es que con esos 4 ocupantes y sus maletas te dediques a hacer tramos... Entonces si que vas a echar en falta mas par, pero en conduccion normal no.
Que quede claro que es mi humilde e ironica opinion. Espero que no te haya sentado mal, era una bromilla, jeje

Editado por sam, 07 noviembre 2007 - 01:06:33.
#4
Escrito 07 noviembre 2007 - 01:09:00
Espero tener que tardar mucho en cambiar de jacobo pero te aseguro que cuando lo haga intentaré que sea lo mas parecido al que tengo ahora. Y por supuesto HONDA.
Un saludo. NO TE COMAS LA CABEZA.
#5
Escrito 07 noviembre 2007 - 08:05:05
Te recomiendo si puedes , exprime primera y segunda


#6
Escrito 07 noviembre 2007 - 09:21:36
Dile a tu amigo que tiene razón, tiene poco par.
Casi me caigo de la silla de la risa .... maicón

#7
Escrito 07 noviembre 2007 - 09:52:47
Propongo que se abra una chincheta titulada "the best of" o algo así. Que bueno Sam, muchisimas gracias por lo que has escrito.Dile a tu amigo que tiene razón, tiene poco par. De hecho cuando pongo el rastrillo al coche y me meto en las tierras de mi abuelo a arar un poco el campo noto algo... no se... falto de bajos... el coche no tira bien del rastrillo y no mueve bien las tierras... Las encinas no crecen con fuerza. Yo creo que es por la falta de par al arar las tierras. El caso es que mi abuelo siempre me esta dando la paliza: "ves, si es que teniamos que haber comprado un tractor... O mejor aun, podriamos haber comprado tu coche pero con el motor i-ctdi, que me han dicho que va muy bien para el campo ya que tiene un par de coj..."
También me acuerdo del día que conecte al motor unos tubos para poder calentar la casa del pueblo usando dicho motor como caldera... Pues no se... no calentaba bien... le faltaba fuerza para mover todo el circuito... J@$~#R, me tenia que haber comprado el i-ctdi, ya lo decia mi abuelo, las calderas son de gasoil...





Ya mas en serio..., si lo que se quiere es par, entonces nada mejor que comprar una locomotora .... con motor diesel

(a-y, a-y, dejadme un momento que saco el pañuelo para secarme las lágrimas....)

Veamos, ehem, el calamar tiene obviamente mas par que el 2.0, pero hay mas cosas:
Con el calamar tienes, basicamente, un solo coche. Aceleras y entre unas 1500-3800 vueltas el coche tira como un condenado, cual toro en celo; empujar, empujar y empujar. Es lo único que sabe hacer pero lo hace bien.
Con los de keroseno, y en este caso que nos ocupa, el 2.0, te dan dos coches en uno: Uno inaudible y suave como para ir a misa y otro arriba donde sientes el espíritu de competición de Honda.
Ninguno es mejor que el otro. Son dos estilos de conducción completamente diferentes y no se pueden comparar. Lo unico que comparten, sinembargo, es muy interesante: el diseñador del motor 2.2 turbodiesel es el mismo ingeniero de Honda que creó el sistema VTEC.
Editado por Ludwig, 07 noviembre 2007 - 10:03:35.
#8
Escrito 07 noviembre 2007 - 10:19:20
Dile a tu amigo que tiene razón, tiene poco par. De hecho cuando pongo el rastrillo al coche y me meto en las tierras de mi abuelo a arar un poco el campo noto algo... no se... falto de bajos... el coche no tira bien del rastrillo y no mueve bien las tierras... Las encinas no crecen con fuerza. Yo creo que es por la falta de par al arar las tierras. El caso es que mi abuelo siempre me esta dando la paliza: "ves, si es que teniamos que haber comprado un tractor... O mejor aun, podriamos haber comprado tu coche pero con el motor i-ctdi, que me han dicho que va muy bien para el campo ya que tiene un par de coj..."





Escucha Sam, dile a tu abuelo que va a ser culpa de las tierras suyas,..........por que el mio ARA DE P.MADRE, sin
problemas y de una sola pasada.

#9
Escrito 07 noviembre 2007 - 11:27:27
Y como te han dicho, es normal que tenga menos par, aparte de que el diesel tiene turbo.
Pero no se pueden comparar, son dos coches diferentes.
Como bien dice ludwing, el diesel a bajas revoluciones es un cañon.
Empuja como el solo hasta mas o menos casi las 4.000 vueltas.
Eso si, el sonido de mi 2.0 no lo cambio por nada del mundo.
Metele segunda, y acelera acelera......y vaya como suena cuando va llegando sobre las 5000 vueltas.....
uffffff
es adicto.
Y he de decir que yo era de los diesels convencidos. Cuando me plantee la compra (de segunda mano, eso si), di muchisimas vueltas porque tenia tan metido el diesel en la cabeza que dudaba.
Varios compañeros me dijeron que el gasolina me iva a salir mas rentable, que para los pocos kms al año que hago, me conviene el vtec.
Lo que pasa es que yo era de los mijitas con el consumo.
Lo miraba cada dos por tres.
Antes tenia un meriva 1.7 CDTI y le echaba puntualmente unos 15 20 euros a la semana para ir a trabajar.
Ahora con mi 2.0 le hecho 30 euros, y tan contento.....
La verdad es que para nada estoy arrepentido de mi compra.
El coche es precioso, un motor de los mejores ahora mismo del mercado (si no el mejor....).
En fin, yo no dudaria en comprarme el accord con este motor.
#10
Escrito 07 noviembre 2007 - 11:37:52

#11
Escrito 07 noviembre 2007 - 11:39:29




#12
Escrito 07 noviembre 2007 - 12:02:38
Archivos adjuntos
#13
Escrito 07 noviembre 2007 - 12:26:35
Respecto a los comerciales sólo decir que acaban de perder una venta en Opel sólo por negarse a venderme un gasolina y lo que es peor tratarme como un tonto por decir que me gustan los gasolina, o por tener que escuchar de su boquita perlas como que es mejor tener un diesel porque suben mejor las rampas de los garajes. (Alucinante esto último, no?)
Lo mejor del 2.2 es que se parece a un gasolina (según sus propietarios). Este comentario lo leeras mucho en este foro. Si el 2.0 es tan malo, si los gasofas son tan penosos ¿Por qué ponen como una virtud del 2.2 su parecido en sensciones a un gasolina?
#14
Escrito 07 noviembre 2007 - 12:28:01
LLevo tiempo buscando pero no encuentro nada
#15
Escrito 07 noviembre 2007 - 12:39:17
Por cierto, nadie tiene una grafica de potencia del 2.0 ???
LLevo tiempo buscando pero no encuentro nada
La hay , pero con las perlas que se pueden leer a su propietario no le apetece publicarla.
La solución es facil, al banco y listo

#16
Escrito 07 noviembre 2007 - 13:22:05

El amigo no dice ninguna tontería, pienso que acertadamente informa de una característica que es real. Un atmosférico sin turbo de altas rpm no suele ser el par su mejor baza, las cosas son así, y todo hay que valorarlo.
Otra cosa es que nuestro gusto nos haga desdeñar esta característica, y nos importe más el cómo y el dónde de las virtudes de este motor, pero hay que comprender que no a todo el mundo le gusta de este tipo de motores, y si lo compras sin tenerlo claro o sin saberlo, es posibles que acabes decepcionado.
Seguro que en un conce puedes probar todos los motores y decidir con conocimiento de causa cúal es tu motor

Este mismo caso le ha pasado a un amigo, que le he introducido en la secta Honda. En principio iba a por el 2litros y después de varias pruebas ha decidido que su motor era el 2.4, pero como no llegaba, ha encargado el 2.2 que es el 2º en SU gusto. Todo es opinable, pero el que paga siempre tiene la razón

#17
Escrito 07 noviembre 2007 - 13:37:03


Por aqui a mano tengo esta, es de revista pero da una idea.

Por cierto, el consumo medio lo clava con el mio, 8,2
Editado por Toledano, 07 noviembre 2007 - 13:35:03.
#18
Escrito 07 noviembre 2007 - 13:42:05
Limón lo que empuja son los CVs no el par
que por cierto es casi igual en el 2.0 y 2.4
No, si a mi no me tienes que convencer, lo tengo clarísimo. No he tenido ningún diesel en propiedad y creo que el tema irá para largo


El anterior era el civic coupé 1.6 de 125cv y ese de par andaba justillo, pero como subía, y mejor con 110.000kmas que cuando era nuevo




#19
Escrito 07 noviembre 2007 - 13:43:26
Tole, esa es la curva del 2.0 del 2003. En el restyling del 06 retocaron alguna cosa en el motor, de forma que la ligera caida de par que se observa a 3500 vueltas desaparece y la curva de potencia queda practicamente hecha una recta hasta arriba.Por aqui a mano tengo esta, es de revista pero da una idea.
#20
Escrito 07 noviembre 2007 - 13:57:33
Betis, comenta a nuestro recien llegado que motor llevabas en tu antiguo A6
pues un 2.5 TDI QUATTRO TRIPTONIC con 180 cv oficiales, y unos 200 cv en banco de prueba.
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