Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

curva de potencia del 2.0


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#21 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 07 noviembre 2007 - 14:27:00

Te digo lo mismo que te han dicho por ahí antes. Mi S2000 tiene menos par que el i-ctdi...¿y que? ¿cuál crees que tira más?

A mi también me gustan los diesel ¿eh? Son dos maneras distintas de conducir. Un calamar es más cómodo de llevar. Un gasofa es más divertido. Si te gustan los gasolinas, no tengas miedo, el Accord 2.0 es un coche de PM y anda que se las pela.

Saludos.

#22 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 07 noviembre 2007 - 15:11:41

Efectivamente,yo tengo el 2.0 del 2003,y tiene una especie de doble personalidad.Si quieres una conducciòn econòmica,o por motivos de tràfico no merece la pena apretar ,en la banda inferior a 3500-4000 vas gastando muy poco.
Ahora bien,es muy dif¡cil resistir la tentaciòn de acelerar en carreteras despejadas y notar la finura con la que sube de revoluciones.Yo diria que es una tortura no exprimir siempre que se pueda la banda entre 4000-6000.Ahì es donde se disfruta del empuje y la redondez del motor,hasta el punto de que llego a pensar que no voy con una berlina.
En resumen ,mi experiencia es que esta mecànica ya con 74000 km genera placer de conducciòn.

#23 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 noviembre 2007 - 16:24:40

Tole, esa es la curva del 2.0 del 2003. En el restyling del 06 retocaron alguna cosa en el motor, de forma que la ligera caida de par que se observa a 3500 vueltas desaparece y la curva de potencia queda practicamente hecha una recta hasta arriba.


No seas tikismikis XD es la que tengo a mano he dicho ;) de todos modos he visto una real y si cabe es más lineal y sube un poco más alto ... jejeje

#24 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 07 noviembre 2007 - 16:57:59

No seas tikismikis XD es la que tengo a mano he dicho ;) de todos modos he visto una real y si cabe es más lineal y sube un poco más alto ... jejeje

je je, mentalidad alemana obliga :roll:
Por cierto soy de la opinión, sobre todo por lo que noto en el coche, que nuestros 2.0 están en 160cv o un pelín mas, no es normal lo que andan. Esto confirmaría un poco lo que en su día me dijo un mecanico del conce: "155cv?... mas bien entre 160 y 170cv".

Has visto tu una grafica de banco del 2.0?

#25 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 noviembre 2007 - 17:05:03

je je, mentalidad alemana obliga :roll:
Por cierto soy de la opinión, sobre todo por lo que noto en el coche, que nuestros 2.0 están en 160cv o un pelín mas, no es normal lo que andan. Esto confirmaría un poco lo que en su día me dijo un mecanico del conce: "155cv?... mas bien entre 160 y 170cv".

Has visto tu una grafica de banco del 2.0?


Si, ya lo he dicho varias veces, de un compañero del foro, un 2.0 de 2003, 160cv .

Editado por Toledano, 07 noviembre 2007 - 17:05:39.


#26 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 07 noviembre 2007 - 17:30:40

Centro de Diagnosis de Madrid.Año 2004.12180 km recorridos.
Vehìculo honda accord 2.0 de marzo del 2004.
Potencia obtenida: 155 cv a 6220 rpm.
Par màximo:19,3 a 4750 rpm.

#27 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 noviembre 2007 - 17:49:26

Centro de Diagnosis de Madrid.Año 2004.12180 km recorridos.
Vehìculo honda accord 2.0 de marzo del 2004.
Potencia obtenida: 155 cv a 6220 rpm.
Par màximo:19,3 a 4750 rpm.


Con 12000 Km metiste el coche al banco?
Vuelve a meterlo ahora ;)

#28 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 07 noviembre 2007 - 17:52:45

Limón lo que empuja son los CVs no el par ;) que por cierto es casi igual en el 2.0 y 2.4 :)

Por aqui a mano tengo esta, es de revista pero da una idea.


Por cierto, el consumo medio lo clava con el mio, 8,2




Gracias Tole :+:

#29 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 07 noviembre 2007 - 20:38:27

Toledano,no entiendo tu extrañeza por el hecho de que haya metido al banco de Getafe con 12000km.Me pillaba de camino volviendo de Andalucia,tampoco tengo ninguno cerca de donde vivo,y 12000 km no me parecen tan pocos.
No se que daria ahora,pero me temo que no habrà mucha diferencia.
Ahora ,lo que no tengo es ninguno a mano,salvo que hayan abierto el que anunciaban en un post en Baracaldo.
Y,una prueba que lei en autopista antes de comprar el coche les diò 157 cv,así que por ahi andaran creo yo.

Me acabo de fijar que debajo de mi nick aparece como que tengo un 2.4.No sè como habrà aparecido eso ahì,lo ùnico que se es que yo no lo he puesto al menos conscientemente.Yo tengo un accord 2.0.

#30 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 07 noviembre 2007 - 20:47:52

Jejeje, gracias! Es que anoche estaba sembrado.

En cuanto a hondareño, te digo yo y te decimos todos, que no quedaras decepcionado con ese motor, creenos. Yo también coincido con la doble personalidad del motor. Suave y economico en bajas, y tremendo en altas... así es honda.

#31 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 07 noviembre 2007 - 21:15:41

El Civic Type R tiene más o menos el mismo par que el Accord 2,0: 19-20 mKg, pero mientras que el Accord los coje a 4600 rpm, el CTR lo hace a 5600 rpm.

Lógicamente no son cifras altas de par, pero ¿influye el par a la hora de andar? :latigo:

#32 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 07 noviembre 2007 - 21:35:19

Como tiene alguien por ahi puesto en su firma... para que quiero par si no estoy tirando de un trailer??

Se bajan un par de yerros a saco y a correr como los campeones!!!

#33 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 07 noviembre 2007 - 22:02:29

Toledano,no entiendo tu extrañeza por el hecho de que haya metido al banco de Getafe con 12000km.Me pillaba de camino volviendo de Andalucia,tampoco tengo ninguno cerca de donde vivo,y 12000 km no me parecen tan pocos.
No se que daria ahora,pero me temo que no habrà mucha diferencia.
Ahora ,lo que no tengo es ninguno a mano,salvo que hayan abierto el que anunciaban en un post en Baracaldo.
Y,una prueba que lei en autopista antes de comprar el coche les diò 157 cv,así que por ahi andaran creo yo.

Me acabo de fijar que debajo de mi nick aparece como que tengo un 2.4.No sè como habrà aparecido eso ahì,lo ùnico que se es que yo no lo he puesto al menos conscientemente.Yo tengo un accord 2.0.



Te aseguro que con el tiempo dará más. Ahora va mucho mejor y como digo en el hilo de la curva del 2.4, desde este verano, sin saber porqué va mejor aun que cuando pasé la prueba en el banco. Lo de este coche no es normal, para mi gusto tarda demasiaso en soltarse.

Bueno, no voy a hacer ningun comentario sobre el tema diferencias gasolina-diesel, ya se ha dicho todo en este foro sobre el tema , tan solo aporto la grafica que tanto se busca.


Imagen Enviada

Editado por Pedro V, 07 noviembre 2007 - 22:10:16.


#34 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 07 noviembre 2007 - 22:15:41

Cuanto tardan en hacer la pueba en el banco y cuanto cuesta?
Alguien sabe de donde poder hacerla por Asturias o alrededores?

#35 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 07 noviembre 2007 - 22:24:30

Unos diez minutos como mucho. Tardan mas en atar el coche que en sacar la grafica. Cada banco tiene un precio pero creo que a mi me costo casi 60€

#36 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 07 noviembre 2007 - 22:30:37

Como algunos sabran, el mio es I-CTDI y me esta dando algún problema. Quiero pensar en que es un caso aislado y acabaran arreglándolo y dejandolo bien, ya que cuando va bien es una buena máquina.
El tema diesel/gasolina es ya un clásico en el foro, y como siempre los que tienen el modelo gasolina que en la mayoría de los casos el único Honda que hayan probado será su propio Accord y como mucho alguno habrá llevado durante unos 5 Km un i-ctdi antes de decidirse entre uno y otro. (reconozco que yo también he llevado durante estos pocos Km el 2.0 y 2.4 pero llevo mas de 12 años trasteando con esta marca y he llevado bastantes modelos durante este tiempo, conociendo un poco las virtudes y defectos de sus productos)
Ni el 2.0 es un avión ni el diesel es un tractor.
A los que verdaderamente nos gusta el mundo del motor en general, buscamos los límites de todo "artefacto con ruedas" que vaya propulsado un motor de lo que sea (aunque sea solar, jejeje).
Si vamos ha hacer un tramo de curvas con los dos motores gasolina deberemos usar más el cambio que con el diesel y quedando muy parejas las prestaciones entre 2.0/ictdi y a lo mejor con el 2.4.
En circuito sin duda el 2.4 es el rey indiscutible. Seguramente los otros dos bastante igualados con ligera ventaja el 2.0.
En el día a día , en que alternamos todo tipo de carreteras, autovias, autopista , etc. (en que no vamos constantemente buscando oír el vtec ni encaramarnos a las 6.000 y pico de rpm) el diesel proporciona un poco más de descanso al conductor permitiéndole moverse fluidamente sin estar tan pendiente del cambio como lo haría en los dos de gasolina. Este "descanso" solo lo nota quien pasa horas al volante, desde luego no vamos a notarlo si tenemos el coche para cogerlo los domingos , trayectos cortos o viajes esporádicos.
Te aconsejo que los pruebes (para que tengas una idea aproximada de lo que hay) y valores muy bien la diferencia de precio entre gasolina/diesel que es lo que en muchas ocasiones hace decantar la balanza . En tu caso si haces pocos Km al año elegiría el 2.0 , te llevarás un buen coche pero no un avión y mucho menos comparandolo con el i-ctdi.

Editado por KNIGHT, 07 noviembre 2007 - 23:27:55.


#37 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 07 noviembre 2007 - 22:47:03

Te aseguro que con el tiempo dará más. Ahora va mucho mejor y como digo en el hilo de la curva del 2.4, desde este verano, sin saber porqué va mejor aun que cuando pasé la prueba en el banco. Lo de este coche no es normal, para mi gusto tarda demasiaso en soltarse.

Bueno, no voy a hacer ningun comentario sobre el tema diferencias gasolina-diesel, ya se ha dicho todo en este foro sobre el tema , tan solo aporto la grafica que tanto se busca.


Imagen Enviada



Gracias Pedro V por el dato

Salu2

#38 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 noviembre 2007 - 22:51:43

Toledano,no entiendo tu extrañeza por el hecho de que haya metido al banco de Getafe con 12000km.Me pillaba de camino volviendo de Andalucia,tampoco tengo ninguno cerca de donde vivo,y 12000 km no me parecen tan pocos.


A mi si me parecen pocos Km. He comprobado que con los Km el motor despierta y no sabes como, lo noté claramente cada 15000km, con el tiempo ha mejorado y mucho, como el buen vino a partir de un punto ya se ha mantenido estable, pero te puedo asegurar que hasta los 45-50000km el motor se ha estado soltando, de nuevo a ahora ha tenido un cambio radical, de tener que bajar de 5ª a 4ª por ejemplo a 100 para adelantar con soltura, ahora le pisas en 5ª y sale rabiando, ya no menciono el resto de marchas por que parece que le meten un cohete por el culo XD

Desde luego no te puedo asegurar que llegados los 50000km gane CVs, que es muy posible que te llege a los 160cv, casi seguro, pero desde luego la forma de entregar la potencia y la alegria es completamente distinta :)

Pedro, me alegra que alfinal te decidieras por poner la gráfica, mayormente por la gente que tiene dudas, ya que sobre todo al principio las sensaciones son engañosas, por otra parte documenta feacientemente un dato y así dejamos de dar opiniones sin fundamentos :+:

Sobre la gráfica, ya lo comentamos, me parece de libro, una recta constante, sin baches y ascendente hasta el corte.

#39 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 07 noviembre 2007 - 23:24:22

Volvemos a poner una vez más un granito de arena para aclarar nuestras ideas.
Mi punto de vista es que sobre la forma de andar de nuestro 2.0 sport concurren dos aspectos:
Uno, ciertamente en par a secas, que creo que es muy muy notable.
Dos, como ya he dicho en otra ocasión, el desarrollo de la transmisión, o sea los caballos reales que estas utilizando por ejemplo cuando circulas a 100 km/h en 5ª velocidad, y esto es importantisimo.
Por ello, el par junto con la transmisión correcta y los caballos que posee hacen que el motor tenga un rendimiento "sobresaliente" en su categoría.
Y como se ha dicho anteriormente en el foro el sistema VTEC es como tener 2 motores en uno.
Mi anterior coche también 2 litros de 135 cv, tenía un magnífico par pero tenía un desarrollo excesivamente largo en 5ª, 40 km cada 1000 rpm y esto hacía que en las recuperaciones fuera muy lento.
Esto no ocurre para nada en el honda, por ello noto el gran nervio de este magnifico motor.
Saludos.

#40 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 07 noviembre 2007 - 23:25:41

Desde luego no te puedo asegurar que llegados los 50000km gane CVs, que es muy posible que te llege a los 160cv, casi seguro, pero desde luego la forma de entregar la potencia y la alegria es completamente distinta :)


Es lo que te comentaba por telefono. Ahora tengo casi 54000km y coincide aproximadamente con los 50 y pocos mil que tu dices cuando noté la mejora de prestaciones.

Me ratifico que lo de este coche es una putada. En los primeros 15000, el coche era perezoso de cojones. Han tenido que pasar mas de 3 años en mi caso para poder disfrutar de las prestaciones que tiene hoy.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos