Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

curva de potencia del 2.0


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#41 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 07 noviembre 2007 - 23:27:20

Si os fijais en la grafica, ese valle en el par (4000) es lo que separa "el angel y el demonio", nada es casual

abajo es una zona comoda, relajada, de bajo consumo "paseo", despues una zona transicion y arriba despierta todo el

explendor de nuestro motor y de que manera........, si no fuese así tendriamos esa sensacion que hay por encima de 4500

rpm, el coche esta espectante, susceptible, deseoso de mostrar hasta donde llega..... :P

Para mi gusto el conjunto es simplemente genial

#42 mick

mick

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 2006 negro moka

Escrito 07 noviembre 2007 - 23:56:05

si es verdad lo que tarda en soltarse este motor, yo con 15000 y pico km solo noto que va un poco mas suelto que de nuevo.
a esta marcha tendre el motor a su pleno rendimiento, cuando cumpla los 3-4 años. es mucho no?
por otra parte tienes ya el coche con un tiempo y sigue dandote alegrias...
no entiendo como se davaluan tanto estos coches, cuando ganan como el buen vino con los km bien hechos.

saludos.

#43 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 08 noviembre 2007 - 00:04:14

Creo que la importancia del par motor en relación a las prestaciones tiene que ver con el concepto "elasticidad" del motor.

Elasticidad es la potencia a bajo y medio régimen con relación a la que da el motor en régimen alto. La elasticidad es, por tanto, una proporción: un motor es «elástico» cuando a bajo y medio régimen tiene una proporción alta de la potencia máxima.

Cuanto más elástico es el motor, mejor capacidad de recuperación tiene el coche (a igualdad de todos los demás factores). A efectos prácticos, la ventaja de un motor elástico es que da más aceleración en marchas largas que uno que no lo sea. Gracias a ello, es posible conducir en marchas largas en ocasiones en las que —con un motor menos elástico— habría que reducir.

Una expresión numérica de la elasticidad es el llamado índice de elasticidad. Si el índice de elasticidad está por debajo de 3, se trata de un motor poco elástico; si está entre 3 y 5 es un motor normal; si está por encima de 5, es muy elástico.

He calculado sobre la gráfica que nos aporta Pedro V el índice de elasticidad de nuestro motor y tengo el orgullo de comunicaros a todos que el resultado es 6,8. Nuestro motor K20Z2 es MUY ELASTICO :pelota: .

http://www.km77.com/...elasticidad.asp

#44 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 noviembre 2007 - 08:56:30

Me ratifico que lo de este coche es una putada. En los primeros 15000, el coche era perezoso de cojones. Han tenido que pasar mas de 3 años en mi caso para poder disfrutar de las prestaciones que tiene hoy.

si es verdad lo que tarda en soltarse este motor, yo con 15000 y pico km solo noto que va un poco mas suelto que de nuevo.
a esta marcha tendre el motor a su pleno rendimiento, cuando cumpla los 3-4 años. es mucho no?


Es que solo sacais el coche para ir de paseo :meparto2: jejejeje el mio estaba completamente suelto con año y medio :campeon:

Ya comenté que aprecie cambios a los 15, 30 y finalmente 45-50.000km


He calculado sobre la gráfica que nos aporta Pedro V el índice de elasticidad de nuestro motor y tengo el orgullo de comunicaros a todos que el resultado es 6,8. Nuestro motor K20Z2 es MUY ELASTICO :pelota: .


Y yo te comunico a ti que la gráfica de Pedro sospechamos tiene un error en la gráfica de par, tiene un valor extrañamente bajo seguramente debido al método de cálculo o a una corrección incorrecta, debería estar por 190-200.
La curva es correcta, pero está desplazada hacia abajo. Aún así si se analiza se sacan muchas conclusiones, por ejemplo que tienes par desde abajo hasta el corte :)

En definitiva el 2.0 además de elástico es muy progresivo. Lo mismo puedo decir del 2.4 del cual tembien he visto unas cuantas gráficas :)

#45 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 08 noviembre 2007 - 11:08:36

Y yo te comunico a ti que la gráfica de Pedro sospechamos tiene un error en la gráfica de par, tiene un valor extrañamente bajo seguramente debido al método de cálculo o a una corrección incorrecta, debería estar por 190-200.
La curva es correcta, pero está desplazada hacia abajo. Aún así si se analiza se sacan muchas conclusiones, por ejemplo que tienes par desde abajo hasta el corte :)

En definitiva el 2.0 además de elástico es muy progresivo. Lo mismo puedo decir del 2.4 del cual tembien he visto unas cuantas gráficas :)



Es que la gráfica de Pedro no da valor en Nm al par motor. Si te fijas, en el eje vertical da los mismos valores a derecha e izquierda, correspondientes a la potencia en PS. Lo que no impide calcular el índice de elasticidad, ya que para eso solo se necesitan las rpm. :)

#46 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 noviembre 2007 - 11:24:11

Es que la gráfica de Pedro no da valor en Nm al par motor. Si te fijas, en el eje vertical da los mismos valores a derecha e izquierda, correspondientes a la potencia en PS. Lo que no impide calcular el índice de elasticidad, ya que para eso solo se necesitan las rpm. :)


Si lo tiene, pero se ve mal ;) pero si no impide calcular el IE todos contentos :)

#47 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 08 noviembre 2007 - 21:01:35

Lo bueno de los motores de gasolina honda es que tienen un par bajo, pero es muy progresivo y elastico, es decir el par permanece casi constante desde 2000 hasta el corte.

Otra cosa es que a 2000 tengas 2 cv y un burro tirando, lo que quiere decir que el motor sale (porque tiene fuerza, osea par) pero que tardara mucho en hacerlo (porque no tiene potencia, que es trabajo en tiempo)

Un motor diesel tiene par y potencia en bajas, por eso sale bien, el problema es que lo pierde en altas, y por eso en velocidad punta, los diesel no tienen nada que hacer con los gasofas.

Yo sigo pensando que a la gente a la que le guste conducir, elegira un motor dependiendo de como le guste hacerlo... el diesel es comodo, es mas manejable, y menos exigente a nivel de conduccion del día a día.

Un gasolina es mas divertido... pero exige mas habilidad, porque no tienes un turbo que te ayude, y tienes que andar tirando de cambio.

#48 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 08 noviembre 2007 - 21:54:51

Yo sigo pensando que a la gente a la que le guste conducir, elegira un motor dependiendo de como le guste hacerlo... el diesel es comodo, es mas manejable, y menos exigente a nivel de conduccion del día a día.

Un gasolina es mas divertido... pero exige mas habilidad, porque no tienes un turbo que te ayude, y tienes que andar tirando de cambio.

Grandes verdades. Y no estas solo, muchos opinamos lo mismo, alejándonos de las posiciones radicales de otros, que parece que solo valorasen los costes o las velocidades punta. Cada vez que sale el tema, parece que solo se puede elegir un diesel si haces un determinado número de km al año, o que solo podrás disfrutar de conducir con un gasolina, o que tienes que comprarte un diesel porque al hacer xxx km te vas a arruinar con la gasolina, o que el valor de reventa de unos es mayor que otros ......... cosas, que en la mayoría de los casos me suenan a excusa para justificar una determinada elección. Y en realidad no hacen falta excusas, con un simple "me compré el que más me gustó", debería ser suficiente.
Saludos

#49 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 08 noviembre 2007 - 22:29:58

Yo solo digo que con 260cv y 500 nm de par en mi diesel sigo hechando mucho, pero mucho mucho, de menos la gasolina, yo no se si lo mio es normal o es que estoy un poco atrapado :oops: :roll: :unsure:

#50 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 08 noviembre 2007 - 23:14:36

Yo solo digo que con 260cv y 500 nm de par en mi diesel sigo hechando mucho, pero mucho mucho, de menos la gasolina, yo no se si lo mio es normal o es que estoy un poco atrapado :oops: :roll: :unsure:

Pues no se hable más. Tengo un 318i Gasolina, cuando quieras, quedamos y te hago el cambio. Solo por hacerte un favor, eh! :lol:
Saludos

#51 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 08 noviembre 2007 - 23:23:03

Yo solo digo que con 260cv y 500 nm de par en mi diesel sigo hechando mucho, pero mucho mucho, de menos la gasolina, yo no se si lo mio es normal o es que estoy un poco atrapado :oops: :roll: :unsure:


Hombre, desde luego... pero si me das un Evo con 280 cv gasolina... no lo cambio por el tuyo XD

#52 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 09 noviembre 2007 - 22:55:51

Y yo te comunico a ti que la gráfica de Pedro sospechamos tiene un error en la gráfica de par, tiene un valor extrañamente bajo seguramente debido al método de cálculo o a una corrección incorrecta, debería estar por 190-200.
La curva es correcta, pero está desplazada hacia abajo. Aún así si se analiza se sacan muchas conclusiones, por ejemplo que tienes par desde abajo hasta el corte :)


Estos son los valores oficiales de este motor:

K20Z2
2006- Honda Accord Sport(Europe)
Cilindrada: 1998 cc
Compresión: 9.6:1
Potencia: 155 hp (114 kW) @ 6000 rpm
Par Motor: 188 N·m @ 4500 rpm
Corte: 6800 rpm

Ya he visto B) el valor de par de la gráfica de Pedro: 175,8 N.m

Editado por Filgud, 09 noviembre 2007 - 23:00:34.


#53 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 10 noviembre 2007 - 13:46:52

Lo bueno de los motores de gasolina honda es que tienen un par bajo, pero es muy progresivo y elastico, es decir el par permanece casi constante desde 2000 hasta el corte.

Otra cosa es que a 2000 tengas 2 cv y un burro tirando, lo que quiere decir que el motor sale (porque tiene fuerza, osea par) pero que tardara mucho en hacerlo (porque no tiene potencia, que es trabajo en tiempo)

Un motor diesel tiene par y potencia en bajas, por eso sale bien, el problema es que lo pierde en altas, y por eso en velocidad punta, los diesel no tienen nada que hacer con los gasofas.

Yo sigo pensando que a la gente a la que le guste conducir, elegira un motor dependiendo de como le guste hacerlo... el diesel es comodo, es mas manejable, y menos exigente a nivel de conduccion del día a día.

Un gasolina es mas divertido... pero exige mas habilidad, porque no tienes un turbo que te ayude, y tienes que andar tirando de cambio.

Estoy deacuerdo contigo.

#54 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 10 noviembre 2007 - 16:03:32

Hombre, desde luego... pero si me das un Evo con 280 cv gasolina... no lo cambio por el tuyo XD

Yo lo cambiaria por un CTR con 60cv menos jejeje

#55 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 10 noviembre 2007 - 18:41:34

Yo lo cambiaria por un CTR con 60cv menos jejeje


No es mala eleccion tampoco... creo que ahi coincidimos :D

#56 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 10 noviembre 2007 - 19:50:37

Hola colegas,

Me asalta una duda ahora que estoy muy calentito para comprar un accord 2.0 (edicion 30 aniversario) ... salvo que me indiquéis que espere al nuevo modelo accord (2008), pues tengo abierto un hilo con este tema, donde voy recogiendo los comentarios que hacéis.

Pues el tema es el siguiente ... comentándole por teléfono a un amiguete de mi intención de compra del citado modelo, me ha dicho que :

OJO ... con el par del coche o fuerza a bajas y medias revoluciones, que al parecer no es lo que se dice buena, ... más bien es regular, ... y claro con este comentario me ha descolocao, y me apostilla que mejor me coja el diesel que si tiene mucho par, ... y la jodimos porque yo soy de los que prefieren los de gasolina.

Que pasa con este asunto, y que me podéis comentar sobre el particular todos los foreros que tenéis este modelo (accord 2.0) ... y los que no lo teneis pero sabeis argumentar este asunto.

Ahhhh, también deciros ... que este amiguete que me ha hecho el comentario, no es precisamente un no entendido de coches y mecánica ... de ahí mi fustracion al cortarme el rollo.


Hondareño, pásate por alguna quedada, y pruébalo... Es el único modo de salir de dudas. Si te pasas por alguna y coincidimos antes de que te compres el coche tienes el mio disponible

Un saludo!


si es verdad lo que tarda en soltarse este motor, yo con 15000 y pico km solo noto que va un poco mas suelto que de nuevo.
a esta marcha tendre el motor a su pleno rendimiento, cuando cumpla los 3-4 años. es mucho no?
por otra parte tienes ya el coche con un tiempo y sigue dandote alegrias...
no entiendo como se davaluan tanto estos coches, cuando ganan como el buen vino con los km bien hechos.

saludos.


guau yo una de dos: o lo saqué suelto del todo del conce (creo que me ha tocado un jacobo un poco "salvajete") porque desde el principio tira como un cañón (desde que acabé el rodaje, claro ^_^ ); o dentro de mas kms va a ser una bestia parda (¿?)
Actualmente llevo 17000 y pico y no he notado ningún cambio en el motor. Mi manera de conducir es metiéndole "chicha", aunque tampoco voy siempre como un quemado, nada más en los tres o cuatro puertos que caen al mes :piloto:

O eso o está amariconadete pero a mi me parece que tira, porque la verdad que no he montado en ningún otro....

yo q se!!! :P :P
Un saludo!!!

Editado por _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/, 10 noviembre 2007 - 19:52:50.


#57 hondareño

hondareño

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 10 noviembre 2007 - 21:31:43

[quote name='_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/' date='10 / 11 / 2007 - 07:50 PM' post='1034167']
Hondareño, pásate por alguna quedada, y pruébalo... Es el único modo de salir de dudas. Si te pasas por alguna y coincidimos antes de que te compres el coche tienes el mio disponible

Un saludo!


Te voy a confesar un secreto .... sin que los demas se enteren ,,,, el otro día hice el pedido de un 2.0 sport (edicion especial) blanco marfil perlado ...sin haber probado el coche, ... pero estoy seguro que no me va a defraudar .... y desde ya lanzo mi grito de guerra "AUPA ACCORD"

Editado por hondareño, 10 noviembre 2007 - 21:34:47.


#58 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 10 noviembre 2007 - 23:12:38

en blancooooo!!! diosss me muero de envidia jajaja el color que mas me gustaba, pero cuando me lo compre yo no lo tenian... joooo
Ya me darás envidia en alguna concentracion, y en cuanto lo tengas... FOTOS!!!

Un saludo!! :lol:

#59 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 noviembre 2007 - 10:28:18

Hondareño, pásate por alguna quedada, y pruébalo...


Hoy, Domingo 11 a las 12 en Kinepolis (ciudad de la Imagen) ;)

#60 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 11 noviembre 2007 - 15:36:39

guau yo una de dos: o lo saqué suelto del todo del conce (creo que me ha tocado un jacobo un poco "salvajete") porque desde el principio tira como un cañón (desde que acabé el rodaje, claro ^_^ ); o dentro de mas kms va a ser una bestia parda (¿?)
Actualmente llevo 17000 y pico y no he notado ningún cambio en el motor. Mi manera de conducir es metiéndole "chicha", aunque tampoco voy siempre como un quemado, nada más en los tres o cuatro puertos que caen al mes :piloto:

O eso o está amariconadete pero a mi me parece que tira, porque la verdad que no he montado en ningún otro....


Siempre es bueno comentar de que coche provienes, porque esta claro que si uno viene de un panda sin menospreciar este modelo, el accord recien sacado del conce te parece un avion, yo venia de un almera 1.5 98cv y la verdad al principio podia asegurar que si le pisaba mi almera andaba mas, pero a medida que hacia los km notaba que se iba soltando, hasta mi padre lo noto cuando lo cogio, decia que no andaba y el año pasado cuando volvio a cogerlo me decia niño este coche si que anda joe.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos