Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

curva de potencia del 2.0


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#1 hondareño

hondareño

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 07 noviembre 2007 - 00:28:41

Hola colegas,

Me asalta una duda ahora que estoy muy calentito para comprar un accord 2.0 (edicion 30 aniversario) ... salvo que me indiquéis que espere al nuevo modelo accord (2008), pues tengo abierto un hilo con este tema, donde voy recogiendo los comentarios que hacéis.

Pues el tema es el siguiente ... comentándole por teléfono a un amiguete de mi intención de compra del citado modelo, me ha dicho que :

OJO ... con el par del coche o fuerza a bajas y medias revoluciones, que al parecer no es lo que se dice buena, ... más bien es regular, ... y claro con este comentario me ha descolocao, y me apostilla que mejor me coja el diesel que si tiene mucho par, ... y la jodimos porque yo soy de los que prefieren los de gasolina.

Que pasa con este asunto, y que me podéis comentar sobre el particular todos los foreros que tenéis este modelo (accord 2.0) ... y los que no lo teneis pero sabeis argumentar este asunto.

Ahhhh, también deciros ... que este amiguete que me ha hecho el comentario, no es precisamente un no entendido de coches y mecánica ... de ahí mi fustracion al cortarme el rollo.

#2 SSerx_R

SSerx_R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Location:Madrid / Asturies
  • Coche:Accord EXE. 30th i-CTDi / 206 GTI

Escrito 07 noviembre 2007 - 00:56:01

No hay problema con el par, reduce una marcha, y se acabaron los problemas.

Los comerciales siempre con lo mismo.

#3 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 07 noviembre 2007 - 01:05:37

Dile a tu amigo que tiene razón, tiene poco par. De hecho cuando pongo el rastrillo al coche y me meto en las tierras de mi abuelo a arar un poco el campo noto algo... no se... falto de bajos... el coche no tira bien del rastrillo y no mueve bien las tierras... Las encinas no crecen con fuerza. Yo creo que es por la falta de par al arar las tierras. El caso es que mi abuelo siempre me esta dando la paliza: "ves, si es que teniamos que haber comprado un tractor... O mejor aun, podriamos haber comprado tu coche pero con el motor i-ctdi, que me han dicho que va muy bien para el campo ya que tiene un par de coj..."

También me acuerdo del día que conecte al motor unos tubos para poder calentar la casa del pueblo usando dicho motor como caldera... Pues no se... no calentaba bien... le faltaba fuerza para mover todo el circuito... J@$~#R, me tenia que haber comprado el i-ctdi, ya lo decia mi abuelo, las calderas son de gasoil...

PERO QUE COJ.... DICE TU AMIGO!!! Pues claro que tiene menos par que el diesel. Para empezar es un motor gasolina y NO tiene turbo, ya sabes: 1 + 1 = 2. Lo cual tampoco es que sea un problema, revolucionas el coche y lo pones a 5000 y listo, ademas: ¡¡musica celestial!! Lo que pasa es que lo bueno empieza en altas, eso es cierto, pero es que tal y como lo ha dicho tu amigo parece que el coche en bajas ni se mueve vamos... La falta de par solo afectaria al caso de que llevaras un peso considerable en el coche (vamos, que llevaras un huevo de peso, dicho en plan fino) y tuvieras que subir grandes puertos de montaña... En el gasolina tendrias que exprimir a tope las marchas y en el diesel no tanto. Pero vamos, en una conduccion normal y corriente por ciudad o bien por autovia con cierto peso (me refiero a 4 ocupantes y sus respectivas maletas) no tendrias problemas de ningun tipo, o al menos yo no lo he tenido. Otra cosa es que con esos 4 ocupantes y sus maletas te dediques a hacer tramos... Entonces si que vas a echar en falta mas par, pero en conduccion normal no.

Que quede claro que es mi humilde e ironica opinion. Espero que no te haya sentado mal, era una bromilla, jeje :+: Y por cierto, a los poseedores del i-ctdi, que quede claro que me encanta ese motor, pero es que me hace gracia los comentarios de la gente en general cuando hablan de par, potencia... ya sabeis. Pero vamos, que quede claro en cualquier caso que el i-ctdi es un grandisimo motor, y que no hubiera dudado en comprarmelo si no fuera porque a mi en particular no me sale rentable: hago pocos km al año.

Editado por sam, 07 noviembre 2007 - 01:06:33.


#4 ideo

ideo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2003 Accord 2.0 Elegance 2009

Escrito 07 noviembre 2007 - 01:09:00

Hola compi, mira yo tengo el 2.0 del 2003 y es una auténtica maquina.
Espero tener que tardar mucho en cambiar de jacobo pero te aseguro que cuando lo haga intentaré que sea lo mas parecido al que tengo ahora. Y por supuesto HONDA.
Un saludo. NO TE COMAS LA CABEZA.

#5 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 07 noviembre 2007 - 08:05:05

Vete al concesionario y pide probar uno .
Te recomiendo si puedes , exprime primera y segunda :) ....vas a flipar :+:

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 noviembre 2007 - 09:21:36

Dile a tu amigo que tiene razón, tiene poco par.


Casi me caigo de la silla de la risa .... maicón XD jajajaja

#7 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 07 noviembre 2007 - 09:52:47

Dile a tu amigo que tiene razón, tiene poco par. De hecho cuando pongo el rastrillo al coche y me meto en las tierras de mi abuelo a arar un poco el campo noto algo... no se... falto de bajos... el coche no tira bien del rastrillo y no mueve bien las tierras... Las encinas no crecen con fuerza. Yo creo que es por la falta de par al arar las tierras. El caso es que mi abuelo siempre me esta dando la paliza: "ves, si es que teniamos que haber comprado un tractor... O mejor aun, podriamos haber comprado tu coche pero con el motor i-ctdi, que me han dicho que va muy bien para el campo ya que tiene un par de coj..."

También me acuerdo del día que conecte al motor unos tubos para poder calentar la casa del pueblo usando dicho motor como caldera... Pues no se... no calentaba bien... le faltaba fuerza para mover todo el circuito... J@$~#R, me tenia que haber comprado el i-ctdi, ya lo decia mi abuelo, las calderas son de gasoil...

Propongo que se abra una chincheta titulada "the best of" o algo así. Que bueno Sam, muchisimas gracias por lo que has escrito.
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Ya mas en serio..., si lo que se quiere es par, entonces nada mejor que comprar una locomotora .... con motor diesel :risa:

(a-y, a-y, dejadme un momento que saco el pañuelo para secarme las lágrimas....) :risa:

Veamos, ehem, el calamar tiene obviamente mas par que el 2.0, pero hay mas cosas:
Con el calamar tienes, basicamente, un solo coche. Aceleras y entre unas 1500-3800 vueltas el coche tira como un condenado, cual toro en celo; empujar, empujar y empujar. Es lo único que sabe hacer pero lo hace bien.

Con los de keroseno, y en este caso que nos ocupa, el 2.0, te dan dos coches en uno: Uno inaudible y suave como para ir a misa y otro arriba donde sientes el espíritu de competición de Honda.

Ninguno es mejor que el otro. Son dos estilos de conducción completamente diferentes y no se pueden comparar. Lo unico que comparten, sinembargo, es muy interesante: el diseñador del motor 2.2 turbodiesel es el mismo ingeniero de Honda que creó el sistema VTEC.

Editado por Ludwig, 07 noviembre 2007 - 10:03:35.


#8 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 07 noviembre 2007 - 10:19:20

[quote name='sam' date='7 / 11 / 2007 - 01:05 AM' post='1030683']
Dile a tu amigo que tiene razón, tiene poco par. De hecho cuando pongo el rastrillo al coche y me meto en las tierras de mi abuelo a arar un poco el campo noto algo... no se... falto de bajos... el coche no tira bien del rastrillo y no mueve bien las tierras... Las encinas no crecen con fuerza. Yo creo que es por la falta de par al arar las tierras. El caso es que mi abuelo siempre me esta dando la paliza: "ves, si es que teniamos que haber comprado un tractor... O mejor aun, podriamos haber comprado tu coche pero con el motor i-ctdi, que me han dicho que va muy bien para el campo ya que tiene un par de coj..."

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Escucha Sam, dile a tu abuelo que va a ser culpa de las tierras suyas,..........por que el mio ARA DE P.MADRE, sin

problemas y de una sola pasada. :+:

#9 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 07 noviembre 2007 - 11:27:27

yo solo te puedo dar buenas sensasiones de este motor.
Y como te han dicho, es normal que tenga menos par, aparte de que el diesel tiene turbo.
Pero no se pueden comparar, son dos coches diferentes.
Como bien dice ludwing, el diesel a bajas revoluciones es un cañon.
Empuja como el solo hasta mas o menos casi las 4.000 vueltas.
Eso si, el sonido de mi 2.0 no lo cambio por nada del mundo.
Metele segunda, y acelera acelera......y vaya como suena cuando va llegando sobre las 5000 vueltas.....
uffffff
es adicto.
Y he de decir que yo era de los diesels convencidos. Cuando me plantee la compra (de segunda mano, eso si), di muchisimas vueltas porque tenia tan metido el diesel en la cabeza que dudaba.
Varios compañeros me dijeron que el gasolina me iva a salir mas rentable, que para los pocos kms al año que hago, me conviene el vtec.
Lo que pasa es que yo era de los mijitas con el consumo.
Lo miraba cada dos por tres.
Antes tenia un meriva 1.7 CDTI y le echaba puntualmente unos 15 20 euros a la semana para ir a trabajar.
Ahora con mi 2.0 le hecho 30 euros, y tan contento.....
La verdad es que para nada estoy arrepentido de mi compra.
El coche es precioso, un motor de los mejores ahora mismo del mercado (si no el mejor....).
En fin, yo no dudaria en comprarme el accord con este motor.

#10 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 07 noviembre 2007 - 11:37:52

Betis, comenta a nuestro recien llegado que motor llevabas en tu antiguo A6 :D

#11 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 07 noviembre 2007 - 11:39:29

No se puede comparar el par de un turbodiesel a un gasolina atmosferico, pero hay que dar la razón a los gasofa, coje un porsche carrera que tiene mas o menos el mismo par que el i-ctdi y a ver que pasa.... lo mismo andan igual. Si te gusta el 2.0 compratelo que encima es Honda :+: :+: :+: :+:

#12 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 07 noviembre 2007 - 12:02:38

Este motor no es un motor cualquiera... tiene bajo el capó un enano listorro llamado i-VTEC que consigue, entre otras cosas, optimizar el par motor en la parte baja de la curva (a bajas rpm y alta carga del motor=pisada de acelerador).

Archivos adjuntos



#13 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 07 noviembre 2007 - 12:26:35

El 2.0 es lo más equilibrado que puedes encontrar en el mercado. Consume poco en viajes largos a velocidad constante, yo he ido a París y he vuelto a velocidades estríctamente legales con menos de 7l/100km. Pero si quieres disfrutar tienes un motor cañero, con un sonido delicioso y adictivo. Claro que le falta par, pero te permite adelantar en 2ª y 3ª como un avión. Claro que si eres de los que ponen la 6ª y adelantan a base de pisotón en el acelerador, este no es tu coche, el 2.0 requiere que hagas uso del cambio.

Respecto a los comerciales sólo decir que acaban de perder una venta en Opel sólo por negarse a venderme un gasolina y lo que es peor tratarme como un tonto por decir que me gustan los gasolina, o por tener que escuchar de su boquita perlas como que es mejor tener un diesel porque suben mejor las rampas de los garajes. (Alucinante esto último, no?)

Lo mejor del 2.2 es que se parece a un gasolina (según sus propietarios). Este comentario lo leeras mucho en este foro. Si el 2.0 es tan malo, si los gasofas son tan penosos ¿Por qué ponen como una virtud del 2.2 su parecido en sensciones a un gasolina?

#14 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 07 noviembre 2007 - 12:28:01

Por cierto, nadie tiene una grafica de potencia del 2.0 ???

LLevo tiempo buscando pero no encuentro nada

#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 noviembre 2007 - 12:39:17

Por cierto, nadie tiene una grafica de potencia del 2.0 ???

LLevo tiempo buscando pero no encuentro nada


La hay , pero con las perlas que se pueden leer a su propietario no le apetece publicarla.

La solución es facil, al banco y listo XD

#16 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 07 noviembre 2007 - 13:22:05

hombre, seamos menos radicales :D
El amigo no dice ninguna tontería, pienso que acertadamente informa de una característica que es real. Un atmosférico sin turbo de altas rpm no suele ser el par su mejor baza, las cosas son así, y todo hay que valorarlo.

Otra cosa es que nuestro gusto nos haga desdeñar esta característica, y nos importe más el cómo y el dónde de las virtudes de este motor, pero hay que comprender que no a todo el mundo le gusta de este tipo de motores, y si lo compras sin tenerlo claro o sin saberlo, es posibles que acabes decepcionado.
Seguro que en un conce puedes probar todos los motores y decidir con conocimiento de causa cúal es tu motor ;) No compres si probar.

Este mismo caso le ha pasado a un amigo, que le he introducido en la secta Honda. En principio iba a por el 2litros y después de varias pruebas ha decidido que su motor era el 2.4, pero como no llegaba, ha encargado el 2.2 que es el 2º en SU gusto. Todo es opinable, pero el que paga siempre tiene la razón :+:

#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 noviembre 2007 - 13:37:03

Limón lo que empuja son los CVs no el par ;) que por cierto es casi igual en el 2.0 y 2.4 :)

Por aqui a mano tengo esta, es de revista pero da una idea.
Archivo adjunto  Accord.Autopista_3.jpg   342KB   95 descargas

Por cierto, el consumo medio lo clava con el mio, 8,2

Editado por Toledano, 07 noviembre 2007 - 13:35:03.


#18 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 07 noviembre 2007 - 13:42:05

Limón lo que empuja son los CVs no el par ;) que por cierto es casi igual en el 2.0 y 2.4 :)


No, si a mi no me tienes que convencer, lo tengo clarísimo. No he tenido ningún diesel en propiedad y creo que el tema irá para largo :D Es más, si el mío sibiera 2000rpm más, bien las sacrificaría por un poco de par :roll:
El anterior era el civic coupé 1.6 de 125cv y ese de par andaba justillo, pero como subía, y mejor con 110.000kmas que cuando era nuevo :roll: . para MI es la forma de entender la conducción y los motores, es lo que hay,cualquier cosa que lleve gasolina, tiene que tener alma y personalidad, hasta los cortacesped :D , pero entiendo que no a todo el mundo le guste ese tipo de motores y conducciones, y otros tienen que plegarse por el tema del consumo. Sin conocer a la persona es imposible aconsejar, ahora, con tomarte 4 cañas con ella, ya es fácil de intuir :D :D Por eso lo mejor es que pruebe y decida según su gusto y/o necesidad. y que disfrute sin complejos de la pasta gastada, que es lo único que importa

#19 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 07 noviembre 2007 - 13:43:26

Por aqui a mano tengo esta, es de revista pero da una idea.

Tole, esa es la curva del 2.0 del 2003. En el restyling del 06 retocaron alguna cosa en el motor, de forma que la ligera caida de par que se observa a 3500 vueltas desaparece y la curva de potencia queda practicamente hecha una recta hasta arriba.

#20 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 07 noviembre 2007 - 13:57:33

Betis, comenta a nuestro recien llegado que motor llevabas en tu antiguo A6 :D


pues un 2.5 TDI QUATTRO TRIPTONIC con 180 cv oficiales, y unos 200 cv en banco de prueba.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos