Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cadenas de tela


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 IVANCRV

IVANCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV 2.2 i-cdti Luxury (interior beige)

Escrito 12 noviembre 2007 - 17:30:57

Buenas, ¿tiene sentido comprar cadenas de "tela" (tipo autosock) para nuestro CRV?
Estoy preparando la campaña de esqui 20067/2008 y no quiero que me falte nada, je,je.
Se que al llevar neumáticos M&S parece que puede ser suficiente, pero para condiciones extremas???.
Imagino que si el neumático M&S no agarrase (hielo) tampoco lo hara´na las cadenas tipo tela.
¿me lo puede confirmar alguien con experiencia?.
¿me aconsejaís que la pille de las convencionales (hierro) o que no pille ninguna y tire con el neumático M&S pase lo que pase?.
Gracias foreros

#2 darko75

darko75

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:lexus is

Escrito 12 noviembre 2007 - 18:34:50

No se si las cadenas de tela autoshock son válidas para 4x4. Yo tengo unas de la marca good year y pone que no valen para 4x4. Si esas valieran creo que seria una buena opción ya que para andar por carreteras normales con la tracción 4 y unos buenos neumáticos se´ría suficiente y esas cadenas no te ocupan mucho espacio.

#3 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 12 noviembre 2007 - 20:08:48

Hola a todos

EN REFERENCIA A LAS CADENAS, SI DISPONES DE LOS NEUMATICOS DE 18" DUNLOP GRANDTRECK QUE TRAEN LOS LEXURY E IMNOVA, EN LOS MANUALES ESPECIFICAS QUE NO SE DEBEN MONTAR NINGUN TIPO DE CADENA, POR QUE CREO QUE ESTOS NEUMATICOS NO ESTAN PREPARADOS, SUPONGO QUE POR EL COMPUESTO Y DUREZA, Y RECARCA QUE SI SE QUIEREN PONER DICHAS CADENAS, MONTAR LAS RUEDAS DE 17", SI HAY ALGUIEN QUE TENGA ALGUNA COSA MAS CLARA, EN REFERENCIA A ESTO, NO DUDE EN INFORMANOS.

#4 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 12 noviembre 2007 - 20:34:50

Ah, pues tengo unas de 17" con neumatico a la venta :roll: quien las quiera ya sabe MP...

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 noviembre 2007 - 08:54:40

Hola a todos

EN REFERENCIA A LAS CADENAS, SI DISPONES DE LOS NEUMATICOS DE 18" DUNLOP GRANDTRECK QUE TRAEN LOS LEXURY E IMNOVA, EN LOS MANUALES ESPECIFICAS QUE NO SE DEBEN MONTAR NINGUN TIPO DE CADENA, POR QUE CREO QUE ESTOS NEUMATICOS NO ESTAN PREPARADOS, SUPONGO QUE POR EL COMPUESTO Y DUREZA, Y RECARCA QUE SI SE QUIEREN PONER DICHAS CADENAS, MONTAR LAS RUEDAS DE 17", SI HAY ALGUIEN QUE TENGA ALGUNA COSA MAS CLARA, EN REFERENCIA A ESTO, NO DUDE EN INFORMANOS.


AÑADIR A LO QUE COMENTA "JAVIERU" QUE ESTO EFECTIVAMENTE LO PONE EN EL MANUAL (PAG. 455+/-) Y QUE HAY OTRO HILO EN EL QUE ESTAN COMENTANDO EFECTIVAMENTE QUE NO ES NECESARIO EL USO DE CADENAS PARA LOS NEUMATIOS M+S:

Neumáticos de invierno (M+S) y legislación
En algunos países los neumáticos de invierno son obligatorios durante un periodo definido.
En España su utilización esta sujeta al Reglamento General de Vehículos basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre y dice: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales.
Se entiende como neumáticos especiales:
1-Los neumáticos con clavos para el hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie de la goma más de dos milímetros.
2-Los neumáticos de invierno (también llamados neumáticos de contacto) marcados con la inscripción M + S, Ms o M & S (Mud and snow = Barro y Nieve)."
El artículo 292 del Código de la Circulación establece que los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso
.


YO CON TODO ESTO ENTIENDO QUE AUNQUE TE PAREN PARA DECIRTE QUE ES OBLIGATORIO EL USO DE CADENAS, LA LEGISLACIÓN NO HABLA SOLO DE CADENAS SI NO también DE "Dispositivos antideslizante autorizados" CON LO CUAL LAS RUEDAS DEL CR-V (M+S) LO SON.

YO POR SI ACASO ME HE HECHO UNA COPIA DEL TEXTO Y LO LLEVO EN LA PAGUINA DEL MANUAL DONDE DICE QUE A LOS NEUMATICOS M+S 225/60 R18 NO SE LES PUEDEN MONTAR CADENAS, POR SI ALGUN día ME HICIERA FALTA ENSEÑARLO PARA ARGUMENTAR QUE NUESTROS NEUMATICOS SON "Dispositivos antideslizante autorizados"...
LO QUE TENGO MUY CLARO ES QUE NO PIENSO COMPAR CADENAS....

EL HILO QUE OS COMENTABA ES EL SIGUIENTE: http://clubhondaspir...p;#entry1035598

SALU2

Editado por RBEM, 13 noviembre 2007 - 08:57:48.


#6 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 13 noviembre 2007 - 10:02:27

Curioso, no sabia que legalmente quedas excluido de llevar cadenas con los M&S sin embargo al margen de que la ley lo permita creo que las cubiertas que monta Elsobrau tienen un dibujo muy distinto que las Dunlop, y no creo que el comportamiento sea ni parecido.Al final la cuestion importante es si es seguro rodar sin cadenas con los neumaticos que monta de serie el CR-V.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  01.JPG   238,69KB   75 descargas

Editado por Lubre, 13 noviembre 2007 - 10:04:58.


#7 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 noviembre 2007 - 10:27:33

Curioso, no sabia que legalmente quedas excluido de llevar cadenas con los M&S sin embargo al margen de que la ley lo permita creo que las cubiertas que monta Elsobrau tienen un dibujo muy distinto que las Dunlop, y no creo que el comportamiento sea ni parecido.Al final la cuestion importante es si es seguro rodar sin cadenas con los neumaticos que monta de serie el CR-V.


Si ha visitado el otro hilo "Llega el Invierno", según nuestro compi "elsobrau" es mas que suficiente con un neumatico (M+S), aunqeu sea para un vehiculo sin tracción 4x4. También comenta que en Eslovaquia hay muchos vehiculos que montan neumaticos de invierno y circulan con toda tranquilidad, (dentro de las limitaciones de no ser 4x4)...

Luego el compi "IVANCRV" secunda esta afirmación, con el texto legislativo, que estos neumáticos cumplen su función mejor aún que con unas cadenas...

Lógicamente son conclusiones y opiniones de otros foreros, yo hasta el momento lo unico que he probado son tramos pequeños de unos 10-20 metros con nieve y hielo, y el CR-V ni se ha enterado... (con las Dunlop M+S)

SALU2

Editado por RBEM, 13 noviembre 2007 - 10:29:48.


#8 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 noviembre 2007 - 13:06:10

CITA DE "daviciño": Yo he estado dos años seguidos en la parte de los Pirineos, con buenas nevadas, y nunca he puesto las cadenas. El CRV se comporta de maravilla en nieve e incluso hielo, siempre y cuando no seas un fitipaldi y vayas a una velocidad adecuada. Eso sí, aunque no he desprecintado siquiera la caja desde que las compré, por si acaso...... llevó unas en el maletero.
Las que llevaba con anterioridad eran también unas M+S. Este año, como ya lleva 50000 km le he puesto unas gomas nuevas MIchelin Syncrone, también M+S y me imagino que iran como las otras.
Ya te digo, yo no creo que vayas a utilizarlas si las compras, pero por si acaso y aunque no desprecintes ni siquier la caja (como me pasa a mi) yo las llevaría.


Aqui aunque "daviciño" recomienda llevar cadenas.... también comenta que hasta el momento nunca ha necesitado colocarlas gracias a la tracción y los neumáticos M+S...

SALU2

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 13 noviembre 2007 - 13:44:34

RBEM, preguntas:

- tu CRV-Executive, con que neumatico vino de serie? es un M+S?

- la razón es (como en mi coche actual) porque no caben y/o dañarian llanta/suspension?


pienso que aunque lo que no consigas con unos M+S no lo conseguiras con unas cadenas de tela, si el llevarlas de evita que te cierren el paso en algun puerto, pues bien irán... y creo además que usar unas de tela no compromete nada (si no se pueden llevar metalicas por tema de llantas o suspensiones, llevar una de tela el coche no se entera)

yo pienso que lo suyo sería llevar unas de cadena y no usarlas, como DAVICIÑO

#10 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 noviembre 2007 - 14:28:47

RBEM, preguntas:

- tu CRV-Executive, con que neumatico vino de serie? es un M+S?

- la razón es (como en mi coche actual) porque no caben y/o dañarian llanta/suspension?


pienso que aunque lo que no consigas con unos M+S no lo conseguiras con unas cadenas de tela, si el llevarlas de evita que te cierren el paso en algun puerto, pues bien irán... y creo además que usar unas de tela no compromete nada (si no se pueden llevar metalicas por tema de llantas o suspensiones, llevar una de tela el coche no se entera)

yo pienso que lo suyo sería llevar unas de cadena y no usarlas, como DAVICIÑO


Efectivamente el CR-V, venia con las DUNLOP GRANDTRECK M+S 225/60 R18

En el manual no especifica ninguna razón por las que no puedan colocarse las cadenas en la llanta de 18", pero especifica claramente que NO... Puede que sea porque pueden dañar la llanta o algo así, como comentas...

Sobre la alternativa de llevar unas cadenas de tela, me parece GENIAL... pero me parece que valen una pasta... que como dice "daviciño" igual no las acabas utilizando nunca...

Con lo cual la conclusión que yo saco de todo esto es +/- la siguiente para los que llevan llanta 18":

1.- Mejor NO colocar cadenas metálicas por lo que pueda pasar.... (daños en la llanta, en la goma, etc...)

2.- Para los que quieran ir totalmente tranquilos, por si: ".... Y si no me dejan pasar, o la cosa se complica mucho..." efectivamente comprar unas de tela que no dañaran nada y no ocupan demasiado, en contra el precio como he dicho antes...

3.- Como en mi caso, por el momento, no comprar nada; puesto que no es necesario para un vehiculo como el nuestro, me remito a "daviciño" y con neumáticos de este tipo segun "IVANCRV".
Posible problema: si un día me encuentro en una situación en la que cortan el paso a vehiculos sin cadenas, intentar evidenciar al agente lo descrito en el manual (que no podemos montar cardenas en las llantas de 18") + la copia de la legislación, de forma que llevas montado un sustitutivo de las cadenas con un neumatico que esta clasificado como "dispositivo antideslizante autorizado" marcado como M+S... Claro..!!! Aqui todo depende de lo obtuso que sea el agente...

Ahora que cada uno valore si vale la pena, y tengan en cuenta el tipo de vías por las que suelen moverse habitualmente en invierno.

SALU2

#11 IVANCRV

IVANCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV 2.2 i-cdti Luxury (interior beige)

Escrito 13 noviembre 2007 - 16:28:25

He estado mirando en paginas de internet (Autosock, goodyear,...) así como en Norauto y Feuvert y aparentemente no hay un juego de cadenas tela para la medida 225/60/R18.
Algún "comercial" me dice que me lleve las que sirven para la medida 225/50/R18 ó 225/65/R17 pero como que no me fio.
¿Alguien las tiene en nuestra medida?

#12 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 13 noviembre 2007 - 19:50:19

HOLA:

HABERLAS LAS HAY, AQUI OS PONGO UN POST DE UNA TIENDA DE ZARAGOZA

AQUI A PARTE DE ENCONTRAR LAS CADENAS HE ENCONTRADO LOS DEFLECTORES DE LAS VENTANAS DELANTERAS PARA EL CR-V

www.ams-accesorios.com/catalog/juego-cadenas-de-nieve-textiles-nº-74-p-277.html

#13 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 13 noviembre 2007 - 20:45:40

Lo de prohibir en la llanta 18 las cadenas, yo pienso que no es porque se pueda dañar la rueda, sino por que se puede dañar el paso de rueda, al ir demasiado cerca la rueda ya del paso.
Para no tener que utilizar una cadena peligrosa para la mecánica lo mejor es usar una de tela, pero el problema es encontrar en el mercado una de esa medida, y si es cierto en las tiendas te ofrecerán una equivalente pero puede no ser apropiada.
En Internet metiendo la medida encontré una tienda online que las tenían, pero no recuerdo donde, ya sabéis a google.
¿Alguien ha intentado poner una cadena metálica con nieve?, es una de las tareas mas complicadas que pueda haber y no ya por la falta de practica, que también, sino porque se te ponen los dedos como chorizos, sí, ya, con guantes, pero al ponerte guantes también complica la tarea, por eso yo creo que son mas útiles las de tela. Otra ventaja es que ocupan menos en el vehículo.

Alguien ha dicho que en las de tela pone que no son apropiadas para 4x4, eso no quiere decir que no se puedan poner en un 4x4, lo que quiere decir es que no se pueden utilizar en campo para salir de un atolladero, ya que solo son para nieve o hielo y una vez que llegamos al asfalto hay que quitarlas inmediatamente, ya que sino se rompen.

Otro remedio si te encuentras con dificultades es la cadena en espray que no es la panacea pero te saca de un apuro yo la tengo siempre en mi turismo, y funciona, te saca de un pequeño atasco.

Otra cosa es lo de la obligación de cadenas, cuando os encontréis con una carrera cortada y estén dejando pasar solo a los que tengan cadenas, no le contéis historias al Guardia de que si m+s, que si 4x4, que patatín que patatan, si la cosa no está muy mala os dejara pasar, pero como la cosa esté complicada no os dejara pasar sin cadenas, y por una norma bien simple si te quedas atravesado en la carreras y cortas el paso a los demás el será el responsable, ante la duda no se arriesgará.
Así que amigos el que tenga la intención de ir por zonas que pueda nevar, que se haga con unas cadenas, y yo creo que las de tela son las mas adecuadas incluso para los que tenemos llanta de 18.

#14 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 13 noviembre 2007 - 23:05:02

Yo subo a menudo a los Pirineos y he puesto cadenas metálicas varias veces. Si que es un coñazo las 2 primeras veces, pero a partir de aquí le pillas el tranquillo.
Solo queria confirmar que delante de mis narices y en una nevada de c*j*nes en Vielha, han dejado pasar a coches que no llevaban cadenas puestas, se supone que porque llevaban neumaticos de invierno. Iban al mismo ritmo que yo con cadenas, con la comodidad de que no tienen que parar para quitarlas, que eso si es un coñazo, te pringas hasta los codos y se teduermen los dedos. Además, con poca nieve no tienes el problema del ruido y las vibraciones de las cadenas.
Yo veo todo ventajas el tema de los neumaticos M+S, aunque da un poco de cague meterse en una nevada sin cadenas, aunque haya leido en internet que se puede perfectamente, y ademas lo he visto en directo.
La tecnologia asusta :)

#15 daviciño

daviciño

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 14 noviembre 2007 - 18:38:30

Yo subo a menudo a los Pirineos y he puesto cadenas metálicas varias veces. Si que es un coñazo las 2 primeras veces, pero a partir de aquí le pillas el tranquillo.
Solo queria confirmar que delante de mis narices y en una nevada de c*j*nes en Vielha, han dejado pasar a coches que no llevaban cadenas puestas, se supone que porque llevaban neumaticos de invierno. Iban al mismo ritmo que yo con cadenas, con la comodidad de que no tienen que parar para quitarlas, que eso si es un coñazo, te pringas hasta los codos y se teduermen los dedos. Además, con poca nieve no tienes el problema del ruido y las vibraciones de las cadenas.
Yo veo todo ventajas el tema de los neumaticos M+S, aunque da un poco de cague meterse en una nevada sin cadenas, aunque haya leido en internet que se puede perfectamente, y ademas lo he visto en directo.
La tecnologia asusta :)


Yo sinceramente creo que os estáis comiendo el "coco" mas de la cuenta con lo de las cadenas. Cuando piséis la nieve con el CRV os váis a quedar gratamente sorprendidos. A mi personalmente, con los neumáticos que lleva M+S y la tracción que tiene, ya me habían comentado que no necesitaba cadenas, salvo en casos extremos. Al principio y p"or si acaso........", estuve pensando en comprar unas de tela, que según varias comparativas que vi en las revistas van muy bien y son fáciles de montar, pero también he escuchado en foros que en el momento que dejas de pisar nieve se fastidian con facilidad y son mas caras.
Por eso compre unas "patateras" de 18 euros, que como ya he dicho por el momento no he tenido que llegar a poner, pero como ya dije............., por si acaso........., mejor llevarlas en el maletero.
Uno siempre va provando mas de la cuenta y al final.......... De todas formas y llegado a ese extremo, creo que donde estén unas cadenas, que se quite lo demás. Un saludo.

#16 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 15 noviembre 2007 - 10:06:27

Yo sinceramente creo que os estáis comiendo el "coco" mas de la cuenta con lo de las cadenas. Por eso compre unas "patateras" de 18 euros, que como ya he dicho por el momento no he tenido que llegar a poner....


HOMBRE...!!! ESO YA CAMBIA BASTANTE PUESTO QUE AUNQUE SEA PARA NO DISCUTIR CON LOS AGENTES EN CASO DE PROHIBICION DE CIRCULAR SIN CADENAS, POR 18 EURINES YA NO ES LO MISMO QUE GASTARTE 100-150 EURAZOS.... PARA QUE ENCIMA COJAS UN TRAMO SIN NIEVE Y TE LAS DEJES EN EL ASFALTO...

CON LO CUAL, SERIAS TAN AMABLE DE COMENTARNOS DE DONDE LAS HAS SACADO POR ESE PRECIO Y SI SON LAS DE LLANTA 18"...?????

GRACIAS

SALU2

#17 IVANCRV

IVANCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV 2.2 i-cdti Luxury (interior beige)

Escrito 15 noviembre 2007 - 13:13:46

daviciño, tirate el rollo y dinos donde pillar cadenas de tela por ese precio.
Total para llevarlas de paseo en el maletero no merecerá la pena gastar más.
¿para que medidas de rueda son?

#18 izannn

izannn

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:Cr v Innova

Escrito 15 noviembre 2007 - 13:27:34

Doy x sentado q con mis flamantes llantas de 19 y ruedacas 245,me dan x el orto si quiero pisar la nieve,verdad?Hay cadenas para esa medida? Tal vez las spikes,se adaptan a cualquier rueda?Sugerencias.....?

#19 daviciño

daviciño

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 17 noviembre 2007 - 20:37:34

daviciño, tirate el rollo y dinos donde pillar cadenas de tela por ese precio.
Total para llevarlas de paseo en el maletero no merecerá la pena gastar más.
¿para que medidas de rueda son?


Las que me compre por 18 euros no son las de tela, esas te cuestan creo recordar unos 70 euracos.
Yo no me decidí a comprar las de tela porque vi en varios artículos de revista que funcionaban bien en nieve y hielo, pero que se dañaban con mucha facilidad en cuanto pisabas pequeños tramos de asfalto o de hielo "roto".
Total que me compré las metálicas por 18 euros en un macro-centro de supersabeco (de las que van encadenadas en 8, que son las que mas agarran) y punto, que en caso de metete en apuros serios SON LAS QUE TE VAN A SACAR De eso hace ya dos inviernos (este va a ser el tercero).
Yo sinceramente creo que con las M+S no hacen falta cadenas. Si algún día llega un momento que has querido experimentar mas de la cuenta y te quedas atascado, pues desprecintas la caja, te lees las instrucciones y se las pones. Pero ya te digo yo he pisado bastante nieve y hielo, y tan solo una vez tuve que dar marcha atrás, "por acojono"........... Era una carretera comarcal de escasa anchura y no sabía donde estaban los margenes de las cunetas, di marcha atrás hasta donde pude y di la vuelta.
Por cierto, me paso un caso curioso, como estuve dando unos 60 metros marcha atrás, la panza del CRV me tocaba con la nieve y se iba metiendo la nieve dentro del tubo del escape (por la salida trasera de humos). Cuando sali del atolladero a mejor carretera empezó a hacer un ruido ronco...yo pense que se me había jodido el turbo o algo por el estilo y estuve a punto de parar el motor y llamar a una grua, pero al final y despues de recorrer unos 40 kilómetros mas, se ve que se le fue la nieve que ahbía tragado y siguió funcionando de maravilla. ¿Pero no veas.....el rato chungo que pase.......!
MI colega, que nos compramos el coche el mismo día, también suele pisar lbastante a nieve y ni siquiera las ha comprado, aunque yo le he acosejado que por 18 eurillos y un pequeño hueco que te ocupan en el maletero, merece la pena llevarlas AUNQUE SOLO SEA POR TRANQUILIDAD....
Un saludo

#20 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 18 noviembre 2007 - 18:04:03

Las que me compre por 18 euros no son las de tela, esas te cuestan creo recordar unos 70 euracos.
Yo no me decidí a comprar las de tela porque vi en varios artículos de revista que funcionaban bien en nieve y hielo, pero que se dañaban con mucha facilidad en cuanto pisabas pequeños tramos de asfalto o de hielo "roto".
Total que me compré las metálicas por 18 euros en un macro-centro de supersabeco (de las que van encadenadas en 8, que son las que mas agarran) y punto, que en caso de metete en apuros serios SON LAS QUE TE VAN A SACAR De eso hace ya dos inviernos (este va a ser el tercero).
Yo sinceramente creo que con las M+S no hacen falta cadenas. Si algún día llega un momento que has querido experimentar mas de la cuenta y te quedas atascado, pues desprecintas la caja, te lees las instrucciones y se las pones. Pero ya te digo yo he pisado bastante nieve y hielo, y tan solo una vez tuve que dar marcha atrás, "por acojono"........... Era una carretera comarcal de escasa anchura y no sabía donde estaban los margenes de las cunetas, di marcha atrás hasta donde pude y di la vuelta.
Por cierto, me paso un caso curioso, como estuve dando unos 60 metros marcha atrás, la panza del CRV me tocaba con la nieve y se iba metiendo la nieve dentro del tubo del escape (por la salida trasera de humos). Cuando sali del atolladero a mejor carretera empezó a hacer un ruido ronco...yo pense que se me había jodido el turbo o algo por el estilo y estuve a punto de parar el motor y llamar a una grua, pero al final y despues de recorrer unos 40 kilómetros mas, se ve que se le fue la nieve que ahbía tragado y siguió funcionando de maravilla. ¿Pero no veas.....el rato chungo que pase.......!
MI colega, que nos compramos el coche el mismo día, también suele pisar lbastante a nieve y ni siquiera las ha comprado, aunque yo le he acosejado que por 18 eurillos y un pequeño hueco que te ocupan en el maletero, merece la pena llevarlas AUNQUE SOLO SEA POR TRANQUILIDAD....
Un saludo



¡hola!

¡¡¡¡18 euros unas cadenas metálicas en rombo!!!! ¿donde?


Un saludo. foxitto.

Editado por foxitto, 18 noviembre 2007 - 18:05:00.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos