Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cadenas de tela


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 daviciño

daviciño

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 21 noviembre 2007 - 10:54:04

¡hola!

¡¡¡¡18 euros unas cadenas metálicas en rombo!!!! ¿donde?


Un saludo. foxitto.


Ahora que viene el invierno, aprovecha las ofertas que hacen los macrocentros como el "eroski", "supersabeco" y otros similares. Las tienen puestas en estanterías principales.
Yo las pille hace ya dos años y medio en el macrocentro de Casetas, en la provincia de Zaragoza; pero seguro que en estas fechas y mas hacia el mes de diciembre tienes grandes ofertas.
Merece la pena esperar y comprarlas a muy buen precio.
Estuve mirando en tiendas especializadas y había una diferencia considerable. No se si serán fáciles o difíciles de poner, ya que como te comenté todavía no he tenido que desprecintar la caja. Pero desde luego, creo que me servirán bastante bien en el supuesto de que algún día tenga que utilizarlas.
Un saludo

#22 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 21 noviembre 2007 - 18:17:17

Ahora que viene el invierno, aprovecha las ofertas que hacen los macrocentros como el "eroski", "supersabeco" y otros similares. Las tienen puestas en estanterías principales.
Yo las pille hace ya dos años y medio en el macrocentro de Casetas, en la provincia de Zaragoza; pero seguro que en estas fechas y mas hacia el mes de diciembre tienes grandes ofertas.
Merece la pena esperar y comprarlas a muy buen precio.
Estuve mirando en tiendas especializadas y había una diferencia considerable. No se si serán fáciles o difíciles de poner, ya que como te comenté todavía no he tenido que desprecintar la caja. Pero desde luego, creo que me servirán bastante bien en el supuesto de que algún día tenga que utilizarlas.
Un saludo



Estare atento. gracias.

un saludo. foxitto.

#23 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 22 noviembre 2007 - 08:34:34

QTAL

Ayer estuve en un NORAUTO y por curiosidad pregunte sobre las cadenas de tela.... desdes luego no encontraba nuestra medida de 225/60 R18

Aparte de no tener, el comercial me comento que para 4x4 no estaba permitido o autorizado el llevar cadenas de tela, SI metalicas... :blink: aunque metalicas no podemos colocarlas puesto que HONDA recomienda en su manual que para llanta 18" NO COLOCAR CADENAS METALICAS. :unsure: :blink: :unsure: :blink:

Alguien puede confirmar que los TT ó TC no pueden llevar cadenas de tela, o en realidad se refieren a 4x4 (Todo-Terrenos) con ruedas de tacos...????? :huh: :huh:

SALU2

Editado por RBEM, 22 noviembre 2007 - 08:35:53.


#24 IVANCRV

IVANCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV 2.2 i-cdti Luxury (interior beige)

Escrito 22 noviembre 2007 - 13:59:11

BUENAS,
AYER COMPRE EN EROSKI UNAS CADENAS DE TELA (MARCA NI IDEA) PARA LA MEDIDA 225/60/R18 DONDE ESPECIFICAMENTE PONE QUE SON PARA 4X4.
ME COSTARON 69 EUROS. LUEGO MIRO LA MARCA Y SI ESO OS LA DIGO PERO SON LAS QUE APARECEN EN ESTA PAGINA DE CORREO (ALGUIEN YA HA COMENTADO SOBRE ESTA PÁGINA). ES UN COMERCIO DE ZARAGOZA.

UN SALUDO

www.ams-accesorios.com/catalog/juego-cadenas-de-nieve-textiles-nº-74-p-277.html

#25 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 22 noviembre 2007 - 15:13:41

BUENAS,
AYER COMPRE EN EROSKI UNAS CADENAS DE TELA (MARCA NI IDEA) PARA LA MEDIDA 225/60/R18 DONDE ESPECIFICAMENTE PONE QUE SON PARA 4X4.
ME COSTARON 69 EUROS. LUEGO MIRO LA MARCA Y SI ESO OS LA DIGO PERO SON LAS QUE APARECEN EN ESTA PAGINA DE CORREO (ALGUIEN YA HA COMENTADO SOBRE ESTA PÁGINA). ES UN COMERCIO DE ZARAGOZA.

UN SALUDO

www.ams-accesorios.com/catalog/juego-cadenas-de-nieve-textiles-nº-74-p-277.html


OK, porque esto es un lío... :evil: Unos te dicen que no pueden colocarse en 4x4, Honda que no puedes colocar cadenas metálicas, en otros sitios miras para este neumático y no tienen o no las fabrican...

SALU2

#26 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 22 noviembre 2007 - 15:25:45

J@$~#R que follonazo !!!!

¿ Y estas de tela te sacan de apuros que los neumáticos M+S no te pueden sacar ?

Lo dicho, ya no se que hacer.....

#27 IVANCRV

IVANCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV 2.2 i-cdti Luxury (interior beige)

Escrito 22 noviembre 2007 - 16:08:48

Perdón,
me he inventado la marca, la página...he ido a comer a casa y lo he mirado.
Son de la marca Drivetex (4*4).
En esta página de internet se pueden ver. El precio no me lo invente:69.90 eur.
Pintan bien, espero no tenerlas que utilizar. Las he pillado por si la poli no me dejase seguir sin cadenas y para que mi mujer vaya mas tranquila.

http://www.rabbia.es/novedades.htm

#28 Rcams

Rcams

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV LUXURY i-CTDi

Escrito 22 noviembre 2007 - 19:25:12

QTAL

Ayer estuve en un NORAUTO y por curiosidad pregunte sobre las cadenas de tela.... desdes luego no encontraba nuestra medida de 225/60 R18

Aparte de no tener, el comercial me comento que para 4x4 no estaba permitido o autorizado el llevar cadenas de tela, SI metalicas... :blink: aunque metalicas no podemos colocarlas puesto que HONDA recomienda en su manual que para llanta 18" NO COLOCAR CADENAS METALICAS. :unsure: :blink: :unsure: :blink:

Alguien puede confirmar que los TT ó TC no pueden llevar cadenas de tela, o en realidad se refieren a 4x4 (Todo-Terrenos) con ruedas de tacos...????? :huh: :huh:

SALU2



Hola RBEM, adjunto archivos aclaratorios sobre la utilización de dispositivos antideslizantes .

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Archivos adjuntos



#29 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 22 noviembre 2007 - 22:16:16

Buena informacion Rcams, pero me hace gracia donde la reglamentacion internacional, apartado España, que dice:

"Los vehiculos 4x4 no están obligados a llevarlas excepto donde sea obligatorio su uso"

Manda huevos !!!!!!!
Pues como todos, no????


Eston vieron de pequeños barrio sesamo :lol: :lol: :lol:

La cosa es que genera dudas. Yo creo que será cuestion de escribir un mail a la DGT y preguntar directamente:
¿ con mis neumáticos M+S me pueden obligar a poner cadenas, o es un sustituto de las mismas ?

#30 Rcams

Rcams

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV LUXURY i-CTDi

Escrito 23 noviembre 2007 - 14:08:15

Buena informacion Rcams, pero me hace gracia donde la reglamentacion internacional, apartado España, que dice:

"Los vehiculos 4x4 no están obligados a llevarlas excepto donde sea obligatorio su uso"

Manda huevos !!!!!!!
Pues como todos, no????


Eston vieron de pequeños barrio sesamo :lol: :lol: :lol:

La cosa es que genera dudas. Yo creo que será cuestion de escribir un mail a la DGT y preguntar directamente:
¿ con mis neumáticos M+S me pueden obligar a poner cadenas, o es un sustituto de las mismas ?




Hola de nuevo.
Insisto, leyendo la normativa, yo entiendo que es perfectamente válido utilizar los neumáticos M+S en sustitución de las cadenas. Lo establece claramente el Reglamento General de Vehículos diciendo: "cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales". Pues bien, estos neumáticos especiales a que se refiere el Art. 12, también nos dice la misma norma que irán marcados con la inscripción : M + S, MS o M & S. Así que con todo esto, a mi no me cabe duda, NO ES OBLIGATORIO LA UTILIZACIÓN DE CADENAS cuando se llevan montados los neumáticos M+S.

Un saludo

#31 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 23 noviembre 2007 - 14:49:31

HOla.
Lo de que no se pueden usar en 4x4, se refiere para hacer 4x4 extremo, no que no se puedan usar en nieve por 4x4.
Teneis que tener en cuenta que las cadenas metalicas también se usan en los 4x4 para desatascos en barro.

#32 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 23 noviembre 2007 - 14:52:48

QTAL

Primero de todo muchas gracias "Rcams", muy currado.

Recapitulemos:

1- Segun HONDA para 225/60 R18 no recomienda el uso de cadenas metalicas. (No dice el motivo, aunque puede ser por temas de daños en los pasa-ruedas o daños en las llantas)

2-Segun la legislación nos indica que hay que colocar cadenas o DISPOSITIVOS SUSTITUTIVOS cuando su uso sea obligatorio, bien porque se encuentre indicado o porque los agente encargados de regualar el trafico así lo requiran.

3-Existe la alternativa de cadenas de tela. Aunque muchos fabricantes no las tengan especificamente para nuestra medida de rueda o indiquen que no son recomendadas para 4x4, segun nos ha demostrado "IVANCRV" si que existe algun fabricante que especifica que pueden utilizarse en 4x4. Supongo que cuando un fabricante dice que no son compatibles para 4x4 ó (TT) no significa que no lo sean para un SUV (TC) con ruedas casi igual a las de muchos turismos o monovolumen. De aqui venia mi anterior comentario: "Alguien puede confirmar que los TT ó TC no pueden llevar cadenas de tela, o en realidad se refieren a 4x4 (Todo-Terrenos) con ruedas de tacos...?".

Con lo cual me vuelvo a remitir a lo anteriormente comentado en el hilo, en el caso de no llevar cadenas de algun tipo:

Posible problema: si un día me encuentro en una situación en la que cortan el paso a vehiculos sin cadenas, intentar evidenciar al Agente lo descrito en el manual (que no podemos montar cardenas en las llantas de 18") + la copia de la legislación, de forma que llevas montado un sustitutivo de las cadenas con un neumatico que esta clasificado como "dispositivo antideslizante autorizado" marcado como M+S... Claro..!!! Aqui todo depende de lo obtuso que sea el Agente...

Aunque yo entiendo lo mismo que tu "Rcams", me sigue quedando la misma duda que a "jvguitar": ¿con mis neumáticos M+S me pueden obligar a poner cadenas, o es un sustituto de las mismas?

Vaya TOCHO :blink: Pero intentare averiguar algo por mi cuenta de algun compi de Trànsit.

SALU2

#33 Rcams

Rcams

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV LUXURY i-CTDi

Escrito 23 noviembre 2007 - 20:44:51

QTAL

Primero de todo muchas gracias "Rcams", muy currado.

Recapitulemos:

1- Segun HONDA para 225/60 R18 no recomienda el uso de cadenas metalicas. (No dice el motivo, aunque puede ser por temas de daños en los pasa-ruedas o daños en las llantas)

2-Segun la legislación nos indica que hay que colocar cadenas o DISPOSITIVOS SUSTITUTIVOS cuando su uso sea obligatorio, bien porque se encuentre indicado o porque los agente encargados de regualar el trafico así lo requiran.

3-Existe la alternativa de cadenas de tela. Aunque muchos fabricantes no las tengan especificamente para nuestra medida de rueda o indiquen que no son recomendadas para 4x4, segun nos ha demostrado "IVANCRV" si que existe algun fabricante que especifica que pueden utilizarse en 4x4. Supongo que cuando un fabricante dice que no son compatibles para 4x4 ó (TT) no significa que no lo sean para un SUV (TC) con ruedas casi igual a las de muchos turismos o monovolumen. De aqui venia mi anterior comentario: "Alguien puede confirmar que los TT ó TC no pueden llevar cadenas de tela, o en realidad se refieren a 4x4 (Todo-Terrenos) con ruedas de tacos...?".

Con lo cual me vuelvo a remitir a lo anteriormente comentado en el hilo, en el caso de no llevar cadenas de algun tipo:

Posible problema: si un día me encuentro en una situación en la que cortan el paso a vehiculos sin cadenas, intentar evidenciar al Agente lo descrito en el manual (que no podemos montar cardenas en las llantas de 18") + la copia de la legislación, de forma que llevas montado un sustitutivo de las cadenas con un neumatico que esta clasificado como "dispositivo antideslizante autorizado" marcado como M+S... Claro..!!! Aqui todo depende de lo obtuso que sea el Agente...

Aunque yo entiendo lo mismo que tu "Rcams", me sigue quedando la misma duda que a "jvguitar": ¿con mis neumáticos M+S me pueden obligar a poner cadenas, o es un sustituto de las mismas?

Vaya TOCHO :blink: Pero intentare averiguar algo por mi cuenta de algun compi de Trànsit.

SALU2




Buenas.

RBEM, no las merece, de eso se trata, creo yo, de compartir la información en beneficio de todos.

No entiendo porqué os queda esa duda: ¿con mis neumáticos M+S me pueden obligar a poner cadenas, o es un sustituto de las mismas?.

Con los neumáticos M+S está muy clarito que no te pueden obligar a poner cadenas.

A riesgo de ser pesado con este asunto, intento matizar.

A ver, la norma nos dice que cuando sea recomendado u obligatorio el uso de cadenas, se deberá de actuar de una determinada forma. Esta recomendación u obligación no restringe estrictamente al uso de esas cadenas, sino que da la opción alternativa de utilizar otros medios, a saber:

- Dispositivos antideslizantes : fundas de fibra o tela
- Neumáticos especiales: Neumaticos de invierno, marcados con la inscripciones M+S, MS, M & S

Otra cuestión será que entendamos que sin cadenas no circulemos con la misma seguridad que con ellas.

Hasta otra ocasión, un saludo.

Rcams

Editado por Rcams, 23 noviembre 2007 - 20:47:00.


#34 BerniB

BerniB

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Mini One, Honda CR-V i-CTDI Luxury

Escrito 14 diciembre 2007 - 16:44:56

Alguien ha probado los dunlop en situación de nieve de verdad???

Ire a esquiar proximamente y estoy hecho un lio...

Los M+S son homologables como si se llevase cadenas?
Aunque el "policia de turno" nos deje pasar por un punto en donde se exigan cadenas, es seguro circular con los M+S ? O por lo menos igual de seguro que con cadenas ?

En caso de poner cadenas de hierro o de tela, en principio en las ruedas delanteras. No es posible que aunque poco, las ruedas delanteras tengan un ligero deslizamiento (aunque permita circular bien), pero eso haria que el coche enviara hasta un 40% de potencia a las ruedas traseras, sin cadena.... Por lo que las delanteras tendrian solo la mitad, aprox, de la potencia.....

No se, alguien tiene alguna información al respecto.

PD:Ire al concesionario a preguntar por el tema, pero me temo que no lo tengan muy claro.

#35 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 17 diciembre 2007 - 17:44:28

¿Qué pasa con los vehículos con tracción integral o 4x4?

Según la normativa vigente, los dispositivos antideslizamiento para nieve o hielo deben colocarse por lo menos un par en el mismo eje y en lados opuestos. La necesidad de colocar cadenas a las ruedas motrices plantea problemas en los vehículos dotados de tracción integral a todas las ruedas.

Si sólo se va a emplear un par de dispositivos, independientemente que sean cadenas metálicas, dispositivo de tela o poliurethano, centrax o lo que sea, deberemos desactivar la tracción al eje en que no vayan a colocarse. Esto no es posible en todos los vehículos por lo que en caso de que no podamos desactivar uno de los ejes y llevemos sólo un par de dispositivos, nos exponemos a estas situaciones:



CIRCULANDO EN LLANO CON LOS DISPOSITIVOS ACOPLADOS EN EJE DELANTERO O EN EL POSTERIOR
El comportamiento del vehículo no experimentará mayores diferencias que las de cualquier vehículo de tracción a un sólo eje.

CON DISPOSITIVOS ACOPLADOS EN EJE DELANTERO:
CIRCULANDO EN PENDIENTE DE SUBIDA
El desplazamiento del centro de gravedad del vehículo hacia atrás provocará que el eje que soporta más peso sea, al no llevar dispositivos, el que pierda mayor tracción y el vehículo puede llegar a perderla completamente, siendo imposible seguir la marcha.
CIRCULANDO EN PENDIENTE DE BAJADA
A pesar de llevar los dispositivos en el eje que soporta mayor presión así como la dirección, en cualquier momento el eje posterior puede perder la tracción y provocarnos que el vehículo haga un "trompo"

CON DISPOSITIVOS ACOPLADOS EN EJE TRASERO:
CIRCULANDO EN PENDIENTE DE SUBIDA
El eje delantero que forma parte de la dirección, al estar desprovisto de dispositivos nos provocará una pérdida importante del control sobre la dirección. En caso de curvas el vehículo puede seguir circulando en línea recta sacándonos de la carretera o invadiendo el sentido contrario

CIRCULANDO EN PENDIENTE DE BAJADA
El eje que soporta la máxima presión no tiene el agarre garantizado y la dirección se va a ver seriamente comprometida. Es probable que el volante no nos obedezca.
¡¡¡ES ALTAMENTE RECOMENDABLE LLEVAR DISPOSITIVOS EN LOS CUATRO NEUMÁTICOS!!!
En Suecia, si llevamos neumáticos estándar o de verano pero con cadenas en las cuatro ruedas tiene la misma consideración que si lleváramos neumáticos de invierno!

En ocasiones, y según el tipo de dispositivo que vayamos a colocar, puede ser recomendable su colocación en el eje trasero, como es el caso de los dispositivos de poliurethane, consulte a nuestro técnico comercial para que pueda asesorarle en sus necesidades.

#36 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 17 diciembre 2007 - 18:25:56

GRANDISIMA CHORRADA.



COMO SE NOTA QUE QUIEREN VENDER. Y NO ESTOY DICIENDO QUE NO SEA BUENO TENER CUATRO CADENAS.

#37 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 17 diciembre 2007 - 18:27:09

Al final, cuando vaya por la montaña y vea nieve, voy a empezar a pensar en lo que tengo que hacer con todo lo que se ha dicho, me voy a bloquear y mi mujer me tendra que hacer un RESET !!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#38 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 17 diciembre 2007 - 22:05:36

La semana que viene me voy a Suiza. He alquilado un coche, ya que hasta allí vamos en avión.

En Avis, dicen que todos los coches alquilados en Suiza, se entregan con neumáticos de invierno (M+S), cadenas y rascaparabrisas.

Es decir, que los neumáticos de invierno no son la panacea. Ya os contaré

#39 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 diciembre 2007 - 08:39:02

¿Qué pasa con los vehículos con tracción integral o 4x4?


Vale!!! buen tocho.... pero que "comportamiento teorico", tendremos sin cadenas de ningun tipo y con neumaticos M+S...???

SALU2

#40 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 18 diciembre 2007 - 09:40:22

Vale!!! buen tocho.... pero que "comportamiento teorico", tendremos sin cadenas de ningun tipo y con neumaticos M+S...???

SALU2



El coche con traccion total y neumaticos de invierno no tiene que tener ningun problema en la nieve o hielo a no ser que la nieve toque la panza y se quede colgado. Yo no usaria cadenas con neumaticos de invierno, otra cosa es que toque el tocapelotas que te obligue a tenerlas para pasar un puerto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos