Estoy intentando aclarar cosas ya que soy novato en el tema y siguiendo este hilo a veces me pierdo un poco.
Primera pregunta ¿ Mi CR-V con neumáticos Continental 225/65 R17 sirven para la nieve ? Es el diesel Elegance. (No tenía pasta para más).
¿ Es necesario llevar cadenas (y no hablo de leyes sino de tranquilidad al circular) ?
¿ Caso de que sí, han de ser 4 cadenas, una para cada rueda ? Ya que entiendo que si no las traseras patinarian al ponerse a traccionar.
Si así fuera, ¿ os parece bien de tela ?, la pasta es igual ya que despues de la inversión con el carro, no me importa gastar un poquito más para cuidar lo mejor posible a mi CR-V. (Cada día lo amo un poco más).
Ayudadme porfa, la semana que viene salgo hacia el Pirineo con mi flamante CR-V y quisiera irme tranquilo.
Gracias.
QTAL
Según los comentarios de algun forero que suele ir a por nieve, con CR-V 2005, a el no le han hecho falta utilizar las cadenas nunca.
Teóricamente si además llevas nemáticos M+S, el CR-V debe ir como la seda, CLARO! con precaución.
Si te encuentras con la nevada del siglo, puede que te obligen, digas lo que digas, a colocar las cadenas (tela o metálicas). Se deben colocar en las ruedas motrices (delanteras). Poner cuatro cadenas??? Me parece excesivo.
De todas formas si te encuentras en según que situación, ni que pongas cuatro cadenas, te quedaras y punto, o no te atreveras a seguir... Hay gente que con TT's que se ha quedado, aún teniendo reductora....
Sobre cadenas metalicas o de tela? Las dos tienen sus cosas buenas y malas...
Tela: Fácil colocacion, no rallaras la llanta, no sufren los neumáticos, los amortiguadores y sobre todo la dirección. Lo malo: Como pilles zonas sin nieve o hilo, te las cargas con facilidad.
Metálicas: Con hielo son mas eficaces, existen modelos que tampoco tardas en mortarlas. Lo malo: Aquellas ventajas que tienen las de tela.
Esto es una orientación que te doy, espero que algun compi con mas experiencia pueda aportarte mas aclaraciones.
SALU2
Editado por RBEM, 18 diciembre 2007 - 14:36:34.