Jejeje, en este tema, me veo obligado a responder,
Yo he trabajado como mecánico en Porsche, y de hecho voy a seguir vinculado a la marca, preparando clásicos, réplicas, y Porsches antiguos para competición, y una de las cosas que me llamaba la atención, era la preferencia de la clientela por la firma germana, y eran muchos los clientes que poseían ambas marcas. Principalmente, uno de los mayores problemas que manifiestan en Ferrari, eran los tiempos de espera en las reparaciones, que por cierto, no son pocas. Era habitual que nos dijeran que habían llegado a esperar 2 meses por sus coches... Con los 911 por ejemplo, y mal que me pese decir esto, la fiabilidad demostrada hasta la série 993 se fue al traste de los 996 para adelante, pero siempre serán 100 veces más fiables que un Ferrari. Un cliente sí que podía llegar al taller y decir que quería el coche para la semana que viene, en Ferrari, no. Esto último tampoco habla del todo bien de Porsche, sobretodo de cara a las personas que trabajabamos en mecánica, porque se acumula mucha presión, y no siempre haces las cosas con la precisión o el tiento que te gustaría, pero en general son coches que no dan problemas.
En cuanto a efectividad, siempre he pensado que Porsche es capaz de hacer coches más efectivos, con menor potencia que la concurrencia...
Y como experiencia personal, me quedo con una vuelta que me di en un 997 turbo este verano. Por potencia están mas o menos a la par... pero en esto último, no... el cóctel de casi 700 Nm de par + 480 cv, es sencillamente demoledor. Una 600 no aguanta tal embite de potencia, solo en los primeros compases de aceleración, pero creedme que después ceden. Cada marcha que subes, tienes la sensación de que empuja exactamente igual que la enterior, y no cesa nunca de empujar... Da PUTO MIEDO. El sonido de los 2 VTG's soplando medio régimen es espectacular, lejos del típico silbido sordo de los turbos, estos, no se por qué, suenan graves... muy graves, me recuerdan a un animal, pero no caigo cual...
Y lo mejor que pude escuchar nunca, el Carrera GT, para mí, lo mejor que ha parido ingeniero. Ningun coche ni moto, tiene un sonido tan... tan, tan, en fin eso. Escucharlo en vivo, te deja descolocado. No tiene nada que ver con oirlo en videos...
Un saludo y perdón por el machiembrado.