Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ferrari 430.............Flipante


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 21 noviembre 2007 - 10:36:19

ya mira mi prelude sube a 7200 rpm ( no es mucho para se un Honda deportivo) y el motor es muy fiable pesea q tiene ya sus 20 años, Ferrari es ferrari y el propietraio no mira ni consumos ni la pasta aunq ailgunos se arrepienten y los venden a los 3 meses de comprarlos, un saludo

#22 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 21 noviembre 2007 - 13:04:52

, y aun dire mas, es muy posible que al dueño de un Ferrari le sobre tantisimo el dinero que no le importe pagar cualquier cosa, pero esto ya no es solo una cuestion de dinero, ya es por comodidad, o acaso a ti no te joderia que aunque tuvieras dinero de sobras, tu coche tuviera que pasar por el taller cada dos por tres??? a mi si, vaya, es mi opinion y creo que la de muchos también.

Un Saludo!



Eso es verdad. Con el Alfa tengo siempre alguna tontería y me molesta un montón... Cada vez que lo llevo al taller me soplan 1000€ como mínimo porqué encontramos alguna cosa.

La última revisión me subió a 1500€ porque hize cambio de aceite y filtro + correa de distribución... La gracia fue cuando vi que había que poner todo el sistema de frenado nuevo y reparar cubre carters que se soltaron sin más aparte de las gomas delanteras.

En esta revisión que tengo que hacer ahora tengo que reparar los palieres y comprar otro parachoque (ya es el 4º que pongo) solo porqué no vi un pivote de hierro mientras aparcaba y substituir TODAS las bombillas de los faros....

No paran de fundirse las bombillas y la ECU me da un por saco increíble....

Con el Supra pues mira... Hize una revisión enorme y ya está. Ahora solo necesito ir haciendo los cambios de filtros y de aceite.

Es increible y suena a fantasía pero el Supra es más fácil de mantener que el Alfa a pesar de tener 8 años y medio más a sus espaldas.

#23 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 21 noviembre 2007 - 14:53:36

fenix... los alfas de ahora no me inspiran confianza en cuanto a temas de acabados... pero no le eches la culpa a los frenos de q se desgasten, xq no esq vayas despacito jajaj

mi alfa cumplio el otro día los 220.000km y esta perfecto... ni un problema.. aparte de q le cuesta arrancar xq las bujias estan ya muertas, pero no hay money

un ferrari, es un mito de la deportividad y la conduccion pura, no un coche para fardar.... q algunos teneis muy cambiadas las ideas... q algun nuevo rico se lo compre por eso, pues es posible, pero un ferrari no se vende a cualquiera (nuevo) de segundamano pues si...

salu2!! ;)

#24 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 21 noviembre 2007 - 15:13:58

No se gastaron Toni!! Se agrietaron!! :risa:

Culpa mía imagino :P

#25 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 21 noviembre 2007 - 15:29:09

No se gastaron Toni!! Se agrietaron!! :risa:

Culpa mía imagino :P


ah coño!! entendi mal jajaj

y q se agrieto??? porq macho... yo en 220.000km solo hemos cambiado ls discos una vez (uno dos veces) y las pastillas otra vez... y son 15 años... y frena demasiado bien... los discos tienen una pequeña rebaba... y los latiguillos estan también bien jajaj

jooooder me ha tocado el alfa bueno!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pues yo me estoy mirando un 147 Q2... no me sale muy caro... y puede ser buena opcion.. q tal va el 147 en carretera a altas velocidades?? ;)

salu2!! ;)

#26 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 21 noviembre 2007 - 15:39:36

Van bien los Alfas, de motor no tengo nada. El problema es que necesitan demasiados mimos.

Solo me quejo de la electrónica.... Eso si es un asco. no queda ni una sola bombilla de las que me vinieron con el coche... Y el gasto de aceite es descomunal. Creo que tengo que abrir el motor y cambiar los aros.

#27 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 21 noviembre 2007 - 15:46:54

Gripadas hay tanta diferencia del ferrari al M3 cabrio E46 de 341cv que probamos en su día?. Aquello era para desnucarse.

#28 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 21 noviembre 2007 - 17:37:01

El M3 del Oubiña andaba como un fuego lo q pasa es q el Ferrari suena mas , y el paso por curva ya es incrible ya q el coche no bambolea nada aunq tu le metas asaco no mueve nada ,no balancea nada es como si no tuviera suspensiones, es rigidisimo. Aunq al M3 no le lleva tanpoco mucho, en punta imagino q ya si ya q este imagino q el ferrari cojera los 300... y bastante

#29 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 22 noviembre 2007 - 00:56:08

fenix... los alfas de ahora no me inspiran confianza en cuanto a temas de acabados... pero no le eches la culpa a los frenos de q se desgasten, xq no esq vayas despacito jajaj

mi alfa cumplio el otro día los 220.000km y esta perfecto... ni un problema.. aparte de q le cuesta arrancar xq las bujias estan ya muertas, pero no hay money

un ferrari, es un mito de la deportividad y la conduccion pura, no un coche para fardar.... q algunos teneis muy cambiadas las ideas... q algun nuevo rico se lo compre por eso, pues es posible, pero un ferrari no se vende a cualquiera (nuevo) de segundamano pues si...

salu2!! ;)


Que un Ferrari sea una maquina excitante de conducir no lo niego, pero lo de que no son para fardar tengo mis serias dudas, si que hay propietarios de Ferrari que les va lo de ir a quemar adrenalina al circuito y que realmente son amantes del pilotaje, pero son una minoria, la inmensa mayoria de propietarios de Ferrari no son unos apasionados de la conducción, pero si de fardar, de la ostentosidad y de la vida social de altos vuelos, o almenos eso es lo que demuestran los cientos de asistentes que se acrecan a la concentracion de Ferrari que hay aqui en Matadepera cada dos o tres años, y precisamente con tus palabras afirmas esto que acabo de decir, dices que un Ferrari nuevo no se lo venden a qualquiera, eso es cierto, pero porque no se lo venden a cualquiera? porque un Ferrari es un mito del pilotaje en estado puro? pues no es esta la razón, simplemente es porque un Ferrari es IMAGEN y precisamente esta politica de ventas que tiene Ferrari es de lo mas absurdo que te puedas hechar a la cara, Ferrari no busca apasionados de la conducción, busca personas influyentes y de un alto poder adquisitivo para que le aporte buena imagen a la marca, si que es cierto que de vez en cuando sacan algun modelo extremadamente radical para los verdaderos amantes del pilotaje, como pueden ser los F40, F50, 360 Challenge Stradale, el nuevo F430 Scuderia y el FXX que tan solo se fabrico para rodar en circuito, pero aparte de esto, que como ya he dicho, es para una minoria, Ferrari se dedica a producir coches que, claro que aportan sensaciones, pero son para que los compre la gente a modo de simbolo de prestigio y distinción, es decir, una autentica subnormalidad, pero bueno, como la sociedad actual esta medio podrida y hoy en día la imagen lo es casi todo (es una autentica pena pero es así) se seguiran vendiendo Ferrari sin problemas.

Que un Ferrari no es para fardar dice...venga hombre...por eso casi todos son de color rojo cantón y hacen mas ruido que tres aviones juntos....claro, claro, son para pasar desapercibidos entre la multitud y ademas son para gente que ama el pilotaje, y si no prueba de ir tu, con tu amor al pilotaje, a un concesionario Ferrari en chandal y veras como ni te atienden... -disculpe señor comercial que soy un amante del pilotaje y querria un Ferrari- ....con un poco de suerte no te miraran de arriba a abajo y se empezaran a reir de ti....eso si, prueba esta misma operacion llevando un trajecito la mar de chulo y un maletin Samsonite....al entrar al concesionario como minimo, se te acercan con una bandejita de caramelos con el salufan en color rojo scuderia....en fin...que asco de gente por diossssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!! arrggg!!!


Saludos!! :icon_wink2:

Editado por Jose_Z, 22 noviembre 2007 - 01:11:52.


#30 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 22 noviembre 2007 - 18:06:03

Claro q son de Fardar , si un Ferrari se puede llamar de Mochas formas pero siempre con "F" : 1ª Fardari , 2ªf0$||4ri , 3 ªForrari ... así todas las q quieras yo no creo q sea un coche para amantes de las Prestaciones para mi coches para amantes de las prestaciones son Un Evo,un Integra,un Skyline,Un Supra 3.0 turbo como el q tiene Fenix, un Integrale, un Cosworth sea Scort o Sierra,un Lotus Spirit, un Opel Speedster... ese tipo de coches si q los veo de Circuito y de amantes las prestaciones pero el ferrari Zumba y yo lo flipe pero creeme q si me ponen entre montar en un Ferrari y un Skyline GT32 le dan por culo al Ferrari fijo. Como esperiencia montar en un Ferrari se l recomiendo a todo el mundo pero es un coche para utilizarlo una tarde pillar el numero a unas golfas ya q no puedes montarlas y decir 100km= 50euros de gasolina y esto es veridico por q traga q yo no me lo creia pero...es un ferrari y el q yienen este coche se puede permitir ese consumo.

#31 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 22 noviembre 2007 - 19:25:12

Claro q son de Fardar , si un Ferrari se puede llamar de Mochas formas pero siempre con "F" : 1ª Fardari , 2ªf0$||4ri , 3 ªForrari ... así todas las q quieras yo no creo q sea un coche para amantes de las Prestaciones para mi coches para amantes de las prestaciones son Un Evo,un Integra,un Skyline,Un Supra 3.0 turbo como el q tiene Fenix, un Integrale, un Cosworth sea Scort o Sierra,un Lotus Spirit, un Opel Speedster... ese tipo de coches si q los veo de Circuito y de amantes las prestaciones pero el ferrari Zumba y yo lo flipe pero creeme q si me ponen entre montar en un Ferrari y un Skyline GT32 le dan por culo al Ferrari fijo. Como esperiencia montar en un Ferrari se l recomiendo a todo el mundo pero es un coche para utilizarlo una tarde pillar el numero a unas golfas ya q no puedes montarlas y decir 100km= 50euros de gasolina y esto es veridico por q traga q yo no me lo creia pero...es un ferrari y el q yienen este coche se puede permitir ese consumo.



Hasta hace poco tenia un Evo IX y la verdad es que ni Ferrari ni leches, yo hice el mismo tramo con el Evo y con el F430 de mi vecino y te puedo asegurar que las zonas mas viradas las pasas mucho mas rapido con el Evo, vale que tenia mas de por mano al Evo que al Ferrari, pero ya se ve de lejos que el paso por curvas de baja y media velocidad es superior en el Evo, el Ferrari impresiona mas y todo lo que quieras ademas de que al ser un propulsión es mas divertido, pero el Evo es el amo y señor de los tramos, eso si, si ya hablamos de carreteras mas abiertas y autopistas, ya puedes bajar la ventanilla del Evo y sacar un pañuelito para despedirte del Ferrari, las cosas como son, pero como yo ya me hecho mayor (25 años jejejeje) cambie el Evo por un Z, que es mas divertido, pero menos radical, en fin, para gustos los colores.

Un Saludo!

Editado por Jose_Z, 22 noviembre 2007 - 19:28:51.


#32 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 22 noviembre 2007 - 21:46:24

Que un Ferrari sea una maquina excitante de conducir no lo niego, pero lo de que no son para fardar tengo mis serias dudas, si que hay propietarios de Ferrari que les va lo de ir a quemar adrenalina al circuito y que realmente son amantes del pilotaje, pero son una minoria, la inmensa mayoria de propietarios de Ferrari no son unos apasionados de la conducción, pero si de fardar, de la ostentosidad y de la vida social de altos vuelos, o almenos eso es lo que demuestran los cientos de asistentes que se acrecan a la concentracion de Ferrari que hay aqui en Matadepera cada dos o tres años, y precisamente con tus palabras afirmas esto que acabo de decir, dices que un Ferrari nuevo no se lo venden a qualquiera, eso es cierto, pero porque no se lo venden a cualquiera? porque un Ferrari es un mito del pilotaje en estado puro? pues no es esta la razón, simplemente es porque un Ferrari es IMAGEN y precisamente esta politica de ventas que tiene Ferrari es de lo mas absurdo que te puedas hechar a la cara, Ferrari no busca apasionados de la conducción, busca personas influyentes y de un alto poder adquisitivo para que le aporte buena imagen a la marca, si que es cierto que de vez en cuando sacan algun modelo extremadamente radical para los verdaderos amantes del pilotaje, como pueden ser los F40, F50, 360 Challenge Stradale, el nuevo F430 Scuderia y el FXX que tan solo se fabrico para rodar en circuito, pero aparte de esto, que como ya he dicho, es para una minoria, Ferrari se dedica a producir coches que, claro que aportan sensaciones, pero son para que los compre la gente a modo de simbolo de prestigio y distinción, es decir, una autentica subnormalidad, pero bueno, como la sociedad actual esta medio podrida y hoy en día la imagen lo es casi todo (es una autentica pena pero es así) se seguiran vendiendo Ferrari sin problemas.

Que un Ferrari no es para fardar dice...venga hombre...por eso casi todos son de color rojo cantón y hacen mas ruido que tres aviones juntos....claro, claro, son para pasar desapercibidos entre la multitud y ademas son para gente que ama el pilotaje, y si no prueba de ir tu, con tu amor al pilotaje, a un concesionario Ferrari en chandal y veras como ni te atienden... -disculpe señor comercial que soy un amante del pilotaje y querria un Ferrari- ....con un poco de suerte no te miraran de arriba a abajo y se empezaran a reir de ti....eso si, prueba esta misma operacion llevando un trajecito la mar de chulo y un maletin Samsonite....al entrar al concesionario como minimo, se te acercan con una bandejita de caramelos con el salufan en color rojo scuderia....en fin...que asco de gente por diossssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!! arrggg!!!

Saludos!! :icon_wink2:


pues no te equivocas apenas... el padre de un amigo compro un 360 F1 en vaqueros y con un polo, bastante normal, de calle... y sin problemas

de todos modos, prueba a entrar en VW en chandal q lo mismo te atienden ehhhh.... yo mismo he ido a mirar el golf y chandal nada mas salir del gim, y la pregunta de un comercial fue, querian algo?? como diciendo, q coño haceis aqui?? y sin embargo fui a otra en vaqueros, mucho mas formal y me atendieron perfectamente

creo q te equivocas en algunas cosas, en otras no te falta razón ;)


Claro q son de Fardar , si un Ferrari se puede llamar de Mochas formas pero siempre con "F" : 1ª Fardari , 2ªf0$||4ri , 3 ªForrari ... así todas las q quieras yo no creo q sea un coche para amantes de las Prestaciones para mi coches para amantes de las prestaciones son Un Evo,un Integra,un Skyline,Un Supra 3.0 turbo como el q tiene Fenix, un Integrale, un Cosworth sea Scort o Sierra,un Lotus Spirit, un Opel Speedster... ese tipo de coches si q los veo de Circuito y de amantes las prestaciones pero el ferrari Zumba y yo lo flipe pero creeme q si me ponen entre montar en un Ferrari y un Skyline GT32 le dan por culo al Ferrari fijo. Como esperiencia montar en un Ferrari se l recomiendo a todo el mundo pero es un coche para utilizarlo una tarde pillar el numero a unas golfas ya q no puedes montarlas y decir 100km= 50euros de gasolina y esto es veridico por q traga q yo no me lo creia pero...es un ferrari y el q yienen este coche se puede permitir ese consumo.


no te equivoques... esos son coches para amantes de las prestaciones y sensaciones medios!! quien tiene pasta (q le sobra) se compra superdeportivos, no ese tipo de coches... si eso para comprar el pan

salu2!! ;)

#33 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 23 noviembre 2007 - 02:01:37

pues no te equivocas apenas... el padre de un amigo compro un 360 F1 en vaqueros y con un polo, bastante normal, de calle... y sin problemas

de todos modos, prueba a entrar en VW en chandal q lo mismo te atienden ehhhh.... yo mismo he ido a mirar el golf y chandal nada mas salir del gim, y la pregunta de un comercial fue, querian algo?? como diciendo, q coño haceis aqui?? y sin embargo fui a otra en vaqueros, mucho mas formal y me atendieron perfectamente

creo q te equivocas en algunas cosas, en otras no te falta razón ;)




no te equivoques... esos son coches para amantes de las prestaciones y sensaciones medios!! quien tiene pasta (q le sobra) se compra superdeportivos, no ese tipo de coches... si eso para comprar el pan

salu2!! ;)


Toni estaba exagerando un poco la situacion para hacer entender que en Ferrari son muy elitistas, porsupuesto que esto te puede ocurrir en concesionarios de otras marcas, pero en Ferrari, son especialmente pijines. :icon_wink2:


Lo que comentas de que ese tipo de coches no se los compra la gente que realmente tiene mucho dinero te doy la razón, ya que una persona a la que le gusten mucho los coches deportivos y se embolse por ejemplo, 300.000 € cada mes, no se va a comprar un coche de 40.000 €, aunque no se puede generalizar, porque esta el forrado de turno que se compra superdeportivos tipo Porsche, Lambo etc..y esta el que se compra estos deportivos de 40 o 50.000 € de dos en dos y los pone de metralla hasta las cejas para luego merendarse a todo bicho rodante, hay gente para todo.

Un Saludo!

Editado por Jose_Z, 23 noviembre 2007 - 02:18:21.


#34 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 23 noviembre 2007 - 10:08:05

No hay Ferraris en ningun desguace no? cuando se comen una Hostia irrebversible en bancada donde los manda q hacen con ellos Jose?

#35 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 23 noviembre 2007 - 12:24:29

pues no te equivocas apenas... el padre de un amigo compro un 360 F1 en vaqueros y con un polo, bastante normal, de calle... y sin problemas

de todos modos, prueba a entrar en VW en chandal q lo mismo te atienden ehhhh.... yo mismo he ido a mirar el golf y chandal nada mas salir del gim, y la pregunta de un comercial fue, querian algo?? como diciendo, q coño haceis aqui?? y sin embargo fui a otra en vaqueros, mucho mas formal y me atendieron perfectamente

creo q te equivocas en algunas cosas, en otras no te falta razón ;)




no te equivoques... esos son coches para amantes de las prestaciones y sensaciones medios!! quien tiene pasta (q le sobra) se compra superdeportivos, no ese tipo de coches... si eso para comprar el pan

salu2!! ;)


Pues ahí has metido la pata. Hay gente con mucho poder adquisitivo que prefiere un Supra o un Skyline. Más que nada porqué puedes sacarles más jugo que a un Felali. :ninja:

Suelen ser los que más controlan de mecánica por eso...

Siempre me reire de una frase que me dijeron un día:
- Quiero un F430 Spyder para fardar y el Supra para correr :risa:

Editado por Fenix, 23 noviembre 2007 - 12:28:16.


#36 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 23 noviembre 2007 - 12:32:33

- Quiero un F430 Spyder para fardar y el Supra para correr :risa:



Y no le falta razón!! :+:

#37 The_d0ct0r

The_d0ct0r

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Location:Tudela
  • Coche:Nissan 350z 3.5 v6 301cvs

Escrito 23 noviembre 2007 - 14:31:28

jajaj aquí la peña hablando de cepos gordos como si los llevaran todos los dias..... :D Yo soy Tifosso a muerte, y si ferrari romper rompera, pero los motores de los formula 1 también duran dos carreras... y yo por eso no pensaria q los f1 son malos... La frase es... Son pa lo que son.....

P.D: Forza Cavalli

#38 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 23 noviembre 2007 - 15:34:17

No hay Ferraris en ningun desguace no? cuando se comen una Hostia irrebversible en bancada donde los manda q hacen con ellos Jose?


si hay ferraris en desguaces... de todos modos ferrari cada vez q hay un siniestro se lleva piezas q valen dinero y las vuelven a poner, digamos q primero los limpian

salu2!! ;)

#39 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 23 noviembre 2007 - 17:36:55

J@$~#R dime donde hay un Ferrari q fijo q tiene un espetao muy guapo...

#40 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 24 noviembre 2007 - 05:00:00

J@$~#R dime donde hay un Ferrari q fijo q tiene un espetao muy guapo...


en san martin.. en madrid... hay uno en un desguace... no se si te sonara, pero es el q se empotro contra un peugeot 206 en un tunel de madrid, muy proximo a retiro... murieron ls dos ocupantes del ferrari, conducia una mujer, y iba a 170, cuando estaba limitado a 50.... en fin....

es un modena rojo, le faltan algunas cosillas, pero por ejemplo las llantas las tiene...

luego en otro, es muy pequeño tenia un murcielago amarillo con una ostia frontal bastante importante... tengo entendido q vendian el despiece... los frenos y eso...

pero vamos, que lo mas seguro esq pidan una salvajada

salu2!! ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos