Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dejo libre un Luxury diesel g. amatista


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 darko75

darko75

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:lexus is

Escrito 17 noviembre 2007 - 16:57:52

Pues bien. Cansado de las muchas tonterías de Honda, solicité una prueba del nuevo Tiguan. La he hecho hoy y el coche me ha gustado por lo que he decidido que lo voy a pedir. Si alguien le interesa el CRV que tenía pedido (está listo para entrega en Madrid la semana que viene) que me lo diga y le comento más detalles. No penseis en cosas raras puesto que lo único que haría yo si a alguien le interesa es pasarle los datos al conce y tratais con ellos directamente sobre todo para que respeten precios y no apliquen la subida. Un saludo

#2 dvil

dvil

    Miembro

  • Miembros L
  • 43 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 17 noviembre 2007 - 20:31:51

Vaya, pues el jueves yo tengo una prueba también. Si me permites una pregunta... como has visto el maletero? Más grande el del CR-V, no?? Al menos es la impresión que me ha dado a mi por las fotos que he visto por ahi.

Suerte y espero que encuentres un comprador :+:

#3 darko75

darko75

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:lexus is

Escrito 17 noviembre 2007 - 21:25:09

Si, el maletero es más pequeño que el del CRV. Por dnetro la sensación de amplitud es similar. El tema del maletero puede ser uno de los puntos debiles del coche pero tampoco es que sea ínfimo. Es similar a un Rav o Freelander más o menos.
Si lo pruebas intenta coger un automático veras que bien va sobre todo si haces un circuito off-road.
El CRV no lo he pagado. Como mucho perdería 400 euors de señal que moviendonos en estas cifras tampoco es nada preocupante. Lo comento porque como veo que por el foro hay gente que le preocupan los plazos podría venirles bien.
Un saludo y si tienes alguna duda más del Tiguan no dudes en preguntar.

#4 dvil

dvil

    Miembro

  • Miembros L
  • 43 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 17 noviembre 2007 - 23:24:58

Gracias por la info darko, el jueves lo pruebo, no sé si es un circuito off road, lo probamos en Barcelona ciudad, no sé si han montado algún tinglado para probarlo.

Miraré bien el maletero, necesito espacio para dos perros, y no son pequeños precisamente jejeje a ver qué tal lo veo, aunque por lo que dices, creo que se me quedará corto.

De todas maneras el coche es muy bonito, yo tengo un Golf y va de perlas, creo que es una buena compra también.

Espero que no te tarde mucho en llegar.

#5 darko75

darko75

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:lexus is

Escrito 18 noviembre 2007 - 10:09:38

Es posible que, como dices, el maletero se te quede algo pequeño para llevar dos perros grandes pero eso te harás mejor a la idea cuando lo veas. También es cierto que si a esto te puedes adaptar verás que el comportamiento por campo es muy superior al del CRV ya que dispone de un sistema off-road con control de descenso de pendientes y ajuste de la electronica a este tipo de conducción que junto al cambio automático funcionan realmente bien. Seguro que tendran preparada una zona para que puedas probarlo. Por cierto cuando lo pruebes ya me dirás que te parece el funcionamiento del nuevo motor.

#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 18 noviembre 2007 - 11:10:15

hablais de maletero y no pensais en el propulsor. El 2.0 TDI de VW es una autentica mierda pincha en un palo.

PD: se vende Golf TDI 2.0

#7 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 18 noviembre 2007 - 11:21:58

El tiguan ya no monta los inyectores bomba, parece que se han dado cuenta por fin y han tenido que sucumbir ante el comon-rail para bajar la sonoridad de tractor que tenia, ahora es muuucho mas silencioso que antes....

#8 dvil

dvil

    Miembro

  • Miembros L
  • 43 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 18 noviembre 2007 - 17:51:35

hablais de maletero y no pensais en el propulsor. El 2.0 TDI de VW es una autentica mierda pincha en un palo.

PD: se vende Golf TDI 2.0


Me la pela el propulsor si no me caben los perros.

#9 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 18 noviembre 2007 - 18:42:12

estoy con radioak los motores de VW son una mierda, ademas de los acabados. Para mi dejar un CRV por comprar un VW es caer en un error grandisimo.

#10 darko75

darko75

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:lexus is

Escrito 18 noviembre 2007 - 20:03:11

Estoy de acuerdo que aunque el nuevo motor ya no sea inyector-bomba y sea common-rail, el del CRV es mejor motor. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de los acabados. Yo he probado los dos coches y en este aspecto el Tiguan supera al CRV. Como hemos comentado en lo que está por debajo es en maletero, cosa que puede resultar determinante para algunos. Comparando otros aspectos creo que son modelos bastante parejos en cuanto a características, salvo en el hecho de que el Tiguan puede montar cambio automático en la versión diesel, algo que también puede ser determinante para otros.
Espero no arrepentirme de la decisión. De todos modos aunque finalmente no coja el CRV (algo a lo que han contribuido enormemente las personas de Honda) seguiré pasandome por aquí a compartir opiniones.

#11 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 19 noviembre 2007 - 23:58:30

Estoy de acuerdo que aunque el nuevo motor ya no sea inyector-bomba y sea common-rail, el del CRV es mejor motor. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de los acabados. Yo he probado los dos coches y en este aspecto el Tiguan supera al CRV. Como hemos comentado en lo que está por debajo es en maletero, cosa que puede resultar determinante para algunos. Comparando otros aspectos creo que son modelos bastante parejos en cuanto a características, salvo en el hecho de que el Tiguan puede montar cambio automático en la versión diesel, algo que también puede ser determinante para otros.
Espero no arrepentirme de la decisión. De todos modos aunque finalmente no coja el CRV (algo a lo que han contribuido enormemente las personas de Honda) seguiré pasandome por aquí a compartir opiniones.


Hola a todos:

Tengo un crv gasolina automatico, y un altea 2000 tdi dsg. No creo que los 2tdi del grupo vag sean precisamente una mierda, los hay peores. si que creo que el diesel de honda es en mucho mejor en bastantes aspectos. Coincido con algunos foreros en que es un error el cambio. Pero también creo que hay errores peores,(chevrolet captiva, nisan quasquai...).
Estoy muy interesado en que nos comentes tus impresiones de conducción. Te animo a que lo cojas automatico, para mi el cambio dsg del altea es el mejor del mercado con diferencia, y aquí no admito discusión, porque me he probado casi todos los cambios automaticos del mercado, me faltan algunos de porche, lamborgini, rolls, aston martin... vamos que los cambios automaticos de los coches que usamos los mortales los conozco casi todos.

Te agradeciria darko que si lo compras te pases y nos comentes tus impresiones, sobre todo si es el modelo diesel y automatico.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Editado por piloti, 19 noviembre 2007 - 23:59:48.


#12 darko75

darko75

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:lexus is

Escrito 20 noviembre 2007 - 16:17:40

Hola a todos:

Tengo un crv gasolina automatico, y un altea 2000 tdi dsg. No creo que los 2tdi del grupo vag sean precisamente una mierda, los hay peores. si que creo que el diesel de honda es en mucho mejor en bastantes aspectos. Coincido con algunos foreros en que es un error el cambio. Pero también creo que hay errores peores,(chevrolet captiva, nisan quasquai...).
Estoy muy interesado en que nos comentes tus impresiones de conducción. Te animo a que lo cojas automatico, para mi el cambio dsg del altea es el mejor del mercado con diferencia, y aquí no admito discusión, porque me he probado casi todos los cambios automaticos del mercado, me faltan algunos de porche, lamborgini, rolls, aston martin... vamos que los cambios automaticos de los coches que usamos los mortales los conozco casi todos.

Te agradeciria darko que si lo compras te pases y nos comentes tus impresiones, sobre todo si es el modelo diesel y automatico.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.


Pues el que probé el otro día era el diesel automático (monta el Tiptronic en lugar del DSG). Por carretera es muy comodo de manejar y el coche va realmente bien para los 140 caballos que tiene. Probé también el manejo secuncial que inicialmente es más divertido pero creo que en modo automático el coche va mejor, con cambios muy suaves y progresivos (solo he conducido otro coche más automático por lo que no tengo mucho criterio pero posiblemente el cambio fue lo que más me gusto del coche). Los acabados, fundamentalmente los plasticos del salpicadero, me parecieron mejor que los del Honda. Creo que el punto debil lo tiene en el maletero que sin ser infimo resulta más pequeño que el Honda. También dispone de asientos posteriores desplazables para aumentar su capacidad. Para circular por ciudad me parece más manejable y junto con al automático creo que es más comodo aunque también gaste algo más que el Honda. Por campo creo que supera al Honda ya que dispone de un programa electronico off-road que actua sobre una serie de funciones para adaptarlo a este terreno. Junto a ésto dispone de control de descenso de pendientes y un freno electronico que inmoviliza el coche en las rampas de modo que para salir solo tienes que acelerar. En este terreno el cambio automatico me pareció que funcionaba muy bien porque no es necesario ir pendiente de pisar el embrague para pasar obstáculos a poca velocidad o para iniciar la marcha despues de detenerte en una rampa. Resumiendo considero que es un coche muy parejo al CRV tenieno como punto negativo respecto a éste el maletero y como positivo el comportamiento en campo y la posiblidad de cambio automático con motor diesel. Es una pena que el Honda no tenga cambio automático en la versión diesel. Por último está el tema de los precios. Para hacerte una idea el diesel automático de 140 con un equipamiento similar a un Luxury excepto el navegador con cámara (es una opción en el Tiguan) salen a un preco similar. Si se me ha pasado algo más concreto que te gustaría preguntarme no dudes hacerlo. Un saludo

#13 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 noviembre 2007 - 23:46:35

Pues el que probé el otro día era el diesel automático (monta el Tiptronic en lugar del DSG). Por carretera es muy comodo de manejar y el coche va realmente bien para los 140 caballos que tiene. Probé también el manejo secuncial que inicialmente es más divertido pero creo que en modo automático el coche va mejor, con cambios muy suaves y progresivos (solo he conducido otro coche más automático por lo que no tengo mucho criterio pero posiblemente el cambio fue lo que más me gusto del coche). Los acabados, fundamentalmente los plasticos del salpicadero, me parecieron mejor que los del Honda. Creo que el punto debil lo tiene en el maletero que sin ser infimo resulta más pequeño que el Honda. También dispone de asientos posteriores desplazables para aumentar su capacidad. Para circular por ciudad me parece más manejable y junto con al automático creo que es más comodo aunque también gaste algo más que el Honda. Por campo creo que supera al Honda ya que dispone de un programa electronico off-road que actua sobre una serie de funciones para adaptarlo a este terreno. Junto a ésto dispone de control de descenso de pendientes y un freno electronico que inmoviliza el coche en las rampas de modo que para salir solo tienes que acelerar. En este terreno el cambio automatico me pareció que funcionaba muy bien porque no es necesario ir pendiente de pisar el embrague para pasar obstáculos a poca velocidad o para iniciar la marcha despues de detenerte en una rampa. Resumiendo considero que es un coche muy parejo al CRV tenieno como punto negativo respecto a éste el maletero y como positivo el comportamiento en campo y la posiblidad de cambio automático con motor diesel. Es una pena que el Honda no tenga cambio automático en la versión diesel. Por último está el tema de los precios. Para hacerte una idea el diesel automático de 140 con un equipamiento similar a un Luxury excepto el navegador con cámara (es una opción en el Tiguan) salen a un preco similar. Si se me ha pasado algo más concreto que te gustaría preguntarme no dudes hacerlo. Un saludo


HOLA DARKO 75:

El cambio triptronic va muy bien, para mi gusto no tan bien como el dsg pero te diré que mejor que el convertidor que monta mi crv. (esto lo digo a sabiendas de que me crucificaran en el foro por la afirmacion anterior). Sigo diciendo que los cambios automaticos asociados a este tipo de vehiculos son una comodidad imprescindible enlos tiempos que corren, y quien prueba repite. Todavía no he visto ni he probado ningun cayene manual, he probado varios y todos eran automaticos, creo que con cambio triptronic (la adaptación de porche de este tipo de cambio). En el cayen el cambio va IMPRESIONANTE, pero impresionante de verdad, cojes un cayen turbo y se te quitan los complejos sobre los cambios automaticos.

Los consumos si seran ligeramente superiores a los del modelo de honda, pero sabes lo que te digo, que si lo disfrutas y lo pueedes pagar adelante. Ahora va ser mas importante 12 euros de mas a la semana en diesel que ir agusto en el coche. Yo me compre el mio gasolina y automatico, me consume 9,6 de media pero si puntualmente le quiero disfrutar y le hago 16 litros de consumo pues que me quieten lo vailao. que para eso esta la pasta para gastarla si la tienes y si no la tienes pues a ahorrar. Pero no se gasta la gente 6 euros en ir al ciene y dura dos horas la peli, pues yo me lo gasto en darme un garveo con el coche.

Cuando te lo entreguen si lo compras, cuega un post con tus impresiones.

Creo que no te defraudara.

#14 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 21 noviembre 2007 - 08:48:04

HOLA DARKO 75:

El cambio triptronic va muy bien, para mi gusto no tan bien como el dsg pero te diré que mejor que el convertidor que monta mi crv. (esto lo digo a sabiendas de que me crucificaran en el foro por la afirmacion anterior). Sigo diciendo que los cambios automaticos asociados a este tipo de vehiculos son una comodidad imprescindible enlos tiempos que corren, y quien prueba repite. Todavía no he visto ni he probado ningun cayene manual, he probado varios y todos eran automaticos, creo que con cambio triptronic (la adaptación de porche de este tipo de cambio). En el cayen el cambio va IMPRESIONANTE, pero impresionante de verdad, cojes un cayen turbo y se te quitan los complejos sobre los cambios automaticos.

Los consumos si seran ligeramente superiores a los del modelo de honda, pero sabes lo que te digo, que si lo disfrutas y lo pueedes pagar adelante. Ahora va ser mas importante 12 euros de mas a la semana en diesel que ir agusto en el coche. Yo me compre el mio gasolina y automatico, me consume 9,6 de media pero si puntualmente le quiero disfrutar y le hago 16 litros de consumo pues que me quieten lo vailao. que para eso esta la pasta para gastarla si la tienes y si no la tienes pues a ahorrar. Pero no se gasta la gente 6 euros en ir al ciene y dura dos horas la peli, pues yo me lo gasto en darme un garveo con el coche.

Cuando te lo entreguen si lo compras, cuega un post con tus impresiones.

Creo que no te defraudara.


El cambio automático es una comodidad, está claro.
Pero en mi opinión, para disfrutar, prefiero un cambio manual, porque le saco más partido al coche y hace lo que yo quiero.

En el caso del CRV, no creo que la gente no se compre el automático gasolina por tema económico, porque la compra inicial es más barata respecto al diesel y necesitas unos cuantos años para amortizar el diesel. En mi caso, y en el de mucha gente me imagino, será por la respuesta del motor diesel turboalimentado frente al gasolina atmosférico.

Un saludo.

#15 darko75

darko75

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:lexus is

Escrito 21 noviembre 2007 - 16:10:40

Yo antes no quería saber nada de los cambios automáticos, hasta que el otro día probe el del Tiguan (no se si será mejor o peor que otros pero me pareció de lo más satisfactorio su comportamiento. Si tuviera levas en el volante como el DSG ya sería la bomba). Creo que en un coche normal el automático puede resultar cómodo pero en un Suv el comportamiento por campo mejora un montón. Además lo bueno de estos cambios es que los puedes poner también en modo secuencial con lo que cambias de veliocidad tocando hacia adelante o atrás para subir o bajar velocidades con lo que a mí me parece bastante divertido. Seguramente me lo entreguen el mes que viene aunque dependiendo de la fecha igual espero a matricularlo en enero por lo de tener matrícula 2008. De momento espero seguir compartiendo opiniones por este foro y cuando lo tenga ya iremos comentando como va.
Un saludo

#16 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 21 noviembre 2007 - 16:25:30

Yo antes no quería saber nada de los cambios automáticos, hasta que el otro día probe el del Tiguan (no se si será mejor o peor que otros pero me pareció de lo más satisfactorio su comportamiento. Si tuviera levas en el volante como el DSG ya sería la bomba). Creo que en un coche normal el automático puede resultar cómodo pero en un Suv el comportamiento por campo mejora un montón. Además lo bueno de estos cambios es que los puedes poner también en modo secuencial con lo que cambias de veliocidad tocando hacia adelante o atrás para subir o bajar velocidades con lo que a mí me parece bastante divertido. Seguramente me lo entreguen el mes que viene aunque dependiendo de la fecha igual espero a matricularlo en enero por lo de tener matrícula 2008. De momento espero seguir compartiendo opiniones por este foro y cuando lo tenga ya iremos comentando como va.
Un saludo


Hombre,es este caso si, porque hablas de secuencial... y aun tienes mas control en el caso de que así lo quieras.

Suerte con la compra :+:

#17 WEAH

WEAH

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury Gasolina manual

Escrito 25 noviembre 2007 - 21:51:22

Pues hombre, una vez que has tomado la decisión que sea para bie.

Lo que pasa es que el C-RV y el Tiguan no son comparables. Y ya no es que entre a hablar de motor ni nada de eso, sino es por tamaño. Es como si comparas un Nissan Qasqai con un X-Trail, cada uno tiene sus propias características.

El Tiguan no deja de ser un golf plus vestido de SUV (como un Qasqai es un Almera vestido de SUV) y tanto las cotas exteriores como la habitabilidad interior se notan.
La ventaja es que VW es una marca muy mediatica y se cuidan muy mucho de con qué segmento de coches comparar el suyo, más que nada para justificar la burrada de dinero que piden por un coche para el que ni han diseñado nuevo chasis ni se han molestado ni siquiera en diseñar un interior nuevo. A mí eso me parece imperdonable.

#18 darko75

darko75

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:lexus is

Escrito 26 noviembre 2007 - 16:57:53

Pues hombre, una vez que has tomado la decisión que sea para bie.

Lo que pasa es que el C-RV y el Tiguan no son comparables. Y ya no es que entre a hablar de motor ni nada de eso, sino es por tamaño. Es como si comparas un Nissan Qasqai con un X-Trail, cada uno tiene sus propias características.

El Tiguan no deja de ser un golf plus vestido de SUV (como un Qasqai es un Almera vestido de SUV) y tanto las cotas exteriores como la habitabilidad interior se notan.
La ventaja es que VW es una marca muy mediatica y se cuidan muy mucho de con qué segmento de coches comparar el suyo, más que nada para justificar la burrada de dinero que piden por un coche para el que ni han diseñado nuevo chasis ni se han molestado ni siquiera en diseñar un interior nuevo. A mí eso me parece imperdonable.


En lo del interior te doy la razón, hubiera sido mejor que diseñaran algo específico. A pesar de ello los plasticos que utiliza en la parte superior del slpicadero son blandos y de buena calidad. El chasis no es el mismo de un golf plus, lo que han hecho es utilizar esta plataforma y la han incorporado elementos específicos para este modelo. De todos modos en lo que estoy totalmente en desacuerdo contigo es en que no pertenecen a la misma categoría. Segun tu teoría el RAV4 (unos 4 cm más pequeño que el Tiguan) no pertenece a la categoría del CRV o el Outlander (unos 8 cm más grande que el CRV) tampoco. Hasta donde yo sabía todos estos modelos eran considerados Suv compactos pero igual ahora se han establecido subcategorías clasificadas de 3 en 3 centimetros.
Dicho esto, es claro que en el maletero el CRV le supera de igual forma que el Tiguan supera al CRV en otros aspectos. A partir de ahí cada comprador decide lo que prefiere.

#19 dvil

dvil

    Miembro

  • Miembros L
  • 43 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 26 noviembre 2007 - 20:23:31

En lo del interior te doy la razón, hubiera sido mejor que diseñaran algo específico. A pesar de ello los plasticos que utiliza en la parte superior del slpicadero son blandos y de buena calidad. El chasis no es el mismo de un golf plus, lo que han hecho es utilizar esta plataforma y la han incorporado elementos específicos para este modelo. De todos modos en lo que estoy totalmente en desacuerdo contigo es en que no pertenecen a la misma categoría. Segun tu teoría el RAV4 (unos 4 cm más pequeño que el Tiguan) no pertenece a la categoría del CRV o el Outlander (unos 8 cm más grande que el CRV) tampoco. Hasta donde yo sabía todos estos modelos eran considerados Suv compactos pero igual ahora se han establecido subcategorías clasificadas de 3 en 3 centimetros.
Dicho esto, es claro que en el maletero el CRV le supera de igual forma que el Tiguan supera al CRV en otros aspectos. A partir de ahí cada comprador decide lo que prefiere.


Hola, yo probé el tiguan el jueves pasado y me gustó mucho, tengo un Golf, y se parece, pero no es igual. El techo es acojonante, el navegador muy chulo, el motor pues muy bien, probé un TDI de 140cv y las vibraciones era poquitas, y el ruido igual, es common rail creo, y se nota. Lástima del maletero. Yo lo necesito para los perros, y tirando los asientos hacia delante me cabían bastante bien, pero tampoco es plan de que si sube alguien no le quepan las piernas. Otro fallo es la bandeja rígida y no enrollable.

Por cierto, los que se quejan que el diseño interior es continuista lo dicen porque ya tienen un golf y se cansan, o por qué sí? Porque yo tengo uno, y lo tengo todo muy a mano, y en el Tiguan, sigue muy a mano, cosa que me gusta.

Saludos

Editado por dvil, 26 noviembre 2007 - 20:24:28.


#20 darko75

darko75

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:lexus is

Escrito 26 noviembre 2007 - 20:28:58

dvil, ¿probaste el Tiptronic?. Si es así ¿Que te pareció?. Totalmente de acuerdo con lo de la bandeja. A ver si hay suerte con los accesorios que saque Volkswagen y se puede buscar una alternativa.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos