Yo también me voy a animar a poner el kit de xenon, pero que pasa con el tema de la factura si lo monto yo con un colega.
saludos.
Haber si puedo aclarar algo sobre este tema FACTURA, aunque le podemos dar todas las vueltas que queramos, incluso abrir un hilo sobre el tema...
Supongo que en principio a quedado claro que legalmente NO ES NECESARIO montar LAVAFAROS y/o NIVEL AUTOMATICO de faros con un kit de Xenon (consultar mensaje 46 de este hilo), si que habria que montar proyectores tipo D2S, D1S, D2R ó D1R que son los homologados para bombillas de Xenon, y por último llevar la factura correspondiente de esta instalción.
El tema de la factura es para acreditar que te lo ha instalado un Taller Autorizado, mas que nada para que cualquier iluminado sin conocientos pueda trastear sin “ton ni son”, ya hay bastantes tunning’s y freaki's sueltos por ahí….
Con una factura de la instalación que conste la instalción del Kit de Xenon y que los proyectores son compatibles para lámparas de descarga (Xenon) iríamos 100% legales, y aunque en un futuro la Normativa o Legislación cambiara tampoco nos afectaría puesto que no es de carácter retroactivo.
Lo que ocurre es que la factura de la instalación tampoco servirá de mucho si no consta que le hemos sustituido los proyectores por unos D2S, que en este caso son los compatibles con nuestros faros.
Estos proyectores son visualmente idénticos a los que llevamos de serie, sólo se distinguen por una pequeña diferencia en el haz de luz. O sea, que si vamos a la ITV y si los llevas bien reglados en altura no pasara absolutamente nada… el operario de la ITV te pondrá el aparato delante de los faros y adelante. Qué pasa si detecta que hay algo raro como esa pequeña diferencia en el haz de luz..?? que igual nos pidan la factura, pero aunque la tuviéramos solo constara el montaje del kit, si no figura que has sustituido también los proyectores tampoco servirá de nada.
Con lo cual sobre el tema de la factura cada uno tiene que valorar si vale la pena tenerla o no, en el caso de que lo quiera instalar uno mismo.
Qué puede pasar como mucho...??? que no te lo pasen con el Kit y tengas que volver a colocar las halógenas que llevarás en el maletero, 1/4h vuelves a entrar y punto... sellito y pakasa... cuando llegues vuelves a montar el Xenon y hasta dentro de dos años, absurdo no…??? Pero en ocasiones estos temas dependen simplemente del criterio de la persona que este auditando, inspeccionando o comprobando... Si considera que llevas una luz LEGAL (luz de descarga H.I.D. de entre 4300K y 6000K) y bien regulada (QUE NO DESLUMBRE) lo normal es que no diga nada...
Sin embargo si vamos a parar con el que se ha levantado de mala leche, pues incluso tendremos que discutir aunque llevemos las lentes cambiadas y la factura correspondiente.
Yo en este tema me he quedado tranquiliiiiiisimo, puesto que mi preocupación no era la ITV; cambias bombillas y punto, mi mayor intranquilidad era a la hora de circular por si era necesario el tema del lavafaros y la regulación, esto “canta” mucho y cualquier Agente nos puede dar por el… ya sabeis…
Claro que tendrían que coincidir una serie de circunstancias para que te paren por este motivo: que furea de noche, que estuvieran controlando temas de este tipo, ITV’s, documentación, seguros, etc… y que el este quisiera “buscarte la vuelta”. Esto si que me preocupa puesto que podría suponer 300 eurines y 3 puntitos… Ahora voy bien tranquilo puesto que nadie puede decirte que te faltan lavafaros, o que estos kit’s no pueden colocarse, etc… repito en cuanto a Tráfico tampoco existe ninguna normativa, solo luz blanca, no deslumbrar y como máximo de 55W.
Bueno!!! para ser una pregunta tan simple, no veas la enrollada que me he pegado...
aunque espero que todos tengamos mas claro el concepto de la factura puesto que aunque la tuviéremos igual no la tenemos que enseñar nunca.
Editado por RBEM, 25 enero 2008 - 14:32:02.