Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Experiencias cambio llantas de 16" a 17"


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 01 diciembre 2007 - 19:46:55

Estoy en trato con un forero para la compra de las 4 llantas del civic 8ª con neumáticos a media vida.

En principio estoy mas o menos decidido , pero como soy un coñazo ( lo tengo asumido :oops: ) necesito la opinión de los hermanos jacobinos que han dado el paso para terminar de convencerme o limitarme a cambiar los 4 neumáticos de las de origen.

No busco el cambio estétetico. Me gusta el jacobo como esta aunque con las de 17" me gusta mas.

¿ Se nota aumento de consumo ?
¿ Se evidencia perdida de prestaciones ?
¿ Se nota mejora de agarre?
¿ Cambia el tacto de la dirección?

¿ Alguna sensación mas a tener en cuenta , ya sea a favor o en contra?

Por favor hermanos , sinceridad :cura:

Asiassss :+:

Editado por trasto2es, 01 diciembre 2007 - 19:47:22.


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 diciembre 2007 - 19:52:47

No lo dudes. El coche va más "guiado". Transmite mejor el asfalto. Se "conduce" mejor. Baja un poco además. Y la llanta de 17 del Civic le queda muy bien. Diferencias de consumo, inapreciable. La parienta y los niños (afortunadamente) no notaron menoscabo en el confort.
¿Les vas a poner Leds a esas llantas?....
:lol:

#3 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 01 diciembre 2007 - 20:05:58

No lo dudes. El coche va más "guiado". Transmite mejor el asfalto. Se "conduce" mejor. Baja un poco además. Y la llanta de 17 del Civic le queda muy bien. Diferencias de consumo, inapreciable. La parienta y los niños (afortunadamente) no notaron menoscabo en el confort.
¿Les vas a poner Leds a esas llantas?....
:lol:


Practico solo tunning interior XD
:+:

#4 Betikito

Betikito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Location:Capital del Arte - Sevilla
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 01 diciembre 2007 - 20:21:41

Practico solo tunning interior XD
:+:

de consumo casi igual, la dirección un poco más dura. pero no te arrepentirás de veras.
se agarra mucho más.
si quieres ver fotos, dale en mi firma.
un saludo y si necesitas algo ya sabes ;)

Editado por Betikito, 01 diciembre 2007 - 20:21:53.


#5 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 01 diciembre 2007 - 20:31:47

Con sinceridad, si no buscas cambio estético yo no las cambiaría.

Pierdes prestaciones en salida y bajos, al coche le cuesta salir más desde bajo régimen. En ciudad yo lo noto un huevo.

Pierdes dinero porque gasta un poco más y porque los 225/17 son bastante más caros que los 205/16.

Ganas algo de agarre (pero sin pasarse, eh?) y sobre todo mayor aplomo cuanto más rápido vayas. Por tanto si no vas rápido tampoco compensa.

Ganas estética pero ya has dicho que eso no cuenta.

En definitiva, depende de lo que priorices...

#6 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 01 diciembre 2007 - 20:42:36

Con sinceridad, si no buscas cambio estético yo no las cambiaría.

Pierdes prestaciones en salida y bajos, al coche le cuesta salir más desde bajo régimen. En ciudad yo lo noto un huevo.

Pierdes dinero porque gasta un poco más y porque los 225/17 son bastante más caros que los 205/16.

Ganas algo de agarre (pero sin pasarse, eh?) y sobre todo mayor aplomo cuanto más rápido vayas. Por tanto si no vas rápido tampoco compensa.

Ganas estética pero ya has dicho que eso no cuenta.

En definitiva, depende de lo que priorices...


Suelo ir rápido pero para mi el coche se agarra bien , y en paso por curva suelo dejar atrás a los picaos de turno.
¿ Se nota mucho la perdida de bajos , porque de eso andamos justitos? <_<
La ganancia de agarre , si pudieras cuantificarlo de 0 a 100 ¿ que porcentaje se gana?
:+:

de consumo casi igual, la dirección un poco más dura. pero no te arrepentirás de veras.
se agarra mucho más.
si quieres ver fotos, dale en mi firma.
un saludo y si necesitas algo ya sabes ;)


Gracias betikito por tu opinión , por cierto , ahora que he visto la fotos del jacobo lo tienes precioso , se ve discreto pero "diferente" del resto :)
Lo de las prestaciones y consumo , al ser el tuyo petrolero ....pues como que juegas con ventaja :+:

#7 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 01 diciembre 2007 - 21:07:50

Yo sinceramente no noté nada.
Salvo la ganancia estética, claro.Por lo cual en mi opinión si merece la pena.

#8 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 01 diciembre 2007 - 21:16:02

Lo de los bajos te lo digo porque si yo lo noto en un 2.4, en el 2.0 la sensación en principio debería ser más acusada, aunque depende también de la relación del cambio que desconozco.

El agarre, siendo siempre subjetivo porque estamos hablando de las sensaciones de cada uno:

En principio no puedo darte cifras comparativas, ya que con 16" usaba Dunlop 2050, que no tienen las mismas características (ni el mismo precio) que los Bridgestone Potenza 050 que tengo con 17". Te digo ganancia de agarre en seco con 17:

Conducción normal: 0/100
Conducción ligera: 5/100
Conducción ligera tirando a rápida: 10/100
Conducción rápida: 25/100

Pero ya te digo, con gomas de gama alta en 16" igual no hay tanta diferencia....

#9 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 01 diciembre 2007 - 22:48:11

Pues yo llevo 2 dias con ellas puestas. Le he puesto unos Continental Contisport3 y noto sobre todo algo menos de ruido de rodadura y mayor agarre en curva, en concreto una rotonda amplia que hay de camino a casa y que ya me la conozco de sobra :lol:

En dos dias no he podido comprobar nada mas, como consumos, frenada etc

#10 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 02 diciembre 2007 - 00:42:44

y con respecto al cambio a las de 18" (225/40), que he visto que alguno las lleva? se nota ya demasiado que pesen? que mas se nota?
un saludo!!!

#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 diciembre 2007 - 01:55:14

Esto es como todo, un monton de variables... en pesos de llanta, tipos de gomas, desarrollos, estética, mas o menos flanco...

Yo he probado las 3 medidas, de hecho en pista pongo 16" y en la calle 18".
Las de 17" de 5 palos de Honda las tuve más de 3 años.
He probado 205 55 16 con Michelín Pilot Exalto (1), 225 45 17 con Michelin Pilot Sport (5), Uniroyal RainSport (2), , 225 45 17 con F1 GSD3 (5), con 215 45 17 F1 GSD2 (4), con 225 40 18, Toyo T1R (4) y Falken FK452 (5)

Mi opinión es que con 16 es más cómodo, más ligero de dirección y quizá algo más ágil en ciudad, debido a su menor contacto con el asfalto, las maniobras son más rápidas, pero el agarre es mucho menor, aunque solo se nota si vás rápido o hay algún contratiempo... frenada o cambio brusco de trayectoria, en conducción normal cualquiera te va a dar el mismo resultado en ese sentido, el precio es más bajo y la estética es la que es, para mi mala XD

Con 17 el coche es otro, lee más el asfalto, tiene menos deriva el neumático y eso se transmite al volante a poco que vayas rápido o el firme esté en mal estado, agarran mucho más que en 16 pero no pierdes mucha comodidad y ganas bastante en estetica, por contra sube el precio de las gomas...

Con 18... aumentas más el agarre y el paso por curva, la frenada en seco y se vuelve más radical que con 17 y menos predecible si te pasas (tiene que ser mucho), el volante lee más todavía el asfalto, es más incómodo y más caras las gomas todavía, aunque la estética en mi opinioón mejora más aun.

Mi conclusión por puntuación de 0 a 5 (como en las gomas que puse antes) :lol: :
Por supuesto es mi humilde opinión, pero basada en muchos miles de Km y lo más objetiva que me es posible :P
--- ruido -- confort -- prestaciones -- paso curva -- estética -- frenada en seco
16 -- 4 -- 5 -- 5 -- 3 -- 2 -- 3 = 22
17 -- 3 -- 4 -- 5 -- 4 -- 3 -- 4 = 23
18 -- 3 -- 3 -- 5 -- 5 -- 5 -- 5 = 26

Los desarrollos son mayores en un 0'4% con 17 y 225 45 y en un 0'8% con 225 40 18", vamos que no lo notas ni midiendo XD.

Variables como decía hay miles, llanta pesada de 16 contra ligera de 18 o 17, buenas gomas o gomas del montón, presiones correctas, ET... y como decían antes, prioridades y gustos de cada uno, pero vamos yo pondría 18 XD

Yo llevo 18 y suspensión de kart y no me arrepiento, y la parienta ya se ha acostumbrado :+:

#12 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 02 diciembre 2007 - 03:03:56

A esto digo yo una cosa. La llanta original de 16" pesa 18,9kg (creo recordar que eso dijo indiana hace unos meses). Si yo compro una llanta que pese menos, digamos que pesa 16kg... Ya no perderia prestaciones, no? Es decir, tendria mas diametro pero pesaria menos, con lo cual incluso hasta ganaria en prestaciones... no? mmmm... Eterno dilema...

#13 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 02 diciembre 2007 - 03:33:56

Solucion: delante 16 y detras 17....


jejej

#14 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 02 diciembre 2007 - 03:34:23

Wau, todas las dudas que tenía (muchísmas), aclaradas en un momento. Muchas gracias, Indi, eres "El Maestro" :+:
Un saludo!!!

#15 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 02 diciembre 2007 - 08:25:49

Yo me he decantado por las de 17" por varias razones:

Es mas prestacional que una de 16" (mas anchura y menos perfil) y tiene bastante mejor estetica. En cuanto al precio de las gomas es como todo, si buscas precios al final te salen por el estilo y me explico: si me voy al primer taller que pillo a poner unas Michelin en 16" me van a clavar unos 160 €, pero si busco marca y taller a conciencia me encuentro que acabo de poner las contisport3 por 150€ clavados y seguro que si sigo buscando las encuentro mas baratas.
Otra razón para irme a 17" es que hay llantas originales de Honda (para no tener problemas de garantia o ITV) a patadas y a buen precio. Yo acabo de comprar las de 7 palos del Civic 8º por 200€ y estaban impecables. :+: (el secreto de comprar es la paciencia).
La ultima razón y casi la de mas peso es que en mi ficha tecnica viene homologada para 225/45/17 , con lo que se que no voy a tener ningun problema.

#16 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 02 diciembre 2007 - 10:55:49

Esto es como todo, un monton de variables... en pesos de llanta, tipos de gomas, desarrollos, estética, mas o menos flanco...

Yo he probado las 3 medidas, de hecho en pista pongo 16" y en la calle 18".
Las de 17" de 5 palos de Honda las tuve más de 3 años.
He probado 205 55 16 con Michelín Pilot Exalto (1), 225 45 17 con Michelin Pilot Sport (5), Uniroyal RainSport (2), , 225 45 17 con F1 GSD3 (5), con 215 45 17 F1 GSD2 (4), con 225 40 18, Toyo T1R (4) y Falken FK452 (5)

Mi opinión es que con 16 es más cómodo, más ligero de dirección y quizá algo más ágil en ciudad, debido a su menor contacto con el asfalto, las maniobras son más rápidas, pero el agarre es mucho menor, aunque solo se nota si vás rápido o hay algún contratiempo... frenada o cambio brusco de trayectoria, en conducción normal cualquiera te va a dar el mismo resultado en ese sentido, el precio es más bajo y la estética es la que es, para mi mala XD

Con 17 el coche es otro, lee más el asfalto, tiene menos deriva el neumático y eso se transmite al volante a poco que vayas rápido o el firme esté en mal estado, agarran mucho más que en 16 pero no pierdes mucha comodidad y ganas bastante en estetica, por contra sube el precio de las gomas...

Con 18... aumentas más el agarre y el paso por curva, la frenada en seco y se vuelve más radical que con 17 y menos predecible si te pasas (tiene que ser mucho), el volante lee más todavía el asfalto, es más incómodo y más caras las gomas todavía, aunque la estética en mi opinioón mejora más aun.

Mi conclusión por puntuación de 0 a 5 (como en las gomas que puse antes) :lol: :
Por supuesto es mi humilde opinión, pero basada en muchos miles de Km y lo más objetiva que me es posible :P
--- ruido -- confort -- prestaciones -- paso curva -- estética -- frenada en seco
16 -- 4 -- 5 -- 5 -- 3 -- 2 -- 3 = 22
17 -- 3 -- 4 -- 5 -- 4 -- 3 -- 4 = 23
18 -- 3 -- 3 -- 5 -- 5 -- 5 -- 5 = 26

Los desarrollos son mayores en un 0'4% con 17 y 225 45 y en un 0'8% con 225 40 18", vamos que no lo notas ni midiendo XD .

Variables como decía hay miles, llanta pesada de 16 contra ligera de 18 o 17, buenas gomas o gomas del montón, presiones correctas, ET... y como decían antes, prioridades y gustos de cada uno, pero vamos yo pondría 18 XD

Yo llevo 18 y suspensión de kart y no me arrepiento, y la parienta ya se ha acostumbrado :+:


Estupendo resumen Indi, aunque se nota tu tendencia "racing", en la valoración final :lol: .

Salu22 :+::+:

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 diciembre 2007 - 11:00:25

..........
Lo de las prestaciones y consumo , al ser el tuyo petrolero ....pues como que juegas con ventaja :+:

:blink:
Te comunico que te he abierto expediente sancionador :cura:

Editado por IVTEC36, 02 diciembre 2007 - 11:00:46.


#18 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 02 diciembre 2007 - 11:06:35

:blink:
Te comunico que te he abierto expediente sancionador :cura:


:lol:
Poco a poco terminareis todos convertidos :demon: , como tiene que ser ... :cura:

Salu22 :+::+:

#19 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 02 diciembre 2007 - 13:25:36

El mio ya lo compré con las 17" incluidas, así que no tengo base objetiva para opinar, pero creo sinceramente que ninguno de nosotros nos dedicamos a correr Rallyes con nuestros Jacobos, y en otros parámetros como consumos o ruido, las diferencias son ridículas.
Es, en mi opinión, una cuestión puramente estética: Quedan mucho más guapas las 17" que las 16", el coche parece de mayor nivel.
Saludos

#20 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 02 diciembre 2007 - 22:25:14

Gracias a todos por la info. A ver si me decido de una puñetera vez :oops:

:blink:
Te comunico que te he abierto expediente sancionador :cura:


Sr instructor : :pc:
Por prestaciones del calamar me referia a "bajos" , vamos , que tiene "par" para dar y regalar. :sumo:
En momento alguno ha pasado por mi cabeza renunciar a mis votos o al destilado combustible que beben nuestros jacobos gasoferos. :borrachos:
Por todo ello solicito , tenga a bien proponga el archivo del expediente o .........., se atenga a las consecuencias :mafia:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos