Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Experiencias cambio llantas de 16" a 17"


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 diciembre 2007 - 23:13:18

Gracias a todos por la info. A ver si me decido de una puñetera vez :oops:
Sr instructor : :pc:
Por prestaciones del calamar me referia a "bajos" , vamos , que tiene "par" para dar y regalar. :sumo:
En momento alguno ha pasado por mi cabeza renunciar a mis votos o al destilado combustible que beben nuestros jacobos gasoferos. :borrachos:
Por todo ello solicito , tenga a bien proponga el archivo del expediente o .........., se atenga a las consecuencias :mafia:

Después de esta declaración, que ha de entenderse como «retractación» y dado que La Secta es piadosa....
Quedas absuelto....
Puedes ir en paz....
:cura:

#22 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 02 diciembre 2007 - 23:32:27

Trasto si no buscas estetica, poco vas a notar entre unas 16 y unas 17.. para mi son practicamente iguales.

Las llantas del civic 8º son elegantes eso si son mas pesadas (que unas momo, toora...) al ser de origen, mi opinion personal es que si no buscas una estetica un pelin mas "racing" son tus llantas pero de lo contrario como que no.

Yo llevo unas toora de 18 y pesan menos que las enkey originales de 16.
Trasto dejate de mariconadas y montale unas 18 en condiciones, el yayo lleva unas 17 "apargueladas".. 18 YA.

Por cierto eso que dicen sobre el mayor consumo :lol: :lol: yo no lo noto, si gasta mas es porque cada vez pagamos mas caro el combustible y no por las llantas :+:

#23 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 02 diciembre 2007 - 23:32:53

A esto digo yo una cosa. La llanta original de 16" pesa 18,9kg (creo recordar que eso dijo indiana hace unos meses). Si yo compro una llanta que pese menos, digamos que pesa 16kg... Ya no perderia prestaciones, no? Es decir, tendria mas diametro pero pesaria menos, con lo cual incluso hasta ganaria en prestaciones... no? mmmm... Eterno dilema...


No solo tienes que mirar el peso de la llanta, también el diametro final de la misma, dependiendo el perfil de neumatico que lleves.
Y el peso de esas llantas que dices, son con neumatico, no??

#24 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 02 diciembre 2007 - 23:55:31

yo cuando pase de 15" a 17" note muchisima mejora en el tema de la estabilidad y trazada ........ y mas con suspension rebajada .........

#25 lark

lark

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CU3

Escrito 03 diciembre 2007 - 00:25:02

Trasto si no buscas estetica, poco vas a notar entre unas 16 y unas 17.. para mi son practicamente iguales.

Las llantas del civic 8º son elegantes eso si son mas pesadas (que unas momo, toora...) al ser de origen, mi opinion personal es que si no buscas una estetica un pelin mas "racing" son tus llantas pero de lo contrario como que no.

Yo llevo unas toora de 18 y pesan menos que las enkey originales de 16.
Trasto dejate de mariconadas y montale unas 18 en condiciones, el yayo lleva unas 17 "apargueladas".. 18 YA.

Por cierto eso que dicen sobre el mayor consumo :lol: :lol: yo no lo noto, si gasta mas es porque cada vez pagamos mas caro el combustible y no por las llantas :+:


Buenas

estaba ojeando el hilo y no quería meter baza, pues soy el forero que está en tratos con trasto2es, y por tanto mi opinión no es objetiva en el tema jeje. Lo que pasa es que quería hacer una puntualización: Las llantas del civic 8th Gen. son de la marca "TSW" así q en cuanto a peso no se exactamente cuanta diferencia va a haber respecto a unas Toora (respecto a unas momo, pues supongo q depende del modelo, obviamente, es como comparar unas OZ normales con unas ultraleggera...) o unas llantas de 16" de serie ;)

Por lo demás, no opino por no "contaminar" el tema (puesto que como he dicho, mi opinión no es imparcial) ;)

#26 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 diciembre 2007 - 11:16:49

Las llantas del civic 8th Gen. son de la marca "TSW"


Seguro? Pensaba que eran Enkei :huh:

Creo que está casi todo dicho, pero voy a aportar mi granito de arena.

Algo que no se ha mencionado y tiene mucha relación con la elección de la llanta es la suspensión.
Con la suspensión de origen no echaba en falta más neumático que el de origen.
Al cambiar la suspensión se aumentan los limites del coche, se aumenta el paso por curva, etc y llega un momento que si echas en falta algo más de aderencia, cosa que consigues al pasar de 205 a 225.

#27 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 03 diciembre 2007 - 12:18:01

hola trasto , yo lo noté un monton , y todo a mejor , lo demas ya te lo ha dicho ivtec36 , no te arrepentiras.

un saludo.

#28 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 03 diciembre 2007 - 14:39:59

Es lo mejor que le hice al coche, pasar de 16 a 17, tan solo tuve 1 día las de 16 y al cambiar a 17 me pareció com si llevase otro coche, se mejora muchísimo en prácticamente todo. Saludos.

#29 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 diciembre 2007 - 18:57:10

Yo personamente no entiendo como nos venden este coche con 16", sólo es justificable por economía y quizá confort, pero para uso un poco dinámico lo suyo son unas 17 pulgaaadaaaaassssssssssss <_<

#30 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 04 diciembre 2007 - 21:17:37

Si al final le meto 18" ¿ tendría problemas en la ITV con las equivalencias?
Supongo que seria 225 , 18 , perfil 40 ¿ Es correcto?
Assiasss. :+:

#31 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 04 diciembre 2007 - 21:23:29

Si al final le meto 18" ¿ tendría problemas en la ITV con las equivalencias?
Supongo que seria 225 , 18 , perfil 40 ¿ Es correcto?
Assiasss. :+:


Trasto la equivalencia correcta para la ITV seria 225/40/18 con sin problemas ;)

Metele 18 ya :+:

#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 diciembre 2007 - 21:33:39

Trasto si no buscas estetica, poco vas a notar entre unas 16 y unas 17.. para mi son practicamente iguales.

Yo llevo unas toora de 18 y pesan menos que las enkey originales de 16.
Trasto dejate de mariconadas y montale unas 18 en condiciones, el yayo lleva unas 17 "apargueladas".. 18 YA.

U·NA_PO·YA.....
:queteden:

Si al final le meto 18" ¿ tendría problemas en la ITV con las equivalencias?
Supongo que seria 225 , 18 , perfil 40 ¿ Es correcto?
Assiasss. :+:

TRUÑEEEEEEEROSSSSSSS!!!! de la Patria Andaluza Occidental..........
:vomito:

#33 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 04 diciembre 2007 - 21:43:21

Trasto la equivalencia correcta para la ITV seria 225/40/18 con sin problemas ;)

Metele 18 ya :+:


Joer , ya sabia yo que no era buena idea preguntar lo de las llantas .... <_< , al final terminaré gastándome un pastón ..... <_< .......y a ver como se lo vendo a la parienta :roll: .

....¿por donde puedo empezar a buscar ? XD

TRUÑEEEEEEEROSSSSSSS!!!! de la Patria Andaluza Occidental..........
:vomito:


Yayo , algo tendré que pedirle a los reyes magos ¿no? :dance:
....por cierto , de tu inmenso arsenal de escusas varias maritales.....¿ algún consejo para vender el tema a la parienta?
:+:

#34 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 diciembre 2007 - 00:18:52

Joer , ya sabia yo que no era buena idea preguntar lo de las llantas .... <_< , al final terminaré gastándome un pastón ..... <_< .......y a ver como se lo vendo a la parienta :roll: .

....¿por donde puedo empezar a buscar ? XD



Yayo , algo tendré que pedirle a los reyes magos ¿no? :dance:
....por cierto , de tu inmenso arsenal de escusas varias maritales.....¿ algún consejo para vender el tema a la parienta?
:+:

La mentira debe ser tu mejor virtud.... Hijo Mío.... :cura:

Llantas?..... ¿Qué llantas nuevas ni que llantas?.... Las mismas hija las mismas, pero limpias....
es que no te fijas......
Claro tía, tu siempre pensando en tus cosas... así nos va.....!
Aquí cada uno a lo suyo..... Así va nuestro matrimonio!.....
Veremos a ver dónde terminamos...
!Anda.... Anda....! Túmbate ahí que te voy a echar un polvete!....
-------

Ya "yasta"....

#35 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 diciembre 2007 - 08:39:55

....por cierto , de tu inmenso arsenal de escusas varias maritales.....¿ algún consejo para vender el tema a la parienta?
:+:


Cuando las cambie yo, la parienta solo se dió cuenta del cargo en la cuenta, cuando se las enseñé me contestó que no veia diferencia con las anteriores XD, así que preocupate de que no se percate del pago que lo demás pasa desapercibido XD

#36 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 05 diciembre 2007 - 09:06:02

Además de verdad. La mia me ha pillado los pedales, todo por culpa del que me los va a poner, fue a comprar a la tienda de mi novia y le dice: Oye que pedales mas wapos me ha enseñado tu novio, la C@$&#@ luego me dice: Nene he visto unos pedales para tu coche wapísimos, le digo: nena si?, me dice si mira, coge y me los enseña en las manos.

La muy mala... me habia cogido las llaves del coche y los sacó del maletero y me dice: te voy a cortar la colita... aunque ahora que los veo están wapísimosss. El castigo fue no polvetear durante 1 semana, espero que no aguante mucho y me lo levante antesss jajajajaja. Saludosss.

#37 MADMAXX

MADMAXX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE V6

Escrito 05 diciembre 2007 - 09:13:50

Yo le monte el sabado una 225/45/17, ahora tenia 205/55/17, no solo la estetica que cambia mucho se nota, yo noto el coche mas aplomado, mas sensacion de agarre y contacto con el suelo, el consumo no se decirte pero dudo mucho que cambie mucho por un cambio así, y perdida de bajos, es algo que con mi coche no noto, claro que es un motor en V6 y 200cv automatico.

#38 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 05 diciembre 2007 - 10:43:28

Seamos lógicos.
Mayor superficie de contacto= mayor agarre. Con los pasos de rueda de nuestro coche, una de 16 parece que llevas las ruedas de galleta de emergencia. :-:

En cuanto a prestaciones no creo que se note nada, y además imagino que no vas tirando de embrague en las salidas, el Control te frenaría y sin el derraparias. Por este lado estate tranquilo que no pierdes.
Yo las llevo de 17 de origen y con separadores y muelles y el coche va :roll: :roll: un poquito más lento en la entrada en curva, pero con un agarre... y como no voy a por tiempos, valoro más, agarre, frenada y estetica, que una decima en el paso por curva. Para circuito la cosa cambiaría, pero eso ya es otra historia
Si las de 17 del forero te cuadran no te lo pienses, si pones unas de 18 y algun día cambias de suspensión o quires bajar el cohe, piensa que igual tienes problemas de roces en el paso de ruedas ;)

#39 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 05 diciembre 2007 - 10:58:40

Yo practicamente lo unico que he notado es mas aplomo.

En cuanto a lo que se comenta sobre el agarre, creo que solo se puede hablar si el neumatico es el mismo en 16 que en 17.
En mi caso he pasado de llevar unos exalto de los nuevos delante y los good year F1 detras en 16", a unos primacy delante y detras en 17", sinceramente creo que el agarre era superior con 16", pero estoy seguro que es por culpa de los neumaticos.Yo llevo la suspension deportiva.

#40 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 05 diciembre 2007 - 12:22:56

Gracias peña , pero con tanta información sobre pros y contras cada vez estoy mas indeciso ¿ 17" o 18" ? :blink:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos